Gracias por poner nuestro proyecto en la página, si tienes cualquier duda más ya sabes...De nada. Y gracias por contestar.
- Los adhesivos son extras, está la hoja que lleva el juego y otra hoja personalizada con los colores que se quiera.Gracias por aclararlo; en la campaña, la verdad, es que queda muy confuso. Sería bueno que aclararan de alguna forma en la campaña (libreta extra, adhesivos extras, porque, puesto como está y con la misma imagen, parece que es lo mismo).
- El juego básico lleva una libreta, y si se consigue el objetivo es una libreta extra con un lápiz.
- El movimiento de los jugadores es libre, puedes moverte en cualquier dirección. Si a "encaramiento" te refieres a la posición del meeple no importa. Puedes mover la cantidad de jugadores que quieras siempre y cuando tengas suficientes puntos de movimiento para hacerlo.Aclarado, gracias. Estas cosas, eso sí, deben quedar plenamente claras en el reglamento, no todos tienen la suerte de poder hablar con los creadores :).
- Cuando dices "efecto del balón" no entendemos muy bien lo que quieres decir, pero el balón puede ir siempre en vertical, horizontal, diagonal y adelante o atrás.Si el balón puede cambiar de dirección. Por lo que dices, no, no hay efecto, va recto siempre. Si va recto siempre y la portería ocupa tres casillas (o eso parece en el tablero), dentro de la zona de tiro hay muchos puntos desde los que no se puede disparar, realmente. ¿O el tiro no sigue las reglas de movimiento de balón y siempre va entre los tres palos? Pongo dos imágenes, una con las líneas rectas del balón y el otro sin ellos (pero mejor marcadas las zonas desde las que NO se puede mandar una pelota entre los tres palos). ¿O lo que estás diciendo es que en mis 8 casillas de movimiento el balón puede ir cambiando de dirección como si moviera a un jugador?
- El tiempo se acuerda antes de comenzar la partida (pág. 2)Tiempo real, entonces. Me sonaba y me suena raro. ¿Hay un límite de lo que puede durar un turno? Sé que es muy antideportivo, pero si alguien va ganando por 1, puede hacer sus turnos eternos.
- El disparo a portería es interpretable, lo hemos dejado un poco abierto porque depende de la edad de los jugadores. Si juegan dos adultos, tanto el jugador que dispara como el portero pueden decidir la dirección. Si juegan niños o adultos con niños se puede dejar más al azar, el portero no escoge la dirección del balón lo hace el jugador que va a disparar. Ejemplo: el portero coge la carta al azar sin ver lo que coge y el jugador dispara hacia donde él cree, entonces se gira la carta de portero.La verdad es que por las reglas no me parece que quepa esa interpretación, deja bien claro que el portero coge la tarjeta al azar. Pero sí, sería la típica regla casera de «puedes elegir». Sí, entendí que el jugador era quien elegía la dirección, con tira me refería al portero (lanza, salta o como prefieras), culpa mía por la confusión.