Buenas, he visto que hay un tema parecido pero como es de hace mas de dos años y las reglas no serian las definitivas me ha parecido conveniente iniciar uno nuevo.
Yo me he empapado las reglas bastante y tengo un par de dudas.
El atributo de resistencia que viene las hojas de los zombis no viene explicado en ningun sitio (yo supongo que por logica sera el daño que ignora de cada ataque, pero no viene explicado en ningun sitio)
El otro que tampoco viene explicado es la caracterisitica de "Frágil" de los objetos... en donde se describen pone "Caracteristica de objeto" y se quedan tan anchos...
Muchas gracias por las respuesta... estaria bien saber que se cuece por ese grupo de Forocoches jeje... que yo soy muy mirado con las reglas :p
En Forocoches se dijo que la resistencia son los daños que “absorbe” el monstruo Antes de ser herido.
De ahí que haya armas “perforantes” que son las que anulan esa resistencia y dañan directamente
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Si no he entendido mal, cada arma hace un número de daño (quita un número de vidas) X (fijo en caso de distancia, dependiente de la fuerza en caso de cuerpo a cuerpo). Entonces, ¿para herir a una criatura con resistencia 2 en cuerpo a cuerpo, tengo que usar un arma que al menos haga 3 de daño? Y si uso una ballesta, ignoro la resistencia... entiendo que siempre que la use como arma a distancia, no como arma contundente usando la habilidad "culata", claro...Eso es. Todo correcto.
Por otra parte, entiendo que el daño de las armas se produce igual con independencia del número de éxitos que tengas, ¿verdad? Así que la ballesta hace 1 de daño por ataque (supongo que habrá modificadores pero no los considero aquí), saque tres éxitos o solo uno...
Vale ahora está claro la resistencia. Sobre los objetos combinados, os habéis fijado que vienen sin rareza de objeto? Los demás objetos si que tienen aunque sea 0, por eso creo que estos no se pueden buscar solo se consiguen combinando
Curiosamente la gran cantidad de objetos puede ser un handicap en este juego. Pocas opciones de encontrar cosas realmente útiles contra monstruos fuertes. Al final todo puede depender del aZar.
Perdón por el Ot
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Otra duda sobre reglas: Cuando la AI de los bichos los manda a la loseta con más [icono rojo de ruido] entiendo que no se tienen en cuenta las losetas ruidosas de terreno si ningún bicho ha entrado en ellas (con lo que no se habrá hecho ruido aún). ¿Qué os parece?
Otra cosa: ¿la habilidad de curar (o como se llame), se puede utilizar para aplicar el efecto sobre otro superviviente? Es que tendría bastante sentido que un personaje con esa habilidad alta fuera la que aplicase (por ejemplo) las vendas en otro usando sus dados (ya que se supone que cura mejor). Pero el objeto en sí parece indicar que solamente se puede poner las vendas uno mismo, lo que no es muy lógico. ¿opiniones?
Me han surgido una duda más, a ver que opinais. Cuando encuentras la garrafa ¿la encuentras vacía o llena? Salen las dos en la misma carta.
Curiosamente la gran cantidad de objetos puede ser un handicap en este juego. Pocas opciones de encontrar cosas realmente útiles contra monstruos fuertes. Al final todo puede depender del aZar.
Perdón por el Ot
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En caso de que la IA zombie indique atacar a la subzona con alcance y a continuación avanzar, pero no pueda avanzar por tener esa subzona 4 miniaturas, se debe entender que sí realiza el ataque y a continuación no avanza? O por el contrario al no poder realizar la acción completa pasaríamos a la siguiente línea de la carta de IA?Si mal no entendí, deberias pasar a la siguiente linea
En caso de que la IA zombie indique atacar a la subzona con alcance y a continuación avanzar, pero no pueda avanzar por tener esa subzona 4 miniaturas, se debe entender que sí realiza el ataque y a continuación no avanza? O por el contrario al no poder realizar la acción completa pasaríamos a la siguiente línea de la carta de IA?
Si mal no entendí, deberias pasar a la siguiente linea
Duda que me surgió ayer en la primera misión introductoria de la campaña.A la primera duda, yo creo que sí, tú utilizarías el atributo de día y el zombie el de noche. A la segunda pues... No sé, lo dejaría a conveniencia de cada uno.
Cuando estoy en la localización tienda y elimino a todos los errantes exploró lo siguiente que es el almacén, pues bien, al explorar me aparecen cuatro errantes que coloco según las reglas y dos de ellos se quedan en las puerta estando yo en el otro lado,bueno al grano. En el almacén aparece una linterna que quiere decirnos que si no hay fuente de luz tanto supervivientes como errantes usamos los atributos de noche, que ocurre si ataco desde la loseta de tienda hacia la loseta de almacén? Se podría hacer? Yo utilizo mis ateibutos de día y el errante de noche?? Por encontrarse el en el interior del almacén?
