Verkami - High Score

Iniciado por Vince, Abril 02, 2018, 10:06:46 AM

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Mensaje #60

kronosXXI

Si, la verdad es que así da gusto apoyar a la gente. En mi caso es el segundo de DMZ que pillo, pero seguro que no es el último.

Mensaje #61

Peipal

Muy buena campaña con un arreon final brutal, enhorabuena por todo y muchas gracias por vuestros esfuerzos

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Mensaje #62

Waya

Hola! En una de las últimas actualizaciones en nuestra página añadimos algunas imágenes más del juego, por si queréis echarles un vistazo:

https://dmzgames.wordpress.com/2018/06/13/avances-de-high-score/
DMZ Games

Mensaje #63

Tabu

     Me encanta el aspecto retro del juego. Deseando tenerlo.

Mensaje #64

xola

En Verkami no hay Late Pledge como en KS, ¿no?

Mensaje #65

Koldun Kheldarov

En Kickstarter, la plataforma, tampoco lo hay. Lo de Late Pledge depende de que el promotor de la campaña habilite un gestor de aportaciones ajeno a kickstarter que lo permita. Es otra de esas cosas, como lo de entrar con 1$, que inventó CMON, se han generalizado y la gente da por supuesto, pero que no son parte del funcionamiento "estandar". Hay campañas que incluían una apirtación de 1$ a modo de "colaboración desinteresada" que no daba nada ni derecho a participar en el PM y que luego hubo algunos que la liaron porque suponían que era como rn las de CMON a pesar de que estaba escrito bien claro. Escudándose con cosas como que no estaba o que por que se suponía que iban a leerse todo el texto de la campaña.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #66

Triple6

Pues nueva actualización con las reglas y parece que se queda un juego muy apañado :)

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Mensaje #67

Waya

Os dejo aquí el link al reglamento en pdf, por si alguien quiere echarle un vistazo.

https://dmzgames.wordpress.com/ayudas-de-juego/high-score/
DMZ Games

Mensaje #68

Kuato22

Hola waya, pedazo de juego os habéis marcado, bueno pues aquí van algunas dudillas.
1- En número de jugadores no aparece por ningún lado, supongo que será de 1 a 4 porque hay 4 cartas de orden de turno. ¿Es así?
2- Me han sorprendido gratamente las cartas de game over y su uso. Bravo.
3- Habilidades de los personajes. En el reglamento dice que puedes usar tu habilidad en tu turno, pero luego dice que si no la usas pierdes el dado y debes gastar otro en el siguiente turno. ¿Eso quiere decir que en cada turno pierdes un dado uses la habilidad o no? Entonces para perder el dado igualmente hay que usar la habilidad si o si, o lo he entendido mal.
4- Habilidades de los personajes 2ª parte. Me ha parecido que algunas habilidades son mucho más duras que otras, por ejemplo si te toca la habilidad de invisibilidad y vas siempre el último, para lo único que sirve es para perder un dado por la cara en cada turno que pase, o la de robo, en cambio la habilidad de trampa o disparo supone que se va a llenar la mazmorra de trampas o que con la habilidad de disparo tienes las de ganar. No sé, ¿podríais poner algún ejemplo o explicarlo mejor?
5- Versión exploración. Si un personaje llega a una carta en la que no hay salida tiene que volver hacia atrás inmediatamente y por cada carta que retroceda pierde un dado, bien, ¿los dados da igual el color que sean? ¿y si no tengo dados debo esperar a empezar mi próximo turno y al coger mi reserva descontarlos? Creo que lo he entendido bien. ¿Verdad?
6- Versión en solitario. Al final de la explicación pone: Fijate que contra Azoz no se pueden usar dados de magia para derrotarle. Pero no hay ilustración de la carta de Azoz para comprobarlo.
7- El cazador versión en solitario. Dice que los esbirros solo mueven hacia delante. ¿Puede darse el caso de que aparezcan por delante del jugador? En ese caso, ¿avanzarían siempre hacia delante como dicen las reglas o podría retroceder para enfrentarse al jugador?
8- Por último, en la tabla final donde se explican los iconos. Hay dos iconos con un dado y una flecha verde debajo y dice que esta flecha significa recupera un dado. Bueno, pues en la columna derecha, en la tercera explicación dice si usas un dado en una prueba puedes lanzar un dado adicional y debajo de ese dado hay una flecha verde. ¿No sobraría?
Perdón por el tocho, tengo unas ganas terribles de probar el juego.
Gracias y un saludo.

Mensaje #69

Waya

#69
Hola, Kuato22! Contesto a cada pregunta:

1- En número de jugadores no aparece por ningún lado, supongo que será de 1 a 4 porque hay 4 cartas de orden de turno. ¿Es así?

Si, correcto. Formalmente hay 6/7 personajes, pero el juego está preparado para que jueguen 4 como máximo.

2- Me han sorprendido gratamente las cartas de game over y su uso. Bravo.

