Verkami - 1920 Wall Street

Iniciado por Vince, Mayo 15, 2017, 07:42:34 PM

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Mensaje #30

skaures

Buen Ritmo!!. Aunque faltan algunas actualizaciones... :-\

Mensaje #31

Pedro Soto

¡Es que no nos da la vida!  :P :P

Ya está colocada la actualización nueva sobre el objetivo conseguido y mientras la escribía se ha desbloqueado el siguiente!! Supongo que ese otro lo escribamos mañana.

https://www.verkami.com/projects/17815-1920-wall-street/blog/30620-objetivo-conseguido-opcion-a-compra

Llevamos un ritmo alucinante. Algo totalmente inesperado en nuestras previsiones.

Mensaje #32

skaures

Cita de: Pedro Soto en Mayo 18, 2017, 11:55:21 AM
¡Es que no nos da la vida!  :P :P

Ya está colocada la actualización nueva sobre el objetivo conseguido y mientras la escribía se ha desbloqueado el siguiente!! Supongo que ese otro lo escribamos mañana.

Llevamos un ritmo alucinante. Algo totalmente inesperado en nuestras previsiones.

;D ;D ;D

Mensaje #33

Sr. Pifias

Un aspecto excelente. Para dentro que voy.

Mensaje #34

TheRealPDH

Yo estoy dentro también, juego sencillito pero interesante.

Mensaje #35

Vengerboardgames

Me encanta el AvS me parece un juegazo para dos, de esos que llevo siempre en la mochila cuando viajo. Pero echo de menos una variante solitario, un automa. @Pedro Soto has pensado en meter un motor de cartas como variante para jugar en solitario?? Ya sería la bomba, yo pagaría 5 Lerus más a mi Broker pledge por esa variante. Un saludo y gracias por crearlos ^_^

Mensaje #36

Pedro Soto

¿Te refieres a una variante en solitario para 1920 Wall Street o a una variante en solitario para 1911 Amundsen vs Scott?

Sobre lo primero, ya lo hemos respondido en la propia campaña. Perepau ha diseñado un sistema sin necesidad de cartas adicionales, porque el resto de editores se lo pedimos y lo ha probado algunas veces, pero no es un jugador de solitario y él no sabe si el resultado está bien. Así que lo tenemos que probar todos los demás y decidir si es publicable o no. En caso de serlo podría ser que se incluyera en el reglamento si se llega a tiempo antes de imprenta o como PDF para descargar posteriormente. El caso es que no se incluirá como stretch goal porque no lo vemos ahora funcional.

Sobre lo segundo, no pensamos hacer una versión en solitario para un juego que es una carrera de 2 jugadores. Tenemos desde hace ya un par de años una app Android con una inteligencia artificial brillante que diseñó un amigo mío enamorado del juego y contra la que he echado unas 200 partidas. Nuestra intención en el futuro era publicarla (no sé si gratuita o por 1$) para que la gente conozca el juego y pueda jugar en solitario (no reimplementaremos un modo a 2 jugadores humanos... para eso ya está el juego físico) pero antes queríamos hablar con gente que supiera de ese mercado para que nos aconsejara sobre la misma ya que a nivel de diseño no está mal pero tampoco es una cosa espectacular. Y no queremos que sacándola como está la gente la juzgue por su aspecto y no le dé las partidas necesarias para descubrir lo bien pensada que está la IA.

Mensaje #37

Pedro Soto

¡¡DESBLOQUEADO QUINTO JUGADOR!!

https://www.verkami.com/projects/17815-1920-wall-street/blog/30659-objetivo-conseguido-quinto-jugador

Y ya estamos por el foro del juego comentando cosas de producción y decidiendo colores adecuados de los jugadores. ¡Hago un llamamiento a los daltónicos que quieran darnos sus ideas a que se pasen y comenten!

¡Gracias por todo!

Mensaje #38

Vengerboardgames

Cita de: Pedro Soto en Mayo 19, 2017, 03:01:04 PM
¿Te refieres a una variante en solitario para 1920 Wall Street o a una variante en solitario para 1911 Amundsen vs Scott?

