Verkami - Traveller [ROL]

Iniciado por Vince, Enero 09, 2020, 11:13:45 AM

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Mensaje #0

Vince



Traveller




Descripción: La 2ª Ed. de Traveller de Mongoose en tapa dura conserva su facilidad de uso y gran variedad de herramientas para crear tu propio universo. Nueva edición de Traveller de Mongoose, basada en el original pero modificada, perfeccionada y actualizada a través de largas y numerosas pruebas con los jugadores. Todos los libros de Traveller ahora se imprimen a todo color y todos los libros de reglas y suplementos básicos son magníficos libros de tapa dura, que actualizan completamente este querido juego para el siglo XXI.

Traveller contiene todo lo necesario para jugar cualquier campaña de ciencia ficción, desde batallas desesperadas a través de las estrellas contra imperios malvados, pasando por comerciantes libres que operan en ambos lados de la ley, hasta compañías mercenarias desesperadas por encontrar su próximo trabajo o enfrentarse a la bancarrota: Traveller te brinda las herramientas para explorar el universo de la manera que más te convenga.


Enlace: https://www.verkami.com/projects/25532-traveller

Fecha de finalización: 17 febrero

Dinero necesario para financiarse: Financiado

Fecha estimada de entrega: Julio 2020

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación): Ver fotos abajo.

Copia digital: 16€

Libro físico: 45€

Libro + Kit de juego: 70€

Stretch goals (Desbloqueos):

8.000 €, se incluirá el Informe para el Director de Juego 1: Compañías y corporaciones en formato PDF.

9.000 €, se incluirá el Informe para el Director de Juego 2: Anomalías y maravillas en formato PDF.

10.000 €, se incluirá el Informe para el Director de Juego 3: Yendo a babor en formato PDF.

11.000 €, se incluirá el Informe para el Director de Juego 4: Fuerzas mercenarias en formato PDF.


Aduanas y gastos de envío: Incluidos.


Fotos del juego:








No me toques los dados.

Mensaje #1

imisel

Traveller en castellano? de cabeza para adentro.

Mensaje #2

Epmer


Mensaje #3

bierzoman

Cita de: Epmer en Enero 15, 2020, 06:41:50 PM
Alguien me ilustra de que va?

Es un juego superfamoso de rol del año 1977 que ha tenido un montón de ediciones y que básicamente empezó siendo un sistema para jugar partidas espaciales con naves, exploración de planetas y todo lo que se te ocurra.
Con el paso de las ediciones se le añadió un trasfondo propio (el tercer imperio, creo recordar) que tiene multitud de material y es de lo mejor (Firefly nació de una partida de este juego, o eso se dice...).
Esta es la 2ª edición de Mongoose.

Personalmente me parece un gran juego que incluso hoy en día es muy atractivo de jugar, pero el libro de esta campaña me parece un poco caro.
45€ por 250 páginas tamaño Letter... me parece caro.
Si a eso le añades que en el libro no viene nada nuevo; ni arte, ni contenido nuevos. Es sólo la traducción.
Prefiero esperarme a pillarlo en tienda.
Aunque le voy echando un ojo todos los días porque si llegaran a desbloquear los SG en físico me metía de cabeza.

Mensaje #4

imisel

yo he entrado de cabeza... Sin Edicion en castellano desde hace demasiado tiempo. A ver si hay suerte y se liberan los otros manuales en fisico, pero aun es bastante pasta para llegar alli. Pero al menos ayer se ha desbloqueado el libro de ayuda al Director de juego entero. A ver si sigue la cosa, que aun quedan 20 dias.

Mensaje #5

bierzoman

Cita de: imisel en Enero 28, 2020, 12:10:44 PM
yo he entrado de cabeza... Sin Edicion en castellano desde hace demasiado tiempo. A ver si hay suerte y se liberan los otros manuales en fisico, pero aun es bastante pasta para llegar alli. Pero al menos ayer se ha desbloqueado el libro de ayuda al Director de juego entero. A ver si sigue la cosa, que aun quedan 20 dias.

Si se desbloquea en físico avisa para meterme. Si no, es demasiado caro para mi, prefiero esperarme y cogerlo en tienda.

Mensaje #6

imisel

Ok, ya estoy atento para avisar por aqui. No va mal la cosa, pero para llegar a los 18000 y desbloquear la ayuda al Director de Juego en fisico, va a andar algo justo. Aunque es cierto que el finde se ha animado algo más de lo que yo contaba. Ya va por 14 mil y pico.

Mensaje #7

Orion

Qué sistema usa? Siendo del 77 no tiene pinta de usar de 20

Mensaje #8

bierzoman

Cita de: Orion en Febrero 04, 2020, 09:55:10 AM
Qué sistema usa? Siendo del 77 no tiene pinta de usar de 20

En las pruebas se tiran 2d6 y se suma el valor de la habilidad y atributo adecuado para alcanzar una dificultad impuesta por el Director de Juego, generalmente de 8. Es posible además sumar un dado de ventaja o desventaja según la situación que se dé.

