Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

Iniciado por Vince, Abril 19, 2016, 09:13:15 PM

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Mensaje #810

Cannonball

Cita de: totustustous en Abril 24, 2016, 05:59:54 PM
A mi ese pequeño toque táctico, que te obliga a flanquear y controlar la stamina, me gusta. Siempre que no sea excesivo claro. Y que habrá exploración es seguro y casi obligado. Porque es la única manera de conseguir equipamiento. Y tiene pinta de ser muy necesario llevar el mejor posible.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....
Yo más que exploración diría que lo que tiene pinta de haber es mucho farmeo (peleas, recoges items,  vuelves a la hoguera para generar nuevos enemigos... así hasta que el equipo te permita luchar contra el boss de turno) que aunque es una de las mecánicas que definen al videojuego, sobre un tablero puede llegar a hacerse un poco pesada

Mensaje #811

ModularTerrain

No sé, es como si un día estás jugando al Dark Souls con unos amiguetes y salta uno, aficcionado a los juegos de mesa, y dice "molaría esto sobre una mesa con unas minis y tal" y otro le contesta "¿a que no hay huevos?" y va el tío a la nevera y trae una docena.

Es que a veces parece eso, una ocurrencia de una tarde que se va liando y liando. Quizás por eso no tienen reglas, solo las del combate que son las primeras que haces. Quizás por eso apenas se ven renders, y minis reales ninguna, casi todo imágenes sacadas del juego, que es lo fácil. Quizás por eso los tiles son todos casi iguales. Lo del rotulador es de prototipo total.

Contactas con los propietarios de la marca, te dicen que si como quien no quiere la cosa y luego llega el éxito y flipan todos, y les pilla con el pie cambiado.

Es que para mi no poner las reglas me parece muy raro, no es que se retrasan, es que no las van a publicar hasta acabar, culpa de la marca dicen, ya. La gente está comprando un juego casi a ciegas, las reglas son el ABC en un juego de mesa, un juego con unas buenas reglas da igual si las fichas son mojones, te vas a divertir.

Mensaje #812

Currogimenez

Cita de: ModularTerrain en Abril 24, 2016, 07:29:21 PM
No sé, es como si un día estás jugando al Dark Souls con unos amiguetes y salta uno, aficcionado a los juegos de mesa, y dice "molaría esto sobre una mesa con unas minis y tal" y otro le contesta "¿a que no hay huevos?" y va el tío a la nevera y trae una docena.

Es que a veces parece eso, una ocurrencia de una tarde que se va liando y liando. Quizás por eso no tienen reglas, solo las del combate que son las primeras que haces. Quizás por eso apenas se ven renders, y minis reales ninguna, casi todo imágenes sacadas del juego, que es lo fácil. Quizás por eso los tiles son todos casi iguales. Lo del rotulador es de prototipo total.

Contactas con los propietarios de la marca, te dicen que si como quien no quiere la cosa y luego llega el éxito y flipan todos, y les pilla con el pie cambiado.

Es que para mi no poner las reglas me parece muy raro, no es que se retrasan, es que no las van a publicar hasta acabar, culpa de la marca dicen, ya. La gente está comprando un juego casi a ciegas, las reglas son el ABC en un juego de mesa, un juego con unas buenas reglas da igual si las fichas son mojones, te vas a divertir.
Exacto

Mensaje #813

AioLoS_old

Se va pareciendo mas a un juego normal de estrategia sobre tablero y mostruos, que a un dungeon, y eso no me acaba de llamar...

Por cierto currito, a ver si te pones avatar, que tengo ganas de ver que te pones.

Mensaje #814

Currogimenez


Mensaje #815

Fraipapada

¿Pero tu avatar sera en lenguaje de Shakespeare o en lenguaje de Cervates?

Anda que no me lo poneis a huevo...


Y si no es asi, "two handed trabuco man", por Jehova, desmientemelo!!!
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #816

Currogimenez

Cita de: Fraipapada en Abril 24, 2016, 09:01:21 PM
¿Pero tu avatar sera en lenguaje de Shakespeare o en lenguaje de Cervates?

Anda que no me lo poneis a huevo...


Y si no es asi, "two handed trabuco man", por Jehova, desmientemelo!!!
Da igual murieron a la vez.... soy UNIVERSAL.

Entenderás mi avatar..... ya lo verás.

Mensaje #817

Fraipapada

Cita de: Currogimenez en Abril 24, 2016, 09:10:31 PM
Da igual murieron a la vez.... soy UNIVERSAL.
Entenderás mi avatar..... ya lo verás.

¿Me estas desafiando?

Porque cuando quiero soy muy lerdo...


¡Y si no es asi, por Jehova, moderadores del foro, desmentidmelo!!!
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #818

Nemo

Cada vez me da más la sensación de que va a ser un juego de combates, con un añadido de explorarcion, que será recoger objetos y todavía no saben cómo encajarla para que parezca exploración.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #819

AioLoS_old

Cita de: nemo81 en Abril 24, 2016, 09:13:31 PM
Cada vez me da más la sensación de que va a ser un juego de combates, con un añadido de explorarcion, que será recoger objetos y todavía no saben cómo encajarla para que parezca exploración.

Lo veo tal cual dices...

Mensaje #820

totustustous

Yo estoy pendiente del tema reglas a ver como es el resto del juego. Pero lo que veo hasta ahora no me desagrada la verdad.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....


Mensaje #821

Fardelejo

Cita de: Currogimenez en Abril 24, 2016, 08:56:24 PM
Oído cocina Aiolos mañana me.lo pongo

Si tienes dudas y no sabes qué avatar ponerte, hacemos una votación interna y te asignamos uno acorde a tu perfil. :-)

Mensaje #822

Currogimenez

Cita de: Fardelejo en Abril 25, 2016, 08:32:21 AM
Si tienes dudas y no sabes qué avatar ponerte, hacemos una votación interna y te asignamos uno acorde a tu perfil. :-)
Diosss esto sería peligroso, conociendoos acabo con el avatar de carmen de Marieta fijo.... o algo peor.

Pero todo sea por la comunidad jajaaj

Mensaje #823

sharkrpg

Cita de: nemo81 en Abril 24, 2016, 09:13:31 PM
Cada vez me da más la sensación de que va a ser un juego de combates, con un añadido de explorarcion, que será recoger objetos y todavía no saben cómo encajarla para que parezca exploración.
Yo ya lo dije hace varias páginas, y no recuerdo quién no estaba muy de acuerdo, pero no porque yo no tuviera razón, sino porque a mucha gente le fastidia reconocer que aquí habrá exploración mínima. Coincido contigo y con Aiolos. Conste que el sistema de combate a mi no me parece malo, pero es que este juego tiene toda la pinta que va a ser 95% combate.

Luego podemos clasificar los juegos en 4 categorías:
1-Los que tienen muchos componentes y buenas reglas, como el Descent 1 o el WOW de tablero.
2-Los que tienen pocos componentes y buenas reglas, como el Kemble´s cascade.
3-Los que tienen muchos componentes y reglas simples, como parece que va a ser este (no es que sea malo que el sistema de combate sea algo simple,pero si no trae nada más...).
4-Y los que tienen pocos componentes y reglas simples, como el Sombra de Cthulhu, que para ser sencillo está bien.

Parece indicar que este juego estará en la categoría 3, y para lo que vale tampoco tiene tanto componente, y las reglas no me desagradan, pero yo creo que a un juego que saldrá a más de 120€ hay que exigirle más en ambos aspectos.

Ikeelyou tiene razón: menudo cachondeo con lo de las tiendas, si al final resultase que no van a traer ninguna caja con los stretch-goals a las tiendas, ¿que pasará con los que pagaron 100€ a Dungeon marvels?

Mensaje #824

periprocto


Cita de: Currogimenez en Abril 25, 2016, 08:33:59 AM
Diosss esto sería peligroso, conociendoos acabo con el avatar de carmen de Marieta fijo.... o algo peor.

Pero todo sea por la comunidad jajaaj
Esa si que es un trabuco man!