Kickstarter - Darklight: Memento Mori

Iniciado por Vince, Febrero 27, 2016, 03:04:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #4620

hardhead

Cita de: Ganondorf en Mayo 22, 2019, 09:45:21 AM
Bueno, pues parece ser que Mauro lo que quiere es saber que tipo de mecánicas gustan más/están de moda en los distintos DC: IA, movimientos/casillas/hexágonos, tipos de dados, etc... para hacer un nuevo DC, situado en el universo de Darklight o en uno nuevo (pero que en todo caso no sería un Darklight 2.0). A mi me da la sensación de que quiere ver entrar dinero para poder seguir dedicándose a Darklight, que es su proyecto soñado por lo que ha dicho siempre. Como cuando una pareja tiene un segundo hijo para que las células madre salven al mayor, que está enfermo.

En mi opinión (desde la barra del bar, claro, que mis conocimientos al respecto son limitados), sacar OTRO dungeon crawler es un error, su público quiere Darklight, reprint y expansiones, y puede que le compraran uno de aventuras o de cartas (rollo Runebound, Rune Age y demás juegos de Terrinoth), y si tiene elementos aprovechables en Darklight, mejor... pero esa misma gente o bien ya tiene al menos un DC (Darklight), o lo que quiere es el que ya existe,...
Pues yo lo que creo es que precisamente su público no ha sido suficiente para generar ingresos con este juego. De ahí que este buscando otras vías para poder ganar dinero con sus juegos. Es un juego con un target muy exclusivo. Que conste que a mí también me gustaría que continuase por la vía del primero, pero al final esto es un negocio, nos guste o no, y según tengo entendido Mauro no ganó dinero con dlmm. Una pena, porque el juego lo merece :(

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #4621

ocd

Era un juego nuevo. Nadie sabía si iba a funcionar. Si lo relanzará subiendo un poco más el precio seguro que recaudaba por encima de los 300000 euros. Y si pone una expansión, por encima de los 400000 euros.

El juego tiene buenas críticas. Se puede mejor algún aspecto, pero funciona.

Mensaje #4622

hardhead

Pero, y económicamente? Como juego funciona, pero como manera de ganar dinero es posible que no

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #4623

ocd

Yo creo que tiene margen. Puede subir precio a 130 euros y no sería caro. Diseños y moldes pagados. Mayor tirada igual a menores costes. Comunidad contenta...

Intenta comenzar de cero,  eso es muy duro.

Mensaje #4624

Kronos

Cita de: ocd en Mayo 26, 2019, 07:56:12 PM
Yo creo que tiene margen. Puede subir precio a 130 euros y no sería caro. Diseños y moldes pagados. Mayor tirada igual a menores costes. Comunidad contenta...

Intenta comenzar de cero,  eso es muy duro.
Te diría que es una barbaridad que muy caro y tal, y luego la rana (flying frog) vende los cores por 175$...
¿Será que con el paso de los años los españoles somos cada vez mas pobres en relación a los paises del "primer mundo"?

Mensaje #4625

Fardelejo

#4625
Hoy me he acordado de este GRAN proyecto y de los buenos ratos que pasamos en los hilos de este juego, contando con la compañía de @Dark Ice Games (Mauro).

Leyendo su facebook, parece ser que está trabajando en un sucesor de DLMM, y me he llevado una gran alegría:

CitarSalutations fellow Accursed!
It has been a while since we have given any updates from DIG of any kind and so in the spirit of showing you a sign of life on our end we wanted to let you know what's brewing at DIG.
We have been working hard on creating the world of our next project - Darklight's spiritual successor, which has not yet been announced officially nor does it have its own page yet.
As a one man team (so far) I have been working hard on chiselling away at all  aspects of this new game, the Lore, Design and Art are all areas which I have been equally focusing on these past few years with every spare moment I can find.
I want to showcase each aspect of creativity at the time to really illustrate the strong drive behind this project, but rather than overwhelming you with too many details as of now, I am just going to show you one of my latest prototype pieces and what does this represent.
When designing this map tile, my goal was to get it as best as I possibly can without cutting corners, and using only "traditional" digital painting methods without the aid of 3D or copy/paste shortcuts, all you see here (excluding the linework), is done with a free hand because this is how much I love what I do, and I believe only this way I can really communicate this passion and dedication.
This one piece (of MANY), was a lot of really hard work to get just right, and I am not talking only about the rendering part, but creating a fitting architecture and a narrative just by looking at it. By knowing the lore, you'd be able to find references of at least 2 cultural markers of importance here, and having a world strong enough to support this kind of visual narrative is a personal achievement of which I am quite proud of. I want you to be able to look at this as both a game piece and a story telling device.
The reason why I am telling you this is to help you understand the care that goes into each little part of this game, from its design to its art, each unique mould line, cobweb, stone crack, needs to have logic, not just artistic flare, so as much as a little logo over a barrel has to be related to make real sense for the lore, the game design is being crafted with the same attention to detail.
It is a long road, but one which I hope to soon share with you all.
-Mauro
Stay tuned for more news!




