Verkami - Sword Song of Edge (2º campaña)

Iniciado por Vince, Enero 10, 2015, 09:11:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #165

Alain

Cita de: vega72 en Enero 16, 2015, 01:55:33 PM
La verdad que está demostrando que es un trabajador insaciable, devorador, vamos que trabaja mucho, está dejándose la piel en ello, además es muy creativo dando participación a la gente, enhorabuena Alain te felicito porque estás llevando esta campaña con mucho arte, pero con mucho arte!!!!!

Gracias Vega. La intención es hacerlo bien y que esteis conformes. Yo cuido de mi gente.

Mensaje #166

Alain

#166
Cita de: zizti en Enero 16, 2015, 02:31:50 PM
Y pregunto yo.
No se podría hacer que clikando en el título del aporte saliera una páhina o algo explicando lo que tiene. Creo que ni por asomo se ve a primera vista lo que compras, luego si lees y todo eso puea igual, pero es mucha información para enterarte. Crei que algo que a primera vista dejara caro lo que tiene moaría
Yo que se, que en vez de poner 10 mods, salga la lista de las mods enlazadas a su actualización si es que la tiene, y el premium como que pasa desapercivido no se entende porque se ha de comprar.
Creo que es muy vistoso para ls que lo vonocemos, para el que entra en verkami a ojear que hay no es muy intuitivo, a mi forma de ver vamos, que es una opinión

Eso es una cosa un poco complicada.

Ves esas imágenes que subí de Grandes Esbirros a este hilo. Las actualizaciones de contenido vamos. Voy hacer una para cada ampliación MOD y se actualiza en la campaña. Pero lleva tiempo y va a ritmo, tengo que dar tiempo a que se asimile lo que hay actualmente.

Tampoco es que sea fácil hacer una de esas presentaciones. Esas son algo mas sencillas, pero las PRO, las grandes para Empresa, las hago por 50€/100€. Imagínate de que estamos hablando. Es un servicio gráfico, un trabajo con todas las letras y vivo de eso principalmente, exposición de productos en perspectiva cónica o como les llaman en la profesión Bodegones.

Je. cuando hago estos trabajos, se hace en digital, no existe producción física, así que soy el primero en ver el juego montado en versión final, incluso antes que el propio cliente :D

Muchas veces veis bodegones digitales para la compra, potencian muchísimo las ventas y su desarrollo es un Arte. Es como la parte fotográfica, pero es mejor, mas rápido, no necesitas producción física y puedes elegir la composición, cosa que te permite determinar un Tarjet.

Una fotografía en mesa muy a menudo hace que el juego pierda detalle por el entorno, gente, fichas sin orden, manos, no ves el juego, ves gente jugando. Fotografías de estudio cuestan un Book, 600€ y no puedes hacerles cambios porque es fotografía.

Bueno, como ves me enrollo como una persiana "de formación profesional" se nota. Tengo que saber vender lo mio :D

Es posible hacer lo que dices. Enlazar el material, pero no tengo una base de datos solida y como mucho lo que conseguiré es un re-direccionamiento hacia un Blog o Web donde este el material, el posible mecenas saldrá de la plataforma y eso no me interesa demasiado.

Si tuviera una Web oficial o algo, estaría bien, pero también hay que tomar en cuenta que gran parte de este material es inédito o exclusivo, no esta aun en la Red. Tendremos que seguir tirando de nuevas actualizaciones, pero pensare en lo que me has comentado.

Pregunte al equipo técnico si tenían un código para una función especial en el Editor de campaña de Verkami. Aun espero respuesta.

Si hay código y me lo dan, añadiré una función especial que te servirá Zizti.

Pienso como tu. Se esta perdiendo contenido en la campaña, no se puede ver todo, pero con ese código estaré mas cerca. Ademas, es un código que necesito para futuras campañas.

Mensaje #167

Alain

Cita de: SwimG en Enero 16, 2015, 03:49:43 PM
Holas.
Me has convencido. :P
Me lo llevo todo el pack premium y el juego ;D

Saludos.

Estupendo. Gracias. Estoy seguro que te gustara la inversión.

La campaña ha tenido hoy un buen empujón. Eso esta genial. Sin duda esto merece la actualización del Lunes.

