Verkami - Warlords of Terra - BTCG / Versión de mesa

Iniciado por Vince, Julio 01, 2016, 09:16:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

oblivion

Cita de: Navarien en Julio 02, 2016, 12:38:55 PM
Te invito a que veas las razones que nos han llevado a comercializarlo de esa manera. Esta en el Verkami, en el apartado "Planes de futuro".

¡Un saludo!
[\quote]

No habeis pensado usar los dos formatos? Sacar sobres con las novedades y a final de año sacar todas las cartas de los sobres en cajas de reinos, puede ser una buena opción para no caer en un magic 2.0.
La única razón para seguir el sistema de venta Magic es que si el juego tiene mucho éxito vais a sacar pasta a saco con los sobres, se mire como se mire para el consumidor no tiene ninguna ventaja, por no hablar de la excusa de cartas infrecuentes, raras etc para especular.

...Que son muchos años ya en este mundillo.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #31

Navarien

Cita de: oblivion en Julio 02, 2016, 02:36:58 PM
Cita de: Navarien en Julio 02, 2016, 12:38:55 PM
Te invito a que veas las razones que nos han llevado a comercializarlo de esa manera. Esta en el Verkami, en el apartado "Planes de futuro".

¡Un saludo!
[\quote]

No habeis pensado usar los dos formatos? Sacar sobres con las novedades y a final de año sacar todas las cartas de los sobres en cajas de reinos, puede ser una buena opción para no caer en un magic 2.0.
La única razón para seguir el sistema de venta Magic es que si el juego tiene mucho éxito vais a sacar pasta a saco con los sobres, se mire como se mire para el consumidor no tiene ninguna ventaja, por no hablar de la excusa de cartas infrecuentes, raras etc para especular.

...Que son muchos años ya en este mundillo.

¡Hola Oblivion!

Nuestro sueño siempre ha sido desde el principio hacer un tcg. Nos encantan los sobres, la emoción de abrir, las rarezas y los cambios. No hacemos esto para robar a nadie ni especular. Simplemente nos encanta el formato, y dejamos claro que queremos convertirlo en algo lo más accesible posible para todos los jugadores y jugadoras. Además, mientras el LCG garantiza embolsarse casi todos los meses 20€ de media de cada jugador (lo cual no está nada mal como negocio tampoco), nosotros sacaremos dos ediciones al año, lo que sumado a un buen coste de los boosters y de tasa de obtencion de raras, hace un resultado no muy distinto en realidad a largo plazo.

¡Un saludo!

Mensaje #32

Robert Blake

Tiene reminiscencias de juegos como Mage Wars, Summoners wars o 2GM tactics? Me refiero al hecho de que las cartas se muevan por el tablero.

Mensaje #33

oblivion

Cita de: Navarien en Julio 02, 2016, 06:10:18 PM
¡Hola Oblivion!

Nuestro sueño siempre ha sido desde el principio hacer un tcg. Nos encantan los sobres, la emoción de abrir, las rarezas y los cambios. No hacemos esto para robar a nadie ni especular. Simplemente nos encanta el formato, y dejamos claro que queremos convertirlo en algo lo más accesible posible para todos los jugadores y jugadoras. Además, mientras el LCG garantiza embolsarse casi todos los meses 20€ de media de cada jugador (lo cual no está nada mal como negocio tampoco), nosotros sacaremos dos ediciones al año, lo que sumado a un buen coste de los boosters y de tasa de obtencion de raras, hace un resultado no muy distinto en realidad a largo plazo.

¡Un saludo!

No hombre no!!!! Ni mucho menos pienso que queráis robar a nadie!!!! Es solo que el sistema de venta mo me gusta, pero para nada creo en engaños y estafas, lo de especular no es por vosotros, es por los propios fans y suele pasar en todo tipo de juegos donde hay elementos que son rarezas y de más. Entiendo vuestras razones y pido disculpas si alguno de mis post ha llevado a pensar que hay algo oculto en vuestro proyecto. Me parece un gran juego, al menos lo que se ve, por cierto habeis pensado en sacar un libro de arte o algo asi?
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #34

Navarien

Cita de: Robert Blake en Julio 03, 2016, 11:38:12 AM
Tiene reminiscencias de juegos como Mage Wars, Summoners wars o 2GM tactics? Me refiero al hecho de que las cartas se muevan por el tablero.

