Verkami- Sword Song of Edge

Iniciado por Razelalex, Marzo 10, 2014, 01:06:57 AM

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Mensaje #150

Alain

#150
moondraco decia que era mucha informacion en la campaña, pero era el objetivo.

a lo demas si. los manuales pueden ir a mejor siempre y los videos, va, soy nuevo en esto. voy mejorando, pero no son videos para campaña, debo prepararlos de otra forma.

entiendo lo de kickstarter. ¿no tienes idea de otra que no requiera un intermediario americano o eso ya no es requisito en kickstarter?

sobre lo de la paranoia, bueno, podria ser cosa mia, pero no veo mas gente que tu, efrit, sectario, vince y fardelejo.

luego hubo gente que participo muy positivamente y ya no los veo, por ejemplo wend1go, entre muchos otros.

mis conclusiones es que voy perdiendo gente.

el alterego es una historia que no me apetece, seria desaparecer y hacer juegos hasta que uno salga. ahora solo quiero publicar sword y tahoemis para recuperar la confianza de usuarios y empresas.

Mensaje #151

Vince

A mí este juego no me atraía, pero al ver los vídeos empieza a gustarme. Cuando acabes con esta tanda estaría genial que hicieras lo mismo con el encanto de Tahoemis.
Te hago una sugerencia: haz la campaña con pocos actos y en el futuro te planteas sacar el resto, lo digo porque da la sensación o transmites la ideas de que son necesarios todos los actos para disfrutar del juego. No sé si me equivoco.
No me toques los dados.

Mensaje #152

sectario

#152
Cita de: Alain en Agosto 03, 2014, 02:47:31 PM
creo quedo claro que se hacer) o de mal producto (los vídeos deberían disipar toda clase de dudas), a mi me parece que hay algo mas.

Tengo una sensación de que si no era todo el juego, no interesaba ¿creéis que si lanzo una campaña con solo el acto 1 y todo el paquete de Mod`s oficiales tendría mejores resultados?
Definitivamente, creo que sí.

El primer intento de Sword Song of Edge (a no ser que haya habido otro y no me haya enterado  :-X) me pareció confuso. Por ejemplo lo del "pase de temporada", se agradece como idea tuya para reducir los gastos de envio. Pero ,yo tengo la sensación, de que cuando alguien se apunta a un mecenazgo busca principalmente dos cosas:


  • Un juego completo: Más de una vez en un mecenazgo me he pillado todos los add-ons (como zombicide S1, S2, Cthulhu wars) para tener el juego completo. Todo. Y en ocasiones el no poder tenerlo todo me ha hecho no comprarlo (como el Zombicide S3).  Así que mejor, encararía el Sword Song of Edge sólo el Acto I. De hecho hasta le quitaría lo de Acto I. Es el juego, y se acabó.

    Es tu criatura, y comprendo que te gustaría verlo crecer. De hecho, con el material gratuito que nos has dado ha quedado más que patente que te gusta lo que haces y no buscas sólo la pasta (como Coor mini or not, que ya pasé de Zombicide S3 por el asco que me daga la campaña). Pero yo dejaría el resto de Actos como posibles futuras campañas (e inclusive add-ons) si la primera avanza correctamente.
  • Las diferentes mods, puedes meterlo en formato P&P al conseguir cierta cantidad. Y si la campaña avanza lo suficiente, meterlos como add-ons en formato físico.

El tema de los add-ons en físico, pasando por imprenta, no voy a meterme. Se que es complicado... ya que si ofreces un add-on lo has de producir, y es posible que sólo te lo pillen 3 personas... y más que comerte los mocos es que te has metido la soga tu mismo.


Cita de: Alain en Agosto 03, 2014, 02:47:31 PM

¿una única edición con todos los paquetes por acto seria mas interesante?
Yo de mecenazgos sólo he participado como comprador (aunque lo llamemos mecenazgos no deja de ser un prepedido con meses/años de antelación). Pero para mi siempre es más sencillo que cada campaña sea conclusiva. Un acto por campaña, y como ya he dicho... y si tienes éxito y es fundado ya sacarás una nueva campaña. En cualquier caso la nueva campaña sólo la sacaría después de algunos meses de que el juego haya llegado a los mecenas. Darles un tiempo de jugar, disfrutarla, y sobre todo a tí de ver las sensaciones que produce en el cliente.tados.

Cita de: Alain en Agosto 03, 2014, 02:47:31 PM
¿que plataforma de Crowndfunding tiene mas usuarios habituales?
Sin duda kickstarter, sólo hay que ver números. Pero en KS también hay -y muchos- proyectos que se estrellan.