Sobre lo primero, ya lo hemos respondido en la propia campaña. Perepau ha diseñado un sistema sin necesidad de cartas adicionales, porque el resto de editores se lo pedimos y lo ha probado algunas veces, pero no es un jugador de solitario y él no sabe si el resultado está bien. Así que lo tenemos que probar todos los demás y decidir si es publicable o no. En caso de serlo podría ser que se incluyera en el reglamento si se llega a tiempo antes de imprenta o como PDF para descargar posteriormente. El caso es que no se incluirá como stretch goal porque no lo vemos ahora funcional.

Sobre lo segundo, no pensamos hacer una versión en solitario para un juego que es una carrera de 2 jugadores. Tenemos desde hace ya un par de años una app Android con una inteligencia artificial brillante que diseñó un amigo mío enamorado del juego y contra la que he echado unas 200 partidas. Nuestra intención en el futuro era publicarla (no sé si gratuita o por 1$) para que la gente conozca el juego y pueda jugar en solitario (no reimplementaremos un modo a 2 jugadores humanos... para eso ya está el juego físico) pero antes queríamos hablar con gente que supiera de ese mercado para que nos aconsejara sobre la misma ya que a nivel de diseño no está mal pero tampoco es una cosa espectacular. Y no queremos que sacándola como está la gente la juzgue por su aspecto y no le dé las partidas necesarias para descubrir lo bien pensada que está la IA.

Si perdón, no me expliqué bien @Pedro Soto El AvS es un genial juego para 2, no lo veo para 1 aunque alguna vez he jugado alguna partida sólo para testear cosas ^_^ Pero mi pregunta iba dirigida al juego de campaña en cuestión. Sería genial que si no llegara, que se publicara de alguna forma esa variante de la que hablas. Hay gente que no le gusta los juegos solitarios a puntuación, yo pienso que cualquier juego solitario que te mantenga 5 o 10 minutos evadido cumple su función. Gracias por tu respuesta Pedro sabiendo el volumen de curro encima ^_^

Mensaje #39

Mapacho

Este juego tiene muy buena pinta...pero a los problemas de dinero se le suman la falta de espacio que empieza a ser alarmante en mi casa  :P :P

Mensaje #40

sbotelloh

Cita de: Mapacho en Mayo 22, 2017, 05:43:51 PM
Este juego tiene muy buena pinta...pero a los problemas de dinero se le suman la falta de espacio que empieza a ser alarmante en mi casa  :P :P
Este juego viene en caja pequeña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #41

Pedro Soto

Pues sí. Lo que dice sbotelloh, la caja es pequeñísima. Idéntica a la de 1911 Amundsen vs Scott:
185x115mm

¡Anímate! No llega ni a mitad de folio.

Mensaje #42

Mapacho

Voy a mirarlo detenidamente y a negociarlo.

Que aunque sean cajas pequeñas...muchas cajas pequeñas ya sabeis...jaja

Mensaje #43

MrPlayforlive

Aún no me había pasado por aquí a comentar porque no lo había jugado y ahora que lo he hecho me gustaría decir que no se puede dejar escapar la oportunidad de pillar este juego a este precio a todo "euroblandengue" como @Pedro Soto que se precie  ;D

Solo lo he jugado a 2 jugadores y nos ha molado a ambos y debo decir la parienta es bastante más exigente que el menda. Un rondel bastante simpático donde es muy importante jugar con el tempo de la partida y saber cuándo vender/comprar y qué. La mecánica de gestión del evento que va a ocurrir al final de la partida también me parece superoriginal.
En la primera partida como estábamos un poco asentando mecánicas y conocimientos no echamos mucha cuenta a los descartes y acabé bien jodido porque me hice con un montón de participaciones comodín (las doradas) y mi parienta se había encargado de engrosar la pila de descartes que activan el evento de que no se pueden jugar participaciones comodín para puntuar (qué simpática).
En la segunda me encargué de llevar la cuenta mental de cuántos símbolos de dinamita había en cada una de las pilas de evento y acabé jugando esa información en mi beneficio, pero me midió el lomo igualmente  ;D ;D
Hoy traigo a dos jugadores totalmente novatos a casa y les voy a poner por delante el juego, lo mismo acaban saliendo y respaldándolo en verkami xD. Os contaré mi experiencia mañana pero mientras tanto, si estás indeciso y te gustan los euros ligeros y accesibles a todo tipo de público no sé qué haces con tu vida, respalda ya el juego!

