Apocalipsis Z(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/63147/project_main_cover.jpg)
Descripción: Cooperativo para un máximo de 4 jugadores, de 14+ años, con una hora de duración por escenario. El juego integra un motor de cartas que modifican cada aspecto del mismo, así como mecánicas de puntos de acción que debes gestionar con prudencia y también reservar, pues de no hacerlo, dispondrás de menos puntos en las siguientes rondas. Además, estos puntos ¡son la vida de los personajes!
Enlace: https://www.verkami.com/projects/18772-apocalipsis-z-juego-de-mesa
Fecha de finalización: 10 Diciembre (40 días)
Dinero necesario para financiarse: 6000€
Fecha estimada de entrega: Abril 2018
Idioma del juego: Español
Pledge Levels (Niveles de aportación): 28€ EB, 30€ Normal
Stretch goals (Desbloqueos):(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/143/068/verkami_8c0fd61930922858810db5c9e4278fd9.jpg?1509398810)
Aduanas y gastos de envío: Incluidos en el pledge
Fotos del juego:(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/143/112/verkami_96e33d275064cab815987d09a9196e65.jpg?1509435949)
(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/143/113/verkami_365827bfb4dc6a8eedae87269a810331.jpg?1509436028)
Quiero ver alguna reseña. Personas de las que me fio lo probaron en Córdoba y me dijeron que no aportaba nada nuevo y que se asemejaba más al zombies!!! que a otra cosa
En breve, podréis ver vídeos y reseñas donde podréis ver todas las posibilidades que os brinda Apocalipsis Z.
Apocalipsis Z es un juego con una capacidad de decisión muchísimo mayor. No solo a nivel de mecánicas, sino también en la narrativa de la historia. Con eventos diferentes que pueden darte un hilo de esperanza o sumirte en el mismísimo infierno. Con desarrollo de los personajes durante las partidas. Con una historia y un trasfondo único. Con una campaña que puedes jugar con diferentes grupos y elegir caminos alternativos. Con escenarios variados y rejugables.
En breve, podréis ver vídeos y reseñas donde podréis ver todas las posibilidades que os brinda Apocalipsis Z.
Me ha gustado en la ficha del personajes la representación del inventario a través de una mochila, que imagino irás llenando con fichas. Me gusta mucho más que el tradicional poner una carta en uno de los lados de la tarjeta. Lo que no me gusta, es que las minis al parecen van a ser simples troquelados, sobre todo en un mundo comercial donde se manejan genialidades plásticas.
A mi hay una cosa que se me escapa: si el juego vale 30 euros como es que los packs que incluyen los libros valen esas barbaridades?
Los packs de juego + 1 libro de edicion descatalogada por 100 euros imaginaba q tendrian ese precio tan alto (70 euros el libro, casi na) aprovechando el factor descatalogado/unico/coleccionismo. Pero al seguir bajando y ver el pack de juego + 3 libros de la edicion normal por 150 eurazos (40 euros por libro?? :o) si q ya no entiendo nada. No son los mismos libros q valen a 10 euros cada uno en amazon???
A mi hay una cosa que se me escapa: si el juego vale 30 euros como es que los packs que incluyen los libros valen esas barbaridades?
Los packs de juego + 1 libro de edicion descatalogada por 100 euros imaginaba q tendrian ese precio tan alto (70 euros el libro, casi na) aprovechando el factor descatalogado/unico/coleccionismo. Pero al seguir bajando y ver el pack de juego + 3 libros de la edicion normal por 150 eurazos (40 euros por libro?? :o) si q ya no entiendo nada. No son los mismos libros q valen a 10 euros cada uno en amazon???
Primera edición es haberlo seguido en el blog e ir comentando y aportando al tiempo que se iban publicando las entradas.. Que tiempos..
Son la edición original, que ya está agotada, firmada por el autor, así que los hace únicos... Los de amazon son la reedición que han sacado ahora.
El valor que cada cual le de, va en sus gustos (aunque yo el primero de la saga lo tengo de la edición original, me pensaré cambiarlo por un Gloomhaven o un 7h Continent) :P
Hemos conseguido el de las redes sociales? Todavía va por el 50% con 233 mecenas?
Me alegro del éxito de la campaña, ya que los libros me encantaron. Sin embargo, sin un reglamento que leer y/o vídeo explicativo del juego ni me planteo contribuir al mismo.
Me parecen que son dos cosas básicas en cualquier campaña.