¡Hola Robert!

Efectivamente, las tropas pueden moverse por un campo de batalla. No nos basamos en ninguno de los juegos, ya que el proyecto empezó hace 3 años, y desconocíamos si existían juegos de cartas con campo de batalla. Si tuvieramos que nombrarte en qué juegos nos inspiramos, te diríamos en Magic y un juego de estrategia por turnos llamado Heroes of Might and Magic. Decidimos fusionar cartas con habilidades y un campo de batalla con el que se podían mover, y el resultado (tras 2 años de testeo) fué satisfactorio.

¡Muchas gracias por interesarte! :)

Mensaje #35

Navarien

Cita de: oblivion en Julio 03, 2016, 12:19:04 PM
No hombre no!!!! Ni mucho menos pienso que queráis robar a nadie!!!! Es solo que el sistema de venta mo me gusta, pero para nada creo en engaños y estafas, lo de especular no es por vosotros, es por los propios fans y suele pasar en todo tipo de juegos donde hay elementos que son rarezas y de más. Entiendo vuestras razones y pido disculpas si alguno de mis post ha llevado a pensar que hay algo oculto en vuestro proyecto. Me parece un gran juego, al menos lo que se ve, por cierto habeis pensado en sacar un libro de arte o algo asi?

¡Hola Oblivion!

Primero perdón si te hemos malinterpretado, de verdad. La especulación de jugadores la vamos a evitar en todo momento, y tenemos metodos para hacerlo. Si existiera una especulación, únicamente afectaría a todas aquellas personas que les gustan las cosas únicas y rarisimas, ya sea una carta con arte alternativo y foil a la vez, que no vería influenciado el juego en absoluto. Uno de los metodos es reeditar cartas que empiecen a destacar para romper con ello, y asi todo el mundo podría obtenerlas sin dificultad.

Respecto al libro de arte, es algo que esta pensado, pero no sabemos cuando vamos a publicarlo. Eso es algo que podría tardar en salir. También se esta haciendo una novela explicando el mundo de Terra (por cierto he podido leer los dos primeros capítulos y estoy ansioso de leer más, pero aun no me lo permiten DX).

¡Un saludo! :)

Mensaje #36

Robert Blake

Cita de: Navarien en Julio 03, 2016, 08:34:32 PM
¡Hola Robert!

Efectivamente, las tropas pueden moverse por un campo de batalla. No nos basamos en ninguno de los juegos, ya que el proyecto empezó hace 3 años, y desconocíamos si existían juegos de cartas con campo de batalla. Si tuvieramos que nombrarte en qué juegos nos inspiramos, te diríamos en Magic y un juego de estrategia por turnos llamado Heroes of Might and Magic. Decidimos fusionar cartas con habilidades y un campo de batalla con el que se podían mover, y el resultado (tras 2 años de testeo) fué satisfactorio.

¡Muchas gracias por interesarte! :)
Muchas gracias. Conozco ambos juegos, pinta interesante. Hay que decir, no obstante, que tanto el Summoners Wars como el Mage Wars tienen más de tres años. El MW, de hecho, es como Magic pero con cartas que se mueven poro el tablero y tienen una comunidad fuerte detrás.

Suerte con la campaña!

Mensaje #37

Vengerboardgames

Yo es leer eso de TCG y me entra el yuyu... no los quiero ni con un palo. Me parecía una propuesta genial, es más he visto una presentación y me gustaba el formato y la mecánica, estaba convencido hasta que leí esas letras... atrás Satanás, atrás!!! Lo dicho, iba a embolsarme una copia deluxe, pero eso me ha matado. Lo siento, suerte con el proyecto y el futuro, que es lo de siempre... El calentón inicial y después nianoniano.

P.D. Me ha parecido bien que se premie a los más rápidos, pero esa diferencia en cuanto a material no me parece normal. Vale que rebajes el precio, pero tenéis que comprender que sigue siendo una campaña de Crowdfunding, si uno entra en el día 2 apuesta el mismo dinero que el que entra el día 40... si no preguntad a los del que no puede ser nombrado 28 o 29. Muy mal por vuestra parte.

