Colaboradores


Verkami - Drill Steam

  • 162 Respuestas
  • 30790 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #120 en: Marzo 19, 2015, 06:23:18 pm »
Hay una cosa que ya te he visto comentar varias veces y que quizás no entiendo por tu forma de explicarte. A ver si me sacas de dudas...

¿Tu objetivo es sacar juegos por crowdfunding para que la gente los consiga o usas estas plataformas como escaparate de tu trabajo y luego intentar conseguir trabajo por otros medios?

crreia que estaba claro.

Yo hago un juego para Dossier: https://alaincreaciones.carbonmade.com/ (este año tengo que renovarlo con cosas nuevas y quitar viejas)

Algunos títulos son buenos y los saco a CF. Si no sale, al menos consigo que tengan una pinta del carajo y que me reporten otras cosas, por ejemplo exposición o diseño por encargo. De eso consigo alguna cosa.

¿uso CF como escaparate? Por supuesto, yo y otros desde luego. Intento editar el juego, no lo dudéis, pero si falla tiro por otras alternativas. A las empresas les atrae y contratan el servicio de exposición. Lo mejor es que trabajo en digital, no necesito una copia física.

Ademas, me reporta otras cosas, colaboraciones, ayudar en pequeños detalles, carteles. Hago carteles todo el año de muchas cosas. Son muchos años y mis éxitos no hace falta que se conozcan, mis fracasos hasta el momento son solo los CF y una edición con una editorial por falta de fondos, pero claro :) nos lo gastamos todo en títulos que sacamos antes.

Yo tengo trabajos en el catalogo de Toys R´us. No tengo porque mencionarlos para darme cache, es un servicio que implica anonimato y así con muchas otras cosas.

Alain, que bajón me ha dado la última comunicación :( Ojalá el proyecto consiga el apoyo necesario y no tengas que vender la licencia (con la currada de horas que hay detrás).

Si nemo81. Una pena enorme, pero lo que comentamos en esa entrada es una realidad que nos transmitieron varios empresarios, algunos juegos no salen en este modelo de edición por Fe. Tienen que ir directamente a una planificación editorial previa. Tienda, marketing y catálogos.

No todo tiene que salir en CF bueno o no, hay quien esta dispuesto a comprar en tienda y es un publico que no figura en ninguna Red.

De momento se esta estudiando. A mi me vale vender un juego en lugar de guardarlo y que lo lleve otro, me llevo unas monedas y al menos amortizo el tiempo empleado, es una pena, pero así son las cosas. No seré el primero que hace algo, no saca nada, lo vende y el comprador se forra :D

De hecho, no es la primera vez que hago eso. ya son muchos juegos y vivir es caro, hay que perder cosas para ganar otras. yo gano tiempo y poder continuar.
« Última modificación: Marzo 19, 2015, 06:27:27 pm por Alain »
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #121 en: Marzo 24, 2015, 03:34:42 pm »
Actualización de la semana.

La campaña de Drill sigue sin actividad y sin novedades destacadas, ya la fase en la que se encuentra es... complicada y cualquier nuevo plan es para largo asi que este hilo ya poco más puede ofrecer. Aunque servirá para sacar el P&P cuando tenga tiempo.

Por otro lado me gustaría transmitiros varias cosas.

Estos días y en vista de los resultados,yo a diferencia de cualquier otro desarrollador no piensa como relanzar una campaña fallida, ya tengo las fechas para un nuevo lanzamiento y solo cambia en caso que el titulo siga otro rumbo.

¿Campañas de este año? Pues UC Imperium esta siendo muy prometedor, esta tomando forma a un gran juego digno de mención, ademas, esta ideado para un solo jugador ya impuesto desde el principio y esta quedando genial, pero sigo sin verlo en campaña.

Después de UC Imperium sacare un titulo inédito. Oscura Neblura – cronicas Tahoemitas – una versión moderna de El Encanto Tahoemis y este si terminara en campaña este año, es un borrador de hace varios años que rescato para continuar mi operativa de CF.

