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KickStarter - RWBY: Combat Ready

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Desconectado ruuin

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« en: Septiembre 27, 2017, 08:45:44 pm »
RWBY: Combat Ready


Descripción: RWBY: Combat Ready is a cooperative board game where 2-4 players join forces to take on fierce RWBY villains and slay monstrous Grimm!

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/roosterteeth/rwby-combat-ready

Dinero necesario para financiarse: 250.000 $

Fecha de finalización: Lun, Oct 30 2017 1:00 p.m. EDT

Fecha estimada de entrega: Jul 2018

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): 45$ - 55$ - 75$ - 125$ - 200$ - 300$ - 400$ - 500$ - 1.050$ - 2.500$ - 3.000$ - 3.000$ - 5.000$ - 6.500$

Aduanas y gastos de envío: No se sabe aún

Stretch goals (Desbloqueos): Cartas y tal. Muy sobrados los SGs.

RWBY: Combat Ready is an exciting cooperative game for 2-4 players. It captures the flavor and excitement of the series, with fast-paced battles where all players are actively involved and engaged at the same time.

Players play as one of the four main heroines in the series: Ruby, Weiss, Blake, or Yang. Each player has their own separate deck of cards representing their attacks, actions, and moves. Each character plays a little differently, using their own unique tactics and strategies.

Fotos del juego:








 

Desconectado Marco Trajano

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« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2017, 02:11:57 am »
O hay algo que se me escapa, o no entiendo como un juego tan escaso de componentes puede tener una meta tan alta (250.000$). Es que ni tan siquiera en su opción mas barata me parece que tenga un precio adecuado a lo que incluye (45$). Y me sorprende mas aun que haya conseguido recaudar a esta hora mas de 130.000$  :o.

¿Alguno conocéis el porque de una meta de financiación tan alta?, ¿acaso sus creadores son famosos por algo en especial, o se basa en alguna serie super exitosa?. Es por curiosidad mas que nada  ;D.
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado PHER

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« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2017, 07:07:31 am »
Es una serie de "Amerimanga" bastante famosa, de ahí (supongo) el éxito...
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 
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Desconectado Vince

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« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2017, 11:18:11 am »
Están a punto de financiarse.
No me toques los dados.
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2017, 12:29:18 pm »
Flipante lo que puede llegar a vernder por una simple IP.............
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2017, 02:46:01 pm »
Refloto el hilo porque quería comentaros que soy fan de la serie y ya había visto por Facebook que iban a sacar por KS un juego de mesa de la misma, sin embargo estaba esperando a que saliese finalmente para ver de qué iba porque no había prácticamente nada de información. Cuando vi la campaña lo primero que pensé fue "esto es un saca cuartos para fanáticos de la serie", así que lo agregué a la lista para mirarlo más detenidamente otro día pero de entrada no me había molado nada.
Bien, pues ayer mirando otras cosas de KS me acordé de que esto existía y le di una segunda oportunidad, así que empecé a leerme la campaña, ver lo que se ofrece y, sobre todo, cómo funciona el juego. La cosa es que leyendo me di cuenta de varios detalles que paso a comentar:
- Aunque hay un puñado de pledges, realmente son todos iguales a nivel de contenido jugable. Es decir, el pledge de 45$ trae el juego, y el resto son el juego más merchandising de la serie o chorradas que no le interesa a nadie que no conozca la serie (y sinceramente ni a mi que soy fan), por lo que el pledge de 45$ te da todo lo accesible al juego (sin contar add-ons de pago).
- En esos 45$ va incluido los gastos de envío, que normalmente dentro de la UE suelen ser de lo menos 10$, así que realmente es como si el juego costase unos 35$ (~30€), lo cual no deja de ser un poco caro, pero teniendo en cuenta el material añadido a fecha de hoy lo veo mejor (que no ideal).
- Lo de los SGs es un poco despropósito, pues son saltos grandes para lo que añade cada uno, pero luego mirando las actualizaciones he visto que en verdad van un poco al tuntún porque también están metiendo mejoras de componentes y contenido adicional jugable sin desbloqueo de ningún tipo. Es decir, no tomaros los SGs en serio, esta gente saben desde el principio lo que van a dar y por cuánto, lo de los SGs es una película que se han montado xDD El lado bueno es que hay SGs mostrados hasta los 550k$ desde el primer día de campaña, por lo que no se puede decir que estén ajustando los SGs a lo que se va recaudando como hacen otras campañas.
- Finalmente, lo que importa en realidad es si el juego merece la pena o no, y leyendo bien mecánicas y tal (estoy a la espera de que suban un draft del manual, que han dicho que lo harán antes de que acabe la campaña) la verdad es que me ha sorprendido gratamente. El sistema me parece muy interesante, sencillo y dinámico, y aunque no conozcas la serie creo que merece la pena echarle un ojo, pues realmente le podrías cambiar la temática por cualquier otra serie que tenga combates y encajaría bastante bien. Más tarde os dejaré por aquí cómo funciona el juego en general por si a alguien le termina llamando la atención.