En caso de hacerle dos heridas al errante en cuyo caso en el atributo de noche pone que tiene tres, si me muevo a la tienda y el errante me sigue, que ocurriría si entra en la zona de la tienda que se supone que es de día y pasa a soportar solo dos daños, moriría?? Al tener dos daños asignados de tres que Asunta en la localización almacén al ser de noche??
Duda que me surgió ayer en la primera misión introductoria de la campaña.
Cuando estoy en la localización tienda y elimino a todos los errantes exploró lo siguiente que es el almacén, pues bien, al explorar me aparecen cuatro errantes que coloco según las reglas y dos de ellos se quedan en las puerta estando yo en el otro lado,bueno al grano. En el almacén aparece una linterna que quiere decirnos que si no hay fuente de luz tanto supervivientes como errantes usamos los atributos de noche, que ocurre si ataco desde la loseta de tienda hacia la loseta de almacén? Se podría hacer? Yo utilizo mis ateibutos de día y el errante de noche?? Por encontrarse el en el interior del almacén?
En caso de hacerle dos heridas al errante en cuyo caso en el atributo de noche pone que tiene tres, si me muevo a la tienda y el errante me sigue, que ocurriría si entra en la zona de la tienda que se supone que es de día y pasa a soportar solo dos daños, moriría?? Al tener dos daños asignados de tres que Asunta en la localización almacén al ser de noche??
Si yo si me doy el punto de experiencia.Yo también me di el punto de supervivencia
Las reglas dicen “cuando se alcance” o sea que entiendo que no.
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Las reglas dicen “cuando se alcance” o sea que entiendo que no.
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Otro par de dudas, que no sé si pueden ser erratas:
- En la regla de colocación 117, se dice que se coloque un terreno (sin especificar el tipo) siguiendo las reglas de colocación de losetas de terreno. ¿No se supone que siempre te dicen el tipo de terreno que tienes que colocar? ¿Os suena que haya una tabla para tirar tipos de terreno al azar? Si no la hay, se han comido el símbolo.
- ¿Qué es un "turno"? Hay bastantes cartas que se refieren a cosas tipo "una vez por turno", pero el manual, si no me equivoco, define las rondas completas, que se componen de distintas fases y no he encontrado por ninguna parte una definición de "turno". ¿Tenéis idea de por dónde puede andar o es otra incoherencia de los términos del manual?
¡Gracias!
A la primera entiendo que se refiere al tipo de terreno que especifica la propia carta de localización.
La segunda no lo sé
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Las de infección que son pocas yo creo que se deben barajar, las de aparición zombie yo que solo he jugado la intro las dejaba aparte, hay bastantes y apenas he sacado, quizás lo que si se podría hacer es que si cambia el nivel de cerda a amarillo, entonces mezclarlas, así hay más variedad, no se... Digo yo... Las otras yo creo que no, es más ya si quieres algo diferente en toda la historia dejar todas las que salgan fuera del mazo, si llegan a acabarse pues a mezclarlas de nuevo, no se es una idea que no se si será buena o mala...
- ¿Qué es un "turno"? Hay bastantes cartas que se refieren a cosas tipo "una vez por turno", pero el manual, si no me equivoco, define las rondas completas, que se componen de distintas fases y no he encontrado por ninguna parte una definición de "turno". ¿Tenéis idea de por dónde puede andar o es otra incoherencia de los términos del manual?Acabo de llegar a las Reglas de objeto, a Lenta, y supongo que un turno de personaje es
Acabo de llegar a las Reglas de objeto, a Lenta, y supongo que un turno de personaje esdesde que haces la primera acción hasta que haces la última del número de acciones del que disponela misma Fase de acciones.
Así, sí un arma es lenta no puedes dispararla dos vecesentre tu primera y tu última acciónen la misma Fase de acciones, tendrás que esperar a que tu personaje vuelva a actuar en su siguiente turno o Fase de acciones.
En mi primera partida se me dio el caso de ser dos supervivientes con cuchillos contra una multitud de 4 errantes, 1 lider y un reptador, era imposible salir de ahi. Lo que hicimos fue matar un errante cada uno y camuflarnos con restos, era unica opcion posible de no morir en primer encuentro y me resulto tematico de narices.
Otra cosa es que despues la mision te diga "elimina a todos" y te encuentres con eso....ahi ya recoge y juega a otra cosa jajaja
Ya, ¿y no sería más fácil haber puesto "una vez por fase de acciones" si es lo mismo? Es que puede crear dudas porque hay situaciones en cartas de evento de ciudad que pueden dar lugar a un combate y habría que saber si esas habilidades o acciones perduran en ese caso (ya que la carta o lo que sea tampoco dice que se mantiene durante "toda la ronda").Después de la primera lectura del manual, creo que con turno se refieren a ronda, concepto al que hacen referencia al principio como que “está formada por dos fases: fase de acciones y fase de amenaza”, y que luego no vuelven a hablar del concepto ronda mientras que si hablan de turno.