SsoE continua para 2016 y este año sacare el P&P del acto 2. como podéis observar tengo una planificación ya impuesta que ningún fracaso en campaña va a cambiar.

Que nadie crea que me llevo una desilusión por la campaña de Drill, ya sacare mi tajada cuando toque, por lo demás, nuevos títulos y novedades. Habrá más campañas eso no lo dudéis, ademas, me estoy especializando en ello como servicio. Si las empresas quieren hacer campañas de CF, estupendo. Aquí un especialista que puede potenciarlas :) es un nuevo servicio y por eso es que me mantengo a flote en el sector, por innovar siempre en los servicios que ofrezco.

Espero que todos entendáis que para mi es un éxito editar y también es un éxito fracasar. En definitiva, mi diversificación es tan grande que es imposible perder.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Marzo 24, 2015, 04:22:30 pm »
Es una lástima que el CF esté congelado, creo que es un proyecto que vale la pena (como otros que has intentado sacar).

¡Me apunto los nuevos títulos para seguimiento!

Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #123 en: Marzo 24, 2015, 05:35:10 pm »
Gracias Nemo81. A nivel autor, no se que pensar, el mundo esta muy loco, con la de historias de gente que fracasa durante años y un día son leyenda.  Yo es que me parto.

Sin duda hay que entrar en vereda. Si tengo cuerda para tanto rato es que algo se. Eso hay que pensárselo y no es cuestión de Ego, es que le hecho mucha valentía para comenzar un titulo, acabarlo y ponerme con otro.

¿de donde sale el criterio para decir, esto es así y así va a funcionar? Esta ficha mide tanto y tiene esto. Ayer por ejemplo termine de comprobar el sistema de invasion y desplazamiento de UC Imperium. La idea es que la flota enemiga avance en dirección la tierra, pues me las ingenie para hacer un sistema automático que haga esa labor y hasta os lo puedo explicar.

Cada sector próximo a la tierra tiene una capacidad de naves enemigas, cuando se alcanza este máximo, las nuevas naves que entren en ese sector se desplazan acercándose a cada vez más a la tierra -

Las naves se incorporan en el cinturón exterior y van adentrándose con destino a la tierra,

Este sistema es expansivo y acumulativo, lo que termina en, turnos del enemigo en el que pueden moverse muchas tropas seguidas encadenando máximos de cada zona y obligando a nuevas unidades a desplazarse. Nuestro objetivo es reducir la cantidad de flota enemiga lo suficiente para que no alcancen ese máximo y logren desplazarse.

Cabe destacar que la flota enemiga no debe alcanzar la tierra o perderemos la partida.

Todo esto como Spoiler de UC Imperium.

Para Drill Steam es mucho más complicado porque esta terminado y en oferta, osea, ya esta estudiado y tiene sus propios detalles. Os cuento alguno chulo.

Es posible que un jugador no use la excavación, solo mercadea con el resto de jugadores, les financia las herramientas y su reparación.
Una ampliación de Drill Steam era patente de zona de excavación, zonas de excavación que cierras para tu propio uso y contratas a uno delos jugadores para que la excaven ellos con sus herramientas a cambio de un porcentaje de los hallazgos.
Drill Steam 2 esta en desarrollo y esta diseñado para conectarse directamente con Drill Steam. Puedes portar tus herramientas o incluso jugar ambos juegos simultáneamente, comenzando por uno, descubriendo la tumba de T-Bot el oxidado y todos adentrándose a explorarla. Si te quedas sin medios, puedes regresar al exterior y continuar excavando en Drill Steam para comprar mejoras que te permitan avanzar más rápido en Drill Steam 2.

A esto ultimo le llamo super-partida. 2 juegos conectados, misma partida y como Drill Steam tiene base de comercio, la interacción entre jugadores se mantiene.

Tengo un criterio y lo que ofrezco es patente, si no sale, bueno, supongo que mi criterio no tiene su momento :)
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #124 en: Marzo 24, 2015, 05:58:17 pm »
A bueno. También hay que tomar en cuenta que puede que sea bueno y que solo sea que no gusto a la gente. Eso ya no es problema mio. Aquí en España se usa eso de (que mal me cae tal y cual) pues vale súper ejemplo para la sociedad, multiplícate.