Este finde creo que ponen vídeo. Lo que me interesaría es saber si los backer tendremos algún beneficio específico por entrar en la campaña. Ya que todos sabemos que cuando salga el juego en tiendas online estará igual o más barato que aquí.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta el descuento de tiendas... un par de pavos si tienes el EB... y adelantando meses tú dinero.
Más allá de ayudar a que el juego se produzca supongo que se refiere a SG exclusivos xD.
También queremos compensar a los mecenas con algún detalle exclusivo, aparte del descuento económico respecto al precio en tiendas, para recompensar y agradecer su apoyo. Para ello necesitamos considerar distintas posibilidades y presupuestos, antes de anunciar nada concreto y definitivo.
Si queréis sugerencias... ¿Qué tal unas cajitas de cartón para los distintos mazos de cartas o tokens, o fundas para las cartas, o una bolsa opaca decorada, o unos posavasos?
Vamos lo típico para que no os salga muy caro, pero que los aficionados agradecemos horrores ;D
Que siga así la campaña, a ver si pasamos los 25.000€. ;)
¡¡Ya hemos alcanzado el SG socia!!
Estoy dentro desde el minuto uno. Estoy deseando que liberen las reglas y ver algún vídeo.
Como puedo salirme de la campaña?
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Debes mandarles un correo a Verkami directamente o bien a los responsables de la campaña para que te den de baja en el proceso.
Si queréis sugerencias... ¿Qué tal unas cajitas de cartón para los distintos mazos de cartas o tokens, o fundas para las cartas, o una bolsa opaca decorada, o unos posavasos?
Vamos lo típico para que no os salga muy caro, pero que los aficionados agradecemos horrores ;D
Que siga así la campaña, a ver si pasamos los 25.000€. ;)
Lo suyo sería algo para el juego: Figuras de personajes, dado tematizado o algo así. Deja los posavasos que en mi mesa y con cartas por medio no bebe ni Dios :D
Los dados personalizados siempre molan.
A mí lo que me gustaría es que las bases de los standees fueran como las del dead of winter y no de esas horribles de pinza como las del súper fantasy.
Plantillas en blanco para crear nuevos personajes/ localizaciones y ver si hay una comunidad que aporte contenido al juego.
Y despues de unos dias ¿para que he puesto el dinero? Sin saber nada del juego (mecanicas, componentes...) se ha financiado lo que deja claro que o el diseñador o la tematica tiene tiron pero falta saber si ademas de ilusion tendremos diversion
Gracias, ya les he mandado el correo. Prometieron que este finde pondrías vídeos y el reglamento y nada. Me parece una falta de seriedad por su parte. Si el juego merece la pena ya me lo pillaré en tienda más barato, pero por la falta de información y de testeo, me temo que el juego será una castaña. Prefiero dedicar mis 30 euros a otro proyecto con más sentido.
Yo sigo sin entrar, lo prometido y más que necesario sobre todo hoy en día en Verkami sigue sin llegar. Por no decir que seguimos con 0 actualizaciones en cuanto a trasfondo y temática del juego algo que con todo el material que existe me parece increible que no exista.
Espero que no nos tengais a dos velas hasta el finde. No creo que beneficie a nadie. Creo que no es ninguna tonteria pedir que colgueis el manual ya. Es como producir una pelicula solo sabiendo que sale Kevin Bacon. En fin, quiero ser constructivo, asi que aparte de las sugerencias como sg exclusivo para bakers que han mencionado mis compañeros, hay una cosa que da mucho gustito, y es ver los nombres de los mecenas en el libro de reglas. Aparte del coñazo de tener que escribirlos todos, no creo que sea cosa cara, segyn el tamaño del manual y con letra pequeña serian un par de folios por las dos caras.
En fin, que esperamos noticias pronto. Un saludo.
Una pregunta, las tarjetas de personje seran de doble cara? Porque me gustan mas las primeras tarjetas con la figura del personaje de cuerpo entero. Las que traen la nueva regla de cordura parece todo mucho mas apretado. Asi se podria jugar con o sin la regla especial. Un saludo.
Visto por encima y el sistema de juego parece sencillo pero deja en manos del jugador bastantes decisiones.
Me gustaria saber si hay mazo de eventos. He visto el de amenaza que indica el número de zombies que aparecen pero siempre me gusta que haya sucesos inesperados que puedan modificar el turno (lluvia repentina que nos ayude a escondernos, un perro escandaloso que atrae a algún zombie a nuestra zona, un incendio que impide coger un camino por un tiempo...) o nada y el turno sigue normalmente.