Algunas se estrellan por que son confusas, otras porque se desinflan, y otras porque no consiguen que el posible público se entere de su existencia. Si entramos en la BBG, la mayoría de anuncias son de proyectos de Kickstarter. Supongo que por algo será, y los que llevan el juego se preocupan y bastante de responder las dudas en la plataforma de mecenazgo y en la BBG (parece que insisto un poco en el tema de la BBG, ¿verdad?).

Hay otras maneras de hacerse visible, y es con los testeadores y reseñas. Si un probador, que tenga o participe en un foro, dice que el juego le mola, que ha puesto pasta, que espera que salga... joder... es la mejor publicidad que se le puede hacer a un juego. El equivalente al boca a boca, pero en digital. También puede suceder que el juego no le guste al probador, y entonces es todo lo contrario (como a mi me pasó con Shadows over Miskatonic, no me gustó el juego). Pero dado que tienes el P&P, puedes producir un P&P en ingles, y a la BBG, para que la gente vea el juego. Lo critique, y con suerte mejorarlo de cara al cliente.

Cita de: Alain en Agosto 03, 2014, 02:47:31 PM
¿realmente Sword es un producto viable para usuario final?
Esto no lo sabe nadie, ni el propio usuario. Un mecenazgo para una ensalada puede recaudar miles de dolares, y otros pueden no llegar ni a unos pocos cientos. En cualquier caso, yo enfocaría el Sword al idioma ingles. Piensa en el público potencial español (por desgracia sudamerica tambíen es hispana, pero los costes de envio y la potencia del € son un lastre). Y si lo comparamos con la potencia del mercado anglosajón, pues la diferneica es obvia. Así que, ¿se puede hacer un juego bilingue?. Por ejemplo el juego Target Earth tiene todas las cartas con el texto en ingles y castellano... son cartas con poco texto. Y el reglamente es bilingue. La misma caja, con los dos idiomas. Y esto atraería el interes de los anglosajones. Nosotros estamos dispuestos a jugar a un juego en ingles, ¿pero cuantos angloparlantes están dispuestos a un juego en castellano?

Cita de: Alain en Agosto 03, 2014, 02:47:31 PM
¿realmente yo como individuo estoy afectado, osea, el sector me tiene manía como Autor?
Creo que es manía persecutoria, no creo que sea esto suceda. :P. Si a mi me influye alguien es cuando miro quien desarrolla un juego y veo que no cumple (calidad inferior, cambios tras campaña), reseñas de que el juego es una mierda, que en tal o pascual foro no hablan bien de él o directamente no existe (como la BBG, soy más pesado que un saco de patatas)


En fin. Como en todo, las opiniones con como los culos. Todos tenemos el nuestro, y el resto de la humanidad apesta :D. Además es fácil opinar cuando se ha participado en un mecenazgo sólo como mecenas


Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores

Mensaje #153

Alain

gracias vince, he querido ofreceros un buen titulo, gratis por supuesto, prometi mucho contenido, pues de camino vamos o no.

ya habia comentado que basta el acto 1 o basta el acto 2 a secas. pero si tengo que dosificarlo no hay mas remedio asi que hare campañas unicas.

gracias vince. me quedo clarisimo y trabajo en consecuencia.

sectario, nada que decir. estupendo razonamiento, buen analisis, me sirve perfectamente, pero me gustaria estudiar otras alternativas a Kickstarter y BGG. sabes de algo?

osea, si no son estas plataformas, mejor olvidarse? imposible abrir un frente de mercado en españa? tan mal estamos?

yo soy especialista editorial, ni idea de mercados. mi trabajo es hacer el trabajo para un cliente que luego se encarga de venderlo, pero ya canse de no recibir respuesta. eso que pierden la verdad, pero esto de no lograr hacer mercado, no me ha gustado.

incluso podria lanzar un titulo y no poder repetir la azaña. bufff. que mal lo veo. estoy por marchar, sinceramente, que desencanto.

ya me temia esto, pero queria verlo con mis propios ojos. no hay publico que financie lineas de desarrollo.

se como trabajan varias empresas y cobra mucho sentido porque lo hacen de ese modo. si no puedo financiarme en este mercado tendre que abandonar, no puedo seguir inviertiendo esfuerzos en algo que se esfuerza en no dar resultados.

podria decir que hare una campaña mas, pero esto no va asi. la verdad, llevo meses buscando nichos de mercado y no los he encontrado, por eso estoy al limite, solo veo posibilidades con previa inversion y asi no puedo jugar. tampoco quiero encasquetaros un titulo con una campaña de marketing demoledor. si me veo obligado a hacer trampas, tampoco juego.

que vamos, estos pueden ser mis ultimos dias, mi desanimo es pleno con esta profesion. que pais dios, que pais!!!