Después de la primera lectura del manual, creo que con turno se refieren a ronda, concepto al que hacen referencia al principio como que “está formada por dos fases: fase de acciones y fase de amenaza”, y que luego no vuelven a hablar del concepto ronda mientras que si hablan de turno.
Y creo que es lo mismo porque cuando hablan del concepto “exhausto” dicen que “la mini finaliza inmediatamente la fase de turno en la que se encuentre” (que vendrá a ser lo mismo que “la fase de ronda en la que se encuentre”).
Así que ronda=turno.
Una pregunta de reglas. Cuando se registra un cadáver los resultados tienen que ser verdes o del color de la vida que se tenga?? En las reglas glas solo salen los verdes por eso pregunto. Me surgió esa duda ayer y me acorde ahora que estoy fuera de casa... Ayer morimos en la tienda nos apareció un gordo y cuando lo teníamos a 1 vida hizo un ataque con doble de daño y adiós muy buenas a los dos personajes... Uuuffff hoy empezamos de nuevo.
Sabeis si el modo campaña puede tener bajas o entradas sobre la marcha?
Lo digo porque jugar una campaña suele ser jodido en mi grupo de amigos y no veo muy descabellado el poder seguir una aventura sin alguien que falte ese dia sin que se pierda demasiado (simplemente adaptando los encuentros en ciudad a numero de jugadores que haya)
Tematicamente es como, tal superviente se ha quedado en refugio hoy. ¿Como lo veis?
Ayer tuve esa discusión en el “otro lado”.
alguien con contacto directo con los creadores nos dijo que esa regla se aplica (yo entendí que en expansiones o en la campaña) en algunos momentos en los que se pide dos éxitos en vez de uno.
Lo que quiere decir que es signo “+” está ahí por algo
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Si @artschool pero me mosqueaba que usaran ese signo “+” en vez de un “=“ y lo pregunté.
Además de la regla que tú dices parece que más adelante ese más tendrá otro significado y utilidad (o eso entendí yo)
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Es cierto que es una simbología bastante extraña. Pero el manual pone el ejemplo del cuchillo y se entiende. Cambias dos estrellas por una gota y ya está.
Yo es que entiendo el simbolo + como "AÑADIR" Es decir, si tienes dos estrellas por ejemplo AÑADE un dañoDebe ser... 0+1 =1
El arma tiene habilidad de daño extra? O tiene si tienes estrella consigues gota?Ambas
Yo creo que si sacas gota es un daño y si sacas una estrella se añade un daño, pero que solo se añade si consigues dañar, es decir si no sacas gota para dañar la estrella no se aplica. Para mí es un "si además de hacer daño" pero tendrían que explicarlo ellos, aunque visto lo visto...
Nos estamos liando, no lo ponen claro en el reglamento. Las armas tienen un daño wspecifico hagas una gota o mas en tu tirada. Pero Cuando consigues impactar tienes la posibilidad de hacer segun las estrellas extras que consigas de tu color de estres realizar habilidades del arma .oen algunos casos como con la magnum o mp9 aumentar un daño mas. En el cuchillo dos estrellas equivalen a una gota si no la tenias, y en la reminton se combinan ambascosas : si no conseguiste exito de gotas,puedes obtenerlo con dos estrellas pero si lo obtuviste con una gota puedes conseguir otto daño adicional con la estrella.Podra ser asi?
(https://i.ibb.co/0McbB13/IMG-20200113-152447.jpg) (https://ibb.co/0McbB13)
Ningún arma hace dos daños. Si tienes éxito aplicas el Daño del arma, tengas un éxito o 43.Como que no hace dos daños ningún arma??? Debemos de tener juegos distintos hijo mio... El puñal hace 2 daños, y según qué armas según la fuerza del personaje hace 1 o 2, eso fijo... Aparte de eso hay que saber si lo de las estrellas es acumulativo, o si no como te crees que se puede matar a los bichos que ignoran al menos 2 daños???
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Como que no hace dos daños ningún arma??? Debemos de tener juegos distintos hijo mio... El puñal hace 2 daños, y según qué armas según la fuerza del personaje hace 1 o 2, eso fijo... Aparte de eso hay que saber si lo de las estrellas es acumulativo, o si no como te crees que se puede matar a los bichos que ignoran al menos 2 daños???
Pues a ver si aprendes a leer porque yo eso no lo he dicho nunca. Así que no pongas palabras que no he dicho en mi boca.
Seguramente es eso, puedes gastar las estrellas en conseguir opciones extras sin repetirlasPienso igual, aunque el reglamento creo que no lo aclara.
Las de infección que son pocas yo creo que se deben barajar, las de aparición zombie yo que solo he jugado la intro las dejaba aparte, hay bastantes y apenas he sacado, quizás lo que si se podría hacer es que si cambia el nivel de cerda a amarillo, entonces mezclarlas, así hay más variedad, no se... Digo yo... Las otras yo creo que no, es más ya si quieres algo diferente en toda la historia dejar todas las que salgan fuera del mazo, si llegan a acabarse pues a mezclarlas de nuevo, no se es una idea que no se si será buena o mala...
Las cartas de infección no creo que se barajen, es mas te las quedas, porque dice en el manual que solo puedes tener 1 de cada, que si te toca igual has de robar hasta que te salga una distinta. Tengo el juego guardado, no me he fijado si hay 4 copias de cada tipo.
Yo creo que sólo te quedas la carta de infección cuando te lo dice la propia carta. Y suele depender de tu nivel de infección.
Las cartas de infección no creo que se barajen, es mas te las quedas, porque dice en el manual que solo puedes tener 1 de cada, que si te toca igual has de robar hasta que te salga una distinta. Tengo el juego guardado, no me he fijado si hay 4 copias de cada tipo.
Ya, pero una cosa es barajarlas/quedártelas y otras descartar las que salen. El manual no dice nada sobre los mazos en general.Las de fuego de primeras se entiende que son duraderas, tematicanente pues sera una gran pila de ruedas o material inflamable y duradero jeje, en cambio un contenedor se autocombustiona mas rapidamente!!!
Otra duda: me ha salido hoy una zona con loseta de fuego. He visto que hay cosas (como contenedores) a los que se les puede prender fuego, pero éste tiene una duración limitada (hasta la siguiente hora, en que se sustituyen por otra de terreno difícil) ¿creéis que esto mismo aplicaría a las losetas de fuego que se ponen sin más o esas se dejan eternamente? Es que el manual :-X una vez más.
Han puesto esto en el FAQ:
¿Las cartas de objeto combinables se mezclan con las demás o se dejan a aparte?
Se dejan a parte. Si os fijáis no tienen símbolo de tipo ni el modificador, a parte tiene la palabra clave combinable, es decir, solo se puede conseguir mediante combinación de otros objetos
Una duda menos.
Tb han puesto en las facs de su pagina , lo de que solo vale una activacion por estrella, que no se pueden repetir
Solo falta que aclaren si se pueden activar varias habilidades distintas del arma si sacas las estrellas suficientes.Te acaban de decir que solo puedes usar estrellas por habilidad 1 vez.
Te acaban de decir que solo puedes usar estrellas por habilidad 1 vez.
Yo estoy con el compañero. Eso no me aclara si solo puedo usar una habilidad a elegir entre las disponibles, o si puedo usar las habilidades que quiera (siempre que tenga estrellas suficientes) pero una única vez por habilidad.Claro, creo que es lo que han aclarado. Usar en cualesquiera sin repetir.
Yo entiendo que si sacas 2 estrellas, cada estrella te sirve para activar una habilidad diferente, pero en ningún caso para activar la misma habilidad 2 veces.
Solo falta que aclaren si se pueden activar varias habilidades distintas del arma si sacas las estrellas suficientes.
Te acaban de decir que solo puedes usar estrellas por habilidad 1 vez.
Una duda, en las cartas de IA de los Zombis, una de las opciones es:
- Realiza un ataque contra una (simbolo) adyacente a su alcance y avanza.
Si no ataca porque no hay nadie adyacente, avanza??
Copio lo que pone en el FAQ:
6. Una capacidad de objeto que pone, por ejemplo 1 estrella=+1 daño, puede ser activada más de una vez si en la tirada se sacan mas de una estrella?
No
Pues que quieres que te diga a mi solo me aclara que la misma habilidad no se puede activar más de una vez.
Entiendo que si tienes varias habilidades y estrellas suficientes puedes usarlas mientras no repitas.
Una duda, en las cartas de IA de los Zombis, una de las opciones es:
- Realiza un ataque contra una (simbolo) adyacente a su alcance y avanza.
Si no ataca porque no hay nadie adyacente, avanza??
Reitero mi duda, que creo que ha pasado desapercibida. ¿Se supone que cualquier tirada en que necesitas estrellas en vez de gotas es una prueba de atributos?
Yo creo que todas las tiradas, menos las de ataque y defensa, necesitan estrellas. Si se consideran pruebas de atributo, las estrellas extra nos harían ganar un punto de supervivencia, salvo que expresamente se diga que no (como ocurre con la tirada de agilidad para recuperar munición) o que se trate de tiradas donde se determinan los efectos en función del número de estrellas.
Aunque pienso que el manual no lo deja claro me inclino por pensar que sí, y así por ejemplo, en las tiradas de búsqueda o en las de salir de una subzona con zombis se podría ganar un punto de supervivencia si consigues estrellas de más. Cómo lo veis?
Gracias
¿puedes poner un ejemplo? Hasta lo que yo sé, las pruebas de atributo se vinculan siempre a una de las características del personaje (agilidad, fuerza, voluntad, etc.) y ahí dos o más estrellas significa punto de experiencia extra (salvo que sea una prueba con resultados por niveles de éxito). ¿Pero te suena que haya alguna otra cosa que no sea eso y que pudiera considerarse prueba?
