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Verkami - Apocalipsis Z

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Desconectado Barbacalva

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« Respuesta #165 en: Noviembre 27, 2017, 07:55:45 pm »
  Lo que si hago es una reflexión:
  Jugáis con las miniaturas del juego "Zombies!!" y viene bien porque se puede llegar a juntar la de Dios de miniaturas. 
 "Zombies!!" es un juego que trae más de 100 figuras de plástico, aparte de losetas, cartas y tokens. Todo por unos 27€

 Por un precio de PVP 32€ No debería "Apocalipsis Z" traer por lo menos a los protagonistas en plástico?
¿ O por lo menos que fuera un addon exclusivo para mecenas?

Entiendo la reflexión, pero no es comparable porque "Zombies!!!" es un juego que se ha lanzado con tirada de 10.000 copias en diferentes países, con lo cual, los moldes están más que amortizados. En nuestro caso, solo es viable llegando a una financiación bastante más alta.

Hecho el repaso decir lo siguiente:
  • No veo las grandes diferencias con el resto de juegos de zombis que se dijeron
  • No veo narrativa ni inmersión en las novelas
  • Veo un tira dados continuo
  • Lo de tener que tener el Zombis!!! para las minis es una gran idea...


Comprendo que a primera vista puede darte esa sensación...

Para mí es un juego que económicamente te otorga una experiencia de juego divertida.
Que los personajes están basados en la obra, desde sus atributos, pasando por las habilidades, o incluso con los efectos que añaden a través de la psique y su trauma.
La narrativa y la capacidad de elección te la dan los eventos y los textos de cada escenario; ya que en la demo solo se muestra una breve introducción y no el texto completo, que puedes encontrar en la actualización de la campaña.
Cierto que es un juego en el que la presencia de tiradas de dados es alta, y que te puede gustar más o menos ese aspecto, pero no lo es más que otros como Zombicide o Dead of winter, en los que también tienes que tirar para todo.

Me he fijado que en la partida de muestra se llegan a utilizar 24 zombies! El juego incluye 25. Y es el primer escenario. Es posible que nos quedemos cortos de zombies?

Sí, puedes quedarte sin zombis para poner. Cuando ocurre esto, y no puedes colocar zombis, se descartan cartas del mazo de eventos, precipitando el final del escenario para los jugadores.

 

Desconectado Amberknight

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« Respuesta #166 en: Noviembre 27, 2017, 10:48:30 pm »
Probado en el Dau de Barcelona. El juego es un tiradados con una mecánica básica de pick up & deliver sin más estrategia ni complicación: busca, coge este objeto y corre hacia la casilla X para subir al coche o al helicóptero antes de que te pillen los zombis. Al menos así era el escenario de demostración. Tira dado para huir de los zombis que están en tu casilla (resultado mayor que el número de zombis presentes), y tira dado para todo lo demás menos moverse sin obstáculos (atacar, buscar, construir barricada, etc.): 6 es éxito seguro, 1 es fallo seguro. Los personajes y objetos tienen algún modificador que suma al dado con lo que la probabilidad de acierto aumenta un poco. Los zombis se mueven si te ven y atacan si están en tu misma casilla. También tiras dado. Cada herida que reciba el personaje te resta una acción de tu turno.

Las cartas no son más que un simple evento: coge esto, este turno te pasa lo otro, todos perdéis no sé qué, etc. Además salen zombis, pocos al principio, más al final. Si se acaban las cartas del mazo, perdemos la partida, así que funcionan de timer.

El Zombicide es un euro de culo duro comparado con este juego. A mí me había llamado la atención en un primer momento pero, visto lo visto, ya sé que no es mi tipo de juego (y soy ameritrasher!).
Saludos.

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"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 
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« Respuesta #167 en: Noviembre 28, 2017, 10:58:24 am »
La narrativa y la capacidad de elección te la dan los eventos y los textos de cada escenario; ya que en la demo solo se muestra una breve introducción y no el texto completo, que puedes encontrar en la actualización de la campaña.

