Discusión sobre las reglas de Day Night Z

Iniciado por Antistenes, Enero 05, 2020, 05:33:33 PM

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Mensaje #90

Currogimenez

#90
Faltaría más, están más que encantados de ayudar , si las recopilamos y las pasamos todas juntas  haremos unas faq.

Mensaje #91

emovi

Cita de: Epmer en Enero 14, 2020, 11:03:26 AM
Te acaban de decir que solo puedes usar estrellas por habilidad 1 vez.

Copio lo que pone en el FAQ:
6. Una capacidad de objeto que pone, por ejemplo 1 estrella=+1 daño, puede ser activada más de una vez si en la tirada se sacan mas de una estrella?
No

Pues que quieres que te diga a mi solo me aclara que la misma habilidad no se puede activar más de una vez.
Entiendo que si tienes varias habilidades y estrellas suficientes puedes usarlas mientras no repitas.

Mensaje #92

Guile

Una duda, en las cartas de IA de los Zombis, una de las opciones es:

- Realiza un ataque contra una (simbolo) adyacente a su alcance y avanza.

Si no ataca porque no hay nadie adyacente, avanza??

Mensaje #93

MoT

Cita de: Guile en Enero 14, 2020, 03:26:17 PM
Una duda, en las cartas de IA de los Zombis, una de las opciones es:

- Realiza un ataque contra una (simbolo) adyacente a su alcance y avanza.

Si no ataca porque no hay nadie adyacente, avanza??

Juraria que no.
En cambio si que podria atacar a alguien porque lo tiene en la misma subzona (adyacente) y no mover.

Mensaje #94

Jandrofisio

No. Ha de cumplirse todo. Pero al seguir las lineas de lectura sefuramente luego ponga avanza hacia el mas cercqno en linea de vision. O hacia ruido ....

Mensaje #95

Artschool

Cita de: emovi en Enero 14, 2020, 03:12:40 PM
Copio lo que pone en el FAQ:
6. Una capacidad de objeto que pone, por ejemplo 1 estrella=+1 daño, puede ser activada más de una vez si en la tirada se sacan mas de una estrella?
No

Pues que quieres que te diga a mi solo me aclara que la misma habilidad no se puede activar más de una vez.
Entiendo que si tienes varias habilidades y estrellas suficientes puedes usarlas mientras no repitas.

Yo entiendo lo mismo.  Puedo hacer doble daño y perforante con el colt si saco tres estrellas, no sé por qué voy a tener que escoger. El manual no limita.

Cita de: Guile en Enero 14, 2020, 03:26:17 PM
Una duda, en las cartas de IA de los Zombis, una de las opciones es:

- Realiza un ataque contra una (simbolo) adyacente a su alcance y avanza.

Si no ataca porque no hay nadie adyacente, avanza??

No, pasas a la siguiente regla de la AI, pero ojo, que si puede atacar pero luego no avanza (porque está llena la loseta objetivo), entonces sí cumple la orden y ataca, aunque no cambie de posición.




Mensaje #96

quebranta

Reitero mi duda, que creo que ha pasado desapercibida. ¿Se supone que cualquier tirada en que necesitas estrellas en vez de gotas es una prueba de atributos?

Yo creo que todas las tiradas, menos las de ataque y defensa, necesitan estrellas. Si se consideran pruebas de atributo, las estrellas extra nos harían ganar un punto de supervivencia, salvo que expresamente se diga que no (como ocurre con la tirada de agilidad para recuperar munición) o que se trate de tiradas donde se determinan los efectos en función del número de estrellas.

Aunque pienso que el manual no lo deja claro me inclino por pensar que sí, y así por ejemplo, en las tiradas de búsqueda o en las de salir de una subzona con zombis se podría ganar un punto de supervivencia si consigues estrellas de más. Cómo lo veis?

Gracias

Mensaje #97

cesarmagala

Yo creo que si. El manual las llama "pruebas". Todo lo que sea una prueba da puntos extra si sacas estrellas.


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Mensaje #98

Artschool

Cita de: quebranta en Enero 14, 2020, 10:08:29 PM
Reitero mi duda, que creo que ha pasado desapercibida. ¿Se supone que cualquier tirada en que necesitas estrellas en vez de gotas es una prueba de atributos?

Yo creo que todas las tiradas, menos las de ataque y defensa, necesitan estrellas. Si se consideran pruebas de atributo, las estrellas extra nos harían ganar un punto de supervivencia, salvo que expresamente se diga que no (como ocurre con la tirada de agilidad para recuperar munición) o que se trate de tiradas donde se determinan los efectos en función del número de estrellas.

Aunque pienso que el manual no lo deja claro me inclino por pensar que sí, y así por ejemplo, en las tiradas de búsqueda o en las de salir de una subzona con zombis se podría ganar un punto de supervivencia si consigues estrellas de más. Cómo lo veis?