Pues por ejemplo en las búsquedas es tirada de percepción, para fabricar trampas es tirada de mecánica o algo así. Para salir de zonas con zombis tirada de agilidad. La duda me surge porque el manual dice que las pruebas de atributo normalmente no implican gastar puntos de acción y que los resultados vienen indicados con pulgares. Pero es que no encuentro un criterio claro para distinguir lo que son pruebas de atributos o no, salvo lo de que necesites estrellas o gotas. No sé si me explico.
Por cierto, y perdón por el doble post: me ha surgido una duda jugando una campaña que no sé si el juego resuelve.
Mi misión es sobrevivir 48 horas en la ciudad. Ya se me ha hecho de noche y estoy dentro del parque de bomberos, limpio de bichos. ¿Hay algo que me impida pasar turnos tranquilamente sin tener que arriesgarme a salir a la calle? No sé muy bien cómo funciona lo del cazador y si afecta en algo que esté dentro o fuera, pero es que estoy pensando que si uno se puede quedar "a pasar la noche" en un sitio sin zombies, te ahorras todas las cartas de evento de ciudad y poco a poco puedes ir pasando las horas con las cartas de amenaza hasta que amanezca y así me ahorro encontrarme con hordas cabronas nocturnas...¿qué os parece?
Por cierto, y perdón por el doble post: me ha surgido una duda jugando una campaña que no sé si el juego resuelve.
Mi misión es sobrevivir 48 horas en la ciudad. Ya se me ha hecho de noche y estoy dentro del parque de bomberos, limpio de bichos. ¿Hay algo que me impida pasar turnos tranquilamente sin tener que arriesgarme a salir a la calle? No sé muy bien cómo funciona lo del cazador y si afecta en algo que esté dentro o fuera, pero es que estoy pensando que si uno se puede quedar "a pasar la noche" en un sitio sin zombies, te ahorras todas las cartas de evento de ciudad y poco a poco puedes ir pasando las horas con las cartas de amenaza hasta que amanezca y así me ahorro encontrarme con hordas cabronas nocturnas...¿qué os parece?
Segun entendi yo por el "magnifico manual" es que el cazador no ataca en localizaciones, es decir, puedes pasar turnos sin hacer nada en una localizacion dejando pasar el tiempo, eso si, la cara B de las cartas zombie si que se resuelven si se cumplen los requisitos que marque. Yo pase una noche entera en una localizacion vacia porque me lo pedia una mision secundaria y varios turnos hubo en los que salieron zombies donde antes no habia nada.
Hola.
En la página 62 del reglamento, en la parte “Ciudad a la que viajas” de la tabla de objetivos, hace mención a 4 Ciudades.
Mirando el libro de campaña he logrado deducir que la Ciudad 1 es la A y la 2 la B, pero no he visto nasa acerca de las otras dos. ¿Alguien sabe cuáles son la Ciudad 3 y 4?
En cada mision te dice en que ciudad estas, por ejemplo en mision 1 y 2 estas en CIUDAD 1, te lo dice en el setup de la mision. Yo tambien me volvi loco buscandolo.....
Muchas gracias.
Poder puedes. Pero ojo que no es tan inocuo como parece. Yo de hecho he muerto esperando que se me hiciera de día. Estaba muy tocado y salieron un par de cartas de infección.
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Segun entendi yo por el "magnifico manual" es que el cazador no ataca en localizaciones, es decir, puedes pasar turnos sin hacer nada en una localizacion dejando pasar el tiempo, eso si, la cara B de las cartas zombie si que se resuelven si se cumplen los requisitos que marque. Yo pase una noche entera en una localizacion vacia porque me lo pedia una mision secundaria y varios turnos hubo en los que salieron zombies donde antes no habia nada.
En la pagina 33 del manual, sobre el terreno de fuego, indica que despues de la fase de ajustes toda miniatura que este adyacente debera tirar un dado.
Imagino que tambien se refiere a las criaturas no?
¿En la fase de Refugio dos o más personajes pueden coincidir en una misma localización?Yo lo resolvi con regla casera teniendo en cuenta que en el manual no lo deja claro. En cada ronda de refugio todo quisqui recoge su miniatura y se ponen de acuerdo a donde ir (limite 1 por sitio) y no tuvimos problema, en el quinto dia estaba todo lo posible hecho. Supongo que al ser 2 jugadores tambien habia menos que hacer, pero yo en el manual no vi claro nada
Me sonaba que no, que solo 1 por instalación, por lo que ayer con 4 localizaciones y 4 personajes, como una era la Enfermería y no tenía Infección y estaban a tope de vida, uno siempre se quedaba sin poder hacer nada. Busqué en el manual pero no encontré nada que dijera que dos o más no puedan coincidir en una instalación. No sé porqué me suena que era así.