En resumen, que como fan de la serie al principio pensé que el KS era un saca cuartos con un juego hecho a prisas para vender, pero que después de mirarlo con calma y ver los cambios de ahora al primer día os incito a que le echéis otro vistazo, incluso si no conocéis la serie, porque el juego tiene buena pinta, al menos para mí.

¡Saludos! ;D
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2017, 11:43:32 pm »
Como dije, os dejo por aquí en qué consiste el juego, a ver qué os parece (perdón por el doblepost :-[).

Básicamente, lo que trata de simular son las escenas de una serie donde un grupo de héroes (en este caso heroínas) mantienen un combate contra un villano en particular, al mismo tiempo que lidian con otra serie de eventos.

Para empezar, se escoge del manual un escenario, que básicamente consiste en una o varias partidas contra un mismo villano, cada una con una serie de condiciones de victoria y derrota específicas, además de diferentes objetivos secundarios con los que habrá que lidiar. Estas partidas se denominan "batallas".

En las batallas, cada jugador manejará a una de las protagonistas a través de su correspondiente baraja, la cual está compuesta de cartas de ataque con diferentes tipos de efectos y demás. Una batalla se divide en lo que denominan "duelos".

Durante un duelo, una de las protagonistas será la "cabecilla" del grupo (se dice que es el personaje en el "escenario central"), mientras que el resto de protagonistas dan apoyo ("sideline"). La idea es algo así como que, si el juego fuese una película, la cámara está puesta en el escenario central donde se está llevando a cabo el combate principal, mientras que de vez en cuando va cambiando a otros planos para ver qué está haciendo el resto de personajes. Sólo el personaje que se encuentra en el escenario central puede atacar directamente al villano de la batalla, el resto tendrán la opción de dar apoyo en el combate o bien lidiar con los objetivos secundarios. Cada duelo se divide en una serie de "rondas".

Una ronda consiste en ir jugando una carta cada jugador por turno, y finalmente resolver el combate principal. La ronda empieza con el personaje en el escenario central escogiendo una carta de su mano y colocándola boca arriba para que el resto de jugadores puedan verla. El juego tiene una mecánica interesante en la que el reverso de las cartas de la baraja del villano indica el tipo de ataque que este va a ejecutar en la ronda actual (denominados "posturas"), lo cual da una pista sobre cómo puede ser el ataque (en plan, va a ser un ataque rápido, o lento pero poderoso, o tal vez sea una treta impredecible) y permitirá a los jugadores hacerse una idea sobre qué cartas podrían ser mejor jugar durante esa ronda.

Una vez el jugador en el escenario central ha escogido la carta que va a utilizar en la ronda, el turno va pasando al resto de jugadores, los cuales podrán escoger entre utilizar alguna carta que tenga un efecto de apoyo (denominado "asistencia"), hacer un combo de ataque con el personaje en el escenario central (sobre esto aún no han dado más información) o bien lidiar con alguno de los objetivos secundarios. Estos objetivos secundarios se clasifican en 3 tipos distintos:
- Hordas de esbirros: Básicamente, son enemigos que se van sumando al combate poco a poco y que si no se van eliminando se van acumulando y volviéndose cada vez más peligrosos, haciendo cada vez un daño mayor a los personajes.
- Mini jefe: Funciona bastante similar al villano principal, pero su baraja de cartas es menor. Tampoco se ha dado mucha más información sobre cómo funcionan exactamente.
- Retos: Cada uno tiene sus propias reglas sobre cómo interactuar con ellos, pero la idea es que cada reto supone una dificultad a la batalla y que no se puede dejar desatendido (como el resto, en realidad). Un ejemplo es el reto de "sabotaje", en el cual los personajes tienen que desarmar una bomba antes de que explote, o sino recibirán daño masivo (puede que incluso sea una condición de derrota en algunas batallas, depende de las reglas del escenario).

