Verkami - Runa Negra

Iniciado por ArmoniaJuegos, Octubre 22, 2015, 10:24:39 AM

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Mensaje #30

oblivion

Cita de: Pirrakas en Octubre 27, 2015, 06:20:59 PM
A eso vamos. Otros juego con los mismos componentes (o más) salen más económicos. Acerca de la calidad de los componentes o el arte, eso se verá con el producto final, si finalmente el material es excepcional, las losetas llevan cartones de primera, las cartas son de un material excelente, etc... no digo yo que no lo valga, pero ¿realmente es necesario pasarse en la calidad de los componentes y sacar el juego por un precio elevado? ¿no sería mejor ajustar la calidad para que el juego tuviera un precio más asequible y llegar a todo el mundo y luego si se recauda mucho poder plantearse la opción de mejorar la calidad?

Completamente de acuerdo con todo lo que escribes, sin duda es mejor un juego con algo menos de calidad y más asequible, en mi caso este juego no pienso comprarlo, por el precio y otros factores.
Estamos en un momento en el que hay una cantidad ingente de juegos en el mercado, una oferta y demanda enorme si tenemos en cuenta los crowdfundings de manera que siempre se van a comparar productos y sopesar cual te merece más la pena, ante tanta oferta solo hay 2 opciones, o das calidad y cantidad a precio reducido o te curras un juego innovador que atraiga al personal, la suma de las dos cosas es raro verla pero también se da y es lo ideal.
En este caso el precio y la campaña orientada a tiendas puede ser un gran tropiezo.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #31

Chuck7

Dijeron que no consiguieron rebajar mucho el precio bajándole calidad, por lo que decidieron sacarlo con la máxima calidad, así que...

Mensaje #32

francis7siete

Pues yo la verdad que si soy de esos que prefiere pagar 5-10€ más por calidad, es abrir un juego con materiales chungos y ya se que es carne de mercadillo.

Mensaje #33

Pirrakas

Yo no hablo de materiales chungos, hablo de materiales normales, cartas estandar y tokens estandar, ni mejor ni peor que la media.

Todos hemos visto muchos juegos y hemos probado muchos juegos y conocemos la calidad general de las cosas. Pocos son los juegos en los que tengo que echarme las manos a la cabeza porque las cartas sean del grosor de un folio o los tableros de cartulina. Hay alguna excepción que flojea en algunos componentes pero si el juego es bueno, se le puede perdonar si no es algo que realmente afecte a la usabilidad y a mi, al menos, no me ha pasado nunca.

Mensaje #34

oblivion

Cita de: francis7siete en Octubre 27, 2015, 09:11:27 PM
Pues yo la verdad que si soy de esos que prefiere pagar 5-10€ más por calidad, es abrir un juego con materiales chungos y ya se que es carne de mercadillo.

A mi me pasa eso dependiendo de lo que sea el juego, en este por ejemplo no veo la calidad como excusa para el precio, en cuanto a las ilustraciones de las cartas están muy bien supongo que serán obra del señor X.Huici que se le da el dibujo de puta madre, en cambio las losetas no me acaban de gustar es como si desentonaran y queda un conjunto raro,en fin lo mio es una especie de amor-odio con el juego xD.
Lo único que si deseo de verdad es que podamos tener Armonía juegos para muchos años porque en este país vamos muy necesitados de empresas como esta, eso si, que cuiden al cliente no empresario en primer término que al fin y al cabo son los que mantienen a las tiendas y los que consiguen que se financien los proyectos.

Cita de: Pirrakas en Octubre 27, 2015, 09:27:45 PM
Yo no hablo de materiales chungos, hablo de materiales normales, cartas estandar y tokens estandar, ni mejor ni peor que la media.

Todos hemos visto muchos juegos y hemos probado muchos juegos y conocemos la calidad general de las cosas. Pocos son los juegos en los que tengo que echarme las manos a la cabeza porque las cartas sean del grosor de un folio o los tableros de cartulina. Hay alguna excepción que flojea en algunos componentes pero si el juego es bueno, se le puede perdonar si no es algo que realmente afecte a la usabilidad y a mi, al menos, no me ha pasado nunca.