Como si fuéramos perros, se ven por la calle y ya se gruñen ¿WTF?

A mi me dijeron durante años, antes de comenzar esta profesión. Olvídate de la gente que no les importas, haz el trabajo, hazlo bien, limpio y ofrecelo. Solo interesa la oferta y que ofrezca una experiencia, para eso te pagan, por vivir una sensación. Tu vida, estudios o bondades no importan y ahora resulta que hay que ser un pelota, ANDA YA!!!
 

Desconectado zeefres

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Agradecido: 19 veces
    • Jugones de Mesa - Libros, juegos de mesa y Kickstarter

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Marzo 24, 2015, 11:50:03 pm »
Ein?????????
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #126 en: Marzo 27, 2015, 02:25:03 am »
Te lo voy a explicar de otro modo. Es ineludible ver que mi campaña es la más menos preciada actualmente, así no hay manera de salir adelante. Es técnicamente imposible que sea tan malo como para no lograr un objetivo tan sencillo como reunir dinero para lanzar un proyecto. Eso ya es otro asunto que se me escapa.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Marzo 27, 2015, 11:56:12 pm »
No entiendo estos últimos comentarios
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Marzo 29, 2015, 09:45:15 am »
No entiendo estos últimos comentarios

Bienvenido al club
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Marzo 29, 2015, 11:33:55 am »
Bienvenido al club
Amén, hermano amén!!!
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado MikeBCN

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Agradecido: 68 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/mikebcn
    • https://steamcommunity.com/id/MikeBCN/
    • MikeBCN

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Abril 01, 2015, 12:35:59 pm »
Amén, hermano amén!!!

A ver, creo que es facil de entender. El autor del proyecto "Alain" se está expresando/quejando de que un proyecto como el suyo tenga tan poco éxito en Verkami y que otros con mucho menos "calidad" (este adjetivo lo añadí yo ya que el autor nunca ha dicho que los demas sean peores) tienen y consiguen mucho más dinero.

Pudiera ser que los demás medios tengan más contactos o sepan como moverse en el mundo mediatico. Yo he de decir que he respaldado tanto este proyecto como otro que tambien está en verkami (y que se menciona en este foro), y ese proyecto está mucho menos acabado que este, hasta hace poco ni tenian al dibujante para el proyecto, pero si han conseguido casi 5 veces más, eso si, su proyecto tiene muchos videos y han pasado por muchos foros/webs especializados y han intentado captar.

Hay otro basado en un personaje de Lovecarft que está arrasando, pero ese en concreto ha ganado un concurso patrocinado por la misma verkami y con muchos apoyos de blogs.

Los Kickstarters aki en España solitian mucho menos dinero que muchos en Kickstarte, pero es muy dificil de conseguir financiarlo. Un motivo puede ser que el mercado no es recíproco, es decir, nosotros si apoyamos proyectos internacionales de Kickstarter, pero los internacionales no apoyan verkamis, pero eso tambien tiene que ver con como se situa la plataforma a modo internacional. Desde luego los proyectos en Verkami están mucho más adaptados a nuestra economia y ademas incluyen gastos de envio y mucho contenido, aún así a veces nos parece mejor pagar 60USD más gastos de envío 20USD para obtner algo similar desde USA.

Yo solo puedo animar desde aquí a Alain a que siga adelante con el proyecto, y si no sale victorioso, que no se desanime, que contacte con bloggers que empiece la campaña ANTES de lanzar en verkami y a ver si así viendo videos en pantalla más reseñas, etc... la gente se anima. En Kickstarter, por ejemplo, hay proyectos que se han presetnado 3 veces, y que en las 2 primeras ofrecen EXACTAMENTE lo mismo, no han cambiado el producto, solo han cambiado la campaña/estrategia y han pasado de NO Exito a superar en 400% lo que buscaban, y eso sin bajar el precio.