A falta de ver el vídeo, lo del dado para mecenas es un poco "¿de verdad?". Que es un detalle, no lo niego, pero estamos poniendo dinero para que un proyecto salga adelante a meses vista. Los que vayan a tiendas solo pagarán 4€ más y lo tendrán en mano. No parece merecer la pena estar en el mecenazgo.
A mi me parece que sí merece la pena, pero por razones no tan obvias:
1.- Si entras en la campaña te ahorras un poco de dinero y lo recibes en casa (sin tener que ir por él).
2.- Si entras colaboras en que el juego tenga mejores acabados y más contenido. Eso incluye misiones adicionales, e incluso minis.
3.- El detalle de los dados es algo que sólo vas a tener entrando en la campaña.
4.- Si entras en la campaña estarás más pendiente de ella y de las encuestas que están haciendo para decidir por dónde van los tiros.
En definitiva, no vas a tener mejor juego ni mucho más barato que en la tienda, pero puedes hacer el juego un poco más grande y mejor.
Yo, estoy dentro. ;)
Si eres mecenas por los beneficios ésta no es una buena campaña.
Si eres mecenas porque quieres que el proyecto salga adelante (que es la idea de los mecenazgos inicialmente) pues dependerá de lo que suponga para ti el proyecto.
Yo he apoyado desde el primer dia porque queria ver el juego y si no hubiera regalo o rebaja lo seguiria apoyando. Esto no quita que critique la falta de novedades (me gustaria saber cuál es la dificultad de hacer una entrada diaria con la cantidad de cosas qur se pueden ir comentando) o que ese dado deberia ir directamente como obsequio exclusivo a los mecenas (también entiendo que si cada dado cuesta 1€ es quitarle muchos € al proyecto)
La impresión que tengo es que esta campaña es atípica para el potencial que debería tener; da la impresión que vive de las rentas del éxito de los libros y parece todo como muy precipitado y sin ningún tipo de estrategia previa.De acuerdo con ambos en muchos puntos.
También es cierto que perdemos la perspectiva del significado de mecenazgo: ayudar a un proyecto para que salga adelante. Nos obsesionamos con los SG y esta campaña efectivamente no da para muchas alegrías en ese sentido.
Viendo el video, lo único que espero es que el amigo Loureiro sea capaz de engarzar todo para hacer una buena campaña, que sea todo muy inmersivo y que haya suficientes escenarios que de para muchas sesiones de juego. Y lo mismo que el propio Loureiro aprovechó la moda de los zombies para hacer sus entradas en el blog como amateur, sería genial que hubiera una puerta abierta en el juego para que aficionados creen o adapten sus propias historias al juego y pase como hace 10 años: Un montón de relatos con zombies invadiendo cada rincón de este país.
Interesante.. y si añadieran crafteo y crear o mejorar armas combinando objetos.. sería muy..invasión zombie!
Sobre la campaña,sin duda a mi me transmite la sensación de estar apresurada y poco preparada(el no tener las reglas disponibles a estas alturas,cuando deberían colgarlas desde el principio).Sinceramente me preocupa que saquen un producto que quizás no tenga el suficiente testeo.
Sobre el tema del dado,al parecer para incluirlo se han cargado un personaje.Yo hubiera preferido ese personaje como exclusiva(que al menos aporta jugabilidad)que un dado que hace bonito pero no aporta nada.Pero bueno,cada uno tiene sus gustos.
Me parece algo sencillo de incluir:
Gasolina+cuchillo: bomba (x daño en el area)
Botiquin+botella: bebida energetica (+1/2/3 acciones 1 turno)
Gasolina+botella: coctel molotov (daño area + barrera 1 turno)
bate+cuchillo: lucille
cuchillo+ropa: camuflaje 1 turno para evitar un enfrentamiento (se pierde la ropa pero no el cuchillo)
Perder uno o dos objetos a cambio de un beneficio permanente o temporal añade por un lado más estrategia en el sentido de que el jugador puede elegir cómo y cuándo usar los objetos y a la vez potencia la idea de recorrer el escenario buscando objetos, algunos tendran un uso inmediato y otros a largo plazo cuando se puedan combinar.
¿Quitar un personaje para poner un dado? No puede ser verdad. ¿Dónde has leído eso? Insisto: sería una decisión tan errónea que no te creo.
En el anterior track de SG habia 5 nuevos personajes uno de ellos a los 20.000(lo puedes ver en la 3º actualización)Ostras. No parece la mejor idea, entonces.
Añadir mecánicas de ese tipo estaría muy bien. Estimularía el hacer más búsquedas, con el consiguiente riesgo. Exigiría no obstante más testeo del juego, ver si eso no lo desequilibra, o si compensa investigar.
