Verkami - Drill Steam

Iniciado por Vince, Febrero 26, 2015, 10:18:12 AM

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Mensaje #60

Alain

#60
Bueno anda. Lo doy como que nadie conoce ese detalle.

La verdad, si me dicen que el juego es bueno, malo o esta fallando, es porque se ha estudiado todos sus por menores...

Las tiendas tienen un marcador de actitud que cambia a medida que compramos o vendemos y este indica cifras concretas que pagan las tiendas en la re compra de herramientas y compra de antigüedades, es por ello que los jugadores deben estar atentos al momento de venta más oportuno para esa acción.

Este sistema es muy bueno para herramientas de mala calidad por ende baratas ya que puedes recuperar casi el 100% de lo que te costo, pero con herramientas caras te obliga a negociar con otros jugadores o perderás dinero.

Y ese es solo un detalle de los muchos que introduje al juego para garantizar una tremenda partida de comercio entre los jugadores.

Mensaje #61

Nevie

Alaín, me cuesta entender lo que dices, de verdad, hablas muy complicado. Intenta resumir tus ideas y expresarlas claramente, porque, por ejemplo, no he entendido nada de lo que has dicho en tu anterior post. Marcadores de actitud, comercio entre jugadores, herramientas.. no me entero.

Mensaje #62

Alain

Cita de: Nevie en Marzo 04, 2015, 08:30:13 PM
Alaín, me cuesta entender lo que dices, de verdad, hablas muy complicado. Intenta resumir tus ideas y expresarlas claramente, porque, por ejemplo, no he entendido nada de lo que has dicho en tu anterior post. Marcadores de actitud, comercio entre jugadores, herramientas.. no me entero.

Jajaja. Vamos a ver. ¿sabes de que estamos hablando? Estamos hablando de Drill Steam. Una sesion muy sencilla, ¿cuanto ganas vendiendo una herramienta de excavar a las tiendas del juego?

Hay que tomar en cuenta la actitud de la tienda y en base a ello te ofrece una cantidad u otra por tu herramienta.

La actitud depende de cuantas ventas y compras haya realizado la tienda y para ello hay un marcador.

Mensaje #63

Nevie

Cita de: Alain en Marzo 04, 2015, 10:30:34 PM
Jajaja. Vamos a ver. ¿sabes de que estamos hablando? Estamos hablando de Drill Steam. Una sesion muy sencilla, ¿cuanto ganas vendiendo una herramienta de excavar a las tiendas del juego?

Hay que tomar en cuenta la actitud de la tienda y en base a ello te ofrece una cantidad u otra por tu herramienta.

La actitud depende de cuantas ventas y compras haya realizado la tienda y para ello hay un marcador.

Ya está, entendido, es que soy muy corto para algunas cosas. Muchas gracias Alaín. O sea que la actitud de la tienda es un medidor que hace que pueda variar el valor de lo que compras y vendes ¿No?

¿Y en base a qué cambia esa actitud? ¿En base a algo aleatorio o es algo sistemático?

Mensaje #64

Alain

#64
Cuando compras o vendes cambia.

Un buen ejemplo seria... la tienda a medida que compra minerales, comienza a pagar menos por cada nueva pieza. Lo mismo al vender herramientas, si vende muchas de golpe, comienza a venderlas más caras por la demanda. Es un buen sistema para regular el saqueo a la tienda. Ellas tienen toda la pasta.

Tu función es vender y comprar a partes iguales.

Ahora lo divertido. 2 tiendas para elegir y tienes que apostar por una para el recuento final de puntos. en la practica tu apuesta y la otra donde están tus colegas. Te pones a vender a saco para fastidiarles el medidor, tendrán pocos ingresos por el medidor reventado, te llevas el capital de la tienda rival y luego tus colegas tendrán que hacer negocios en la tienda donde eres cliente y más ingresos para tu tienda.

Excavar realmente es un medio para el comercio y todo lo que puedes hacer a nivel de compra y venta en este juego.

Mensaje #65

Scullywen

#65
Lamentablemente, aparte de los problemas que comentáis, hay otro y muy gordo. El juego es claramente un fusilamiento de éste: http://steamworldgames.com/dig/
Pregunté por Twitter porque lo primero que pensé al verlo es que el autor tenía los derechos, que había contactado con la gente de Image & Form para adaptar su juego a tablero. Cosa que me parecería cojonuda, claro. Pero si sostiene que no tiene nada que ver... entonces, lo siento, pero me cuesta mucho creer que no estemos hablando de un plagio. La tipografía es idéntica. La ambientación mezcla oeste y steampunk: idéntico. El protagonista es un robot exactamente igual; incluso ambos se llaman Rusty. Y la mecánica de ambos juegos es hacer exactamente lo mismo, con las mismas herramientas (el taladro, por Diox). En Steamworld Dig también hay un sistema de comercio tal como el que describe ahí arriba Alain (y los robots de la tienda, por lo que veo en las cartas, también salen en el videojuego...).

No he jugado (obviamente) a Drill Steam, pero sí he terminado SteamWorld Dig y lo conozco bastante bien. Las similitudes son demasiado exactas. Alain, me parece demasiado arriesgado que quieras cimentar tu carrera como diseñador de juegos de mesa jugando con fuego de este modo. Que Image and Form no son un estudio precisamente pequeño... cuidado ahí.