¡Gracias!! Era una idea original de Ángel, que le gustaba que el juego tuviera mucho sabor a videojuego. No sabíamos si usarlas, pero al final les encontramos sitio.

3- Habilidades de los personajes. En el reglamento dice que puedes usar tu habilidad en tu turno, pero luego dice que si no la usas pierdes el dado y debes gastar otro en el siguiente turno. ¿Eso quiere decir que en cada turno pierdes un dado uses la habilidad o no? Entonces para perder el dado igualmente hay que usar la habilidad si o si, o lo he entendido mal.

Usar la habilidad y, por tanto gastar el dado, es opcional. Lo que dice la regla es que si activas la habilidad y reservas un dado pero al final no lo usas, este se pierde cuando llegue tu turno de nuevo. Ten en cuenta que hay habilidades que puede ser actives pero al final no consigas ejecutar, dependiendo de lo que hagan los otros jugadores.

4- Habilidades de los personajes 2ª parte. Me ha parecido que algunas habilidades son mucho más duras que otras, por ejemplo si te toca la habilidad de invisibilidad y vas siempre el último, para lo único que sirve es para perder un dado por la cara en cada turno que pase, o la de robo, en cambio la habilidad de trampa o disparo supone que se va a llenar la mazmorra de trampas o que con la habilidad de disparo tienes las de ganar. No sé, ¿podríais poner algún ejemplo o explicarlo mejor?

Bueno, las habilidades son algo mejores en los personajes que creemos que quizás sean algo inferiores en el juego básico, para compensar. En el caso de la invisibilidad que comentas, si usar la regla opcional de orden de turno variable como recomendamos, si vas último serás el primero en jugar. Tan sólo tienes que conseguir llegar a la carta en la que está otro jugador para poder usar tu habilidad con éxito  ;)

5- Versión exploración. Si un personaje llega a una carta en la que no hay salida tiene que volver hacia atrás inmediatamente y por cada carta que retroceda pierde un dado, bien, ¿los dados da igual el color que sean? ¿y si no tengo dados debo esperar a empezar mi próximo turno y al coger mi reserva descontarlos? Creo que lo he entendido bien. ¿Verdad?

Si, correcto. El color del dado no importa.

6- Versión en solitario. Al final de la explicación pone: Fijate que contra Azoz no se pueden usar dados de magia para derrotarle. Pero no hay ilustración de la carta de Azoz para comprobarlo.

Cierto!  :-\ Bueno, cuando tengas el juego en tus manos podrás comprovarlo con la carta, donde lo indica claramente  ;)

7- El cazador versión en solitario. Dice que los esbirros solo mueven hacia delante. ¿Puede darse el caso de que aparezcan por delante del jugador? En ese caso, ¿avanzarían siempre hacia delante como dicen las reglas o podría retroceder para enfrentarse al jugador?

Umm!! Cierto, el redactado no es correcto, debería ser como en la versión con Azoz, es decir, avanzan hacia el personaje (sin adelante ni atrás). Supongo que el error viene de que en todos los test que hicimos, el personaje siempre estaba por delante...  :-[


8- Por último, en la tabla final donde se explican los iconos. Hay dos iconos con un dado y una flecha verde debajo y dice que esta flecha significa recupera un dado. Bueno, pues en la columna derecha, en la tercera explicación dice si usas un dado en una prueba puedes lanzar un dado adicional y debajo de ese dado hay una flecha verde. ¿No sobraría?

En su momento usamos esta flecha para dados ganados extra durante el turno, pero luego decidimos restringirlo a dados "recuperados", que no es exactamente lo mismo. Parece que en el cambio nos dejamos esta flecha  :-[


Perdón por el tocho, tengo unas ganas terribles de probar el juego.
Gracias y un saludo.


Disculpas ninguna!! Gracias por este repaso del reglamento, nos es muy útil que nos ayudéis a repasar y encontrar errores o ambiguedades. Lo tendremos muy en cuenta.

Un saludo,
Pau,
DMZ Games.
DMZ Games

Mensaje #70

meldron

Fantástico el feedback y más aún la respuesta tan rápida. Deseando que llegue!!

Mensaje #71

Kuato22

Gracias por la respuesta, me ha quedado todo mas claro. Lo que mas me preocupaba eran las habilidades de los heroes, que pensaba que habia que utilizarlas en todos los turnos si o si.
Un gran trabajo y muy buen juego, en mi familia de securo que triunfa.

Mensaje #72

Triple6

Ahora que ya estamos tan cerca de recibir el juego he procedido a leer el manual y la verdad que pinta muy bien el juego, así que con muchas ganas de darle unas partidas :)

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Mensaje #73

Triple6

Alguien que lo haya recibido ya y pueda dar su opinión?

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Mensaje #74

Kuato22

Me acaba de llegar, a ver que tal. De momento la caja me gusta. Tamaño recogidito, nada de cajotes llenos de aire.