Personalmente tengo una tienda al lado de casa, y por otro lado muchas tiendas online te lo llevan a casa también. Con el descuento habitual de estas, puede quedarse en el precio base, envío incluido.
Por resumir el resto de ventajas: como mecenas ayudas a que sea un juego mejor y más grande y a cambio te dan un dado. Eso si hay bastantes mecenas, porque encima el dado es un SG.
Intento verle un enfoque positivo, en serio, pero esta campaña tan desangelada no ayuda.
Y lo del dado, a mi me ha molado. Pillé el juego por 28 euros con envío incluido, el dado para mecenas que seguro se desbloquea.... a mí me parece buen precio para el juego
Día Z-30
Mientras guardábamos el prototipo para enseñároslo mañana en Málaga, le hemos hecho una foto a los marcadores del juego.
(https://thumb.ibb.co/cdUnYG/tokensA.jpg) (https://ibb.co/cdUnYG)
No son el diseño final, así que criticadnos, ¡pero por otras cosas!
Todas vuestras aportaciones y sugerencias son tenidas en cuenta y valoradas por el equipo, aunque tenemos que avisar que descartamos totalmente incluir un peluche de unicornio rosa como stretch goal.
¡Nos vemos en Málaga! A los que vayáis, os invitamos a compartir la experiencia de juego con la comunidad, con fotografías, tuits, etc.
A lo largo del fin de semana, intentaremos subir fotografías a nuestras redes sociales.
https://goo.gl/J3sriL
Los tokens parecen mantener el diseño del resto del juego así que por mi perfecto, lo peor es tener la sensación de que los elementos son hechos por personas diferentes o que son de juegos diferentes.
Estaría muy bien aclarar si había 5 personajes extras diseñados y se ha eliminado uno para sustituirlo por el dado (lo que creo que sería un gran atraso en jugabilidad)
A ver si hay muchas fotos y comentarios desde Málaga y nos podemos ir haciendo una idea del juego
Lo comparo con DayNightZ y me parece un ñordo, no aporta nada notable al mundillo ni al genero zombie, ahora bien como bien dice Fran Scythe ( sabio jugador donde los haya ), "para gustos los colores".
A mi como estoy igual que tu y no veo nada de eso, me gustaría que alguien me ilustrará sinceramente.Ya te digo, no creo que sea cuestión de ilustrar, sino más bien de gustos. No hay porqué buscarle tres pies al gato, me parece normal que no te guste lo que has visto, no le des más vueltas. Igual que tampoco creo que haya que atacar al que se quede ni insistir en lo malo que nos parece el juego, cada uno que haga lo que quiera y aquí paz y después gloria. A mi no es que me haya vuelto loco, pero no soy el tipo de jugador que va a jugar un DNZ, y este me parece sencillito y suficientemente inmersivo. Que aún no he decidido nada, que 30€ ya es dinero, pero que por lo que he visto del vídeo creo que me puede valer.
La campaña está bastante muerta y me jode porque estoy desde el minuto cero. O hacen algo para animarla o va a ser un suplicio esperar tantos días para que acabe. No veo que llegue ni al siguiente SG.Y no sé tú, pero los SGs... buehhhh... Pues vale... o sea, más misiones, más personajes? Sí, me mola, pero tengo la sensación de que se da poco y que no animan a entrar... al fin y al cabo las misiones por ejemplo sólo te cuestan darle al coco y una carta más, pero podrían darlas directamente como un ks exclusive, porque sino la gente se va a esperar a tienda y ya.
las misiones por ejemplo sólo te cuestan darle al coco y una carta más, pero podrían darlas directamente como un ks exclusive, porque sino la gente se va a esperar a tienda y ya.
Muy chulo el video. Me ha gustado lo del gato. Ja, Ja, Ja.
Un saludo.
La ficha completa (la que tiene stress o no recuerdo como se denomina en concreto) es definitiva? Es una pena que la ilustración del personaje quede relegada por esos círculos tan enormes (a priori innecesariamente grandes)
Para nada gndolfo! Todo el diseño que véis en el prototipo es funcional y no arte final. La psique irá en el reverso de la ficha, pero con un diseño gráfico más elaborado
Gracias por tu aportación.
Un saludo
Madre mía, como se están resistiendo los 12k! :o
Vamos!! Un empujoncito más!
Ya hemos llegado a la mitad de la campaña.
¿Vais a publicar las reglas?
