Verkami - Pocket Invaders

Iniciado por jdhorux, Septiembre 25, 2015, 09:58:07 AM

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Mensaje #0

jdhorux

Después de mucho cotillear el tema de los juegos de mesa, de hacerlo sobre todo como jugón, por fin me animé a sacar un proyecto.

Ya teníais noticias por el foro, pero pincho la campaña a Verkami por si alguien se anima a colaborar  ::)

Este es el link a VERKAMI:

Pocket Invaders en Verkami

Se llama POCKET INVADERS y me gustaría que echarais un vistazo/crítica a sus características:

Vídeo de introducción!




EL JUEGO:
Pocket Invaders recrea una atmósfera retro dentro de la estrategia.

Un universo donde hay que tener muy en cuenta la estrategia al mover tus naves y el azar al introducir nuevas naves invasoras a tu ejército.
¡Cuidado, nunca estás a salvo!
Además la multitud de tamaños del tablero y la variabilidad en las formaciones iniciales hacen de él una batalla cuasi-infinita.

Conquista el planeta adversario con tu nave nodriza o elimina la nave nodriza de la civilización enemiga.

CARACTERÍSTICAS:
Ambientación pixel-art retro que hará delicias de jóvenes y no tan jóvenes.
Pequeño tamaño para invadir otros planetas en cualquier momento: 15x12x3 centímetros.
Muy rápido: Se aprende a jugar en un par de minutos, mucho más tiempo en dominar.
Más rápido todavía: Partidas de unos 10 a 20 minutos de duración.
Gran variedad de campos de batalla en un solo tablero de dos caras.
Infinidad de formaciones iniciales para sus 14 naves, 8 diferentes entre sí.
Para invasores de más de 8 años.
2 Jugadores.

CONTENIDO INICIAL:
1 tablero con 4 opciones
14 dados con 8 naves interestelares diferentes
Reglamento



CÓMO JUGAR. RESUMEN:
¡Hasta los enemigos deben estar de acuerdo en algunas cosas! Para comenzar, tendréis que elegir una de las múltiples configuraciones iniciales y situar vuestras naves en formación.
Cada una de ellas podrá moverse como indican los píxeles de dirección.
Según eso, cada jugador puede hacer una de estas tres acciones en su turno:

-MOVER NAVE
-CAPTURAR NAVE ENEMIGA
-INTRODUCIR EN EL TABLERO UNA NAVE CAPTURADA

LA ZONA DE JUEGO: EL TABLERO
El tablero tiene cuatro campos de batalla diferentes, dos por cada cara. Las zonas más pequeñas de juego permiten partidas más ágiles y rápidas.



VARIANTES:
Según los OBJETIVOS de la campaña, irán apareciendo nuevas variantes, que añaden nuevas posibilidades a nuestra ya inmensa batalla. Sumando las combinaciones iniciales, la variabilidad del juego se torna como el universo: infinito.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON LA CAMPAÑA?:
Un nuevo juego de estrategia con infinidad de posibilidades. Una tarde divertida. Un ganador que puede ser destronado en cuestión de minutos. Y un entrenamiento mental y lúdico para toda la familia.
El objetivo de la campaña es el exacto para producir el proyecto, por lo que los precios para los mecenas han sido muy ajustados. Gracias a vuestra confianza Pocket Invaders será un hecho y eso merece una recompensa.
El precio de venta aproximado una vez finalizada la campaña será de 17,95€.

Además, hay varios niveles de recompensas para todos los gustos y bolsillos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones
Cada una de las aportaciones irá destinada a la producción del juego, mejorándolo a medida que se consigan nuevas metas que nos harán disfrutar de una experiencia de juego todavía mayor.

OBJETIVOS
La batalla será larga, pero la recompensa será grande:

BASE: 3.000€
Objetivo inicial del juego para cumplir un sueño: crear un rápido juego estratégico que nos transporte a nuestra juventud, a las tardes en los recreativos, a las horas frente a las maquinitas...

VARIANTES Y MECÁNICAS: 3.300€
Este objetivo añade algunas variantes y nuevas mecánicas de juego a "Pocket Invaders". ¡Ayúdanos a hacer un juego dinámico con más posibilidades!
Añadiremos varias hojas al manual para incluir estas variantes y nuevas opciones de juego.

REFUERZOS MEJORADOS: 3.800€
Nuevas y numerosas formaciones que crearán un libro adicional para que no haya límite en la diversión.

¡MÁS PLANETAS!: 4.500€
Un nuevo tablero se añade al juego, con otras 4 nuevas combinaciones. Las formaciones iniciales serán INFINITAS.

NAVES ESPECIALES: 5.000€
Cada jugador tendrá un dado ADICIONAL con una nave nueva. Esta gran tecnología ayudará a tu civilización y podrá cambiar el rumbo del juego cuando aparezca en la batalla.
Además se añadirán nuevas formaciones iniciales usando dicha nave.

