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Creo que el hilo para poder exponer las dudas que nos surjan. Empiezo yo 😅.¿Hay alguna restricción a la hora de hacer encuentros de exploración o fragmentos de realidad con errantes diferentes del central? Con Claude si que lo pone en el libro de historias pero con el resto no especifica nada.Ya me ha tocado algun encuentro en el que me tocan cartas exclusivas de otro errante o se refiere a acciones que deberia ser el errante central. Estoy aplicándolas al que le toca pero no sé si lo hago bienY otra duda, ¿las cartas Coda agotadas se se refrescan en la fase de restablecimiento?
Respecto a la primera duda, la acción de exploración no tiene ninguna restricción. Las únicas acciones que sólo se pueden hacer una vez por ronda son la de dominio (conseguir cuadraditos), la de búsqueda y la de intercambio. A pesar de esto, si juegas con menos de 4 errantes, tienes que poner las cartas de soporte, que te dan acciones gratuitas, y aquí no se tiene en cuenta el límite anterior, por ejemplo, puedes hacer una acción de búsqueda gastando una carta de soporte, y en la misma ronda podrías hacer mas tarde otra acción de búsqueda que sería la propia de la ronda.Respecto a lo segundo que comentas, no entiendo muy bién a qué te refieres, ya que las cartas exclusivas de cada errante (las que vienen dentro de la cajita de cada personaje) sólo entran en el juego cuando éste es el errante central.Y respecto a las cartas coda, son de un sólo uso (cuando las usas para conseguir los bonus que salen por detrás, tienes que ponerles una ficha de "usado" encima y ya no las puedes volver a usar). Eso sí, la variación en los colores que te dan al conseguirlas, eso sí que permanece.
Lo de los encuentros lo decia por el color del encuentro, azules y verdes. Sobre si importaba con que errabte lo haces. Lo de las cartas exclusivas, me explico. En un apartado te dice coge la carta de dominio exclusiva del errante central pero puede que vayas con otro. Si es verdad que algunas veces te dice, el errante central gana esta carta pero en ese caso no decia nada.
¿Es posible que se refieran a las brechas de dominio que puedan quedar sobre la carta? De ese modo, se decidiría qué errante recibe ese daño, y dicho errante debería superar una tirada de defensa de ese color (aparte del daño directo recibido al morir el terror). Pero, si es así, ¿por qué llamarlos marcadores de percepción en lugar de brechas de dominio? No sé, yo estoy igual que tú... Creo que lo preguntaré en la BGG.Por cierto, aprovecho para plantear una cuestión, a ver qué pensáis vosotros. Las reglas indican que el mazo de terrores se baraja al principio de la partida, de manera que se van generando al azar cuando se indique en el libro de historia. El tema es que si se hace literalmente del modo indicado, siempre sabes cuál va a ser el próximo terror que se va a generar, al estar en la parte superior del mazo... ¿Esto es intencionado? He pensado que quizá lo que se pretende es que se robe la carta de la parte inferior del mazo, pero leyendo las reglas entiendo que esto no es así, ya que se indica específicamente que cuando un terror muere, su carta se devuelve a la parte inferior del mazo...¿Opiniones?
En la duda del otro compañero pienso como tú, debería ser el color de la brecha de dominio.Con lo de los terrores yo lo que hago es meter todos los standees de capacidad mental de los terrores en una bolsa y saco al azar. Asi no tengo que barajar las cartas.De todas formas. Tampoco le veo mucho problema al saber cual te va a tocar y si no no mires mucho la carta 😉
Refloto el juego, porque no es la primera vez que leo lo de las partidas de 8-9 horas y me está dando pánico. ¿No hay forma de 'trocear' la partida de alguna forma?