Tambien es cierto que en Verkami algunos juegos aparecen como destacados y otros no, eso es a criterio de la web supongo, con lo que pudiera que desde ahí eligen que promocionar y que no.

Tu proyecto me parece interesante y que ofrece mucho, y el Early Bird the 25€, ya ni te digo, me parece espectacular el precio.

A ver si hay suerte, quedan 6 días pero no sé como son las últimas 48 horas en Verkami, en KS suelen ser de miedo y muy decisivas.

Suerte con el proyecto, ya sea ahora, o dentro de unos meses cuando decidas relanzarlo.

Mike

 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #131 en: Abril 04, 2015, 06:12:11 am »
Gracias por el inciso Mike. Supongo que lo has explicado mejor que yo. En mi caso, muchas veces me llevo del sentimiento para explicar algo y no lo consigo, entre otros males.

Sobre la propuesta actual, bueno, llevo una semana enfermo, comienzo a mejorar, pero he pensado en muchas cosas y una de las más notables y que debo implementar es el hecho de que debo enfocar todo esto como empresa. Hasta ahora soy un especialista que sabe/demuestra y ofrece una parte de su trabajo. No es indispensable que salgan adelante. Cada proyecto me reporta dinero a largo plazo como muestra demostrada de calidad y desarrollo. La calidad que se necesite, evidentemente hay cosas que no podría hacer y hay otras que desconozco si seria capaz.

En definitiva, las campañas no son vitales, no me ofrecen gran cosa, pero por un lado tengo que dar muestras de actividad y resultados, si omito de la ecuación lo complicado que es el usuario, mi trabajo esta más que conseguido y ha cumplido su función. Mi resumen es sencillo, han sido dos grandes producciones, con más medios, más resultados, pero también más esfuerzo.

Todos los puntos negativos que sacáis sobre falta de promoción, cobertura, etc, es exactamente lo que vendo, ese es el objetivo. Yo hago el trabajo que me encarguen, cualquier empresa sabe vender su trabajo, así que solo necesita un especialista como yo y que ellos vendan el trabajo que han contratado. Estoy convencido que lo harán mejor que yo.

Cualquier editor, empresario ve mi trabajo y piensa, le falta promoción. Exacto. No se hacerlo como se hace, artículos, charlas y presentaciones. Soy un tipo normal con un talento natural que no incluye darle al pico con solera y tampoco me quiero meter en esas, me siento estúpido vendiendo juegos.

Yo hago juegos, pero realmente soy diseñador, me busco la vida y busco clientes, intento editar, pero es más difícil y menos gratificante.

A nivel campaña. Si es verdad que seria chulo sacar algún titulo, pero da mucho trabajo, si no sale adelante, no lo hecho en falta. Otra cosa seria una campaña multimillonaria, 1 millones de euros compensa el esfuerzo, pero 5.000€, que va. Eso lo ganaba yo en 2 meses, pero claro, un país ejemplar sin duda que se le va al carajo su economía por un par de jetas de turno, en fin, que vergüenza.

Mi disgusto es ese, ver lo difícil que esta salir adelante. Todo requiere más esfuerzo por menos beneficio y eso jode. Para colmo si vas a la red por la imposibilidad de costearte cobertura mediática en condiciones, te lías con un montón de niños ratas, Haters y Trolls estúpidos.

Hombre, hombre, con mis años haciendo esto algo abre aprendido y no hay nadie capacitado para darme lecciones, si no hice algo, habrá sido por un motivo y si no se ve el motivo, sera porque soy más listo y tengo mis propios objetivos políticamente no correctos para comentar.

En ese aspecto, si es verdad que hay que tener tolerancia. Es habitual en la Red que todo el mundo critique todo, pero nadie estudia cual es el objetivo real.