Existe una introducción al escenario de acuerdo, pero luego no hay nada más (como Zombicide). Cada partida va ser igual que la anterior, modificando un poco los objetivos y las ubicaciones. Los eventos son siempre los mismos y tras un par de partidas se harán repetitivos porque sea cual sea el escenario y/o misión van a ser los mismos. Es una pena porque anda que no se podría haber explotado más la saga.
 
Cierto que es un juego en el que la presencia de tiradas de dados es alta, y que te puede gustar más o menos ese aspecto, pero no lo es más que otros como Zombicide o Dead of winter, en los que también tienes que tirar para todo.

Recuerdo vuestras palabras:

Lo único que tienen en común es que son de temática zombie. (Igual que un Ferrari y una bicicleta tienen en común que son medios de transporte, pero tienen otras muchas características que los hacen diferentes, verdad? :-D)

Menos mal que lo común era solo la temática..... Por cierto que fácil es escribir y vender las cosas:

Apocalipsis Z es un juego con una capacidad de decisión muchísimo mayor. No solo a nivel de mecánicas, sino también en la narrativa de la historia.  Con eventos diferentes que pueden darte un hilo de esperanza o sumirte en el mismísimo infierno. Con desarrollo de los personajes durante las partidas.  Con una historia y un trasfondo único.

PD: A 12 días de la campaña seguimos sin unas reglas ni boceto de las mismas.
 
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Desconectado cheno

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« Respuesta #168 en: Noviembre 28, 2017, 11:14:40 am »
Voy a alzar una lanza a favor del juego: la narratividad irá ligada a la campaña, no a las misiones.  Cuántas veces vamos a jugarla?

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Desconectado Cienfuegos

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« Respuesta #169 en: Noviembre 28, 2017, 12:29:17 pm »
A mi parecer las cantidades para alcanzar cada SG son demasiado altas para el precio de cada juego. Puede que lo esté lastrando un poco ese aspecto.
La selva se lo llevó
 

Desconectado Javier Romero

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« Respuesta #170 en: Noviembre 28, 2017, 08:33:26 pm »
Voy a alzar una lanza a favor del juego: la narratividad irá ligada a la campaña, no a las misiones.  Cuántas veces vamos a jugarla?

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Como las misiones no son consecutivas, yo le veo mucha rejugabilidad.

Es decir, la campaña lleva ya 14 escenarios, que no se juegan linealmente, por lo que es posible que hagas varias veces la campaña y varíen los escenarios que juegas.

Además hay un modo "libre" en el que puedes jugar sin escenarios.

Si cada partida dura entre 30 y 45 minutos para 4 jugadores y lo divides entre lo que cuesta el juego... Sale un juego muy rentable respecto a las horas de juego.
 

Desconectado Kuato22

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« Respuesta #171 en: Noviembre 29, 2017, 10:04:13 am »
Barbacalva, va a haber algun cambio significativo en la campaña o solo vamos a seguir esperando que pasen los dias? No hago mas que leer comentarios, ideas y sugerencias de gente que desea que el proyecto mejore y da la sensacion de que solo tu te preocupas por el proyecto. Han pasado 20 dias ya, creo que no es momento de ser suaves, hay que decir las cosas ya. Un saludo.
 

Desconectado Barbacalva

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« Respuesta #172 en: Noviembre 29, 2017, 10:11:43 am »
Según me han comentado los editores, sí.  :)
 

Desconectado Kuato22

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« Respuesta #173 en: Noviembre 29, 2017, 03:49:16 pm »
Gracias, me alegra oir eso. Los cambios que vayais a hacer anunciadlos ya, se esta perdiendo un tiempo precioso. Otra cosa, me parece buena la idea que dio por aqui un compañero del foro de que se cambiase el color del marco de las losetas a negro, la verdad es que viste mucho mas. Y por ultimo una observacion personal, en los videos de demostracion deberiais usar los troqueles del juego, en vez de miniaturas de otro, aunque quede menos vistoso al menos estareis siendo honestos con el producto original, que es como va a llegar a las tiendas. Solo es una opinion.
Por cierto, Luculo va a tener troquel propio o solo sera una ficha como la de la gasolina?
Un saludo y gracias.
 