Mensaje #154

e2ekiel

Ahora mismo no caigo que empresa era pero habia una italiana creo que se presento por aqui que justamente hace como puente hacia KS. No le heches la culpa al pais Alain. Es la globacizacion con los medios que tenemos hoy en dia. Los poco que he visto que han tenido un exitazo a traves de verkami tenian un marketing y contactos a traves de foros y blogs bastante importante.
No se exactamente como funcciona KS como creador pero que yo sepa es una inversion minima y despues se llevan un porcentaje.
Para la bgg que yo sepa no se tiene que pagar nada a no ser que quieras hacer publicidad pero eso no es obligado.

Mensaje #155

ardacho

Cita de: e2ekiel en Agosto 04, 2014, 08:54:32 AM
Ahora mismo no caigo que empresa era pero habia una italiana creo que se presento por aqui que justamente hace como puente hacia KS.

Giochistarter: http://www.giochix.it/giochistarter.php

Y parece que con el Historia les ha ido bien, de 7000€ que pedían han recaudado unos 83000 entre tres plataformas

Mensaje #156

Vince

Cita de: Alain en Agosto 04, 2014, 02:23:12 AM

ya habia comentado que basta el acto 1 o basta el acto 2 a secas. pero si tengo que dosificarlo no hay mas remedio asi que hare campañas unicas.


Puedes sacar estos dos actos en campaña. Un pledge con el 1, un pledge con el 1 y el 2, pueden ser una buena opción. Venga, no te desanimes! Mucho ánimo!
No me toques los dados.

Mensaje #157

Alain

Día raro... bueno, mas calmado que ayer a ultima hora, cuando calculo todo lo que he trabajado y todo lo que debo todavía trabajar, es que me da algo malo. Me falta tiempo :(

Muy útil el enlace ardacho, pero como no puede ser de otra manera, el servidor de ha caído al yo entrar, si, justo, como si una sombra se cierne sobre mi. Ayer comente que no recibía respuesta de empresas y hoy recibo una respuesta. Bueno.

Sin duda vuelvo al problema principal de tener que hacer una campaña extranjera, joe, que mal lo veo. Voy a hablar con esta gente "otra vez" ya charle con ellos en su día para desarrollar proyectos y casi llegamos a un acuerdo, huy!!! porque poco.

Vince, es mi idea hacerlo así, la cuestión es donde. Voy a intentar el KickStarter, mi objetivo es no seguir trabajando de manera tan precaria, necesito sacar alguna clase de beneficio, vamos, seguir con contenidos gratuitos que me encanta, tener tiempo para llevarlos  y tener tiempo para proyectos de pago que me den beneficios con los que seguir trabajando.

E2ekiel, comprendo lo de globalizado, pero en serio que no es normal. ¿tener que irme porque en serio que no hay mas que sacar de España? Vamos, sacar 6.000€ para un misero juego en cartón es descabellado y 40 millones por un futbolista no? Venga hombre. Algo aquí no funciona nada bien.

Gracias por vuestra intervencion, tomo nota, aunque no pinta nada bien, veremos que ocurre.

Mensaje #158

Alain

Sin duda descolgaron el servicio de Giochistater. El servidor continua caído.

¿alguna otra alternativa?

Mensaje #159

Alain


Mensaje #160

sectario

Cuando puedas, sube los videos que has ido haciendo aunque sean en castellano. Sube también fotos, que tienes un montón. Que se note que el juego "existe"

Has puesto de 1 a 5 jugadores, pero en el resumen pone de 1 a 4. También he puesto que es de la famlia del Descent... no creo que sea correcto. Creo que para ser de dicha familia debería de ser una expansión o algo relacionado directamente con el juego Descent de FFG.

Un saludo
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores

Mensaje #161

Alain

lo corregire. Gracias por el ojo avisor.

Mensaje #162

Alain

Cita de: sectario en Agosto 06, 2014, 06:29:16 PM
Cuando puedas, sube los videos que has ido haciendo aunque sean en castellano. Sube también fotos, que tienes un montón. Que se note que el juego "existe"

Has puesto de 1 a 5 jugadores, pero en el resumen pone de 1 a 4. También he puesto que es de la famlia del Descent... no creo que sea correcto. Creo que para ser de dicha familia debería de ser una expansión o algo relacionado directamente con el juego Descent de FFG.

Un saludo

Estoy con las correcciones. parece que fue cosa de la administracion, no comprenden como un dungeon puede ser de 1 a 5. eso es buena señal.

Mensaje #163

Alain

#163
Avances.