Inciso: hoy leí un articulo sobre políticas de devolución de dinero. Mientras todos estaban en una extensa charla sobre lo correcto he incorrecto, el trato y el producto final, yo llegue a la conclusión que lo que se pretendía era imponer una política de devoluciones estandarizada por parte de la empresa precursora de la idea, a una plataforma de compra digital, algo negativo para la competencia, como pequeños estudios. Una maniobra muy elegante de competir y muy eficiente de arruinarlos. Yo veo esas cosas y la gente otra.

En definitiva, no os preocupéis por la campaña, esta, la anterior, la siguiente, que más da. ¿que me disgusto por algo? Por supuesto, mi trabajo en campaña esta en manos de la gente y no se lo merecen. De hecho, voy a cambiar eso en el futuro, no puedo depender tanto del usuario que ha demostrado un criterio de mierda y lo peor es que tengo razón.

Pero no digo que tengan mal criterio por rabieta, simplemente es que se han dejado llevar por el marketing y eso es tener mal criterio. Un buen criterio es tener curiosidad, hablar con el Autor, informarse y pedir material, pueden buscarlo o pedirlo, si hay material gratis, probarlo y decir “oye, esto falla, no me gusta o arreglarlo porque así no va dirigido a nadie” o “buen trabajo a secas” eso es un criterio, pero pasar de largo y decir, no me interesa, ni paro a leer, pues vale, pero hay que reconocer una cosa, si la gente menos precia mi trabajo, también menos precia el trabajo de mis clientes, la gente que me da dinero a cambio de un servicio. De momento, quienes se han metido conmigo, se han metido con Editores de media España y hacedme caso que ellos han tomado buena nota.
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Abril 04, 2015, 09:36:41 am »
Gracias por el inciso Mike. Supongo que lo has explicado mejor que yo. En mi caso, muchas veces me llevo del sentimiento para explicar algo y no lo consigo, entre otros males.

Sobre la propuesta actual, bueno, llevo una semana enfermo, comienzo a mejorar, pero he pensado en muchas cosas y una de las más notables y que debo implementar es el hecho de que debo enfocar todo esto como empresa. Hasta ahora soy un especialista que sabe/demuestra y ofrece una parte de su trabajo. No es indispensable que salgan adelante. Cada proyecto me reporta dinero a largo plazo como muestra demostrada de calidad y desarrollo. La calidad que se necesite, evidentemente hay cosas que no podría hacer y hay otras que desconozco si seria capaz.

En definitiva, las campañas no son vitales, no me ofrecen gran cosa, pero por un lado tengo que dar muestras de actividad y resultados, si omito de la ecuación lo complicado que es el usuario, mi trabajo esta más que conseguido y ha cumplido su función. Mi resumen es sencillo, han sido dos grandes producciones, con más medios, más resultados, pero también más esfuerzo.

Todos los puntos negativos que sacáis sobre falta de promoción, cobertura, etc, es exactamente lo que vendo, ese es el objetivo. Yo hago el trabajo que me encarguen, cualquier empresa sabe vender su trabajo, así que solo necesita un especialista como yo y que ellos vendan el trabajo que han contratado. Estoy convencido que lo harán mejor que yo.

Cualquier editor, empresario ve mi trabajo y piensa, le falta promoción. Exacto. No se hacerlo como se hace, artículos, charlas y presentaciones. Soy un tipo normal con un talento natural que no incluye darle al pico con solera y tampoco me quiero meter en esas, me siento estúpido vendiendo juegos.

Yo hago juegos, pero realmente soy diseñador, me busco la vida y busco clientes, intento editar, pero es más difícil y menos gratificante.

A nivel campaña. Si es verdad que seria chulo sacar algún titulo, pero da mucho trabajo, si no sale adelante, no lo hecho en falta. Otra cosa seria una campaña multimillonaria, 1 millones de euros compensa el esfuerzo, pero 5.000€, que va. Eso lo ganaba yo en 2 meses, pero claro, un país ejemplar sin duda que se le va al carajo su economía por un par de jetas de turno, en fin, que vergüenza.

Mi disgusto es ese, ver lo difícil que esta salir adelante. Todo requiere más esfuerzo por menos beneficio y eso jode. Para colmo si vas a la red por la imposibilidad de costearte cobertura mediática en condiciones, te lías con un montón de niños ratas, Haters y Trolls estúpidos.

Hombre, hombre, con mis años haciendo esto algo abre aprendido y no hay nadie capacitado para darme lecciones, si no hice algo, habrá sido por un motivo y si no se ve el motivo, sera porque soy más listo y tengo mis propios objetivos políticamente no correctos para comentar.

En ese aspecto, si es verdad que hay que tener tolerancia. Es habitual en la Red que todo el mundo critique todo, pero nadie estudia cual es el objetivo real.

Inciso: hoy leí un articulo sobre políticas de devolución de dinero. Mientras todos estaban en una extensa charla sobre lo correcto he incorrecto, el trato y el producto final, yo llegue a la conclusión que lo que se pretendía era imponer una política de devoluciones estandarizada por parte de la empresa precursora de la idea, a una plataforma de compra digital, algo negativo para la competencia, como pequeños estudios. Una maniobra muy elegante de competir y muy eficiente de arruinarlos. Yo veo esas cosas y la gente otra.

En definitiva, no os preocupéis por la campaña, esta, la anterior, la siguiente, que más da. ¿que me disgusto por algo? Por supuesto, mi trabajo en campaña esta en manos de la gente y no se lo merecen. De hecho, voy a cambiar eso en el futuro, no puedo depender tanto del usuario que ha demostrado un criterio de mierda y lo peor es que tengo razón.

Pero no digo que tengan mal criterio por rabieta, simplemente es que se han dejado llevar por el marketing y eso es tener mal criterio. Un buen criterio es tener curiosidad, hablar con el Autor, informarse y pedir material, pueden buscarlo o pedirlo, si hay material gratis, probarlo y decir “oye, esto falla, no me gusta o arreglarlo porque así no va dirigido a nadie” o “buen trabajo a secas” eso es un criterio, pero pasar de largo y decir, no me interesa, ni paro a leer, pues vale, pero hay que reconocer una cosa, si la gente menos precia mi trabajo, también menos precia el trabajo de mis clientes, la gente que me da dinero a cambio de un servicio. De momento, quienes se han metido conmigo, se han metido con Editores de media España y hacedme caso que ellos han tomado buena nota.

Pues después de leer esto último, Alain, a mi me sigue dando la impresión de que utilizas las plataformas de crowdfunding para promocionar tu trabajo de cara a gente, empresas que puedan contratarte como diseñador o lo que fuera que produces y si el proyecto llegara a financiarse es algo secundario. Está claro que si el crodwfunding se financia estaría bien, pero parece ser que si no sale, te da igual.

Dicho de otro modo: me da la sensación de que te importan un carajo los mecenas que apoyan tus proyectos de crowdfunding ya que parece que si tu campaña no se consigue financiar en pocos dias, abandonas el proyecto y a otra cosa mariposa.

En fin, tú mismo, si tu objetivo no son, como dices, los usuarios que tienen un criterio de mierda pues allá tú, que se la va a hacer...

¿Qué crees que pensarían los responsables de alguna plataforma de crowdfunding (y aquí por lo menos hay uno que se pasa por el foro de vez en cuando) si supieran como utilizas su negocio para intentar promocionarte y no para conseguir financiar un proyecto, que es cuando ellos sacan beneficio? ¿Crees que te seguirían aceptando tus proyectos?
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Abril 04, 2015, 10:21:04 am »
Sea como fuere, yo si quisiera contratar a un diseñador de juegos, antes lo haría con alguien que llevara en su curriculum "habiendo sacado al mercado con éxito varios juegos mediante crowdfunding" que "habiendo intentado sacar varios juegos al mercado sin éxito..."
No digo que sea cierto lo que han dicho Alain, solo que sí creí por lo que he leído en tus campañas que te das por vencido demasiado pronto...
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Abril 04, 2015, 10:43:28 am »
+ 1.000 a lo dicho por ARDACHO y PHER.

Muy triste, pero por lo visto, muy cierto...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...