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No sería mala idea cancelar y relanzar más adelante cuando tengan todo el material que aún está de camino. Así da la sensación de que ha sido lanzado con prisa...
Vamos por partes. Mi sensación es que empezar la campaña sin el vídeo de presentación por no estar listo puede haberle restado importancia al juego. Si os fijáis todos los que hemos tenido la oportunidad de probar el juego y sus mecánicas coincidimos y nos hemos metido de cabeza.
Y digo yo, porque no en vez de meeples se hacen peones troquelados? (leyendas de andor, arkham, huida de silver city, etc)
[member=3496]Shiro_himura[/member] las reglase están colgadas, en ellas se explica lo de las losetas. Las puedes descargar aquí: http://www.games4gamers.es/amanecerzombi.aspx
Gracias, que la verdad ni las había visto el enlace, aunque ya me esperaré a los vídeos o a que estén maquetadas. De todas maneras mi comentarios son simples criticas realizadas bajo mi punto de vista, jamas pretendo ofender. En todo caso si el creador del juego así lo desea que le sirvan de feedback, simplemente es eso
¿en serio solo hay 4 fans en la BGG?
Yo tengo que meterme todavía. He estado liado con el curro y no he podido [member=3496]Shiro_himura[/member] creo que en algún mensaje lo explicaron (pero no lo encuentro ). Este juego lleva muchos años trabajándose. Cuando empezaron, la temática zombie tampoco estaba tan trillada, y además es la que mejor se ajustaba a las mecanizas del juego.
Bueno, hoy me he podido meter con el pc a realizar un análisis en profundidad del CF. Voy a ir analizando los diferentes apartados del CF.Presentación:Nada que decir. Me gusta bastante la imagen utilizada, además de la narración inmersiva.El juegoPara mi gusto, no se ve lo que en realidad tiene el juego. Al hacer una lectura rápida, la falta de imágenes de tablero, meeples y dados en este apartado desmerecen el proyecto.Creo que quedaría mejor si antes o después de poner los componentes que lleva se pusiese una "foto" de como queda configurada una partida. Así se vería el tablero de cada jugador, las cartas apiladas, las cartas en la zona de cada jugador, los dados esparcidos, etc.¿Por que ser mecenas?Si pones un cartel en grande bajo los meeples que ponga "Exclusivo mecenas", quedaría mas claro que es exclusivo Resto de apartadosNada que decir¿Que opinais de mis propuestas?
En mi caso en concreto, la portada me encanta. La idea mecánicas también. Pero la estética de fotos "montadas" a mi me tira para atrás. Ese tipo de estética me suele dar sensación de prototipo.Por el poco tiempo que llevo en esto de los juegos de mesa, a la gente le encantan las ilustraciones y suele huir de los fotomontajes.Yo remarcaría muy muuuy mucho que tiene mecánicas nuevas. La gente busca cosas nuevas y de un primer vistazo, no se vé que las ofrezca. Sólo se ven los 4 tableros en tamaño mini y los 4 meeples y los 4 tokens. Una imagen que represente las mecánicas a nivel gráfico ayudaría, creo.Otra idea: yo pondría como thumbnail para el video de Portada la propia portada del juego que está guapísima y que llame a reproducirlo y ahí meter un video con lo que ofrecen la mecánicas.Ojalá tengan suerte y salga adelante!. Si la última semana les falta un poco para fundar... Entro. Aunque creo que fundarán. Queda tiempo y están cerca.Son sólo mis dos céntimos. Hablo sin tener ni p... idea. Sólo digo lo que me inspira como mecenas particular.
Vamos por partes. Mi sensación es que empezar la campaña sin el vídeo de presentación por no estar listo puede haberle restado importancia al juego. Si os fijáis todos los que hemos tenido la oportunidad de probar el juego y sus mecánicas coincidimos y nos hemos metido de cabeza.Ahora bien, siempre es bueno un poco de crítica positiva para revertir una situación que se puede cualificar de injusta. Como bien dicen los compañeros hay que darle una vuelta a la página de la campaña para hacerla más atractiva. A parte de los vídeos se podría mostrar algo más del arte del juego que creo que Alba está realizando un gran trabajo. Quizás unos gif con mecánicas del juego.No tengo duda de que el juego se financiará y tampoco tengo dudas de que una vez entregado el juego los que no han entrado o no se han enterado de la campaña lo van a buscar igual que le pasó a Skull Tales, que tal y como sale uno a la venta hay palos para conseguirlo.
A mi lo que realmente me mola del juego es que parece (sin haberlo jugado) de exploracion 100% y super inmersivo, ah y que usa dados xDpero lo q no me queda claro es si cada jugador tiene su zona de exploración, o si es tablero comun... ya que en las fotos parece que cada uno tenga su "mapa" particular.
Te olvidas de pedirlo más barato y en castellano... (LOL!!!)
Eso es lo yo comente en su día y lo que hemos comentado muchos. Todos lo que habéis jugado habláis de esas estupendas mecánicas, las cuales no están reflejadas ni se muestran en ningún lado lo que es un gran error obviamente. Para mi una campaña tiene que tener algunas cosas básicas como son vídeos de promoción, imágenes llamativas, explotación de los puntos fuertes del juego, algo de lo que esta carece. Las comparaciones son odiosas pero echar un vistazo a la campaña de Wargame ESPAÑA 20 son el día y la noche sinceramente.Es que por poner un ejemplo te lees el apenas medio párrafo que existe sobre el juego en si en la campaña y ni si quiera te queda claro si cada jugador tiene sus propias losetas o todos juegan en las mismas.El juego se fundará pero de haber realizado una mejor presentación ahora como mínimo ya habría recaudado mucho mas. Aun quedan 36 días y pueden cambiar el curso pero habrá que ver como llevan la campaña.También lo dije en su momento, la temática zombi para muchos es algo que ya cansa y aburre. Ademas es una temática completamente explotada por lo que si haces algo sobre dicha temática tienes que diferenciarte de manera muy clara y mostrar de manera directa por que tu juego sobre Zombis si merece la pena y es algo que tampoco sucede. Esto me plantea la duda de porque [member=1602]Games 4 Gamers[/member] eligió dicha temática pues considero que con alguna otra no habrían tenido este handicap añadido.
Muy bueno los dos vídeos de AP (presentación y partida)Queda muy claro el mecanismo del juego y me ha gustado ver el contenido de éste. Tiene muy buena pinta y hay ganas ya de probarlo.Lo malo es que cada vez que juegues, es muy probable que empieces a tener menos amigos, y necesitas ir haciendo nuevos por otro lado xD Aunque gracias al modo solitario, podrás seguir jugando