Mensaje #66

ardacho


Mensaje #67

Nevie

Cita de: Scullywen en Marzo 05, 2015, 10:36:27 AM
Lamentablemente, aparte de los problemas que comentáis, hay otro y muy gordo. El juego es claramente un fusilamiento de éste: http://steamworldgames.com/dig/
Pregunté por Twitter porque lo primero que pensé al verlo es que el autor tenía los derechos, que había contactado con la gente de Image & Form para adaptar su juego a tablero. Cosa que me parecería cojonuda, claro. Pero si sostiene que no tiene nada que ver... entonces, lo siento, pero me cuesta mucho creer que no estemos hablando de un plagio. La tipografía es idéntica. La ambientación mezcla oeste y steampunk: idéntico. El protagonista es un robot exactamente igual; incluso ambos se llaman Rusty. Y la mecánica de ambos juegos es hacer exactamente lo mismo, con las mismas herramientas (el taladro, por Diox). En Steamworld Dig también hay un sistema de comercio tal como el que describe ahí arriba Alain (y los robots de la tienda, por lo que veo en las cartas, también salen en el videojuego...).

No he jugado (obviamente) a Drill Steam, pero sí he terminado SteamWorld Dig y lo conozco bastante bien. Las similitudes son demasiado exactas. Alain, me parece demasiado arriesgado que quieras cimentar tu carrera como diseñador de juegos de mesa jugando con fuego de este modo. Que Image and Form no son un estudio precisamente pequeño... cuidado ahí.

Sin ánimo de defender algo de lo que no tengo todos los datos, tengo que decir que, a parte de llamar al robot igual que en el videojuego, el resto me parece bien que copie la ambientación y temática, es algo que se hace habitualmente. Por ejemplo podrías decir también que Sword Song Of Edge es un plagio de Patapon, el videojuego de PSP. Que se inspire en un aspecto gráfico o temática que le gusta no es plagio.


Mensaje #68

AioLoS_old

Cita de: Nevie en Marzo 05, 2015, 11:15:25 AM
Sin ánimo de defender algo de lo que no tengo todos los datos, tengo que decir que, a parte de llamar al robot igual que en el videojuego, el resto me parece bien que copie la ambientación y temática, es algo que se hace habitualmente. Por ejemplo podrías decir también que Sword Song Of Edge es un plagio de Patapon, el videojuego de PSP. Que se inspire en un aspecto gráfico o temática que le gusta no es plagio.

Tienes razón, pero yo diferenciaría lo que es una ambientación similar de un plagio... Yo ya hace semanas me percate de que había demasiadas similitudes entre ambos juegos, ahora bien, el decir si es plagio o ambientación en ese mundo, ya lo decide cada usuario, ya que hasta los jueces en las denuncias, no concurren en lo mismo cada uno.

Pero si es cierto que tiene muuuuchas similitudes, no solo el nombre, sino el personaje, estilo, etc.

Mensaje #69

Alain

#69
Hombre, si yo todo eso lo se, plagio ninguno, esto es un genero y si se usa el genero, se va a parecer a todos los juegos del genero. Como solo conocéis SteamWorld Dig, pues eso.

¿Entonces todos los juegos de Chulthu? Como hay un dios con tentáculos "que son aliens" ¿todos son un plagio de la obra del Autor?

En cualquier caso, ya solo mirando la campaña se ve de que se trata y como va. Ni plagio y hasta me puede repercutir.

Una cosa si que no puedo evitar. Un usuario sin actividad en Verkami con la misma historia y este nuevo usuario con 1 mensaje. Va chicos ¿de quien es la maniobra? Yo me parto, que ganas en reventarme la campaña :D pero no.

Gracias a los demás que exponen su puntio de vista. Ademas de ser un punto que interesa, a mi también me sirve mucho.

Mensaje #70

Peepermint

 A mi no me parece un plagio... se basa o toma como referencia ese juego pero no lo veo un plagio....

  Eso si, Alain, no vuelvas a las conspiraciones... ;)

Mensaje #71

Fraipapada

Cita de: Alain en Marzo 05, 2015, 04:49:58 PM
Una cosa si que no puedo evitar. Un usuario sin actividad en Verkami con la misma historia y este nuevo usuario con 1 mensaje. Va chicos ¿de quien es la maniobra? Yo me parto, que ganas en reventarme la campaña :D pero no.

Gracias a los demás que exponen su punto de vista. Ademas de ser un punto que interesa, a mi también me sirve mucho.

Primera entrada que haces en todo este tiempo que me demuestra que tienes capacidad de aprender de tus errores y que te dedicas a lo que importa de verdad, tu trabajo.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #72

Alain

.... pues gracias.... hombre, yo tomo nota,  dentro de lo posible.

Peppermint, no vuelvo no, pero es para pensárselo eh :) pasa cada cosa...

Mensaje #73

Alain

Scullywem.

El personaje principal se llama 4LF4


Mensaje #74

Alain

Y ahora os muestro material que quiero incluir al juego.