Kickstarter - Darklight: Memento Mori

Iniciado por Vince, Febrero 27, 2016, 03:04:59 PM

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Mensaje #1020

TheJenAndTheAro

Según la actualización ya están preparando el video. Y lo de reviewers....que si les mandan el único juego que tienen no pueden trabajar y hacer otro es imposible.
Tendrán errores, harán cosas mejor o peor.... pero yo creo que con esta respuesta a la gente y atención brillan bastante mas que otras 'campañas estrella' .....


Mensaje #1021

zholtar

Cita de: jnervion en Marzo 08, 2016, 03:41:41 PM
Según la actualización ya están preparando el video. Y lo de reviewers....que si les mandan el único juego que tienen no pueden trabajar y hacer otro es imposible.
Tendrán errores, harán cosas mejor o peor.... pero yo creo que con esta respuesta a la gente y atención brillan bastante mas que otras 'campañas estrella' .....

Si, responden y algo hacen... pero insuficiente a mi parecer.
Ir enseñando SG que están a 278 años luz del importe actual me parece casi inútil.

Las aportaciones de ayer y hoy son de risa, en dia y medio 16 backers y 1.300 libras. Los add ons están ya quemados y la gente que entra no los coge. Si por lo menos enseñaran la figura del skorn pues quizás alguien mas se animaría, pero vaya, que aunque lo cojan 100 personas mas estamos en 1.200 libras, que para los SG es casi nada.

La única manera de conseguir aumentar lo recaudado es hacerlo muchas mas apetecible a los posibles nuevos backers, y hacer llegar el proyecto a mucha mas gente. No tener previsto lo de la review es faltar experiencia en KS, y lo de empezar a plantearse hacer un video review del juego a mitad de la campaña me parece de un novato que tira de espalda.

Al final lo que mas me j*de es que el concepto de juego me parece interesante, y lo que se ve de elementos de juego también me parece bien detallado, por esto en lugar de dejarlo estoy allí comentando para mejorar cosas, pero entre que tienes a los tifosi italianos saltándote al cuello y que los movimientos que están haciendo me parecen insuficientes, pues me esperaré al último día a ver en que termina todo.



Mensaje #1022

Seigram

Yo sólo espero que se dediquen bastantes cosas como para que al final no haya una retirada a los pledges de 60€, que es lo que dañaria el proyecto

Mensaje #1023

zholtar

Cita de: Seigram en Marzo 08, 2016, 05:00:54 PM
Yo sólo espero que se dediquen bastantes cosas como para que al final no haya una retirada a los pledges de 60€, que es lo que dañaria el proyecto

Pues si son retiradas a 60 libras+envío (ojo, que son 77€, no 60, envío a parte, que parece que no va a bajar de 30€) aun... aquí lo que sería previsible es que la retirada fuera a un "ya me compraré en tienda la versión base mas barata y en casa".

Mensaje #1024

Seigram

Es el móvil, la misma tecla es la de €, $, £, así que no es fácil acertar.

El juego no es barato, todos estamos de acuerdo en eso, pero tampoco es caro para lo que ofrece, y a la espera de ver el vídeo yo dudo que suele mi EB.

Mensaje #1025

zholtar

Que conste que a mi lo que da el juego base, por el precio que la pledge de 60 libras me parece que esta MUY bien. Lo que duele es tener que meterle otros 30/35 euros de envio y los 13/26€ extra (según si hay EB o no) por lo que tiene pinta que se vaya a desbloquear.

Pero bueno, al final toca esperar y ver si esto remonta, pero vaya, que yo en cambio si al final, ni que sea con EB, el juego se te va a 130€ y aparte del juego base solo te trae 2 o 3 héroes y unas cartas de recompensa... seguramente lo deje ir (ya avisaría por si a alguien le interesaría la EB que llevo)

Mensaje #1026

oblivion


Nueva actualización, SG a las 140000:

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #1027

Justice

Cada SG me parece mas cagada que el anterior? xD
140k= 40 cartas de enviroment...

Igualmente novato que tira de espalda como dicen mas arriba: no video, no review, no proto, SG caca...

Mensaje #1028

javierlj1


Puede que el sector crítico este confundido (Me incluyo) y de aquí a una semana esto este rodando otra vez, pero yo creo que si no hacen algo, en una semana se verán obligados a replantearse si pueden seguir así el resto de la campaña, sumando a menos de 1000 libras diarias.

No se, si como ha dicho alguien una review en The Dice Tower cuesta 500$ y llegas a más de 100K suscriptores que son además compradores potenciales es para pensárselo, que con que 5 de esos 119.000 tíos se interesen y se metan lo has amortizado.

Y más teniendo en cuenta que ellos mismos dicen que un 5% de su presupuesto (4.500 libras con el presupuesto actual) está dedicado a promoción.

A mi el juego me encanta, y me apena porque creo que podría crecer mucho más. vamos a ver que suerte tenemos  :-\

Mensaje #1029

oblivion

Cita de: Justice en Marzo 08, 2016, 06:29:37 PM
Cada SG me parece mas cagada que el anterior? xD
140k= 40 cartas de enviroment...

