Kickstarter - Darklight: Memento Mori

Iniciado por Vince, Febrero 27, 2016, 03:04:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #180

Cannonball

Ummm... no creo que el modelo de CMON sea extrapolable aquí. La gente entra a mansalva en los proyectos de CMON porque saben:

1.- que el proyecto se va a fundar sin problenas
2.- que van a obtener más material que en la versión retail por el mismo dinero
3.- que en caso de que rl juego no les guste, pueden especular con la reventa del material


Mensaje #181

zizti

Yo solo una pensamiento que tengo. Criticamos a los que montan un crowfunding cuando son empresas ya establecidas, o porque la campaña no regala SG s que añadan muchas cosas... Pero, no es un poco cutre quejarte porque no te regalan de todo cuabdo la base de un crwfunding es apoyar a pequeñas empresas a sacar un sueño a la luz??

Mensaje #182

totustustous

Cita de: jmj en Febrero 28, 2016, 01:22:49 PM
Aun queda muchos mas SG por descubrir, los primeros seguramente no sean los mas atractivos (Por lo menos los personajes alternativos), pero de todas maneras llevan 50K en menos de un día, a ver como evoluciona todo, yo no suelto mi EB por ahora.

Creo que se le esta exigiendo demasiado con lo del idioma, sin ningún conocimiento del mundillo, me supongo que es algo muy complicado para 200 personas (Aunque también creo que 2000 es demasiado)
Si, aún queda mucho, peeeero hasta las 120.000£, de recompensa son 5 miniaturas, dos de ellas solo son miniaturas alternativas, sin cartas ni equipamiento. Así que realmente son tres minis completas nuevas, por cási recaudar 50.000£. 20.000£ menos que fundar el proyecto.....y el juego base lleva 74 miniaturas. Si nos ponemos en plan pesetero no salen las cuentas.

En cuanto a la traducción, no es que se le exija. Se le anima sutilmente con mucha mano izquierda y a base de pedradas, a que lo saque en castellano, como detalle a los que le están dando feedback desde hace tiempo y le han apoyado nada más comenzar la campaña como perturbados.



Mensaje #183

Cannonball

Yo por eso estoy dentro desde el minuto 1, porque este es un proyecto que me encanta y que cumple a la perfección con los objetivos para los que se desarollo en crowdfunding

Mensaje #184

periprocto

Hacemos porra a que o cambia o cancela el proyecto? :P

Mensaje #185

Epmer

Yo creo que no debería cancelar, el juego va bien, dejemos que fluya tranquilo y veremos lo que recauda, Mauro sabrá que cosas modificar con lo que irá leyendo y el hombre ahora mismo no se el tiempo que tendrá libre pero dudo que sea mucho

Mensaje #186

Middletone

A mí me da la impresión que el proyecto está planteado así a propósito.

Es decir, que han planteado un juego completo con todo lo necesario y más (los settlements, la cantidad de cartas, etc podrían haberlos puesto para desbloquearse), en una sola caja. Un juego completo y no por cachos como se está poniendo de moda en kickstarter.

A veces es mejor así para que no sea un producto con cientos de componentes que tarde 3 años en llegarnos... Como pasó con el SOB.

Luego yo si aconsejaría a la gente del proyecto que pusiera metas más sencillas de conseguir y no cada 12.000 euros, aunque sean chorraditas tipo 5 cartas más etc además de exansiones que eso siempre llama mucho.

Mensaje #187

Marco Trajano

Yo estoy con lo que ha dicho Totustustous, 120.000 libras (que son 152.295,60 euros al cambio actual  ;)), y que solo ofrezca el juego base y cinco minis (vale, si, incluyen cartas, ¡pero solo tres de ellas!, las otras son versiones), me parece un despropósito  >:( :P. Los anteriores proyectos en los que he participado ofrecían bastante mas por ese dinero   ::), y si, sé que la principal razón de un crowdfunding es crear un juego que no otra manera no vería la luz, pero como inversor (y no solo mecenas  ;)), espero una rentabilidad interesante por mi dinero (en forma de minis o extras en este caso  ;D). Si no, mas me valdría esperar a que saliese al mercado por otros medios y no arriesgar mi dinero (que no es que me sobre precisamente  ;)).
He entrado en el proyecto esperando un cambio en el avance de las recompensas, pero vamos, si sigue así, que no cuente con mi dinero  :P.
A la conquista de nuevos juegos...

Mensaje #188

zizti

Crew que invertir es justo eso arriesgar.
Yo veo 80£por un juego o 60. No lo veo como tu dices ciento y noseque por no se cuantos sg....

Creo tenemos diferente visión de un crowfunding

Mensaje #189

Epmer

Cita de: Middletone en Febrero 28, 2016, 01:46:17 PM
A mí me da la impresión que el proyecto está planteado así a propósito.

Es decir, que han planteado un juego completo con todo lo necesario y más (los settlements, la cantidad de cartas, etc podrían haberlos puesto para desbloquearse), en una sola caja. Un juego completo y no por cachos como se está poniendo de moda en kickstarter.