Si no os habéis fijado, los fines de semana no estoy muy activo. De verdad los necesito como descanso, se que no es apropiado teniendo una campaña en curso, pero también os doy un descanso a vosotros de mi :D

Chicos. Muchas gracias por la excelente semana. Ya cierro por hoy y hasta el Lunes. Tranquilos que todo esta muy estudiado y la semana que viene sera más espectacular que esta. La nueva actualización en la campaña sera sorprendente, por supuesto la ultima semana de campaña sera Épica, pero de momento a descansar!!!

Buen fin de semana a todos.
Cuidaros.

Mensaje #168

zizti

Biendo que es compliadi enlazar mostrar y todo eso....
Alho sencillo como una lista con los nombres de los mods en la descripción del pledge no sería mas llamativo??
Pregunto desde la ignorancia publicitaria eh! ;)
Solo soy un albañil jajaja

Mensaje #169

Alain

Muy buenas a todos!!!

Hola Zizti. He visto tu actividad en Bsk. Bastantes intentos de troleo veo allí, que pena de gente, te culpan de que estas desesperado cuando son ellos mismos con esa conducta la que te llevan al extremo.

Vamos con las actualizaciones de la semana. HardHead, sigo con la copia de Sword, me faltan cosas, pero estoy cerca, te mantengo informado.

Hoy nueva actualización en el bloque de campaña. Mod SkyBridge. Todavía no anuncio la exclusiva DarkStone hasta que no la estudie a fondo, pero me falta menos.

Nuevos niveles de aporte. La campaña se estanco el fin de semana y toca nueva inyección.

Esta semana tendré poca actividad por aquí, toca pasar a HardWare, promoción presencial en algunos sitios, cartelitos y ponerme con la copia física que requiere unos paseos que no me gustan, pero son necesarios. Preparar nuevas actualizaciones, ya me quedan pocas exposiciones montadas y tengo que ir preparando nuevas.

Zizti a lo que comentas de reseñas. Se podría, lo malo es que no las tengo echas y no se de donde sacar tiempo para ello, ademas, me multiplica el trabajo que ya de por si es bastante. Pero intentare hacer algo para que estes conforme y sientas que se ha hecho todo lo posible.

Mañana nueva actualización.

Mensaje #170

KonraD

Cita de: Alain en Enero 19, 2015, 05:29:50 PM
Muy buenas a todos!!!

Hola Zizti. He visto tu actividad en Bsk. Bastantes intentos de troleo veo allí, que pena de gente, te culpan de que estas desesperado cuando son ellos mismos con esa conducta la que te llevan al extremo.

Vamos con las actualizaciones de la semana. HardHead, sigo con la copia de Sword, me faltan cosas, pero estoy cerca, te mantengo informado.

Hoy nueva actualización en el bloque de campaña. Mod SkyBridge. Todavía no anuncio la exclusiva DarkStone hasta que no la estudie a fondo, pero me falta menos.

Nuevos niveles de aporte. La campaña se estanco el fin de semana y toca nueva inyección.

Esta semana tendré poca actividad por aquí, toca pasar a HardWare, promoción presencial en algunos sitios, cartelitos y ponerme con la copia física que requiere unos paseos que no me gustan, pero son necesarios. Preparar nuevas actualizaciones, ya me quedan pocas exposiciones montadas y tengo que ir preparando nuevas.

Zizti a lo que comentas de reseñas. Se podría, lo malo es que no las tengo echas y no se de donde sacar tiempo para ello, ademas, me multiplica el trabajo que ya de por si es bastante. Pero intentare hacer algo para que estes conforme y sientas que se ha hecho todo lo posible.

Mañana nueva actualización.

Esto marcha Alain! ya veras como si, Au,Au,Au!

Mensaje #171

hardhead

Perfecto Alain.  Que ganas de hacer la review ya por diox! ;)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #172

Alain

#172
Comenzaba a preocuparme de no ver nuevas inyecciones a la campaña:) los aportes de hoy siguen afianzando el proyecto, menos mal, estaba que me subía por las paredes.

Estaba pensando y se me ha ocurrido que podría hablaros sobre el sistema de balance de dificultad. Una entrada rápida que saco ahora en una nueva entrega de Paranoid.

Os hago Copy & Paste y así no tenéis que ir hasta el Blog de Tomorrow. Espero que os guste.

El balance de dificultad de SSoE

Sword Song of Edge admite de 1 a 4 jugadores, gracias al Mod NigroMaster, admite hasta 5 jugadores, uno de ellos encarna al señor Oscuro que comanda  a los Esbirros. Estos cambian su sistema de juego automático por ordenes concretas del NigroMaster.

¿pero como SSoE Regula la dificultad? De un modo muy sencillo, gracias a su propia estructura.