Desconectado Leniz

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« Respuesta #174 en: Noviembre 29, 2017, 09:06:11 pm »
Muchas gracias a todos los que nos seguís mostrando vuestro apoyo, comentarios y críticas. Todos son bien recibidos porque de todo se aprende.

Como recompensa a vuestro interés y apoyo, vamos a desbloquear un personaje exclusivo, que será elegido por votación, según los resultados de una encuesta que se va a publicar en las redes sociales.

¿Qué personaje queréis que desbloqueemos?

Lidia, Valdo, Fátima o Marcos, entre uno de estos cuatro personajes, que aparecían como objetivos, tendréis que elegir.

El dado personalizado también estará disponible única y exclusivamente para la edición de Verkami, y no estarán en las siguientes ediciones de venta.

Además, también se está haciendo una revisión de los objetivos de financiación para hacerlos más accesibles. En breve se publicará la lista con los objetivos actualizados.
 

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« Respuesta #175 en: Noviembre 29, 2017, 09:42:45 pm »
 Me alegro que le deis un impulso a la campaña. Parece que está remontando un poco y espero que sea la tendencia hasta el final.
 Vamos!
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo
 
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Desconectado Javier Romero

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« Respuesta #176 en: Noviembre 29, 2017, 10:33:19 pm »
Muchas gracias a todos los que nos seguís mostrando vuestro apoyo, comentarios y críticas. Todos son bien recibidos porque de todo se aprende.

Como recompensa a vuestro interés y apoyo, vamos a desbloquear un personaje exclusivo, que será elegido por votación, según los resultados de una encuesta que se va a publicar en las redes sociales.

¿Qué personaje queréis que desbloqueemos?

Lidia, Valdo, Fátima o Marcos, entre uno de estos cuatro personajes, que aparecían como objetivos, tendréis que elegir.

El dado personalizado también estará disponible única y exclusivamente para la edición de Verkami, y no estarán en las siguientes ediciones de venta.

Además, también se está haciendo una revisión de los objetivos de financiación para hacerlos más accesibles. En breve se publicará la lista con los objetivos actualizados.

Ya hay un enlace para votar en Twitter:

https://twitter.com/Z_juego/status/935983896197517312
 

Desconectado Javier Romero

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« Respuesta #177 en: Noviembre 30, 2017, 11:37:09 pm »
Objetivos objetivos de la campaña revisados ... Ahora los personajes EXCLUSIVOS de la edición Verkami y los escenarios, están más accesibles...

Y mientras se revisaban... ¡se ha desbloqueado otro escenario!

https://goo.gl/MHqn8k
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #178 en: Diciembre 01, 2017, 10:36:37 am »
Objetivos objetivos de la campaña revisados ... Ahora los personajes EXCLUSIVOS de la edición Verkami y los escenarios, están más accesibles...

Y mientras se revisaban... ¡se ha desbloqueado otro escenario!

https://goo.gl/MHqn8k

A falta de 9 días seguimos sin la reglas y con estos cambios radicales.....
 

Desconectado Barbacalva

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« Respuesta #179 en: Diciembre 01, 2017, 11:16:01 am »
Estos cambios responden a que se ha escuchado a la comunidad. Se pidió algo para darle un valor extra al mecenas y más participación. Se ha ofrecido un personaje exclusivo de la campaña que lo eligen los mecenas a través de una encuesta (mayor participación). Además, se han puesto los objetivos más accesibles, alternando personajes con escenarios para ofrecer mayor variedad y exclusividad al mecenas. No crees que es un cambio positivo?
 
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