Pues bien. Llevo pensándolo bastante tiempo, pero no tenia un modelo a seguir. Como todos sabéis cuando lance la campaña de Sword, ofrecí la versión digital de todos los actos. La campaña estaba diseñada para la versión física, pero fue interesante este añadido. Estimando este interés, he decidido lanzar esta misma semana una nueva campaña en Lanzanos, en esta ocasión volveré a ofrecer todos los actos de Sword en versión digital, sera un único aporte de 10€ que incluirá todos los Actos de Sword Song of Edge. La recaudación objetivo sera de 1.000€. Si supero esta cantidad, por cada recompensa desbloqueada, incluyo una torre de los Artifex de manera progresiva. Primero la Torre del Acto 1 y así sucesivamente.

Los Mod continuaran siendo contenido gratuito.

Sabréis que el dinero no me importa, vamos, cobro bastante menos que antes en mis trabajos a empresa y si puedo, lanzo paquetes gratuitos, que encanta hacer los paquetes Mod, son pequeños y dan mas juego al propio juego, pero es ineludible que necesite fondos para continuar trabajando, necesito dar resultados en casa, otros años tenia trabajo o algún encargo de empresas, pero este año esta siendo bastante malo, 2013 fue por el estilo, pero al menos tenia la ilusión de que el siguiente fuera mejor. Estando en el nuevo año y viendo los resultados, ahora temo que el año que viene sea peor, porque he perdido la fe en que mejore.

Esta entrada es para comentar las siguientes novedades:

1º campaña en Lanzanos de la edición digital de Sword Actos 1-9 sin MOD ni torres de los Artifex.
2º campaña en Verkami de la edición Especial Sword Acto 1 con 12 Mod incluidos en físico.
3º Verkami de Sword Dragón´s Slayer, nuevo titulo independiente del universo Sword.
4º terminar el re-diseño de Tahoemis y lanzarlo en campaña.
5º pasar a estudio Editorial de Drill Steam con miras a su lanzamiento.

Sobre estudio editorial, yo tengo un modo de trabajo muy definido, primero, mis proyectos no los envió a granel a editor, pido confirmación para presentación. Alguna vez me dan fecha explicándome que no tienen tiempo ahora mismo y en ese estado se encuentra Drill Steam, en reserva para presentar.

No es que me crea importante, es que si una empresa no esta interesada de entrada, deseo que me lo exprese de inmediato y así puedo enviar el proyecto a otra empresa, de este modo no creo conflicto de intereses, ofrezco exclusividad y el editor solo invertirá tiempo en los títulos que a simple vista le llamen la atención. Es mi etica de trabajo en definitiva.

No me convence demasiado lanzar una edición digital, puede que me tope con una mala prensa, pero os seré sincero.

Si no comienzo a tener beneficios (no cuento con nadie en particular, hablo en general) tendré que abandonar y antes de abandonar, se deben probar siempre todas las jugadas para ver cual puede ser una alternativa. La idea de la edición digital es conseguir resultados, no solo fondos, debo mostrar resultados, ahora mismo vivo con la familia y les debo ofrecer resultados de mi trabajo y a esas horas que dedico delante del ordenador.

Ademas, a vosotros os estoy ofreciendo contenido gratuito, ahora mismo puede no interesados, pero quizás algún día os sirva tener este material, oye, quien sabe, pero si no tengo resultados, no puedo invertir todo el tiempo que requiere esta actividad y por consiguiente no habrá mas material.

Es sencillo, si logro éxitos, sera para invertir en mas y nuevos desarrollos, desde luego que una parte serán gratuitos, añadidos y ampliaciones. Se por experiencia que no es lo mismo tener una versión física con caja a tener una copia impresa, pero en esta ocasión el problema radica en que no tengo suficiente publico que financie los costes de una tirada física, así que recurro a métodos mas tradicionales.

Con estas palabras espero dos cosas. Daros el aviso de lo próximo y evitar mala prensa haciendo entender a las partes, que el beneficio del éxito no esta en el dinero, esta en conseguir resultados para proseguir mis lineas en desarrollo.

Por supuesto si la situación fuera mas estable, yo estaría trabajado para una empresa, haciendo lo que mejor se hacer, como la situación es muy mala, recurro a las campañas como la única alternativa posible de momento para sacar mis trabajos y poder seguir desarrollando nuevos.

Un saludo.

Mensaje #164

efrit

Buenas Alain, puesto que has decidido abrirte al mundo de BGG y quieres lanzar un campaña digital, te recomiendo que no sea la próxima semana.

Me explico. Acabas de llegar a BGG y con eso y la versión digital puedes llegar a un mayor público tanto nacional como internacional, pero para que eso sea posible te recomiendo que vayas moviendo un poco el tema por allí, genera interés en la gente, que la gente pruebe una versión y de su opinión, y cuando veas que la cosa ha cuajado ya lanzas la campaña. Al ser en digital no tendrás problemas de gestión de envíos ni nada, así que no te será difícil hacerte con público internacional.

Ya nos vas contando que tal.