Verkami - Dark Frontier

Iniciado por Vince, Mayo 05, 2015, 12:19:39 PM

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Mensaje #45

Nando89dix

Cita de: AlbertoGM en Mayo 06, 2015, 03:13:02 PM
Bueno, tras ver el video uno más que entrará con la caja tocha xD Estoy a la espera de que se aclare si hay megapedido y si no de cabeza a por el early.

Un par de preguntas:
- Es fácilmente divisible la caja (deluxe) para dos personas? Está claro que una persona se llevaría 3 facciones y otra otras 3 (aunque creo que una de las facciones (la amarilla) sólo tiene 1 nave y tiene menos cartas no?), pero el tema de las cartas neutrales no sé como andaría. ¿Son muchas?
- Podríais poner (@Nando89dix o @hardhead que creo que sois los únicos que habéis jugado de por aquí) un par de líneas sobre cada raza a nivel de jugabilidad? Parece que los Zrug van modo horda, pero del resto ni idea.

Hola AlbertoGM!!!!
Me alegra que te guste Dark Frontier, y estaremos ENCANTADOS de tenerte como capitán de tu propia nave en la frontera oscura  ;D

Respecto a tus preguntas:
- El pledge Almirante de flota (la caja deluxe) está preparada incluso para dividirla entre más personas, pero evidentemente cuanto más la dividas, menos opciones tendrá cada jugador. Lo ideal es dividirla entre dos o tres personas. La facción amarilla (Nixit) tiene pocas cartas propias debido a que se dedican a jugar con cartas de todas las facciones posibles, y respecto a las cartas neutrales, hay muchísimas y en su mayoría son edificios que generan recursos (algo vital a la hora de hacer tus barajas). La caja Deluxe incluye edificios suficientes para poder hacer muchas barajas a la vez  ;).

-Te resumo un poco la orientación jugable de cada facción, pero antes debo añadir que todas las facciones están preparadas para poder adaptarse a cualquier condición de victoria. Tú eliges cómo quieres jugar, no tu facción  :D, pero si que es verdad que cada facción tiene más facilidades para ganar con algunas condiciones que con otras.

   -Tellus: son una facción especialmente adaptable, pero se decantan un poco por colonizar el planeta o destruir las naves enemigas.

   -Zrug: poseen facilidades para formar ejércitos rápidamente, lo que les concede mucha potencia a la hora de destruir las naves enemigas o directamente destruir el planeta. También poseen ciertas facilidades para extraer todo el cristal del planeta como buenos piratas espaciales que son.

   -Thrigot: estos horrores tentaculares tienen objetivos claros; destruir el planeta, la nave enemiga o aniquilar las opciones del enemigo obligandole a huir del planeta.

   -Valcerian: política es su segundo nombre, si te descuidas convencerán a tu tripulación y a tus hombres de que se acomoden en el planeta y abandonen la lucha. También poseen un gusto desmedido por acumular cristal dejando seco el planeta.

   -Calhum: estos monjes poseen tropas muy poderosas, lo que les hace temibles en combate. Suelen infundir mucho respeto al resto de facciones, no es difícil que estén preparados para combatir contra casi cualquier enemigo.

   -Nixit: son en resumidas cuentas parásitos, y como tales intentan aprovechar todo lo bueno que tienen el resto de facciones, lo que los hace abrumadoramente adaptables y peligrosos.

No quisiera dar muchos más detalles ya que parte de la gracia del juego será descubrir todas las opciones con las que cuentas y que pruebes todas las formas de ganar o perder en Dark Frontier de forma que elijas las que más te gusten a la hora de organizar tu mazo y tu forma de jugar  :D.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas

Mensaje #46

thevic

Una cosa, esas cartas más poderosas que solo vienen 2 copias... ¿se pueden meter 3 de ellas en un mazo creado o son dos porque sólo puedes meter 2?

Mensaje #47

AlbertoGM

Más dudas xD Hay una cosa que no entiendo, la diferencia entre contratar y sobornar. De hecho si entiendo la diferencia pero no sé por qué sobornarías una unidad (y que entre en el campo de batalla desactivada, por lo tanto no puede atacar en la fase de Asalto NI defender si te atacan después) en lugar de contratarla (sigues sin poder atacar, puesto que ya ha pasado la fase de Asalto, pero puedes usarla para defender).

Obviamente aquellas unidades que tengan algún tipo de regla especial (como atacar es mismo turno o beneficiar a otras unidades que lo hagan) sí que le veo sentido, pero por norma general... qué beneficio tiene bajarlas antes de la fase de Asalto (y por lo tanto, desactivadas)?

Por cierto, habrá más gameplays? Uno del modo solitario estaría más que bien, y si surge otro de duelo también perfecto (aunque esto ya es por subir el hype más que nada xD).