Mensaje #38

Navarien

Cita de: Robert Blake en Julio 03, 2016, 08:41:10 PM
Muchas gracias. Conozco ambos juegos, pinta interesante. Hay que decir, no obstante, que tanto el Summoners Wars como el Mage Wars tienen más de tres años. El MW, de hecho, es como Magic pero con cartas que se mueven poro el tablero y tienen una comunidad fuerte detrás.

Suerte con la campaña!

Para saber como funciona el sistema de juego, dentro del Verkami encontrarás un video gameplay comentado, por si sientes curiosidad. Un saludo!

Mensaje #39

Navarien

Cita de: Vengerboardgames en Julio 03, 2016, 08:41:57 PM
Yo es leer eso de TCG y me entra el yuyu... no los quiero ni con un palo. Me parecía una propuesta genial, es más he visto una presentación y me gustaba el formato y la mecánica, estaba convencido hasta que leí esas letras... atrás Satanás, atrás!!! Lo dicho, iba a embolsarme una copia deluxe, pero eso me ha matado. Lo siento, suerte con el proyecto y el futuro, que es lo de siempre... El calentón inicial y después nianoniano.

P.D. Me ha parecido bien que se premie a los más rápidos, pero esa diferencia en cuanto a material no me parece normal. Vale que rebajes el precio, pero tenéis que comprender que sigue siendo una campaña de Crowdfunding, si uno entra en el día 2 apuesta el mismo dinero que el que entra el día 40... si no preguntad a los del que no puede ser nombrado 28 o 29. Muy mal por vuestra parte.

¡Hola Venderboardgames!

Cada uno tiene su opinión y todas respetables. Hay gente que le gustan unos tipos de juegos antes que otros, y eso es indiscutible.

¡Un saludo!

Mensaje #40

Dolph

Cita de: Vengerboardgames en Julio 03, 2016, 08:41:57 PM
Yo es leer eso de TCG y me entra el yuyu... no los quiero ni con un palo. Me parecía una propuesta genial, es más he visto una presentación y me gustaba el formato y la mecánica, estaba convencido hasta que leí esas letras... atrás Satanás, atrás!!! Lo dicho, iba a embolsarme una copia deluxe, pero eso me ha matado. Lo siento, suerte con el proyecto y el futuro, que es lo de siempre... El calentón inicial y después nianoniano.

P.D. Me ha parecido bien que se premie a los más rápidos, pero esa diferencia en cuanto a material no me parece normal. Vale que rebajes el precio, pero tenéis que comprender que sigue siendo una campaña de Crowdfunding, si uno entra en el día 2 apuesta el mismo dinero que el que entra el día 40... si no preguntad a los del que no puede ser nombrado 28 o 29. Muy mal por vuestra parte.
Viendo tu opinión y las cartas que componen los 4 mazos te doy toda la razón compañero. Me hacía mucha ilusión un juego así para jugar con mi hermano y recordar las míticas partidas que echabamos juntos. Pero visto lo visto, si no mejora en una semana y ofrece algo interesante me salgo del proyecto.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Mensaje #41

Nando89dix

La verdad es que el juego tiene buena pinta, pero hay algunas cosas que no me convencen.
La primera es como bien se ha dicho, que los EB cobren tanto peso. En la mayoría de proyectos la diferencia entre apoyar al minuto cero a después, suele radicar en un pequeño ahorro por parte del mecenas, pero esa diferencia de material es casi abrumadora y es injusta para el mecenas que viene después.

Otro problema que veo es la necesidad de que este juego sea un TCG. Hoy en día la gente interesada en los TCG son personas que se ven atraídas por juegos de partidas rápidas (este juego no es tan rápido ya por el simple hecho de que hay tablero y movimiento) y sobretodo por un juego organizado potente. De los TCG que han habido, la mayoría han caído en el olvido y actualmente de forma numerosa sólo se juega a Magic (el rey indiscutible), Force of Will (el Hearthstone a lo anime), y ALGO de Pokemon (representa una saga de juegos legendaria ya). Lo que vengo a decir con esta parrafada es que la gente no quiere un TCG, quiere juegos de cartas cerrados ampliables con expansiones. La moda de abrir sobres con la emoción que conlleva termina quedando eclipsada por el dinero que significa. Todos los TCG terminan siendo abandonados. ¿Quién no tiene montañas de cartas magic inútiles en una caja de zapatos? o directamente mazos enteros pudriéndose en un cajón.
Seguir un TCG te obliga a adquirir sobres de las colecciones mas nuevas para poder seguir jugando al juego organizado del mismo. Un juego cerrado te permite adquirir todo lo que necesitas con un paquete de expansión.