Cuando cada personaje ya ha jugado y resuelto su carta (excepto el personaje que está en el escenario central), se revela la carta del villano y se compara con la carta que jugó el personaje en el escenario central. El ataque que tenga mayor velocidad gana y aplica el daño en el contrario, además de los correspondientes efectos que pueda tener dicha carta. En caso de empate en la velocidad, ninguna de las dos cartas se aplica. En general, las cartas con mayor velocidad son también las que menos daño hacen, por lo que no siempre interesa jugar tu carta más veloz, ya que a más se alarga la partida, más fuerte se va volviendo el villano y más complicado lo tienen los jugadores para superar la batalla. Adicionalmente, hay algunas mecánicas más, como por ejemplo que los personajes van acumulando "furia de batalla" a medida que van asestando golpes al villano, lo cual va haciendo que los personajes vayan ganando bonos adicionales en sus próximos ataques, aunque pierden toda la furia de batalla acumulada en el momento que reciban un golpe.

Finalmente, un duelo acaba cuando:
- El personaje en el escenario central se ha quedado sin cartas en la mano.
- El personaje en el escenario central ha sido expulsado del mismo por efecto de alguna carta (normalmente es efecto de algunas de las cartas del villano). A este efecto lo denominan "bash", algo así como "golpetazo".
- El personaje en el escenario central juega un "finisher", que es básicamente un tipo de ataque especial que requiere gastar furia de batalla para ser ejecutado (el duelo acaba independientemente de que el ataque acierte o falle).

Cuando el duelo finaliza, el siguiente jugador pasa a entrar en el escenario central y el jugador que acaba de salir del mismo pasa a la sideline. La batalla sigue con los duelos hasta que alguna condición de victoria o derrota se aplique.

El juego tiene algunas cosas más (ganar experiencia para conseguir ataques más potentes, entre otras cosas), pero las mecánicas generales son las que he comentado. A mi me parece un sistema interesante que simula de una forma sencilla pero dinámica los escenarios de cualquier serie en la que los protagonistas están lidiando con los malos e intentando mantener las cosas bajo control para que no se desmadren. El juego se basa mucho en la cooperación de los jugadores a la hora de lidiar con los problemas de la batalla y en la toma de decisiones sobre qué cartas usar y cuándo, ya que a veces no sabes si guardarte una carta en mano para cuando entres en el escenario central, o usarla para darle soporte al personaje que se encuentra actualmente en el mismo, además de saber evaluar cuándo conviene más jugar cartas lentas pero de daño masivo, o cartas rápidas para asegurarte de no perder el flow de la batalla.
Si hay alguna parte que no se entienda bien o yo no me haya explicado claramente, comentadme y os lo aclaro :D Ya me decís qué os parece (si queréis, claro xDD).

¡Saludos! ;D
 
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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2017, 12:19:46 am »
Como dije, os dejo por aquí en qué consiste el juego, a ver qué os parece (perdón por el doblepost :-[).

Básicamente, lo que trata de simular son las escenas de una serie donde un grupo de héroes (en este caso heroínas) mantienen un combate contra un villano en particular, al mismo tiempo que lidian con otra serie de eventos.

Para empezar, se escoge del manual un escenario, que básicamente consiste en una o varias partidas contra un mismo villano, cada una con una serie de condiciones de victoria y derrota específicas, además de diferentes objetivos secundarios con los que habrá que lidiar. Estas partidas se denominan "batallas".

En las batallas, cada jugador manejará a una de las protagonistas a través de su correspondiente baraja, la cual está compuesta de cartas de ataque con diferentes tipos de efectos y demás. Una batalla se divide en lo que denominan "duelos".