Mensaje #9

imisel

Cita de: Orion en Febrero 04, 2020, 09:55:10 AM
Qué sistema usa? Siendo del 77 no tiene pinta de usar de 20

Como dicen mas arriba es 2d6 contra tirada de dificultad. Pero tampoco es que sea exactamente un sistema del 77. Es la traducción de la 2ª Edición de Editorial Mongoose, que es bastante reciente, de 2016, y de la cual hay bastantes cosas publicadas. Está basada en la del 77 pero actualizando muchas cosas.

Mensaje #10

Agrivar

#10
Yo tuve durante muchos años la edición en castellano que publicó Diseños Orbitales allá por principios de los noventa.De hecho, puede que fuera el segundo o tercer juego de rol que he comprado en mi vida (los otros dos serían el AD&D publicado por Zinco y La Llamada de Cthulhu publicada por Joc Internacional), por lo que el factor nostalgico es muy fuerte... pero no puedo con las ilustraciones de la edición de Mongoose, que me parecen más feas que picio, y para colmo, creo que su estilo no pega nada con la ambientacion, que lo que pide es algo en plan portada de novela de ciencia ficcion de los setenta (si quereis algun ejemplo, buscad ilustraciones de Ron Cobb o, sobre todo, John Berkey).

Uno de los aspectos más curiosos del reglamento original de "Traveller" era que el personaje se te podía morir en medio de su proceso de creación. Creo que en ediciones posteriores suavizaron este aspecto, de manera que en vez de diñarla el personaje resultaba herido. ¿Alguién sabe cómo funcionaba a este respecto la edición de Mongoose?

Mensaje #11

imisel

#11
Yo tambien tengo todavía la edición de Diseños Orbitales, junto con La llamada de Chulthu, los primeros manuales roleros que tuve en mi casa.

Sobre las ilustraciones, buff, no se que decirte. Traveller, en sus diversas ediciones (tengo en ingles casi todo, pasando por Traveller, Megatraveller, Traveller New Era, 3º Edicion de Marc Miller) y nunca se ha caracterizado por ser muy espectacular gráficamente hablando. A mi la edición de Mongoose me gusta, creo que es material bien hecho (La campaña de Los Piratas de Sigmar me parece una chulada para lo que nos tiene acostumbrados estéticamente hablando Traveller). Pero entiendo tu punto de vista, una edición más "retro" atraería a más gente por nostalgia. Aunque quizás perderías, precisamente por eso mismo, "savia fresca".

Sobre lo de la creación de personajes, eso ya está actualizado, ahora no mueren durante la creación, aunque pueden acabar, si hay muy mala suerte, con alguna penalización física o mental por algo que le haya pasado. Pero no es muy frecuente. Lo que siguen manteniendo, eso sí, son las penalizaciones por edad si desarrollas demasiado la carrera del personaje en la creación. Y también hay reglas para mejorar algo el personaje en sus características durante la campaña que juegues, antes no había nada de eso. No es fácil, pero se puede hacer.

Un poco mantienen la idea de que el personaje típico de Traveller ya es un aventurero curtido, y sus "mejoras" van en forma de recursos: posesiones, equipación, naves, contactos, acceso a tecnología o ventajas diplomáticas/ comercio. Vamos, lo que ha venido siendo el Traveller toda la vida.

Mensaje #12

Agrivar

#12
Cita de: imisel en Febrero 05, 2020, 10:27:43 AM[...]

Sobre las ilustraciones, buff, no se que decirte. Traveller, en sus diversas ediciones (tengo en ingles casi todo, pasando por Traveller, Megatraveller, Traveller New Era, 3º Edicion de Marc Miller) y nunca se ha caracterizado por ser muy espectacular gráficamente hablando.

[...]

Yo también me acuerdo de la, digamos, parquedad gráfica de "Traveller", pero no pido ilustraciones espectaculares. Pido ilustraciones evocadoras. Esta imagen de la edición de Diseños Orbitales creo que corresponde exactamente al mismo tipo de nave que aparece en la ilustración de portada de la edición de Mongoose, y me parece mucho más bonita.


Prefiero mil veces ilustraciones en blanco y negro que me permitan completar los detalles con mi propia imaginación que imágenes en color hechas con programas de diseño gráfico. Estoy casi seguro que la pistola empuñada por la mercenaria que aparece en la ilustración de la recompensa "Capitán de navío" es una NERF Maverick ligeramente modificada. La ilustraciones de una mujer y un señor con gabardina de la recompensa "Comandante de la Armada" está basada en una ilustración de un cómic de "Firefly" (y me parece que rebasa la línea del homenaje). Para hacer eso, casi prefiero que dejen las ilustraciones ochenteras, y eso que la mayoría ya me parecían bastante horrorosas en su época.

Mensaje #13

imisel

Comparto bastante tu punto de vista. Pero pensando que estamos en 2020 y no en 1990, el impacto visual para nuevos compradores, y no gente "old school" es importante. A día de hoy, un manual en blanco y negro lo tendría complicado no, lo siguiente, para venderse bien.

Otra cosa es que luego hagas imagenes en color más o menos decentes, como bien dices.

En todo caso, a mi sigue sin disgustarme esta versión, graficamente, me refiero. No me parece que sea un desproposito.

Mensaje #14

imisel

Bueno, otro objetivo más conseguido, se llegó a los 15K euros y tendremos tercera estación espacial.

Como ya dijeron más arriba, llegar a los 18k para tener la  ayuda al director impresa, será complicado, pero soñar es gratis.