Un saludo!
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Mensaje #44

MrPlayforlive

Bueno, pues vengo a contaros qué tal fue la experiencia de juego de ayer y responder a la siguiente cuestión: ¿Funciona 1920 Wall Street con jugadores noveles?

Finalmente no pudimos ser 4 sino 3 y 2 de ellos era jugadores noveles, no habían jugado nunca a ningún juego de mesa moderno. Ya venían pre-avisados de que venían a jugar a un juego de estrategia y con mecánicas algo más elaboradas que lanzar un dado para desplazar una ficha por el tablero en función del resultado  ;D , pero aún así pude ver algo de humo saliendo de sus cabezas mientras explicaba las reglas.
A ambos les costó programar bien sus movimientos en los primeros turnos hasta asimilar bien la mecánica de juego. Me dejaron adquirir bastantes participaciones de maíz y combustible incluyendo alguna participación comodín que otra mientras ellos iban algo dispersos. Durante la explicación ya les había contado cuán importante era adquirir participaciones y que ir a conseguir el mínimo para puntuar en las 4 era tarea imposible, más si cabe para jugadores noveles como ellos. También les dije que prestaran atención a las pilas de descartes y a cuántos símbolos de dinamita llevaba cada una para estar preparados para el evento final en caso de que hubiera.
Hacia el primer tercio de partida ya jugaban sin preguntar absolutamente nada más que el significado de las cartas especiales cuando salían al rondel. Las acciones que jugaban comenzaban a tener sentido, subían el valor de las compañías antes de vender y parecía que se perfilaban hacia algunas en concreto. Empezaron también a darse cuenta de que tenían que cargar de dinamita la pila de descartes de la izquierda ya que yo tenía varias participaciones comodín (si se dispara el evento de la pila de la izquierda las participaciones comodín no cuentan para el recuento de participaciones). Consumida la primera mitad de la partida comencé a notar que estaba compitiendo contra dos personas que no solo se habían centrado en frenar mi avance sino que empezaban peligrosamente a destacarse en alguna compañía. Incluso me jugaron la carta de pago de impuestos cuando no tenía cash suficiente para afrontarlo y llevarme con ello a pedir un préstamo (-8 puntos de victoria al final de la partida).
Acabé la partida teniendo bastantes participaciones de maíz y combustible habiéndome asegurado activar el evento de la pila central que hace que cada jugador cuente una participación menos de las que tenga de cada una de las compañías. Este evento dio al traste con la puntuación de una de las compañías de uno de mis rivales y eso lo lastró. Quizás no tuvo en cuenta que iba a necesitar una participación más para poder puntuarla o no pudo hacerse con una de ellas. Pero mi otro rival me sorprendió y consiguió puntuar en maíz, combustible y acero, algo de lo que no me había percatado y que a la postre lo llevó a la victoria (de calle) porque el acero estaba super-alto en valor. La partida la ganó este jugador con 113 puntazos, yo me quedé con algo menos de 90 y el último jugador apenas superó los 60.
Una partida que los dejó con una sonrisa en la boca, con la sensación de que habían jugado con sentido y con ganas de más.

Conclusión: 1920 Wall Street funciona como juego de iniciación con jugadores noveles, creo que solo hace falta ser estructurado en la explicación y asistirlos un poco durante los primeros turnos. Si son personas mínimamente analíticas los vais a tener jugando totalmente autónomos durante la primera partida.
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