El real problema de que este juego sea un TCG es que encaja demasiado bien como juego cerrado, da la impresión de que es el modelo de juego que mejor le habría sentado y habría abierto facilidades para el juego organizado, además de abrir las puertas a muchos más mecenas que no quieren otro TCG que dejar olvidado en un cajón.

También mencionar que no me gusta la idea de tener que girar las cartas para atacar. Las cartas se salen de las casillas ocupando espacio de las casillas adyacentes, y por lo que he visto, en cuanto te pilla con dos tropas juntos en la misma fila, girarlas se torna engorroso. Esto se podría solucionar haciendo las casillas mas grandes (lo que implicaría agrandar el tapete), o usando marcadores para indicar que está atacando la carta en cuestión.

Y ya por último hay una cosa que me da mala espina (esto es ya opinión bajo desconocimiento y considero que no debe de tener casi validez). La idea de mover las tropas por un tablero me gusta mucho, pero teniendo en cuenta que la finalidad es llegar a la fila inicial del enemigo, ¿qué necesidad hay de mover las tropas de forma lateral? la vía más rápida para ganar es mover siempre adelante, y si una criatura enemiga bloquea el paso, hacer todo lo posible para destruirla ya que eludirla gasta demasiado tiempo y en la mayoría de casos, el rival no va a ser tonto y va a bloquear todo el paso posible haciendo que el movimiento más sensato sea siempre al frente. Este hecho hace que el movimiento lateral sea inútil, como si fuera una regla mal aprovechada que si desapareciera mejoraría el sistema del juego. Esto pienso que se podría haber solventado creando un motivo para moverse a X sitios del campo de batalla (que aparezcan recursos a mitad de partida en las casillas laterales por ejemplo, haciendo que el primero en llegar se los quede), pero en caso de no poder solventarse creo firmemente que moverse a los lados es bastante inútil y que en cuanto los jugadores sepan jugar bien van a cargar hacia adelante como si no hubiera un mañana vetando todas las posibilidades que pudiera dar el movimiento lateral por no ser suficientemente útil en partida.

Quisiera matizar que no soy un hater XD, me gusta el proyecto y me joroba ver estos "problemas", ya que si no existieran probablemente entraría de cabeza y disfrutaría del juego como un enano.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas

Mensaje #42

Navarien

Cita de: Dolph en Julio 04, 2016, 01:27:48 AM
Viendo tu opinión y las cartas que componen los 4 mazos te doy toda la razón compañero. Me hacía mucha ilusión un juego así para jugar con mi hermano y recordar las míticas partidas que echabamos juntos. Pero visto lo visto, si no mejora en una semana y ofrece algo interesante me salgo del proyecto.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

¡Hola Dolph!

Cuando alguien tiene razón, hay que darsela y en este caso, la tenéis. Hemos rectificado la recompensa de 60€ dando todos los héroes, como el EB. Así la gente que no ha alcanzado a conseguir el EB, tiene las mismas opciones adquiriendo el pack de 60€. También hemos pensado en recompensar de alguna manera la confianza depositada en el proyecto. ¡Estad antentos a las noticias en Verkami, aunque iremos informando por aquí también!

¡Un saludo!

Mensaje #43

Dolph

Ok, gracias por esforzaros. Estaré atento.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Mensaje #44

Nando89dix

Cita de: Navarien en Julio 04, 2016, 12:48:43 PM
¡Hola Dolph!

Cuando alguien tiene razón, hay que darsela y en este caso, la tenéis. Hemos rectificado la recompensa de 60€ dando todos los héroes, como el EB. Así la gente que no ha alcanzado a conseguir el EB, tiene las mismas opciones adquiriendo el pack de 60€. También hemos pensado en recompensar de alguna manera la confianza depositada en el proyecto. ¡Estad antentos a las noticias en Verkami, aunque iremos informando por aquí también!

¡Un saludo!

Da gusto ver a un equipo que se esfuerza en mejorar de cara a los mecenas, seguid así!  ;D
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas