Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori

Iniciado por Fardelejo, Marzo 30, 2016, 04:01:38 PM

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Mensaje #30

morannon

Si es así, el mago es muuuuuuy poderoso. Puedes convertirlo en una metralleta con una buena arma de distancia, la ballesta que se equipa en los antebrazos y un 6 en la tirada de miedo...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #31

Cannonball

Cita de: morannon en Abril 25, 2018, 12:33:48 PM
¿Se puede lanzar el mismo hechizo más de una vez por turno?. Nosotros no lo hacemos peor tampoco te lo deja claro. ???
¿cómo que no lo deja claro?

"If an Accursed has one or more available spells they may choose to cast ANY number of them before or after either their Movement or Attack Phase, provided they have enough unspent Source tokens."

Mientras tengas fichas de Source, puedes lanzar cualquier cantidad de hechizos.

Mensaje #32

morannon

"Cualquier número de ellos" tampoco me deja claro si se pueden repetir, se puede referir a lanzar más de un hechizo pero diferente. No se, es cuestión de interpretación.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #33

Tabu

     Yo también lo tengo bastante claro. Puedes elegir cualquier número de ellos siempre y cuando tengas recursos para lanzarlos

Mensaje #34

javierlj1

Cita de: morannon en Abril 25, 2018, 12:40:21 PM
Si es así, el mago es muuuuuuy poderoso. Puedes convertirlo en una metralleta con una buena arma de distancia, la ballesta que se equipa en los antebrazos y un 6 en la tirada de miedo...
Hombre, el turno que sale un 1 en la tirada, te aparecen monstruos emboscando tu te comes los ataques y tienes sólo un cuchillo para defenderte. Llega el turno siguiente y como tu iniciativa no es gran cosa vuelves a comertelos antes de poder hacer nada, tampoco está mal

Mensaje #35

Guile


Mensaje #36

morannon

Cita de: javierlj1 en Abril 25, 2018, 02:19:29 PM
Hombre, el turno que sale un 1 en la tirada, te aparecen monstruos emboscando tu te comes los ataques y tienes sólo un cuchillo para defenderte. Llega el turno siguiente y como tu iniciativa no es gran cosa vuelves a comertelos antes de poder hacer nada, tampoco está mal

Que salga un uno, que sea casilla de peligro, monstruos en vez de evento y no tengas una poti... No pasa tanto (y cuando pasa puede ser muy jodido o no, depende de tus compañeros) y lo sé por experiencia que es lo que estoy jugando y ya me han sacado las castañas del fuego alguna vez. ;D
Un personaje que puede llegar a hacer 5-6 ataques a nivel uno por turno (o curar, o mover enemigos, daño en área...) lo veo cuanto menos bueno.

El único personaje que veo un poco por encima es el "Nephilim". Los dos puntos más de sanity con respecto al caballero negro son muchos y las habilidades, la buena es muy buena y la del arma no se queda atrás y no poder llevar armadura con tanto equipo con evasión no parece una gran pega por lo que llevamos jugado, no sé si a niveles altos le pasará factura.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #37

oblivion

Cita de: morannon en Abril 25, 2018, 01:18:36 PM
"Cualquier número de ellos" tampoco me deja claro si se pueden repetir, se puede referir a lanzar más de un hechizo pero diferente. No se, es cuestión de interpretación.

Yo entiendo que se puede, en el párrafo que ha puesto Cannonball, empieza diciendo:

"If an Accursed has one or more..."

Por lo que si solo tienes uno puedes repetirlo y si tienes más puedes lanzar cualquier número de hechizos, entiendo que si puedes repetir un hechizo cuando solo tienes uno, puedes repetir cualquier número de ellos mientras tengas source.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #38

talion

todavia no he visto bien los hechizos, pero habeis leido bien el source burns?
cada doble de fuente va a la tabla. Con dos dados, un doble te prende fuego, por ejemplo.
Con tres dados, duele.
Con 5 dados, empiezas a jugar con muerte permanente....

Mensaje #39

Edhes

Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #40

obenji

Vale, ahí va mi pregunta estupida del día: "¿Cómo se abre una puerta?"
No encuentro nada al respecto en el manual :S


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #41

elentar

Cita de: obenji en Mayo 02, 2018, 09:27:25 AM
Vale, ahí va mi pregunta estupida del día: "¿Cómo se abre una puerta?"
No encuentro nada al respecto en el manual :S

@obenji

Durante la Fase de Movimiento, un Condenado puede Mover su miniatura hasta un número de casillas igual a su valor de Movimiento, pero no se puede mover a través de casillas ocupadas por otros personajes. También puede abrir una Puerta adyacente gastando 1 de sus puntos de movimiento.

Página 14

Mensaje #42

javierlj1

Cita de: obenji en Mayo 02, 2018, 09:27:25 AM
Vale, ahí va mi pregunta estupida del día: "¿Cómo se abre una puerta?"
No encuentro nada al respecto en el manual :S

En el manual original no viene, pero venía una hojita con la errata corregida, que gastando un punto de movimiento la puedes abrir

Mensaje #43

obenji

Gracias a ambos!

Me he leido varias veces el manual en ese "junta la información dispersa por multitud de apartados" que es el reglamento y no había encontrado nada (aún no me había puesto con las faqs!). Incluso habia releido todas las referencias a la palabra "door" buscando en el pdf antes de hacer la pregunta.

Bueno, ya tenemos un punto de mejora claro para la reedición del juego y que la mayoría de juegos primerizos tienen: remaquetar/reorganizar el reglamento ;)


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Mensaje #44

Cannonball



Cita de: obenji en Mayo 02, 2018, 12:09:44 PM
Gracias a ambos!

Me he leido varias veces el manual en ese "junta la información dispersa por multitud de apartados" que es el reglamento

Yo no lo hubiera descrito mejor XD