Otras 2 dudas:Las baterias solo se usan si llevas un objeto que lo pida (linterna, radio etc), al igual que las balas solo se usan con armas de fuego
- Hay eventos en el modo Refugio que te hacen pasar pruebas de atributo (y supongo que en Eventos de Viaje puede haber también). ¿Puedes obtener puntos de experiencia con estas pruebas?
- ¿Cómo se usan los contadores de baterías de la mochila? Ayer vi un objeto que podía usarse consumiendo estos contadores, ¿entiendo entonces que estos contadores solo se pueden usar con determinados objetos que así lo indiquen? Me he fabricado algunas baterías en el taller en fase Refugio, para intentar tener luz en localizaciones a oscuras, pero en el reglamento no he visto cómo hacerlo. Si nadie me dice lo contrario, deduzco que tendré que esperar a encontrar una linterna o algo parecido en el mazo de objetos.
Me surge una duda desde el primer dia que vi las cartas y no encuentro solucion en el manual.
Que significa o que uso tiene el valor de las cartas objeto de abajo a la derecha que indica un numero y viveres?
Me surge una duda desde el primer dia que vi las cartas y no encuentro solucion en el manual.
Que significa o que uso tiene el valor de las cartas objeto de abajo a la derecha que indica un numero y viveres?
Me surge una duda desde el primer dia que vi las cartas y no encuentro solucion en el manual.
Que significa o que uso tiene el valor de las cartas objeto de abajo a la derecha que indica un numero y viveres?
¡Hola de nuevo!1.Creo que es principalmente el que mas aliados tenga,que representa el liderazgo de ese personaje en cuanto a seguidores que puede aglutinar
Y una vez que he terminado de leerme el manual, lanzo al aíre unas dudillas que me han quedado:
-A la hora de elegir al líder, el 1er criterio es el liderazgo de cada uno (creo recordar que se llama así, estoy hablando de memoria). ¿Dónde aparece este atributo de liderazgo? Sí he visto que hay cartas de aliado que lo modifican, pero no he visto dónde viene definido para cada personaje.
-Una vez los supervivientes han salido de una localización formada por losetas, ¿estas se retiran del juego?
-En la ficha de personaje hay 4 iconos y tan solo 1 una casilla para piezas de equipo en el cuerpo. ¿Tan solo se puede llevar una pieza equipada, o 1 de cada tipo?
¡Muchas gracias!
Cuántas piezas de cuerpo puedes llevar puestas?
hola, una consulta sobre el juego...la característica fuerza....hay objetos como el martillo que a partir de fuerza 5 hacen mas daño, sin embargo el personaje mas fuerte tiene 4 de fuerza, y en la zona de entrenamiento no aparece la opción de subir fuerza...hay alguna manera de incrementar la fuerza que se me haya escapado?
¿En la fase de Refugio dos o más personajes pueden coincidir en una misma localización?Donde pone eso de que solo 1 por localozacion??? En las reglas no pone nada de esta limitación, así que doy por cierto que si se puede compartir. Hay alguna explicación sobre esto en algún lado?
Me sonaba que no, que solo 1 por instalación, por lo que ayer con 4 localizaciones y 4 personajes, como una era la Enfermería y no tenía Infección y estaban a tope de vida, uno siempre se quedaba sin poder hacer nada. Busqué en el manual pero no encontré nada que dijera que dos o más no puedan coincidir en una instalación. No sé porqué me suena que era así.
A mí también me suena lo de solo un superviviente por lugar del refugio. Tendré que mirarlo.
Yo creo que hay alternativas a lo de volver a entrar a una localización y que se genere esa disposición 4. Posibles soluciones:
- Dejar la loseta desplegada. Ocupa sitio pero si se dispone de él es lo más lógico. Ya se había comentado.
- Hacer una foto con el móvil cuando se "cierra" una localización y así, en caso de volver ahí tienes todo.
Lo de echar imaginación y que haya cosas nuevas (disposición 4) tampoco es anticlimático.
A mí también me suena lo de solo un superviviente por lugar del refugio. Tendré que mirarlo.
Yo creo que hay alternativas a lo de volver a entrar a una localización y que se genere esa disposición 4. Posibles soluciones:
- Dejar la loseta desplegada. Ocupa sitio pero si se dispone de él es lo más lógico. Ya se había comentado.
- Hacer una foto con el móvil cuando se "cierra" una localización y así, en caso de volver ahí tienes todo.
Lo de echar imaginación y que haya cosas nuevas (disposición 4) tampoco es anticlimático.
Me ha confirmado en Forocoches... que SI se puede compartir localización en la fase de refugio, tampoco tendría mucho sentido que no se pudiera...
Perfecto pues gracias. Ya decía yo que me sonaba pero no sé de qué, porque no lo encuentro por ningún lado. Pero mira, a @estertor (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=933) tb le suena, igual se comentó en algún reglamento preliminar o algo.
En la partida de hoy me han salido algunas dudas más:
- Infección: ¿acumulas las cartas siempre que no sean del mismo tipo o cada carta que sacas sustituye a la anterior?