¿Vais a hacer vídeo de alguna partida (aunque sean solo unos turnos en un escenario improvisado)?
Por otro lado, el único detalle exclusivo para los mecenas es practicamente inalcanzable :-\ ¿pensáis hacer algún cambio?
Yo sigo apoyando la campaña, aunque tambien pedi el reglamento en su dia. Me sigue pareciendo un juego intersante. Es una pena que mucha gente luego se compre el juego porque les salga mas barato que en la campaña el comprarlo en tienda, sin arriesgar. Tambien me da pena por las campañas que Manel esta escribiendo, el autor se esta implicando en enriquecer el juego y espero que al menos consigamos las campañas.En mi caso me salgo porque el juego saldrá tal cual a tiendas. ¿Por qué iba a adelantar mi dinero si no voy a ser compensado respecto a los que se hagan con él cuando ya esté reseñado y se sepa más de él? No tengo ventaja alguna por correr riesgos. Bueno, perdón, sí la tengo: 3€ y un dado.
Es cierto que la campaña esta abandonada, pero el juego no tiene la culpa. Los creadores o alguien en representacion deberia estar activo continuamente en foros y redes, tranquilizando al personal y mostrando cositas. Parece que la campaña funciona en modo piloto automatico. En los ultimos dias de campaña tocara correr. Venga chicos, espabilad, aun estais a tiempo!
Buenas a todos. soy David, autor del juego. Voy a estar por aquí para resolver cualquier duda que os pueda surgir.
Lamento profundamente lo ocurrido y que algunos hayáis abandonado la campaña. Culpa nuestra seguro. Espero que a partir de ahora podamos recuperar vuestra ilusión y retomar la participación en el proyecto.
Acabamos de grabar un gameplay del juego, no sé lo que tardarán en editarlo para subirlo, pero seguro que será pronto.
Hemos leído todas vuestras sugerencias y aportaciones. Ésta tarde se reúne el equipo para valorarlas y ver cómo podemos mejorar la campaña.
Muchísimas gracias a tod@s por estar ahí.
Acabamos de grabar un gameplay del juego, no sé lo que tardarán en editarlo para subirlo, pero seguro que será pronto.
Hemos leído todas vuestras sugerencias y aportaciones. Ésta tarde se reúne el equipo para valorarlas y ver cómo podemos mejorar la campaña.
Muchísimas gracias a tod@s por estar ahí.
Y si una de las mejoras fuera las cratas de tablero q sean de cartón de troquel?
Y si una de las mejoras fuera las cratas de tablero q sean de cartón de troquel?
Me voy a adelantar a Leniz!
Hay actualización en la campaña, con un gameplay:
https://www.verkami.com/projects/18772-apocalipsis-z-juego-de-mesa/blog (https://www.verkami.com/projects/18772-apocalipsis-z-juego-de-mesa/blog)
Vaya! Has sido más rápido Merlinn!!Gracias por el vídeo. Una vez vistas las mecánicas, me da que no es mi juego. Tirar el dado cinco veces casi cada turno no me llama mucho la atención.
Así es, ya está el gameplay con David Illescas y Javier Romero, y una breve intro con la locución del texto escrito por Manel Loureiro para el primer escenario.
Esperamos que os guste
https://youtu.be/7TcOfb7guZc
Lo que si hago es una reflexión:
Jugáis con las miniaturas del juego "Zombies!!" y viene bien porque se puede llegar a juntar la de Dios de miniaturas.
"Zombies!!" es un juego que trae más de 100 figuras de plástico, aparte de losetas, cartas y tokens. Todo por unos 27€
Por un precio de PVP 32€ No debería "Apocalipsis Z" traer por lo menos a los protagonistas en plástico?
¿ O por lo menos que fuera un addon exclusivo para mecenas?
Hecho el repaso decir lo siguiente:
- No veo las grandes diferencias con el resto de juegos de zombis que se dijeron
- No veo narrativa ni inmersión en las novelas
- Veo un tira dados continuo
- Lo de tener que tener el Zombis!!! para las minis es una gran idea...
Me he fijado que en la partida de muestra se llegan a utilizar 24 zombies! El juego incluye 25. Y es el primer escenario. Es posible que nos quedemos cortos de zombies?
La narrativa y la capacidad de elección te la dan los eventos y los textos de cada escenario; ya que en la demo solo se muestra una breve introducción y no el texto completo, que puedes encontrar en la actualización de la campaña.
Cierto que es un juego en el que la presencia de tiradas de dados es alta, y que te puede gustar más o menos ese aspecto, pero no lo es más que otros como Zombicide o Dead of winter, en los que también tienes que tirar para todo.
