Discusión sobre las reglas de Day Night Z

Iniciado por Antistenes, Enero 05, 2020, 05:33:33 PM

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Mensaje #150

masacre_jcr

Cita de: Artschool en Enero 22, 2020, 08:09:02 AM
O eso, o tirar de memoria y montar las losetas en el mismo orden, que tampoco será un drama...supongo que lo han fijado así para dar variedad a las localizaciones y que la gente no tenga que apuntarse o recordar la colocación específica de las distintas zonas, pero el que quiera hacerlo, que lo haga. Lo que no acabo de ver es la ventaja de volver a entrar en una localización, ya que se supone que no puedes explorar en zona en ninguna de sus losetas una vez explorada aunque sólo sea la primera...

Puedes haber tenido que salir por patas de una localización y no haber explorado todas sus zonas.
Puede que haya terreno en el que se pueda buscar y no lo hayas hecho.
Puede haber objetivos para la misión que no has cumplido.
Etc...
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Mensaje #151

MoT

Me gustaria compartir una idea que estoy desarrollando para una cosa que estoy haciendo, a ver como la veis.
Se trata de una habilidad nueva que creo puede dar un poco mas de opciones tacticas al juego y que refleja una de las cosas que mas pasan en las peliculas de zombies:

LLAMAR LA ATENCIóN:
Gastas todas las acciones del turno en llamar la atención de los zombies que hay en la localización. Se tira una Habilidad (tengo que elegir que caracteristica escoger), y por cada exito se puede elegir a un zombie que no este compartiendo subzona con un superviviente. Durante el resto del turno ese/esos zombie/s ignoraran al resto de presas excepto al personaje que haya hecho la accion.

¿Como lo veis?, ¿puede servir para algo o mejor dejo de inventarme mi€¬%@$?

Mensaje #152

Unai Feral

Cita de: MoT en Enero 22, 2020, 09:17:54 AM
Me gustaria compartir una idea que estoy desarrollando para una cosa que estoy haciendo, a ver como la veis.
Se trata de una habilidad nueva que creo puede dar un poco mas de opciones tacticas al juego y que refleja una de las cosas que mas pasan en las peliculas de zombies:

LLAMAR LA ATENCIóN:
Gastas todas las acciones del turno en llamar la atención de los zombies que hay en la localización. Se tira una Habilidad (tengo que elegir que caracteristica escoger), y por cada exito se puede elegir a un zombie que no este compartiendo subzona con un superviviente. Durante el resto del turno ese/esos zombie/s ignoraran al resto de presas excepto al personaje que haya hecho la accion.

¿Como lo veis?, ¿puede servir para algo o mejor dejo de inventarme mi€¬%@$?

Pues basicamente ya hay un objeto para eso, los PETARDOS, que hacen que se haga ruido en un sitio y que los zombis vayan hacia alli. No se, las reglas caseras son para mi siempre bienvenidas, pero no he visto necesidad aun en las 5 partidas que llevo de campaña en tener que llamar la atencion a los zombies (salvo en un rescate a un NPC pero que perderia gracia si puedo llamar la atencion y que lo dejen)

Mensaje #153

Artschool

Cita de: masacre_jcr en Enero 22, 2020, 08:14:06 AM
Puedes haber tenido que salir por patas de una localización y no haber explorado todas sus zonas.
Puede que haya terreno en el que se pueda buscar y no lo hayas hecho.
Puede haber objetivos para la misión que no has cumplido.
Etc...

Si sales, la localización está explorada y ya no puedes hacer más búsquedas en zona. Las otras dos tienen sentido.

Cita de: MoT en Enero 22, 2020, 09:17:54 AM
Me gustaria compartir una idea que estoy desarrollando para una cosa que estoy haciendo, a ver como la veis.
Se trata de una habilidad nueva que creo puede dar un poco mas de opciones tacticas al juego y que refleja una de las cosas que mas pasan en las peliculas de zombies:

LLAMAR LA ATENCIóN:
Gastas todas las acciones del turno en llamar la atención de los zombies que hay en la localización. Se tira una Habilidad (tengo que elegir que caracteristica escoger), y por cada exito se puede elegir a un zombie que no este compartiendo subzona con un superviviente. Durante el resto del turno ese/esos zombie/s ignoraran al resto de presas excepto al personaje que haya hecho la accion.

¿Como lo veis?, ¿puede servir para algo o mejor dejo de inventarme mi€¬%@$?