El mausoleo esta compuesto por Zonas, cada zona tiene casillas denominadas sectores, cada sector posee su propio requisito para mover y atacar. Hay 2 tipos, sectores blancos (sectores de avance ) y sectores rojos (sectores de aparición).

Utilizando este esquema se designa que cada Zona (plantilla de escenario) es independiente del resto para la activación de los puntos de aparición, cuando un Héroe entra en una nueva zona, se activan todas las zonas de aparición de la misma, se utiliza el tablero de aparición de Esbirros y el combate puede comenzar. Un sistema rápido y practico que define la situación de combate.

La aventura esta servida. Si retrocedes, tienes que tener cuidado ya que has dejado puntos de aparición atrás y si avanzas, debes tener cuidado con los nuevos puntos de aparición en el camino. Esto se complica en base a la cantidad de jugadores.

En una partida, los puntos de aparición se activaran 1 por turno del jugador, pero en una partida de 2 o más, el ritmo de aparición de enemigos aumenta.

Un buen ejemplo: Entras en una nueva zona y se activan 2 puntos de aparición, entra un segundo Héroe a la zona y estos se vuelven a activar. a menos que los Esbirros estén en dichos puntos bloqueándolos, no se activan, pero si un Esbirro se ha movido y deja un punto de aparición libre, cuando este segundo héroe entre en la zona, la dificultad del combate aumentara en 1 Esbirro que dará lugar en el punto de aparición libre. El combate pasa de 1 héroe contra 2 Esbirros a 2 Héroes contra 3 Esbirros.

Una partida de 1 jugador siempre sera a dificultad de ese jugador, a más jugadores, más combates, más dificultad y mucho más botín.

Sword usa la mecánica de aparición continuamente. Los jugadores tienen un amplio menú de armas para superar cada situación y toda situación queda sobre el área de juego con un desglose tan sencillo que los jugadores antes de su turno, pueden crear una secuencia de acciones para intentar superarla.

Una IA para el terror

los Esbirros tienen unas pautas de acciones, muy determinadas y son un gran éxito en funcionamiento.

*El Esbirro se desplaza hacia el Héroe más cercano.
*El Esbirro ataca si tiene alcance.
*El Esbirro mueve si no tiene alcance.

Este simple esquema, define un sistema muy sencillo para el comportamiento de nuestros entrañables enemigos y se completa con el requisito para mover o atacar que se encuentra en las casillas A/A de cada sector.

Análisis para superar la Dificultad.

A lo largo de la partida y más si se utiliza el Mod Táctico, los jugadores harán un análisis en su turno, sobre el modo de consumir su energía y realizar el mayor numero de acciones, ademas, calcularán cuanta energía recuperan en cada secuencia y elijen la mejor de todas.

Modelo básico. Consumo X me muevo aquí, ataco por X me muevo aquí y termino aquí para recuperar X. Todo esto dependiendo de la situación.

Situaciones imposibles

Una de las cosas mas interesantes que se han producido durante las pruebas de SSoE, es el efecto eclosión + ataque. Obra de las Arañas.

Una norma básica antes de comenzar es que todos los Esbirros, cuando dan lugar por medio de habilidades especiales, se deben colocar colindantes al Esbirro que activo la habilidad. Si es un Gran Esbirro, arrasa con los Esbirros en la zona y si hay Héroes, les desplaza sectores hasta que el Gran Esbirro entre en la zona donde dio lugar su aparición.

Las Arañas al obtener un 6 en su turno, activan una habilidad denominada eclosión, aparece una nueva araña en el escenario y comienza su turno inmediatamente. Una vez ocurrió 3 veces seguidas que una araña intentando atacar a un Héroe, eclosiono 3 veces, las nuevas arañas que se pusieron al lado, alcanzaron al Héroe y la ultima le impacto. Fue realmente sorprendente y con ello descubrimos un abanico de posibilidades en el modo de combate de los Esbirros gracias a unas pautas. A día de hoy le llamamos turno extendido de Esbirros y se producen gracias a una secuencia aleatoria de los dados. No es un fallo, es un efecto inesperado en el funcionamiento, gracias a que esta muy definido y equilibrado su sistema de juego.

Sword es una gran obra mecánica, oculta mucho y ofrece mucho y todo lo que os podamos contar sera poco. Por ello os invitamos a probarlo porque sabemos que no hay nada mejor que la propia impresión de cada uno.

Paranoid juegos y consejos.