Lo único que tienen en común es que son de temática zombie. (Igual que un Ferrari y una bicicleta tienen en común que son medios de transporte, pero tienen otras muchas características que los hacen diferentes, verdad? :-D)
Apocalipsis Z es un juego con una capacidad de decisión muchísimo mayor. No solo a nivel de mecánicas, sino también en la narrativa de la historia. Con eventos diferentes que pueden darte un hilo de esperanza o sumirte en el mismísimo infierno. Con desarrollo de los personajes durante las partidas. Con una historia y un trasfondo único.
Voy a alzar una lanza a favor del juego: la narratividad irá ligada a la campaña, no a las misiones. Cuántas veces vamos a jugarla?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos los que nos seguís mostrando vuestro apoyo, comentarios y críticas. Todos son bien recibidos porque de todo se aprende.
Como recompensa a vuestro interés y apoyo, vamos a desbloquear un personaje exclusivo, que será elegido por votación, según los resultados de una encuesta que se va a publicar en las redes sociales.
¿Qué personaje queréis que desbloqueemos?
Lidia, Valdo, Fátima o Marcos, entre uno de estos cuatro personajes, que aparecían como objetivos, tendréis que elegir.
El dado personalizado también estará disponible única y exclusivamente para la edición de Verkami, y no estarán en las siguientes ediciones de venta.
Además, también se está haciendo una revisión de los objetivos de financiación para hacerlos más accesibles. En breve se publicará la lista con los objetivos actualizados.
Objetivos objetivos de la campaña revisados ... Ahora los personajes EXCLUSIVOS de la edición Verkami y los escenarios, están más accesibles...
Y mientras se revisaban... ¡se ha desbloqueado otro escenario!
https://goo.gl/MHqn8k
Estos cambios responden a que se ha escuchado a la comunidad. Se pidió algo para darle un valor extra al mecenas y más participación. Se ha ofrecido un personaje exclusivo de la campaña que lo eligen los mecenas a través de una encuesta (mayor participación). Además, se han puesto los objetivos más accesibles, alternando personajes con escenarios para ofrecer mayor variedad y exclusividad al mecenas. No crees que es un cambio positivo?
Pero sinceramente creo que es un cambio que llega tarde y enfocado a recaudar más dinero y no ha valorar a los mecenas que os han apoyado.
PD: Y es pregunta sería ¿vais a sacar las reglas antes de que termine la campaña?
Estos cambios responden a que se ha escuchado a la comunidad. Se pidió algo para darle un valor extra al mecenas y más participación. Se ha ofrecido un personaje exclusivo de la campaña que lo eligen los mecenas a través de una encuesta (mayor participación). Además, se han puesto los objetivos más accesibles, alternando personajes con escenarios para ofrecer mayor variedad y exclusividad al mecenas. No crees que es un cambio positivo?Lo es. Y tardío. Y poco aprovechado. A poco de que termine la campaña y no ha habido comentarios del autor o autores acerca de los personajes. Descripciones, motivaciones... Ni de los antecedentes, ni del entorno.
Te puedo asegurar que el único objetivo de poner las exclusivas es darle valor a la edición para mecenas. Ten cuenta que es un trabajo y tiene un coste de componentes que solo servirá para esta edición y que no se verá en tiendas.Yo desistí del early bird tras haber vivido 3/4 de la campaña con el abandono y el desinterés de sus promotores.
Sí.
Yo no he entrado a esta Campaña, pero me ha picado la curiosidad y he empezado a leer la saga, lectura dinamica y entretenida.
¿Queréis conocer qué personaje exclusivo para los mecenas ha elegido la comunidad para desbloquear?
Te lo decimos en:
https://www.verkami.com/projects/18772-apocalipsis-z-juego-de-mesa/blog/33707-and-the-winners-are-los-mecenas
Manel Loureiro te invita a la campaña de crowdfunding del juego de mesa basado en su bestseller #ApocalipsisZ:
https://youtu.be/dxW8ka5nJtM
Hola
Finalmente, y muy a mi pesar, acabo de mandar un mensaje de cancelación de mi aportación como mecenas. Espero su respuesta de confirmación.
Me hacía ilusión contribuir a sacar este proyecto adelante, pero el desarrollo de la campaña me ha hecho desistir. Creo que hay que apoyar a los proyectos patrios en un mundo casi controlado por el producto anglosajón, pero siempre que los responsables tengan en cuenta a los mecenas. Creo que no ha sido el caso...