Eso iba a decir, que ya hay objetos para eso. O enciende una linternita  ;D


Mensaje #154

MoT

Cita de: Artschool en Enero 22, 2020, 11:31:36 AM
Eso iba a decir, que ya hay objetos para eso. O enciende una linternita  ;D

Y si es de dia?
:)

Mensaje #155

Artschool

Cita de: MoT en Enero 22, 2020, 11:38:27 AM
Y si es de dia?
:)

Pues la enciendes igual, si lo que quieres es llamar la atención de los bichos, digo yo...

Mensaje #156

MoT

Cita de: Artschool en Enero 22, 2020, 11:57:07 AM
Pues la enciendes igual, si lo que quieres es llamar la atención de los bichos, digo yo...

   No me jodas, que son Zombies (o infectados, no quiero entrar en ese debate) no polillas!!!!

No se, me parece un poquito anticlimatico ir con una linterna por el mapa a plena luz del sol atrayendo zombies o que solo pueda atraerlos si llevo petardos, pero entiendo que esas son las dos maneras que hay de meter algo más de opciones al juego (que no sea solo correr o matar).



Mensaje #157

JUANTESA

Yo para buscar y q salga algo mas acorde con la localizacion, he dividido el mazo de objetos en 6 mazos

Armas y municion
Material de tienda generica
Material de ropa
Medicamentos
Comida o viveres
Objetos de calle (escombros, planchas de metal

Despues asigno a cada localizacion uno o varios mazos.. por ejemplo en el hospital puedes asignar el de medicamentos o el de viveres (se sobreentiende q tiene cocina) asi cuando busques en el hospital es mas apropiado (dejo elegir el mazo)

Asi

Mensaje #158

GPDMG

Cita de: JUANTESA en Enero 22, 2020, 12:34:10 PM
Yo para buscar y q salga algo mas acorde con la localizacion, he dividido el mazo de objetos en 6 mazos

Armas y municion
Material de tienda generica
Material de ropa
Medicamentos
Comida o viveres
Objetos de calle (escombros, planchas de metal

Despues asigno a cada localizacion uno o varios mazos.. por ejemplo en el hospital puedes asignar el de medicamentos o el de viveres (se sobreentiende q tiene cocina) asi cuando busques en el hospital es mas apropiado (dejo elegir el mazo)

Asi

Lo hace más fácil, ¿verdad?
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #159

Seth

Cita de: JUANTESA en Enero 22, 2020, 12:34:10 PM
Yo para buscar y q salga algo mas acorde con la localizacion, he dividido el mazo de objetos en 6 mazos

Armas y municion
Material de tienda generica
Material de ropa
Medicamentos
Comida o viveres
Objetos de calle (escombros, planchas de metal

Despues asigno a cada localizacion uno o varios mazos.. por ejemplo en el hospital puedes asignar el de medicamentos o el de viveres (se sobreentiende q tiene cocina) asi cuando busques en el hospital es mas apropiado (dejo elegir el mazo)

Asi

Muy buena idea, mucho más realista  ;)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #160

Ikeelyou

Mucho más realista...mucho más sencillo encontrar algo para chetarse... A mi me parece mala idea. Alla cada a cual
I am a man who walks alone...

Mensaje #161

masacre_jcr

Donde pone el liderazgo de los personajes??
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Mensaje #162

JUANTESA

A ver... depende... si en esa mision no te aparece la comisaria o la tienda d armas no tendras municion o armas de fuego, o te tienes q cruzar todo el mapa para conseguirlo con sus respectivos riesgos... pero ir a la biblioteca y encontrar una motosierra... o una armeria y solo viveres... aleja un poco el alma del juego... le da tb un poco d estrategia a la hora de visitar solo lo q te interesa y no lo q te mande la mision (lo digo xq cuando se acabe la campaña y juegues modo supervivencia tienes mas margen para decidir q haces y x q).

Mensaje #163

ocd


Es buena idea pero tienes que hacerlo en porcentajes. En el hospital: 50% medicamentos, 30% comida, 10% material tienda genérico, 10% otros. Pero no sólo los del lugar concreto, si no le bajaras dificultad al juego.

Mensaje #164

quebranta

Yo no acabo de ver el problema en encontrar una motosierra en una biblioteca. Parto de la base de que hace tiempo que el caos se apoderó de todo. Que todas las localizaciones ya fueron buscadas y rebuscadas como para que ahora vayas y te encuentres una pistola en la armería. Entiendo que lo que encuentras ya no tiene nada  que ver con lo originariamente era el lugar. Y es que lo que antes fue una biblioteca puede haber sido después un refugio de raiders o de muchos grupos distintos de supervivientes que fueron cayendo infectados y dejaron abandonados todo tipo de objetos.

A mí desde luego temáticamente me encaja bien el juego como está. Pero por supuesto que cada uno aplique las reglas que más le gusten.