Mensaje #48

delsur89

Eso eso tu aprende rápido que entre esta noche y el viernes me tienes que poner al día xd

Mensaje #49

Nando89dix

Cita de: thevic en Mayo 06, 2015, 05:03:44 PM
Una cosa, esas cartas más poderosas que solo vienen 2 copias... ¿se pueden meter 3 de ellas en un mazo creado o son dos porque sólo puedes meter 2?
Digamos que hay tres niveles de rareza. Por poner un ejemplo en la caja deluxe encontrarás 3 copias de todas las cartas comunes, dos copias de las cartas medio raras y una copia de las cartas más raras. Además hay cartas que se consideran "Únicas", y pese a que puedes tener más de una copia de estas en tu mazo, no puedes jugarlas si hay en juego o en los pozos de descarte una carta de mismo nombre  ;)

Cita de: AlbertoGM en Mayo 06, 2015, 05:21:03 PM
Más dudas xD Hay una cosa que no entiendo, la diferencia entre contratar y sobornar. De hecho si entiendo la diferencia pero no sé por qué sobornarías una unidad (y que entre en el campo de batalla desactivada, por lo tanto no puede atacar en la fase de Asalto NI defender si te atacan después) en lugar de contratarla (sigues sin poder atacar, puesto que ya ha pasado la fase de Asalto, pero puedes usarla para defender).

Obviamente aquellas unidades que tengan algún tipo de regla especial (como atacar es mismo turno o beneficiar a otras unidades que lo hagan) sí que le veo sentido, pero por norma general... qué beneficio tiene bajarlas antes de la fase de Asalto (y por lo tanto, desactivadas)?

Por cierto, habrá más gameplays? Uno del modo solitario estaría más que bien, y si surge otro de duelo también perfecto (aunque esto ya es por subir el hype más que nada xD).

AlbertoGM a esta pregunta creo que has conseguido responderte sin mi ayuda jajajaja. Efectivamente hay tropas con un efecto que se juega nada más entrar en la partida, independientemente de si fue contratada o sobornada. También hay tropas que se activan solas al comienzo de la fase de asalto o con efectos similares que te permiten tenerlas disponibles para asaltar, disparar o usar sus habilidades.

En cuanto a tu otra pregunta, estamos ya preparándonos para mostraros vídeos sobre el modo solitario entre otras cosas suculentas  8)
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Mensaje #50

thevic

Cita de: Nando89dix en Mayo 06, 2015, 09:13:27 PM
Digamos que hay tres niveles de rareza. Por poner un ejemplo en la caja deluxe encontrarás 3 copias de todas las cartas comunes, dos copias de las cartas medio raras y una copia de las cartas más raras. Además hay cartas que se consideran "Únicas", y pese a que puedes tener más de una copia de estas en tu mazo, no puedes jugarlas si hay en juego o en los pozos de descarte una carta de mismo nombre  ;)

Ya, ya. Eso lo tengo claro pero entonces de las cartas raras y medio raras se pueden meter 3 en un mazo, ¿no?

Mensaje #51

Nando89dix

Cita de: thevic en Mayo 06, 2015, 09:37:17 PM
Ya, ya. Eso lo tengo claro pero entonces de las cartas raras y medio raras se pueden meter 3 en un mazo, ¿no?
Efectivamente  ;D
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Mensaje #52

Dolph

Que tamaño tendrán las cartas?

Mensaje #53

enede

Cita de: Nando89dix en Mayo 06, 2015, 09:39:03 PM
Efectivamente  ;D

Es decir, necesitas 2 cajas deluxe para poder hacer todas las combinaciones posibles, incluso necesitarias una tercera caja para las cartas mas raras (que no unicas) para poder tener esa tercera copia...

Mensaje #54

Nando89dix

#54
Cita de: enede en Mayo 06, 2015, 11:15:46 PM
Es decir, necesitas 2 cajas deluxe para poder hacer todas las combinaciones posibles, incluso necesitarias una tercera caja para las cartas mas raras (que no unicas) para poder tener esa tercera copia...
Tal como dices necesitas tener tres copias para tener tres copias de todo, pero eso no es necesario para ninguno de los tres modos de juego, salvo que quieras llevar el juego a altas cotas de competitividad. Igualmente debo recordarte que existen las cajas TOMA DE CONTACTO, con las que por 10€ obtienes de nuevo todas las copias del color que tu elijas  ;D.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas

Mensaje #55

Nando89dix

Cita de: Dolph en Mayo 06, 2015, 11:01:15 PM
Que tamaño tendrán las cartas?
8,9 x 6,4 cm, tamaño Póker. Es el mismo tamaño que el juego de cartas de Pokemon o Magic: The Gathering  ;)
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas

Mensaje #56

AioLoS_old

Os estoy siguiendo, y como consejo, porque os veo algo parados, y repito, que cuando cobre os apoyare, pero creo que 15.000€ es demasiado, muchisimo dinero apra recaudar, y mas en Verkami, a nivel nacional y un juego de cartas, y pongo ejemplos como Onus, Chutlhu, o el 2GM, y segundo, a lo mejor reducir entre 5/10€ los pledges ayudaria más.

Pero os lo digo desde mi punto de vista marketing, proque lo veo un juegazo y veo que no va bien... para lo que pedis

Mensaje #57

AlbertoGM

#57
No creo que puedan reducir mucho más el pledge, 60€ por 460 cartas (o 30 por la mitad) lo veo un precio bastante ajustado, más teniendo en cuenta que el envío está incluido. El problema es que Verkami tiene bastante poca visibilidad. Aún así espero que se funde, lleva un par de días y más de 2500€ y somos unos pocos los que estamos esperando por un motivo u otro. A ver si aparece @efrit y si aclara lo del megapedido para entrar de una forma u otra.