Mensaje #173

Alain

#173
Para terminar esta ronda informativa, os anuncio 2 cosas que voy hacer. Realmente es una, pero es doble :)

se incluye en el Manual de instrucciones 2 secciones.

1- Somos leyenda: agradecimiento a todos los mecenas. Mención en el manual de los Usuarios Verkami que han hecho posible esto y una de esas épica dedicatoria con este talento narrativo que estoy desarrollando :)

2- los patriot`s: mención especial a todos esos Mecenas y no Mecenas que me han ayudado a la difusión de la campaña. Que veo mucha ayuda en los rincones donde yo no puedo llegar. Ejemplo claro, Vince que me hizo un articulo plis plas en EGDgames y sabia que me iba a encantar la ayuda. Se incluye a EGDgames por permitir que haya sido posible.

Fardelejo también me presto una ayuda enorme y gran parte del empujón de la campaña ha sido gracias a su inestimable labor en este foro.

La campaña esta siendo posible gracias a un gran nivel de apoyo, no esperaba esto, pero tampoco sabia que era tan necesario, así que solo me queda seguir trabajando y tener el mayor numero de detalles posibles para compensar tanto esfuerzo de personas que han hecho suya esta aventura.

Aunque si os digo una cosa. Los que han ido a apoyar mi campaña en BSK se aventuraron un montón. Quiero a mis incondicionales juligans de allí y espero que sobrevivan estos mecías para contarlo :D

Cabe destacar, que pese a que la campaña fracase, me marcho con un buen sabor de boca de la actuacion realizada. Me van a reclamar en otro lugar gracias a esta campaña como ejemplo en desarrollo y producción (tengo un guiño) y desde allí que sepáis que no tendré más que buenas palabras.

Mensaje #174

Vince

Gracias Alain, un buen detalle con los mecenas  :)
No me toques los dados.

Mensaje #175

Nemo

Eso de que aparezcan los mecenas en los agradecimientos esta muy bien. Siempre he sido partidario de que se tenga ese tipo de detalles con los pequeños mecenas que han creído en el proyecto y apoyado la campaña. Gracias :)

Todavía quedan días, y hay gente que cobra ahora, así que quizás haya un tirón final. Tenemos que convencer a 90 personas, ¡venga, que podemos!

Alain, tus diseños son algo diferente a lo que se suele ver, y somos bastantes los que vamos a seguir tus proyectos futuros (hay algunos comentarios en esa línea en el foro).

Ánimo en la recta final!
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #176

zizti

En mi opinión ha fallafo mucho la difusión. Y lo digo esoerando que se funde Ojo!!
Pero creo que la pagina de vercami es un motollon se información no tan buena, se ha dado mucha impirtancia a este foro y no a poner las cosas mas atrayentes claras en el verkami... Eso creo...
Y los videos de las reseñas por ejemplo el de harhead tenían que estar antes del lanzamiento dek verkami, ahora creo, es algo tarde y queda todo apresurado.
  Memparece que con un mejor planteamiento y paciencia hubiera sido muy diferente.
  Si no sale esta vez, solo queda decir que espero lo vuelvas a sacar...
Creo que una buena campaña es vital, no se puede esperar que la gente entre sola a ver el juego en vercami...

Mensaje #177

hardhead

Piensa Zizti que un video a mitad de campaña no es del todo malo, hace que los que estan dudando se animen si les gusta lo que ven.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #178

zizti

Si, si no quiero decir que no... A mitad o a los pocoa días pero preparado de antes...
Esperemos predentéis el vídeo a tiempo para que se unan esas 90 personas que nos falten.
Yo es que soy muy perezoso y paso de los p&p... No lo termino nunca! :D

Mensaje #179

Soth1979

Opino como zizti. Creo que Alain se está centrando en darkstone, cosa que como forero le agradezco, pero no estaría de mas que el juego apareciera en blogs y paginas de juegos de mesa para publicitarlo (ludonoticias, elclubdeldado, ludoscopia, consola y tablero,....). Lo importante en una campaña de CF es la difusión y que la noticia de que el juego existe y del potencial que tiene, llegue a la máxima cantidad de gente posible.

Creo que un ejemplo de difusión perfecto es Nosocomio, y que conste que no soy mecenas pq no me llama la atención, pero hay que reconocer que han hecho una campaña perfecta de difusión con vídeos promocionales "home made" en youtube incluidos.

A mi el juego me encanta y estoy deseando que se funde y si no es ahora, Alain puede contar conmigo la próxima vez.