En un juego como éste (cartas y losetas) es en lo que pienso yo también, materiales estándar, no es necesario tirar la casa por la ventana entre otras cosas porque sea el que sea el gramaje de la carta seguramente acabe enfundada, no sé, yo no creo necesaria la alta calidad en un juego de estas características.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #35

zeefres


Mensaje #36

Ramses

Me he sumado a contribuir al proyecto. me gusta mucho el diseño y la mecánica me parece interesante. No pienso que el juego sea caro para nada, lo que si que es verdad que la meta es muy alta. También creo que favorecer a las tiendas de cara al crowd es un error, porque a los usuarios puede no animarles a participar, y de momento prácticamente ninguna tienda apoya el proyecto como para además concederles esos privilegios.
Lo normal, creo yo, es que todos los mecenas reciban cartas extra y que las tiendas que han sido mecenas, pueden vender en sus establecimientos los juegos con dichas cartas que una tienda no mecenas no puede tener.
Veamos si se consigue, el proyecto parece muy profesional.  ;)

Mensaje #37

KonraD

Que juegos de miniaturas en ks tenga metas más bajas que este es de tener tarea... como dije y ahora viendo los videos, el juego me parece que está por encima de lo que debería constar comparadolo con otros juegos, similares de contenido y la meta a no ser que hagan "trampa" no se va cumplir porque es altisimaaaa, suerte de todas formas.

Mensaje #38

ModularTerrain

Puede que simplemente no hayan encontrado un fabricante con buenos precios.

Mensaje #39

Chuck7


Mensaje #40

Amarice

Abandonado u olvidado, el caso es que le llegó la hora sin conseguir su objetivo.
Una aportación de 830 euros para el pack "super tienda" y otra de 150 para el pack "peque-tienda".

Mensaje #41

Laister

Les llovieron un montón de críticas en los primeros días. Constructivas o no, no ha habido ninguna respuesta por su parte, ningún movimiento en la campaña, salvo para comunicar que habían comprado 35 juegos las tiendas, una locura. ¿Qué se esperaban? Espero que se dieran cuenta de que la campaña no llegaría a nada y hayan estado trabajando para lanzar otra mejorando todos los fallos de esta. Tenía muchas ganas de que saliera adelante...

Mensaje #42

Tass

Lo q me parece mas curioso esq hayan intentado un modelo de crowdfunding pro-tiendas y que al final solo dos tiendas hayan metido pasta en el proyecto.

Ademas en las preguntas y respuestas de la campaña dijeron q habian hecho asi la campaña despues de asesorarse y visitar varias tiendas. Si realmente siguieron las propuestas de los dueños de las tiendas y al final solo se meteiron 2 de ellas parece q los dejaron con el culo al aire no?

Mensaje #43

Morbidus

El juego tiene muy buena pinta, tanto en mecánicas como visualmente, se nota el trabajo que hay detrás, yo de hecho lo volveré a apoyar sea cual sea la vía que usen para financiarlo pero por la causa que sea estaban encabezonados en hacer un crowdfunding enfocado a tiendas, fuimos varios los que les avisamos de que era un error, dar más beneficios a las tiendas que al cliente final, para eso no es un crowdfunding en mi opinión, si lo quieres enfocar así lo mejor es que pidas un préstamo o lo financies tú mismo como sea y lo distribuyas directamente en tiendas y tu lo vendas al PVP que hayas establecido. Sea como sea de los errores se aprende, a ver la reacción ahora por parte de los creadores ya que como ellos mismos dijeron en un mensaje por ahí "el resultado de la campaña será el que nos quite o nos dé la razón", pues bien, ese día ha llegado.

Mensaje #44

Nimadhreth

Cita de: Laister en Diciembre 01, 2015, 01:36:22 AM
Les llovieron un montón de críticas en los primeros días. Constructivas o no, no ha habido ninguna respuesta por su parte, ningún movimiento en la campaña, salvo para comunicar que habían comprado 35 juegos las tiendas, una locura. ¿Qué se esperaban? Espero que se dieran cuenta de que la campaña no llegaría a nada y hayan estado trabajando para lanzar otra mejorando todos los fallos de esta. Tenía muchas ganas de que saliera adelante...

+10.000. A la vista está el resultado final de la campaña.