Lo que veo más jodido es de alcanzar muchas SGs, y la de 22k (que aparte de cartas trae una nueva campaña) y la de 30k (con los tokens 3d) molaría mucho que estuvieran.

Por cierto, un add-on que podría ayudar serían fundas para las cartas. Si las ponéis a un buen precio (o incluso casi al mismo que cuestan en las tiendas) yo supongo (y como yo más de uno) que caería. Un par de add-ons según si se coge la caja básica o la deluxe y son unos euritos más que siempre ayudan para fundar el juego.

Pero vaya que quedan 38 días! Creo que estamos acostumbrados al boom inicial de las campañas de KS, pero Verkami para mi que lleva un ritmo más lento pero más constante. Supongo que será porque no es tan fácil salirse de una campaña de Verkami como de una de KS, lo que hace que la gente no entre hasta que esté totalmente segura.

Mensaje #58

Nando89dix

AioLoS ante todo gracias por apoyarnos  :D. Creo que AlbertoGM lo ha resumido bastante bien. Estamos ofreciendo una cantidad de material muy alta y con la máxima calidad. Nuestra intención es llegar a la cifra y creemos que el ritmo que llevamos es bueno. Es posible que sea más elevada que el de otros proyectos, pero eso no hace que sea imposible, sólo más difícil y por eso necesitamos aún más vuestra ayuda. Podríamos haber bajado la calidad, o pedir una cifra, fundarlo, y luego decir que es imposible o recurrir a tener que quitar material o reducir la calidad del mismo, pero no es la manera en la que creemos que se deben hacer las cosas :)
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas

Mensaje #59

Altea

Cita de: Nando89dix en Mayo 07, 2015, 02:19:37 PM
Creo que AlbertoGM lo ha resumido bastante bien. Estamos ofreciendo una cantidad de material muy alta y con la máxima calidad. Nuestra intención es llegar a la cifra y creemos que el ritmo que llevamos es bueno. Es posible que sea más elevada que el de otros proyectos, pero eso no hace que sea imposible, sólo más difícil y por eso necesitamos aún más vuestra ayuda. Podríamos haber bajado la calidad, o pedir una cifra, fundarlo, y luego decir que es imposible o recurrir a tener que quitar material o reducir la calidad del mismo, pero no es la manera en la que creemos que se deben hacer las cosas :)
Ni las campañas muy exitosas, como 2GM, consiguen fácilmente la meta que habéis propuesto. Y eso que su meta es mucho más baja, lo que facilita que la gente entre porque saben que invierten a 40-30 días vista en algo que se hará realidad.
La única forma viable de hacer esto es proponer un juego con 3 facciones base y una meta mucho más baja, y luego ampliarla con SGs para llevar a imprenta los sets de expansión del resto de facciones. Así quizá sí se conseguirían esos 15k, porque las aportaciones serían más desde el principio y la gente estaría motivada para conseguir más backers al desbloquearse contenidos realmente jugosos. Y en cualquier caso fundaríais la caja básica, y podríais lanzar después nuevas campañas como hizo GdM. De cualquier otra forma es imposible sacar un proyecto con una meta tan elevada en un mercado tan reducido.

Además, la campaña es difícil de entender. Cuesta enterarse de cuántas copias se necesitan y cuantas se incluyen, como se puede conseguir cada facción, qué pledges hay que juntar para conseguir todo, y cuantos para conseguir todo con todas las copias necesarias... etc. Es bastante complicado porque las facciones incluidas en la caja básica también se venden por separado, por ejemplo, y porque hay varias cajas básicas diferentes. Sencillo y mejor suelen ir de la mano.

Por último, si queréis jugar en este mercado tenéis que pasar por los aros del mercado. Y a día de hoy, esos aros se llaman 5MPJ, AP Show, El dado de Jack... y demos varias. Hardhead está bien, pero hay canales con mucho más tráfico y mejor calidad técnica (que no humana, ahí no me meto). Creo que para el tamaño de la campaña que manejáis no habéis preparado suficientemente bien la rampa de lanzamiento.
Como Stegmaier dice en sus KS Lessons, "it's not Kickstarter's job to give you backers". No debéis necesitar la ayuda de nadie, sino que debéis crear la necesidad de apoyar vuestro producto porque impacte y llene un hueco del mercado (o lo simule). No caigáis en las prácticas de Alain: si no funciona, es que está mal pensado. Quizá el mercado no demande tanta calidad ni contenido de golpe, y prefiera algo más asequible y seguro.

Es pronto para saber nada, y si se mantuviera el nivel de aportaciones no tendríais problema ninguno. Pero por si acaso id pensando en un plan B... los grandes lo tienen claro incluso antes de lanzar el A, y no dudo de vuestro equipo ;D El producto parece bastante bueno, será solo cuestión de cambiar el enfoque de venta.
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