Verkami - Versailles / Ylandyss

Iniciado por Vince, Marzo 25, 2015, 12:59:17 PM

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Mensaje #30

R.L.Ukic

Alguien que pudiese probar Ylandyss, alguna opinion sobre el juego??

Mensaje #31

Fraipapada

Un poco parada la campaña, a ver si le dan otra vuelta de tuerca para que se vuelva a activar...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #32

Waya

Cita de: Fraipapada en Abril 15, 2015, 12:14:52 PM
Un poco parada la campaña, a ver si le dan otra vuelta de tuerca para que se vuelva a activar...

Bueno, parece que la campaña se ha vuelto a animar un poco. Si os pasais por la página del proyecto http://www.verkami.com/projects/10975-versailles-ylandyss podreis ver los previews que se están publicando diariamente de ambos juegos. 

Recordad que este sábado hay demostraciones en la One Night Stand del club Kritik https://www.facebook.com/events/760335227349184/770181836364523/ y el puente del 1 de mayo en Zona Lúdica http://www.zonaludica.org/
DMZ Games

Mensaje #33

Fardelejo

Cita de: Waya en Abril 17, 2015, 11:10:07 AM
Bueno, parece que la campaña se ha vuelto a animar un poco. Si os pasais por la página del proyecto http://www.verkami.com/projects/10975-versailles-ylandyss podreis ver los previews que se están publicando diariamente de ambos juegos. 

Recordad que este sábado hay demostraciones en la One Night Stand del club Kritik https://www.facebook.com/events/760335227349184/770181836364523/ y el puente del 1 de mayo en Zona Lúdica http://www.zonaludica.org/

Pues sí, 500 euros en poco más de dos días, seguro que es debido al duro trabajo por vuestra parte. Cada euros cuesta sudor conseguirlo. Aún queda bastante campaña, así que los backers verán alguna recompensa más, seguro.


Mensaje #34

Nevie

Mira, yo soy más de Ylandiss, no he jugado a ninguno pero de los dos es el que más me llama.

Mensaje #35

Waya

Ya está cumplido el segundo objetivo y aún quedan 11 días para cumplir el tercero.
DMZ Games

Mensaje #36

Waya

Lo curioso del Versailles es que es muy sencillo de jugar pero cuesta de explicar, un quebradero de cabeza que me ha dado no pocos problemas a la hora de enseñar el juego o de redactar el reglamento, y parece que Luar ha tenido que lidiar con ello también  ;) ;D
Durante una partida de Versailles, los jugadores hacen básicamente dos cosas: por un lado compiten por el control de los 7 personajes del juego a base de ponerles cartas debajo (por eso cada jugador tiene una copia de cada uno, para llevar el control de las cartas que pone cada uno) y por otro activan a los personajes, no sólo con el objetivo de que estos ganen influencia, sino porque estos, al activarse, realizan acciones que pueden ser útiles. Por ejemplo, si activar a la reina te permite poner una carta extra debajo de un personaje (con el objetivo de controlarlo), activar a la duquesa te permite quitársela a otro jugador (para arrebatarle el control), o el senescal te permite ir a buscar a la baraja la carta que necesites, por poner tan sólo tres ejemplos.
Hay dos reglas vitales para comprender la estrategia del juego. La primera es que, cuando acabe la partida, sólo se tendrá en cuenta para ver quien controla cada personaje las cartas que coincidan (reyes debajo del rey, duquesas debajo de la duquesa, etc). Puesto que durante el transcurso del juego las cartas bajo los personajes están boca abajo, nunca estás 100% seguro de quien controla qué exactamente (a no ser que uses al maestro de espias para mirarlas  ;) ). El segundo elemento es que para activar a un personaje debes ser el jugador con más cartas debajo de él (aunque empates con otro). Eso hace que muchas veces pongas bajo los personajes cartas que no coinciden sólo para poder activarlos y así sacarle partido a su habilidad.

Cita de: Luar en Abril 27, 2015, 03:48:46 PM
He tardado más de lo debido pero al fin he podido hacer la reseña del Versailles.

Versailles es un juego que a pesar de la simpleza de sus componentes (Cartas y cubos) da mucho de sí. La mecánica del juego es muy sesuda y el cálculo y estrategias a realizar cambiarán tremendamente de un partida a otra, por tanto la rejugabiliad está más que asegurada.

Vamos al lío:

Versailles es un juego donde interpretas a un recién llegado a la corte de Luis XIV. Estarás ansioso por conseguir los favores de los ilustres personales de la corte. Por tanto entrarás en el juego de las influencias y engaños para conseguir dichos favores.

En el centro de la mesa se colocará los 7 personales listos para marcarlos con influencias por todos los jugadores. Al lado se colocará el mazo de cartas para robar y los marcadores de influencia. Hay 4 marcadores de un color diferente para un personaje en concreto. Cada jugador tendrá una tabla resumen de las habilidades de cada personaje. Todos los jugadores comienzan el juego con los siete personales de la corte. Estas cartas de personaje se utilizarán para poner cartas debajo del personaje y por tanto nos permitirá activarlos para intentar influenciar.

