Discusión sobre las reglas de Day Night Z

Iniciado por Antistenes, Enero 05, 2020, 05:33:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #45

Artschool

Cita de: Unai Feral en Enero 13, 2020, 10:59:12 AM
Sabeis si el modo campaña puede tener bajas o entradas sobre la marcha?
Lo digo porque jugar una campaña suele ser jodido en mi grupo de amigos y no veo muy descabellado el poder seguir una aventura sin alguien que falte ese dia sin que se pierda demasiado (simplemente adaptando los encuentros en ciudad a numero de jugadores que haya)
Tematicamente es como, tal superviente se ha quedado en refugio hoy. ¿Como lo veis?

Ummm, no lo dice creo, pero es como si te palma uno: seguro que puedes recuperar a un personaje nuevo para que siga la campaña, no vas a dejar a tu colega sin jugar las 13 misiones siguientes, digo yo. Al final el juego escala con el número de personajes, así que no veo problema en que se meta gente nueva en la siguiente fase de ciudad, e incluso con equipo del refugio...esto va a parecer KDM, con doce tíos de los que sacas cuatro de paseo cada vez  ;D


Mensaje #46

Celia37

Duda de reglas innatas de armas.
Al hacer una tirada con un arma y tiro tres dados, saco una gota del color de mi nivel de vida y dos estrellas del mismo color de mi estrés, y el arma tiene la regla innata de que por una estrella hace uno más de daño.
Puedo usar las dos estrellas para que el arma haga +2 de daño??
O cada regla innata sólo se puede activar una vez??

Mensaje #47

Jandrofisio

El arma tiene habilidad de daño extra? O tiene si tienes  estrella consigues gota?

Mensaje #48

cesarmagala

Ayer tuve esa discusión en el "otro lado".
alguien con contacto directo con los creadores nos dijo que esa regla se aplica (yo entendí que en expansiones o en la campaña) en algunos momentos en los que se pide dos éxitos en vez de uno.
Lo que quiere decir que es signo "+" está ahí por algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #49

Artschool

Cita de: cesarmagala en Enero 13, 2020, 01:20:23 PM
Ayer tuve esa discusión en el "otro lado".
alguien con contacto directo con los creadores nos dijo que esa regla se aplica (yo entendí que en expansiones o en la campaña) en algunos momentos en los que se pide dos éxitos en vez de uno.
Lo que quiere decir que es signo "+" está ahí por algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que parece es que normalmente el número de gotas (éxitos) que se necesitan es normalmente uno sólo y eso activa el daño del arma, que será el que sea, saques una gota o siete.  Luego puedes activar habilidades especiales del arma X gastando las estrellas del color de tu estrés que te hayan salido, pero siempre que hayas tenido al menos un éxito. Excepción: la habilidad ** + gota que está por ejemplo en el cuchillo te permite convertir dos estrellas en un éxito y así hacer daño, aunque no hayas sacado gotas en tu tirada, solo estrellas.


Mensaje #50

cesarmagala

Si @artschool pero me mosqueaba que usaran ese signo "+" en vez de un "=" y lo pregunté.
Además de la regla que tú dices parece que más adelante ese más tendrá otro significado y utilidad (o eso entendí yo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #51

Artschool

Cita de: cesarmagala en Enero 13, 2020, 01:29:59 PM
Si @artschool pero me mosqueaba que usaran ese signo "+" en vez de un "=" y lo pregunté.
Además de la regla que tú dices parece que más adelante ese más tendrá otro significado y utilidad (o eso entendí yo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es cierto que es una simbología bastante extraña. Pero el manual pone el ejemplo del cuchillo y se entiende. Cambias dos estrellas por una gota y ya está.




Mensaje #52

Unai Feral

Cita de: Artschool en Enero 13, 2020, 01:34:11 PM
Es cierto que es una simbología bastante extraña. Pero el manual pone el ejemplo del cuchillo y se entiende. Cambias dos estrellas por una gota y ya está.

Yo es que entiendo el simbolo + como "AÑADIR" Es decir, si tienes dos estrellas por ejemplo AÑADE un daño

Mensaje #53

Artschool

Cita de: Unai Feral en Enero 13, 2020, 01:41:02 PM
Yo es que entiendo el simbolo + como "AÑADIR" Es decir, si tienes dos estrellas por ejemplo AÑADE un daño
Debe ser... 0+1 =1

Mensaje #54

Celia37

Cita de: Jandrofisio en Enero 13, 2020, 01:08:20 PM
El arma tiene habilidad de daño extra? O tiene si tienes  estrella consigues gota?
Ambas

Mensaje #55

Ikeelyou

Yo creo que si sacas gota es un daño y si sacas una estrella se añade un daño, pero que solo se añade si consigues dañar, es decir si no sacas gota para dañar la estrella no se aplica. Para mí es un "si además de hacer daño" pero tendrían que explicarlo ellos, aunque visto lo visto...
I am a man who walks alone...

Mensaje #56

cesarmagala

Cita de: Ikeelyou en Enero 13, 2020, 02:10:13 PM
Yo creo que si sacas gota es un daño y si sacas una estrella se añade un daño, pero que solo se añade si consigues dañar, es decir si no sacas gota para dañar la estrella no se aplica. Para mí es un "si además de hacer daño" pero tendrían que explicarlo ellos, aunque visto lo visto...

Pero es que sacar dos daños hasta ahora no hay regla u objeto en la que valga de nada.
Por eso digo que o está en la campaña o tienen pensada alguna expansión.

Yo creo que debería ser que apliques daño extra, porque es como tener la posibilidad de hacer un crítico. Pero bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #57

Ikeelyou

A ver esa arma haría un daño con una gota más otro extra si además sacas la estrella. Es decir como si ese arma hiciera 2 daños, Si solo sacas estrella no sirve para nada. Yo es como entiendo el + si fuera = pues si lo haría aún sin sacar gota.
I am a man who walks alone...

Mensaje #58

cesarmagala

Ningún arma hace dos daños. Si tienes éxito aplicas el Daño del arma, tengas un éxito o 43.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #59

Jandrofisio

#59
Nos estamos liando, no lo ponen claro en el reglamento.  Las armas tienen un daño wspecifico hagas una gota o mas en tu tirada. Pero Cuando consigues impactar tienes la posibilidad de hacer segun las estrellas extras que consigas de tu color de estres realizar habilidades del arma .oen algunos casos como con la magnum o mp9  aumentar un daño mas. En el cuchillo dos estrellas equivalen a una gota si no la tenias, y en la reminton se combinan ambascosas : si no conseguiste exito de gotas,puedes obtenerlo con dos estrellas pero si lo obtuviste con una gota puedes conseguir otto daño adicional con la estrella.Podra ser asi?