Igualmente novato que tira de espalda como dicen mas arriba: no video, no review, no proto, SG caca...

Añade chicha al juego (en este caso una nueva mecánica) que es lo importante, mucho más que cualquier mini.

Lo de novato, pues si, es su primer KS no se donde está el problema, no todo el mundo tiene un máster en Crowdfundings, a mi me parece que información sobre el producto hay de sobra, ahí está el manual y un vídeo explicando algunos conceptos básicos del juego, que igual le falta promoción? pues es posible, pero los SG están más que bien en cuanto a variedad.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #1030

TheJenAndTheAro



Cita de: zholtar en Marzo 08, 2016, 04:56:10 PM

Al final lo que mas me j*de es que el concepto de juego me parece interesante, y lo que se ve de elementos de juego también me parece bien detallado, por esto en lugar de dejarlo estoy allí comentando para mejorar cosas, pero entre que tienes a los tifosi italianos saltándote al cuello y que los movimientos que están haciendo me parecen insuficientes, pues me esperaré al último día a ver en que termina todo.

Totalmente de acuerdo.  Yo normalmente estoy defendiendo el proyecto pq me gusta y pq veo sus limitaciones.  Eso no es lo mismo q que me guste tirar el dinero.
cuando llegue el final habra q mirar q trae, como es el juego definitivo si lo muestran y el precio. y cada uno segun sus preferencias hará l q buenamente quiera.

Tambien comentar q todas las criticas sean como las tuyas, con argumentos y deseando q mejore esto.

Mensaje #1031

zholtar

Cita de: jnervion en Marzo 08, 2016, 06:53:07 PM

Totalmente de acuerdo.  Yo normalmente estoy defendiendo el proyecto pq me gusta y pq veo sus limitaciones.  Eso no es lo mismo q que me guste tirar el dinero.
cuando llegue el final habra q mirar q trae, como es el juego definitivo si lo muestran y el precio. y cada uno segun sus preferencias hará l q buenamente quiera.

Tambien comentar q todas las criticas sean como las tuyas, con argumentos y deseando q mejore esto.

Tal como dijo Schuster... "No hace falta dessir nada mas"  ;D

Mensaje #1032

Iter

Bueno, después de 69 páginas de hilo cada día estoy menos entusiasmado con este proyecto. Quedan 19 días de campaña y esto se va a hacer más largo que la versión extendida de Ben Hur.

Lo pillaré porque como se ha dicho por activa y por pasiva el juego básico ya está muy bien y a pocos SG que desbloqueen las 20 libras del pledge con SG ya estará amortizado. Pero la gestión de la campaña desde mi punto de vista está siendo mala. Empezó mal pero al principio al menos se veía intención de corregir. Ahora creo que ya es todo cuestión de mirar el dinero. Pero para recoger, primero hay que sembrar. De acuerdo, han "sembrado" mucho en el producto, pero muy poco en marketing.

Creo que una campaña debe tener 2 o 3 objetivos: el primero obviamente es "fundar", el segundo debe ser recaudar y el tercero fidelizar. Para fundar hay que tener un buen producto, pero para recaudar hay que tener claros algunos conceptos de marketing sobre todo a nivel de publicidad y generar necesidad (hype). Creo que la primera parte la han trabajado bien, mucho desarrollo durante estos 4 años les ha dado lo que parece un gran producto. Pero la segunda no, la publicidad sobre todo es muy floja, y la gestión de la campaña a nivel de SG está siendo a salto de mata lo cual hace que el hype descienda, que los backers abandonen el barco, y que los indecisos... pues no se decidan. Por último la fidelización pues está por ver, si cumplen con los plazos de entrega, el producto es lo que se espera de él, hay una comunicación continua (en esto desde luego no nos podemos quejar), y se ve una clara intención de ir cada vez a mejor, pues nos tendrán apoyándoles nuevamente en el futuro.

Tropezando se aprende a caminar, así que espero que en las próximas campañas que expandan el universo de "intermundis" hagan las cosas mejor, porque a esta ya no le tengo ninguna fé (ojo! al juego sí, a la campaña no). Es una pena porque he visto productos peores pero que con una gestión más inteligente de la campaña han sobrepasado ampliamente los 300.000 $, y aquí si llegamos a 200.000 $ va a ser de milagro.

El juego ya está financiado, así que a esperar que llegue el pledge manager.

Mensaje #1033

periprocto

Yo estuve en el de fanhunter que se financió..
Durante 2 dias, luego cancelado por retirada de mecenas que lo desfundó por poco.
Por suerte estos chicos no van a sacar la pasta, van a publicar su juego y lo van a terminar haciendo. Eso si, no espereis muchos regalitos, porque entre los SG y que la gente se va a retirar al de 60, y dará un bajón.
Yo creo que no pasa de 130k, al final.

Mensaje #1034

javierlj1

Si acaba en 130k No creo q merezca la pena el pledge de 60