- Emisora (objeto de personaje): gastas 1 batería cada 2 usos. ¿Entiendo que gasta 1 el emisor y otra el receptor no?
- Linterna (objeto de personaje): ¿con que un personaje encienda la linterna en una sala, se supone que hay luz para todos, o la linterna solo sirve al personaje q la lleva?
Infección: Se acumulan siempre que la carta sea distinta y te diga eso de que te la quedas.
Emisora: Ni idea, pero tiene sentido lo que dices.
Linterna: Si te vas a la definición de "fuente de luz" (que es la propiedad del objeto), creo recordar que dice que permite hacer tiradas como si fuera de día a todo en mundoen esa zona.
En un ejemplo perdido del reglamento dice claramente que si te piras, recoges, si no recuerdo mal. Se supone que al volver a explorar sigues la regla de colocación 4? y ya está.Por eso, sino recuerdo mal la colocación 4 hace que tras la primera zona para saber cual es la siguiente se tira un dado y según el resultado se pone una u otra. Entonces puede que cada vez que se visite una localización las zonas cambien de lugar lo cual no es muy lógico.
A todos los supervivientes pero no a los zombies, para los zombies sigue siendo noche/dia dependiendo del estado fuera.
Segun la descripcion de la accion de buscar: Gastando todas los puntos de accion de su turno, un superviviente
puede descansar, disminuyendo tanto como su estres como su voluntad. Me imagino que será solo un punto. Lo que no me queda claro es lo de la voluntad. ¿A alguien se le ocurre a que se refiere?
Segun la descripcion de la accion de buscar: Gastando todas los puntos de accion de su turno, un superviviente
puede descansar, disminuyendo tanto como su estres como su voluntad. Me imagino que será solo un punto. Lo que no me queda claro es lo de la voluntad. ¿A alguien se le ocurre a que se refiere?
una duda sobre linea de visión en diferentes losetas.No recuerdo la loseta exactamente pero si trazando una linea de centro a centro no atraviesa ninguna linea roja si que tendria linea de vision. Las losetas cuando se colocan se considera adyacente la entrada y salida, imagino que la casilla del lado si no tiene linea roja tambien sera adyacente
estoy en la subzona de salida de la localización tienda y exploro la siguiente zona que es almacén, coloco la loseta y las amenazas.
uno de los errantes queda colocado en el interior de la loseta almacén en diagonal a mi posición desde la loseta tienda.
esta permitido el ataque en diagonal desde mi hubicacion(subzona de salida de la loseta tienda) , hasta la subzona donde se encuentra el errante, que esta adyacente la subzona de entrada (almacén) y esta en mi diagonal??
Por eso, sino recuerdo mal la colocación 4 hace que tras la primera zona para saber cual es la siguiente se tira un dado y según el resultado se pone una u otra. Entonces puede que cada vez que se visite una localización las zonas cambien de lugar lo cual no es muy lógico.
Y la otra pregunta es tras la primera zona se sigue usando la colocación 4?
Nos toca tirar de imaginación postapocaliptica. Visitas una zona donde hay X edificios con Y locales. Un día vas a X1 y exploras Y1, si vuelves a la zona pues eliges de nuevo el mismo edificio X1 pero ésta vez entras en Y1.2 que se dedica a lo mismo que Y1 pero su distribución es diferente. O puede que ésta vez directamente en vez de X1 vas a X2 que está pegando y lo que pasa es que entras a registrar Y2 que es el mismo negocio que Y1, con la misma localización pero en éste no hay zombies...etc etc
O eso, o tirar de memoria y montar las losetas en el mismo orden, que tampoco será un drama...supongo que lo han fijado así para dar variedad a las localizaciones y que la gente no tenga que apuntarse o recordar la colocación específica de las distintas zonas, pero el que quiera hacerlo, que lo haga. Lo que no acabo de ver es la ventaja de volver a entrar en una localización, ya que se supone que no puedes explorar en zona en ninguna de sus losetas una vez explorada aunque sólo sea la primera...
Me gustaria compartir una idea que estoy desarrollando para una cosa que estoy haciendo, a ver como la veis.
Se trata de una habilidad nueva que creo puede dar un poco mas de opciones tacticas al juego y que refleja una de las cosas que mas pasan en las peliculas de zombies:
LLAMAR LA ATENCIóN:
Gastas todas las acciones del turno en llamar la atención de los zombies que hay en la localización. Se tira una Habilidad (tengo que elegir que caracteristica escoger), y por cada exito se puede elegir a un zombie que no este compartiendo subzona con un superviviente. Durante el resto del turno ese/esos zombie/s ignoraran al resto de presas excepto al personaje que haya hecho la accion.
¿Como lo veis?, ¿puede servir para algo o mejor dejo de inventarme mi€¬%@$?
Puedes haber tenido que salir por patas de una localización y no haber explorado todas sus zonas.
Puede que haya terreno en el que se pueda buscar y no lo hayas hecho.
Puede haber objetivos para la misión que no has cumplido.