Un saludo y que todo vaya bien
Raúl
Yo diria que si la campaña está en marcha, puedes cancelar tu aportación tú mismo.
Lo de esta campaña me parece vergonzoso sinceramente porque al menos en este foro sus autores han mentido abiertamente.Al final no hay reglas. Tampoco se ha alcanzado ni un solo SG para los mecenas. Supongo que los promotores habrán tomado nota de que dejar el barco a la deriva no es suficiente. Aún así lo considerarán un éxito porque financiado está.
Al final no hay reglas. Tampoco se ha alcanzado ni un solo SG para los mecenas. Supongo que los promotores habrán tomado nota de que dejar el barco a la deriva no es suficiente. Aún así lo considerarán un éxito porque financiado está.
Sospecho que quizá no era ni necesaria la campaña. Que iba a ir a tiendas y ya. Que esto ha sido un paripé, y por eso han pasado millas.
Yo no es por malmeter, o un poquito si :P, pero me da que en esta campaña ha habido aportación del creador para mantener la nave a flote.
La campaña en Verkami ha terminado, pero el trabajo sigue y estamos trabajando en el arte final del juego y la maquetación, componentes, etc., para mandarlo a imprenta.
Queremos daros las gracias por vuestra confianza y apoyo.
Seguiremos compartiendo información para que estéis al tanto de la evolución.
http://apocalipsisz.com/2017/12/11/gracias-hacerlo-realidad/
@Leniz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3974) no hemos tenido más noticias desde el envío de los formularios, no se si nos puedes informar un poco de como va todo, ponernos alguna foto del producto final. No se, algo para hacer la espera un poco más llevadera. Gracias
@Leniz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3974) no hemos tenido más noticias desde el envío de los formularios, no se si nos puedes informar un poco de como va todo, ponernos alguna foto del producto final. No se, algo para hacer la espera un poco más llevadera. Gracias
Ya nos ha llegado Apocalipsis Z, basado en la famosa saga de @Manel_Loureiro, esta misma semana en casa de nuestros mecenas de @verkami.
Pues nada, me acaba de dejar el paquete el transportista y suerte que me ha dado por abrirlo una vez se ha marchado, la cubierta presenta un importante golpe. Parece que en este caso el envoltorio de burbujas no ha sido suficiente para soportar el maltrato de los paquetes:(http://i64.tinypic.com/n54o43.jpg)(http://i64.tinypic.com/2lqk5v.jpg)
:-\ :-\
Ya he escrito a GdM Games para ver si me hacen la reposición, no se si @Leniz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3974) este es el camino correcto, he guardado el embalaje donde se puede ver claramente el golpe, solo que al estar en la parte posterior no lo he visto cuando me lo han entregado:(http://i64.tinypic.com/o7kcbq.jpg)
Dobleposteo para decir que en el facebook de GDM confirman la llegada del juego y el envío a todos los mecenas (una entrada en el blog del proyecto no hubiese estado nada mal tampoco):Hola Elentar. Yo estoy esperando en Italia mi copia. En tu copia hay la ficha de personaje desbloqueada para los mecenas y los dos scenarios extra o falta?
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/35077442_2094760580795280_2984463071935725568_o.jpg?_nc_cat=0&oh=a37d6d2f20a574227c9406ae605b35d3&oe=5BC509C8)
¿Podrías decirme que medida de fundas usan las cartas y cuántas? Gracias
Hola Elentar. Yo estoy esperando en Italia mi copia. En tu copia hay la ficha de personaje desbloqueada para los mecenas y los dos scenarios extra o falta?
La medida de las cartas es Standart de 63x89mm, aproximadamente unas 110 cartas
En la copia que me ha llegado hay exactamente 12 misiones y 4 personajes @viofla77 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2075) , en todo caso estoy elaborando una reseña del juego y podréis ver los componentes, pero espero que os llegue antes el juego.
En todo caso me uno a las peticiones de información acerca de los objetivos exclusivos Verkami que no encontramos por ningún sitio, que son el personaje exclusivo (Fátima) y las dos misiones extras desbloqueadas. No se si @Leniz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3974) nos puede decir que es lo que ha pasado. Entendería que estos objetivos extras se nos envíen a los mecenas a parte del juego, peor hubiese estado bien enviarlos en el mismo envío del juego base, ¿no?
Deseando ver esa reseña @Elentar!
Gracias, GDM games me ha contestado en facebook: " Fallo nuestro, el lunes tengo reunion con el equipo para ver como compensamos a los mecenas."