Gracias

¿puedes poner un ejemplo? Hasta lo que yo sé, las pruebas de atributo se vinculan siempre a una de las características del personaje (agilidad, fuerza, voluntad, etc.) y ahí dos o más estrellas significa punto de experiencia extra (salvo que sea una prueba con resultados por niveles de éxito). ¿Pero te suena que haya alguna otra cosa que no sea eso y que pudiera considerarse prueba?


Mensaje #99

Ikeelyou

Yo creo que todas las pruebas van con estrella, las gotas son solo para atacar y defender
I am a man who walks alone...

Mensaje #100

quebranta

Cita de: Artschool en Enero 14, 2020, 10:26:23 PM
¿puedes poner un ejemplo? Hasta lo que yo sé, las pruebas de atributo se vinculan siempre a una de las características del personaje (agilidad, fuerza, voluntad, etc.) y ahí dos o más estrellas significa punto de experiencia extra (salvo que sea una prueba con resultados por niveles de éxito). ¿Pero te suena que haya alguna otra cosa que no sea eso y que pudiera considerarse prueba?



Pues por ejemplo en las búsquedas es tirada de percepción, para fabricar trampas es tirada de mecánica o algo así. Para salir de zonas con zombis tirada de agilidad. La duda me surge porque el manual dice que las pruebas de atributo normalmente no implican gastar puntos de acción y que los resultados vienen indicados con pulgares. Pero es que no encuentro un criterio claro para distinguir lo que son pruebas de atributos o no, salvo lo de que necesites estrellas o gotas. No sé si me explico.

Mensaje #101

Ikeelyou

Todo lo que no sea atacar o defender (éxitos gotas) son tiradas de atributo, y los éxitos son las estrellas, no te lies, no hay más. El pulgar verde es si la pasas y el rojo si la fallas. A veces  dentro de una prueba, ya sea exitosa o fallada tienes otra prueba.
I am a man who walks alone...

Mensaje #102

Artschool

Cita de: quebranta en Enero 14, 2020, 11:33:07 PM
Pues por ejemplo en las búsquedas es tirada de percepción, para fabricar trampas es tirada de mecánica o algo así. Para salir de zonas con zombis tirada de agilidad. La duda me surge porque el manual dice que las pruebas de atributo normalmente no implican gastar puntos de acción y que los resultados vienen indicados con pulgares. Pero es que no encuentro un criterio claro para distinguir lo que son pruebas de atributos o no, salvo lo de que necesites estrellas o gotas. No sé si me explico.

Ah vale. Hablas de acciones que se resuelven como pruebas. Yo creo que también lo son como dice @Ikeelyou, porque siguen la misma mecánica: fijas un atributo - determinas número de dados - se superan con * del color de tu estrés. Por lo tanto, si logras **+ deberías ponerte un punto de experiencia extra (con la famosa excepción de los eventos que te dan distintos resultados para distintos niveles de éxito, en los que no tienes ese punto extra). Al final construir una trampa no dejas de ser una prueba, exactamente igual que si un evento te dice que superes una tirada de agilidad.


Mensaje #103

Artschool

Por cierto, y perdón por el doble post: me ha surgido una duda jugando una campaña que no sé si el juego resuelve.

Mi misión es sobrevivir 48 horas en la ciudad. Ya se me ha hecho de noche y estoy dentro del parque de bomberos, limpio de bichos. ¿Hay algo que me impida pasar turnos tranquilamente sin tener que arriesgarme a salir a la calle? No sé muy bien cómo funciona lo del cazador y si afecta en algo que esté dentro o fuera, pero es que estoy pensando que si uno se puede quedar "a pasar la noche" en un sitio sin zombies, te ahorras todas las cartas de evento de ciudad y poco a poco puedes ir pasando las horas con las cartas de amenaza hasta que amanezca y así me ahorro encontrarme con hordas cabronas nocturnas...¿qué os parece?


Mensaje #104

Unai Feral

Cita de: Artschool en Enero 15, 2020, 08:11:44 AM
Por cierto, y perdón por el doble post: me ha surgido una duda jugando una campaña que no sé si el juego resuelve.

Mi misión es sobrevivir 48 horas en la ciudad. Ya se me ha hecho de noche y estoy dentro del parque de bomberos, limpio de bichos. ¿Hay algo que me impida pasar turnos tranquilamente sin tener que arriesgarme a salir a la calle? No sé muy bien cómo funciona lo del cazador y si afecta en algo que esté dentro o fuera, pero es que estoy pensando que si uno se puede quedar "a pasar la noche" en un sitio sin zombies, te ahorras todas las cartas de evento de ciudad y poco a poco puedes ir pasando las horas con las cartas de amenaza hasta que amanezca y así me ahorro encontrarme con hordas cabronas nocturnas...¿qué os parece?

Segun entendi yo por el "magnifico manual" es que el cazador no ataca en localizaciones, es decir, puedes pasar turnos sin hacer nada en una localizacion dejando pasar el tiempo, eso si, la cara B de las cartas zombie si que se resuelven si se cumplen los requisitos que marque. Yo pase una noche entera en una localizacion vacia porque me lo pedia una mision secundaria y varios turnos hubo en los que salieron zombies donde antes no habia nada.