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Como dije, os dejo por aquí en qué consiste el juego, a ver qué os parece (perdón por el doblepost ).Básicamente, lo que trata de simular son las escenas de una serie donde un grupo de héroes (en este caso heroínas) mantienen un combate contra un villano en particular, al mismo tiempo que lidian con otra serie de eventos.Para empezar, se escoge del manual un escenario, que básicamente consiste en una o varias partidas contra un mismo villano, cada una con una serie de condiciones de victoria y derrota específicas, además de diferentes objetivos secundarios con los que habrá que lidiar. Estas partidas se denominan "batallas".En las batallas, cada jugador manejará a una de las protagonistas a través de su correspondiente baraja, la cual está compuesta de cartas de ataque con diferentes tipos de efectos y demás. Una batalla se divide en lo que denominan "duelos".Durante un duelo, una de las protagonistas será la "cabecilla" del grupo (se dice que es el personaje en el "escenario central"), mientras que el resto de protagonistas dan apoyo ("sideline"). La idea es algo así como que, si el juego fuese una película, la cámara está puesta en el escenario central donde se está llevando a cabo el combate principal, mientras que de vez en cuando va cambiando a otros planos para ver qué está haciendo el resto de personajes. Sólo el personaje que se encuentra en el escenario central puede atacar directamente al villano de la batalla, el resto tendrán la opción de dar apoyo en el combate o bien lidiar con los objetivos secundarios. Cada duelo se divide en una serie de "rondas".Una ronda consiste en ir jugando una carta cada jugador por turno, y finalmente resolver el combate principal. La ronda empieza con el personaje en el escenario central escogiendo una carta de su mano y colocándola boca arriba para que el resto de jugadores puedan verla. El juego tiene una mecánica interesante en la que el reverso de las cartas de la baraja del villano indica el tipo de ataque que este va a ejecutar en la ronda actual (denominados "posturas"), lo cual da una pista sobre cómo puede ser el ataque (en plan, va a ser un ataque rápido, o lento pero poderoso, o tal vez sea una treta impredecible) y permitirá a los jugadores hacerse una idea sobre qué cartas podrían ser mejor jugar durante esa ronda.Una vez el jugador en el escenario central ha escogido la carta que va a utilizar en la ronda, el turno va pasando al resto de jugadores, los cuales podrán escoger entre utilizar alguna carta que tenga un efecto de apoyo (denominado "asistencia"), hacer un combo de ataque con el personaje en el escenario central (sobre esto aún no han dado más información) o bien lidiar con alguno de los objetivos secundarios. Estos objetivos secundarios se clasifican en 3 tipos distintos:- Hordas de esbirros: Básicamente, son enemigos que se van sumando al combate poco a poco y que si no se van eliminando se van acumulando y volviéndose cada vez más peligrosos, haciendo cada vez un daño mayor a los personajes.- Mini jefe: Funciona bastante similar al villano principal, pero su baraja de cartas es menor. Tampoco se ha dado mucha más información sobre cómo funcionan exactamente.- Retos: Cada uno tiene sus propias reglas sobre cómo interactuar con ellos, pero la idea es que cada reto supone una dificultad a la batalla y que no se puede dejar desatendido (como el resto, en realidad). Un ejemplo es el reto de "sabotaje", en el cual los personajes tienen que desarmar una bomba antes de que explote, o sino recibirán daño masivo (puede que incluso sea una condición de derrota en algunas batallas, depende de las reglas del escenario).Cuando cada personaje ya ha jugado y resuelto su carta (excepto el personaje que está en el escenario central), se revela la carta del villano y se compara con la carta que jugó el personaje en el escenario central. El ataque que tenga mayor velocidad gana y aplica el daño en el contrario, además de los correspondientes efectos que pueda tener dicha carta. En caso de empate en la velocidad, ninguna de las dos cartas se aplica. En general, las cartas con mayor velocidad son también las que menos daño hacen, por lo que no siempre interesa jugar tu carta más veloz, ya que a más se alarga la partida, más fuerte se va volviendo el villano y más complicado lo tienen los jugadores para superar la batalla. Adicionalmente, hay algunas mecánicas más, como por ejemplo que los personajes van acumulando "furia de batalla" a medida que van asestando golpes al villano, lo cual va haciendo que los personajes vayan ganando bonos adicionales en sus próximos ataques, aunque pierden toda la furia de batalla acumulada en el momento que reciban un golpe.Finalmente, un duelo acaba cuando:- El personaje en el escenario central se ha quedado sin cartas en la mano.- El personaje en el escenario central ha sido expulsado del mismo por efecto de alguna carta (normalmente es efecto de algunas de las cartas del villano). A este efecto lo denominan "bash", algo así como "golpetazo".- El personaje en el escenario central juega un "finisher", que es básicamente un tipo de ataque especial que requiere gastar furia de batalla para ser ejecutado (el duelo acaba independientemente de que el ataque acierte o falle).Cuando el duelo finaliza, el siguiente jugador pasa a entrar en el escenario central y el jugador que acaba de salir del mismo pasa a la sideline. La batalla sigue con los duelos hasta que alguna condición de victoria o derrota se aplique.El juego tiene algunas cosas más (ganar experiencia para conseguir ataques más potentes, entre otras cosas), pero las mecánicas generales son las que he comentado. A mi me parece un sistema interesante que simula de una forma sencilla pero dinámica los escenarios de cualquier serie en la que los protagonistas están lidiando con los malos e intentando mantener las cosas bajo control para que no se desmadren. El juego se basa mucho en la cooperación de los jugadores a la hora de lidiar con los problemas de la batalla y en la toma de decisiones sobre qué cartas usar y cuándo, ya que a veces no sabes si guardarte una carta en mano para cuando entres en el escenario central, o usarla para darle soporte al personaje que se encuentra actualmente en el mismo, además de saber evaluar cuándo conviene más jugar cartas lentas pero de daño masivo, o cartas rápidas para asegurarte de no perder el flow de la batalla.Si hay alguna parte que no se entienda bien o yo no me haya explicado claramente, comentadme y os lo aclaro Ya me decís qué os parece (si queréis, claro xDD).¡Saludos!