Una vez preparados robamos 4 cartas y al final del turno siempre robaremos para tener 4 cartas. Las cartas son los mismos personajes de la corte con un número del 1 al 6. Que para las habilidades de cada personajes funcionarán de un modo u otro. También, hay unas cartas de acción especiales. En la primera ronda y con nuestras cartas en la mano decidiremos poner 1 de influencia (1 carta del mazo común) en dos personajes nuestros. Ahora cada jugador jugará su secuencia de turno. Las fases son 3

Fase de influencia
Fase de acción
Fase de robo


Fase de influencia:
De tu mano colocas un carta bajo uno de tus personales. Esto permite influenciar a tus personajes. El que tenga mayor número de influencia (cartas) debajo de su personaje podrá activarlo en la siguiente fase. En caso de empate, ambos podrán activar su personaje.

Fase de acción Activas un personaje y realizas su acción o juegas una carta de acción. Los personajes a activar son:

El rey
La reina
El cardenal
El senescal
La duquesa
El maestro de espías
El Chambelan

Cada uno de los personajes tiene diferentes habilidades que te permitirán influenciar de un modo u otro a los mismos personajes de la corte (los del centro de la mesa). Entonces es cuando entran los cubos iniciales (Marcadores de influencia). Por poner dos ejemplos:

Si activas "el rey" te permite poner un marcador de influencia en otro personaje. Si este personaje tiene más influencia que el rey, pon un marcador de influencia, también, al rey. Esto indica que cuando el rey se de cuenta que alguien tiene más influencia que el podrá medios para remediarlo.

Si activas "el cardenal", eliges un personaje y descartas una carta de tu mano. Si el valor de la carta descartada es inferior al total de influencia sobre ese personaje mueve un marcador de influencia de ese personaje al cardenal. A la iglesia siempre se le deben favores

Por medio de las activaciones de los personajes se pondrán y moverán las influencias, otro personaje te permitirá mirar debajo de las influencias (cartas) del personaje de otro jugador etc.

Fase de robo

Se vuelven a robar cartas hasta tener 4 en la mano y comienza el siguiente jugador.


Como se aprecia todo ocurre en la fase de acción que es cuando se trabajará para influenciar a los personajes del centro de la mesa. La partida acaba cuando 2 personajes tengan 4 o más de influencia. En ese momento, se van destapando las cartas de personajes de cada jugador. El jugador con más cartas de influencia en su personaje recibe uno de influencia extra. Cada personaje que tenga una propia carta de si mismo debajo de él tiene un punto de influencia. El personaje que sume más influencia ganará los marcadores de influencia de ese personaje central. Así se cuentan los 7 personajes y el jugador con más marcadores de influencia ganará la partida.


Como he dicho, es un juego que pese a la apariencia inicial tiene un gran potencial. Es complejo. A mi me costó un poco pillar la mecánica aunque una vez encajó es fantástico, sesudo y a su vez trepidante. Puedes ir de farol todo el rato; puedes jugar al despiste; hacer el tiro fijo de apoyar siempre al rey pero nada de eso te garantiza la victoria.

Otro juego que va directo a la estantería de los que salen a la mesa!

Waya, 2 de 2. Felicidades!
DMZ Games

Mensaje #37

Waya

DMZ Games

Mensaje #38

taxusbrasil

Yo tuve la fortuna de probar ambos juegos el jueves pasado en la tienda Jugar x Jugar, en Barcelona, y me parecieron buenos juegos. Ylandyss, de los juegos de construcción de mazo que he probado, es el que más me ha gustado. Tiene muchas clases de personajes para montar combos con ellos, los hechizos y milagros permiten fastidiar bastante a los contrarios y en la melé de cada turno no se tratade tirar ccartas a saco. Hay que saber cuando reservarse para el siguiente turno y sacar más provecho. Me gustó mucho.
Y Versailles es un juego sencillo de jugar, en cuanto le pillas el truco, qué es rápido, pero con muchísima chicha. Felicidades a Pau por sus juegos. Estos van al saco.

Mensaje #39

Waya

 Campaña terminada!!! Al final han sido unos nada despreciables 6.477 euros. Gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena para que esto tirara para adelante, en especial a los admin. de Darkstone, que se han implicado para ayudar a que proyectos como este funcionen.
 
DMZ Games

Mensaje #40

Vince

¡Todo un éxito! Felicidades por los juegos y por como habéis llevado la campaña.

Aquí tenéis vuestra casa, Waya ;)
No me toques los dados.

Mensaje #41

Fraipapada

Cita de: Waya en Mayo 04, 2015, 11:28:46 AM
Campaña terminada!!! Al final han sido unos nada despreciables 6.477 euros. Gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena para que esto tirara para adelante, en especial a los admin. de Darkstone, que se han implicado para ayudar a que proyectos como este funcionen.

Al final no ha habido suerte con la segunda bolsa?
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #42

Waya

Cita de: Fraipapada en Mayo 04, 2015, 12:47:00 PM
Al final no ha habido suerte con la segunda bolsa?

No, nos hemos quedado cerca pero no ha podido ser  :-\ Igualmente fabricaremos algunas para promoción, así que es posible que alguna vez veas alguna rondando o incluso que tengas la posibilidad de ganarla en un torneo o promoción que hagamos  :D
DMZ Games

Mensaje #43

Waya


Ya han llegado los juegos por fín! En unos días deberían ir llegando a todos los mecenas y a la semana siguiente empezarán a llegar a las tiendas. Ha sido un largo camino y no todo ha salido perfecto, pero creemos que la calidad del producto es bastante buena para una compañia primeriza como DMZ Games. Que opinais?
DMZ Games

Mensaje #44

Nemo

Así en foto, parece todo ok. A ver cuando llegue como se siente en mano  ::)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.