Yo también lo he recibido y sin los extras , aun no lo he probado, pero a nivel de diseño me parece ridículo el tamaño de la hoja de personaje que es innecesariamente gigante. Lo de los extras me mosquea un poco a ver que dicen.
La medida de las cartas es Standart de 63x89mm, aproximadamente unas 110 cartas
En la copia que me ha llegado hay exactamente 12 misiones y 4 personajes @viofla77 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2075) , en todo caso estoy elaborando una reseña del juego y podréis ver los componentes, pero espero que os llegue antes el juego.
En todo caso me uno a las peticiones de información acerca de los objetivos exclusivos Verkami que no encontramos por ningún sitio, que son el personaje exclusivo (Fátima) y las dos misiones extras desbloqueadas. No se si @Leniz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3974) nos puede decir que es lo que ha pasado. Entendería que estos objetivos extras se nos envíen a los mecenas a parte del juego, peor hubiese estado bien enviarlos en el mismo envío del juego base, ¿no?
Hola!
Os va a llegar un mail personalizado a todos los mecenas, aclarando todas vuestras dudas. Gracias por vuestra paciencia! :-D
Bueno,el juego enfundado (Las cartas son de floja calidad).Las losetas con fundas de 80*80 pienso que también podrían enfundarse ( Por el tema de barajar).Me ha venido con una plancha de más ( son 5 y me han venido 6) Así que a algún desafortunado le vendrá una menos.Esta tarde lo pruebo y comento impresiones.Con ganas de leer opiniones del juego. Porque yo estaba pensando en comprarlo, ahora que está más barato en tiendas, jajaja. Pero por lo que he leído en las reglas es demasiado sencillo , un zombicide simplificado. Buscar x cosas y llegar a x localización para leer lo que pasa. Lo mejor con diferencia la narración. Y me parece una pena y una oportunidad perdida, ya que los libros me parecen muy buenos y se podría haber hecho algo mucho mejor.
Con ganas de leer opiniones del juego. Porque yo estaba pensando en comprarlo, ahora que está más barato en tiendas, jajaja. Pero por lo que he leído en las reglas es demasiado sencillo , un zombicide simplificado. Buscar x cosas y llegar a x localización para leer lo que pasa. Lo mejor con diferencia la narración. Y me parece una pena y una oportunidad perdida, ya que los libros me parecen muy buenos y se podría haber hecho algo mucho mejor.
Querid@ Mecenas,
Lo primero de todo agradecerte una vez más tu apoyo y la paciencia que has tenido hasta recibir tu ejemplar del juego. En segundo lugar quisiéramos pedirte disculpas por el error que ya habéis detectado algunos y que ponemos en conocimiento de todos.
Por errores internos hemos fabricado y enviado los juegos sin dos cosas que prometimos que haríamos: dos escenarios extras y un personaje nuevo.
Como ha sido un error absolutamente nuestro ya estamos trabajando con ello para tenerlo lo antes posible, además os lo adelantaremos maquetados en PDF en cuanto estén para que los vayáis teniendo y os avisaremos para enviarlos.
Solos nos queda de nuevo pedirte disculpas así como darte las gracias por tu apoyo por haber hecho este sueño posible.
El equipo del juego de Apocalipsis Z
Se nos ha enviado un correo a los mecenas explicando el tema de las cosas que faltan:
Lo que pasa es que por lo menos a mi no me han adjuntado el PDF, a alguno le ha llegado??
«(...) dos escenarios extras y un personaje nuevo.(La negrita es mía).
(...) ya estamos trabajando con ello para tenerlo lo antes posible, además os lo adelantaremos maquetados en PDF en cuanto estén (...)».
Se nos ha enviado un correo a los mecenas explicando el tema de las cosas que faltan:Todavía no lo han mandado. Lo mandarán . Cuando? Espero que en breve.
Lo que pasa es que por lo menos a mi no me han adjuntado el PDF, a alguno le ha llegado??
Se nos ha enviado un correo a los mecenas explicando el tema de las cosas que faltan:Ayer me ha llegado el juego en Italia pero no el correo.
Lo que pasa es que por lo menos a mi no me han adjuntado el PDF, a alguno le ha llegado??
Te lo miro y te digo, que estoy acabando otras cosas antes de ponerme con este.Tengo una otra duda: el +1 en el movimiento en la ficha jugador significa que se el PJ se mueve de 2 losetas por cada movimiento o que se tiene +1 en la tirada para salir de una loseta con zombi? Gracias
El correo llegó, lo que no llegó fue el PDF adjunto al mismo.