Durante un duelo, una de las protagonistas será la "cabecilla" del grupo (se dice que es el personaje en el "escenario central"), mientras que el resto de protagonistas dan apoyo ("sideline"). La idea es algo así como que, si el juego fuese una película, la cámara está puesta en el escenario central donde se está llevando a cabo el combate principal, mientras que de vez en cuando va cambiando a otros planos para ver qué está haciendo el resto de personajes. Sólo el personaje que se encuentra en el escenario central puede atacar directamente al villano de la batalla, el resto tendrán la opción de dar apoyo en el combate o bien lidiar con los objetivos secundarios. Cada duelo se divide en una serie de "rondas".

Una ronda consiste en ir jugando una carta cada jugador por turno, y finalmente resolver el combate principal. La ronda empieza con el personaje en el escenario central escogiendo una carta de su mano y colocándola boca arriba para que el resto de jugadores puedan verla. El juego tiene una mecánica interesante en la que el reverso de las cartas de la baraja del villano indica el tipo de ataque que este va a ejecutar en la ronda actual (denominados "posturas"), lo cual da una pista sobre cómo puede ser el ataque (en plan, va a ser un ataque rápido, o lento pero poderoso, o tal vez sea una treta impredecible) y permitirá a los jugadores hacerse una idea sobre qué cartas podrían ser mejor jugar durante esa ronda.

Una vez el jugador en el escenario central ha escogido la carta que va a utilizar en la ronda, el turno va pasando al resto de jugadores, los cuales podrán escoger entre utilizar alguna carta que tenga un efecto de apoyo (denominado "asistencia"), hacer un combo de ataque con el personaje en el escenario central (sobre esto aún no han dado más información) o bien lidiar con alguno de los objetivos secundarios. Estos objetivos secundarios se clasifican en 3 tipos distintos:
- Hordas de esbirros: Básicamente, son enemigos que se van sumando al combate poco a poco y que si no se van eliminando se van acumulando y volviéndose cada vez más peligrosos, haciendo cada vez un daño mayor a los personajes.
- Mini jefe: Funciona bastante similar al villano principal, pero su baraja de cartas es menor. Tampoco se ha dado mucha más información sobre cómo funcionan exactamente.
- Retos: Cada uno tiene sus propias reglas sobre cómo interactuar con ellos, pero la idea es que cada reto supone una dificultad a la batalla y que no se puede dejar desatendido (como el resto, en realidad). Un ejemplo es el reto de "sabotaje", en el cual los personajes tienen que desarmar una bomba antes de que explote, o sino recibirán daño masivo (puede que incluso sea una condición de derrota en algunas batallas, depende de las reglas del escenario).

Cuando cada personaje ya ha jugado y resuelto su carta (excepto el personaje que está en el escenario central), se revela la carta del villano y se compara con la carta que jugó el personaje en el escenario central. El ataque que tenga mayor velocidad gana y aplica el daño en el contrario, además de los correspondientes efectos que pueda tener dicha carta. En caso de empate en la velocidad, ninguna de las dos cartas se aplica. En general, las cartas con mayor velocidad son también las que menos daño hacen, por lo que no siempre interesa jugar tu carta más veloz, ya que a más se alarga la partida, más fuerte se va volviendo el villano y más complicado lo tienen los jugadores para superar la batalla. Adicionalmente, hay algunas mecánicas más, como por ejemplo que los personajes van acumulando "furia de batalla" a medida que van asestando golpes al villano, lo cual va haciendo que los personajes vayan ganando bonos adicionales en sus próximos ataques, aunque pierden toda la furia de batalla acumulada en el momento que reciban un golpe.

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El juego tiene algunas cosas más (ganar experiencia para conseguir ataques más potentes, entre otras cosas), pero las mecánicas generales son las que he comentado. A mi me parece un sistema interesante que simula de una forma sencilla pero dinámica los escenarios de cualquier serie en la que los protagonistas están lidiando con los malos e intentando mantener las cosas bajo control para que no se desmadren. El juego se basa mucho en la cooperación de los jugadores a la hora de lidiar con los problemas de la batalla y en la toma de decisiones sobre qué cartas usar y cuándo, ya que a veces no sabes si guardarte una carta en mano para cuando entres en el escenario central, o usarla para darle soporte al personaje que se encuentra actualmente en el mismo, además de saber evaluar cuándo conviene más jugar cartas lentas pero de daño masivo, o cartas rápidas para asegurarte de no perder el flow de la batalla.
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Madre mía así da gusto, muchas gracias por el resumen.