Mensaje #4626

AbueleteX

Podía continuar con el anterior y sacar todo lo que se quedó en el tintero

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk


Mensaje #4627

elentar

Y el gran trabajo de traducción que se realizó entre los miembros de Darkstone, simplemente sublime. A ver que nos depara este anuncio...

Mensaje #4628

TheJenAndTheAro

De mis primeras campañas. Ejemplar en todo para el tamaño de empresa y tipo de campaña.

Pepino de juego, muy buena calidad, minis buenas, arte y lore magníficos.

Y encima, como habéis comentado, traducido por el foro.

De lo mejor que tengo en la colección y con mucho cariño además. Miedo me da lo que saquen porque ya he renegado de mecenazgos......jajajaajaj

Mensaje #4629

Fardelejo

Yo también lo tengo guardado con muchísimo cariño y en caso de necesidad, sería de los últimos en salir de la ludoteca.

Encima ha envejecido muy bien, a pesar de los años que tiene sigue siendo un gran juego.

Una precampaña sublime, campaña muy emocionante y comunicación de 10. Incluso cuando hubo problemas con las cajas, Mauro estuvo ahí dándolo todo.



Mensaje #4630

periprocto

Amen  a  lo dicho. En paños de oro, está.
No me atrevo ni a pintarlas.

Mensaje #4631

morannon

Yo vengo a poner la nota casi discordante. :P

Juegazo, sí que además con unas pequeñas reglas (poder actuar fuera de turno) gana bastante profundidad comparado con otros DC peeeeeeeero se queda corto. Si el juego es para mirarlo más que para jugarlo sin duda también en eso es de los mejores y a la hora de jugarlo se hace repetitivo, le falta todo lo que dijo que sacaría.

Por encima de este en mi ludoteca se ha quedado SoB de juego similar por el simple motivo que tiene más opciones para que no se queme.
De todas formas estaré atento al nuevo proyecto. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4632

Fardelejo

Cita de: morannon en Abril 26, 2023, 06:13:06 PM
Yo vengo a poner la nota casi discordante. :P

Juegazo, sí que además con unas pequeñas reglas (poder actuar fuera de turno) gana bastante profundidad comparado con otros DC peeeeeeeero se queda corto. Si el juego es para mirarlo más que para jugarlo sin duda también en eso es de los mejores y a la hora de jugarlo se hace repetitivo, le falta todo lo que dijo que sacaría.

Por encima de este en mi ludoteca se ha quedado SoB de juego similar por el simple motivo que tiene más opciones para que no se queme.
De todas formas estaré atento al nuevo proyecto. :)

Es que una de las cosas que más lastró el proyecto es no haber desbloqueado todo lo que tenía pensado, la campaña fue modesta para el juego que es. Tuvo dificultades de presupuesto debido a la poca recaudación, no podía sacar todo el material porque se arruinaba.

Mensaje #4633

morannon

Cita de: Fardelejo en Abril 26, 2023, 06:41:30 PM
Es que una de las cosas que más lastró el proyecto es no haber desbloqueado todo lo que tenía pensado, la campaña fue modesta para el juego que es. Tuvo dificultades de presupuesto debido a la poca recaudación, no podía sacar todo el material porque se arruinaba.

Yo me metí en la campaña, como juego base me parece espectacular, mucho mejor que SoB en todos los aspectos pero como dije se quema rápido por el poco contenido y es lo que me paso a mí.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4634

ocd

Es un buen juego, pero la campaña no fue tan buena. Lo sacaron a un precio caro para el momento que salió, y es porque no se explicó el tamaño de los tiles y de las minis, que son enormes.

Lo último es que hará un rebuild y no se parecera al original