A veces es mejor así para que no sea un producto con cientos de componentes que tarde 3 años en llegarnos... Como pasó con el SOB.

Luego yo si aconsejaría a la gente del proyecto que pusiera metas más sencillas de conseguir y no cada 12.000 euros, aunque sean chorraditas tipo 5 cartas más etc además de exansiones que eso siempre llama mucho.
+10000000000, no puedo estar más de acuerdo

Mensaje #190

Karinsky

#190
Cita de: jmj en Febrero 28, 2016, 01:22:49 PM
Creo que se le esta exigiendo demasiado con lo del idioma, sin ningún conocimiento del mundillo, me supongo que es algo muy complicado para 200 personas (Aunque también creo que 2000 es demasiado)
Skull Tales. 909 mecenas. Lanzado en inglés y español.
Battle Arena Show returns. Campaña en curso. Lanzado en inglés. Add-on de 3€ para tenerlo traducido en español. O en francés. O en alemán.

Creo que últimamente, aunque sea tímidamente, se está abriendo un melón importante con esto por parte de compañías pequeñas o noveles... otra cosa es que preventas de grandes compañías no lo vayan a hacer así para no perjudicar a sus canales internacionales de distribución (hola CMON). Pero incluso el caso de Scythe (+12000 mecenas) habría que mencionarlo, al haber abierto la posibilidad de que sus distribuidores internacionales ofrezcan packs de traducción (en castellano saldrá)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mensaje #191

Cannonball

Como comentan, ha tenido el valor de ofrecer de inicio el juego completo, si meter £20 por los SG's te parece mucho, siempre tienes la opción de entrar con el pledge de £60 y si conforme avanza la campaña empieza a compensar esa diferencia, cambiar de pledge... más fácil imposible

Mensaje #192

ciberchuso

Madrid, Barcelona y Bilbao se mantienen entre las 10 principales ciudades de las cuales vienen los mecenas.

España 2ª posición en el ranking de países de procedencia de los mecenas.


Mauro, replantéate la traducción, que si hay que añadir dinero, se añade, pero si sigue así la cosa... mal asunto.

Mensaje #193

Iter

Cita de: Karinsky en Febrero 28, 2016, 02:03:07 PM
Skull Tales. 909 mecenas. Lanzado en inglés y español.
Battle Arena Show returns. Campaña en curso. Lanzado en inglés. Add-on de 3€ para tenerlo traducido en español. O en francés. O en alemán.

Estás hablando de campañas llevadas por españoles. Cuando un español, italiano, un francés, etc. lanzan un juego son conscientes de que en su idioma natal no van a sacar suficientes clientes y obviamente por eso lo lanzan en inglés, si bien como les gustaría que estuviera en su propio idioma pues son más receptivos a este tipo de sugerencias para publicar en más idiomas.

Creo que en el caso de compañías que de base estén ubicadas en USA o UK su idioma natal es el inglés, y por eso no se van a preocupar nunca de poner los juegos en otros idiomas, ya que para ellos pues no es su problema que alguien sepa o no inglés.

En este caso los creadores parecen italianos (no sé si de nacimiento...) y tal vez sean receptivos a este tema, pero observad otros juegos de Rumanía, República Checa, etc. y veréis que a nadie se le pasa por la cabeza sacarlo en su idioma natal en kickstarter y mucho menos en un idioma de otro país sólo porque haya "muchos" backers de allí.

Y sobre los portes tampoco entiendo el revuelo. En la campaña indican: "We can only estimate an average between £10-30 (Approx USD: $15-$40 but please keep in mind these can vary a lot depending on the amount of Stretch Goals." Vamos que lo habitual de 15 a 40$ como en otros muchos juegos de miniaturas, y que la horquilla es tan amplia porque depende de los SG (si os fijáis han puesto una tabla de SG's enormes así que deben tener preparado mucho plástico  =) ). Me imagino que conforme avance la campaña empezarán a tener una idea más certera de los SG que van a poder desbloquear y empezarán a ajustar el cálculo de los portes.

Mensaje #194

AlbertoGM

A ver, canceladores xD

El Skull Tales (considerado un éxito) recaudó poco más de 75.000€, este lleva 63.000€ en menos de 24 horas.

Yo creo que han querido ser transparentes y ofrecer un buen juego de primera hora o no ofrecer nada. Y se funda seguro si sigue a este ritmo, si lleva 10 dias y no se funde podemos hablar, pero son muchos los juegos que empieza relativamente lentos (que ya digo que este no es el caso) y después el boca a boca ayuda a fundarse. Mirad el Too Many Bones, que sin tener un inicio espectacular se ha pegado 10 días con una buena cantidad de backers por dias.

Sobre la traducción... Pues es lo de siempre. Por qué lo va a sacar en español y no en italiano (si es su idioma natal), o francés, o alemán, que probablemente acabarán con más backers que España. Pedimos traducciones y pedimos SGs jugosos, y todo no puede ser.

Estoy seguro que si lo peta ya habrá quien lo traduzca.