MÁS JUGADORES: 5.500€
Esta meta permitirá jugar hasta 4 jugadores con la misma copia de Pocket Invaders. Consiste en dos dados de naves nodrizas y nuevas reglas para jugar en los dos tableros de manera separada.

CALENDARIO PREVISTO
-25 de Septiembre: Inicio del entrenamiento de nuestro ejército y la campaña de Verkami
-5 de Noviembre: Comienzo de la fase de producción.
Nota: ¡Si el objetivo base es alcanzado antes de finalizar la campaña, se podrá adelantar la producción para tener Pocket Invaders antes!
-20 de Diciembre: Inicio de envíos a todos los mecenas o recogida en lugares y eventos específicos.
Nota: Como la fecha anterior, puede adelantarse si se consigue antes el objetivo principal.
Nota 2: La producción se puede retrasar unos días según el número de unidades fabricadas.

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Mensaje #1

Kyuzo

La verdad es q para serte sincero estaba muy interesado en este juego. Pero al ver que no hay tiradas de dados en los combates el juego mentira para atrás muchísimo...

Suerte

De todas formas el juego tiene muy buena pinta

Mensaje #2

jdhorux

Cita de: Kyuzo en Septiembre 25, 2015, 10:34:59 AM
La verdad es q para serte sincero estaba muy interesado en este juego. Pero al ver que no hay tiradas de dados en los combates el juego mentira para atrás muchísimo...

Suerte

De todas formas el juego tiene muy buena pinta

Vaya! Qué mala pata!

De todos modos, no tires la toalla, hay una variante muy muy interesante que te va a gustar ;)  Imagino que aunque no se llegue al goal de las variantes, luego las pondré en PDF, jejeje

Mensaje #3

NeORomani

Cita de: Kyuzo en Septiembre 25, 2015, 10:34:59 AM
La verdad es q para serte sincero estaba muy interesado en este juego. Pero al ver que no hay tiradas de dados en los combates el juego mentira para atrás muchísimo...

Suerte

De todas formas el juego tiene muy buena pinta

Si que la hay, cuando te comes una nave, la tiras para ver que te sale.
Vale, solo es una tirada, y es despues del combate, pero sigue siendo una tirada!

Mensaje #4

jdhorux

Cita de: NeORomani en Septiembre 25, 2015, 11:37:55 AM
Si que la hay, cuando te comes una nave, la tiras para ver que te sale.
Vale, solo es una tirada, y es despues del combate, pero sigue siendo una tirada!

Eso en el básico.  Pero como le he comentado, hay una variante ideal para él, con más tiradas y más azar ;)

Mensaje #5

meromero

joder ya no hay EB??? :o Cabrones madrugadores....

Mensaje #6

jdhorux

Cita de: meromero en Septiembre 25, 2015, 11:43:44 AM
joder ya no hay EB??? :o Cabrones madrugadores....

¡Y eso que puse 40!  Debería haber puesto más, pero es que con esas PIERDO PASTA :(

Mensaje #7

Kyuzo

Si hay una variante entonces me lobpensare. A ver como avanza la campaña y aporto mi granico de arena.

De todas formas el juego no es nada caro

Mensaje #8

jdhorux

Cita de: Kyuzo en Septiembre 25, 2015, 12:05:29 PM
Si hay una variante entonces me lobpensare. A ver como avanza la campaña y aporto mi granico de arena.

De todas formas el juego no es nada caro

Hay varias variantes, pero claro, tirar como loco solo una :D

De todos modos, no es caro porque mi intención inicial no es ganar dinero y lo dejo casi a precio de producción + gastos + envío.  Algunos me dicen loco, y puede que tengan razón, pero tenía que probar a meter mi cabecita de alguna manera  8)

Mensaje #9

Kaosxgames

Mucha suerte con el proyecto, lo vi en las LES y parecía una pasada.

Por cierto, ¿¿¿la música del vídeo se puede descargar de algún lado???.

Mensaje #10

wargamewords


Mensaje #11

jdhorux

Cita de: Kaosxgames en Septiembre 25, 2015, 12:12:13 PM
Mucha suerte con el proyecto, lo vi en las LES y parecía una pasada.

Por cierto, ¿¿¿la música del vídeo se puede descargar de algún lado???.

Muchas gracias ;)

Pues la compré expresamente para el vídeo (viene con loops y cosas así para alargar y acortar), pero si quieres, te puedo pasar el mp3 de alguna manera  8)

Mensaje #12

meromero

estoy dentro, ahora a conseguir toneladas de stretched goals

Mensaje #13

Lotario

Me parece muy original, sólo un pero: me ha parecido leer en tus respuestas del Verkami que las naves son dados indentados con pegatinas vinílicas, a mi eso me aterra en un juego de dados porque el inevitable manoseo hará que se despeguen. Según tus cuentas, ¿A qué precio debería salir el juego para tener los dados que todos deseamos?
Me refiero a dados como los del qwarriors, por ejemplo.

Saludos.

Mensaje #14

Sangus69

Yo tambien estoy dentro, se financiaria pronto.

Me tambien me gustaria que los dados fueran como los qwarriors
No existe la rendición, resistencia.