Etc...
Me gustaria compartir una idea que estoy desarrollando para una cosa que estoy haciendo, a ver como la veis.
Se trata de una habilidad nueva que creo puede dar un poco mas de opciones tacticas al juego y que refleja una de las cosas que mas pasan en las peliculas de zombies:
LLAMAR LA ATENCIóN:
Gastas todas las acciones del turno en llamar la atención de los zombies que hay en la localización. Se tira una Habilidad (tengo que elegir que caracteristica escoger), y por cada exito se puede elegir a un zombie que no este compartiendo subzona con un superviviente. Durante el resto del turno ese/esos zombie/s ignoraran al resto de presas excepto al personaje que haya hecho la accion.
¿Como lo veis?, ¿puede servir para algo o mejor dejo de inventarme mi€¬%@$?
Eso iba a decir, que ya hay objetos para eso. O enciende una linternita ;D
Y si es de dia?
:)
Pues la enciendes igual, si lo que quieres es llamar la atención de los bichos, digo yo...
Yo para buscar y q salga algo mas acorde con la localizacion, he dividido el mazo de objetos en 6 mazos
Armas y municion
Material de tienda generica
Material de ropa
Medicamentos
Comida o viveres
Objetos de calle (escombros, planchas de metal
Despues asigno a cada localizacion uno o varios mazos.. por ejemplo en el hospital puedes asignar el de medicamentos o el de viveres (se sobreentiende q tiene cocina) asi cuando busques en el hospital es mas apropiado (dejo elegir el mazo)
Asi
Yo para buscar y q salga algo mas acorde con la localizacion, he dividido el mazo de objetos en 6 mazos
Armas y municion
Material de tienda generica
Material de ropa
Medicamentos
Comida o viveres
Objetos de calle (escombros, planchas de metal
Despues asigno a cada localizacion uno o varios mazos.. por ejemplo en el hospital puedes asignar el de medicamentos o el de viveres (se sobreentiende q tiene cocina) asi cuando busques en el hospital es mas apropiado (dejo elegir el mazo)
Asi
Yo para buscar y q salga algo mas acorde con la localizacion, he dividido el mazo de objetos en 6 mazos
Armas y municion
Material de tienda generica
Material de ropa
Medicamentos
Comida o viveres
Objetos de calle (escombros, planchas de metal
Despues asigno a cada localizacion uno o varios mazos.. por ejemplo en el hospital puedes asignar el de medicamentos o el de viveres (se sobreentiende q tiene cocina) asi cuando busques en el hospital es mas apropiado (dejo elegir el mazo)
Es buena idea pero tienes que hacerlo en porcentajes. En el hospital: 50% medicamentos, 30% comida, 10% material tienda genérico, 10% otros. Pero no sólo los del lugar concreto, si no le bajaras dificultad al juego.
Yo no acabo de ver el problema en encontrar una motosierra en una biblioteca. Parto de la base de que hace tiempo que el caos se apoderó de todo. Que todas las localizaciones ya fueron buscadas y rebuscadas como para que ahora vayas y te encuentres una pistola en la armería. Entiendo que lo que encuentras ya no tiene nada que ver con lo originariamente era el lugar. Y es que lo que antes fue una biblioteca puede haber sido después un refugio de raiders o de muchos grupos distintos de supervivientes que fueron cayendo infectados y dejaron abandonados todo tipo de objetos.
Es buena idea pero tienes que hacerlo en porcentajes. En el hospital: 50% medicamentos, 30% comida, 10% material tienda genérico, 10% otros. Pero no sólo los del lugar concreto, si no le bajaras dificultad al juego.Le veo más sentido a esto. Tener una mínima posibilidad de encontrar objetos que, de por sí,. O encontrarias en una localización, como por ejemplo la biblioteca. Hacer un mazo de 10 cartas para cada localización, con un número de cartas variable de cada tipo de objeto dependiendo del lugar que sea. Siguiendo el ejemplo del hospital, en el mazo meterías 5 cartas de medicamentos, 3 de comida, 1 de material genérico y 1 de armas/munición. Y así con cada localización, variando los porcentajes
Pero sobre todo en el modo supervivencia (donde los viajes a la ciudad son fundamentalmente para conseguir provisiones para poder subsistir).
Le veo más sentido a esto. Tener una mínima posibilidad de encontrar objetos que, de por sí,. O encontrarias en una localización, como por ejemplo la biblioteca. Hacer un mazo de 10 cartas para cada localización, con un número de cartas variable de cada tipo de objeto dependiendo del lugar que sea. Siguiendo el ejemplo del hospital, en el mazo meterías 5 cartas de medicamentos, 3 de comida, 1 de material genérico y 1 de armas/munición. Y así con cada localización, variando los porcentajes
Paparruchas
Yo tengo un a duda en cuanto el aprendizaje de habilidades.Solo puedes guardarlos en el refugio si tienes una sala de entrenamientos. Sino, se pierden al acabar la fase
Las mas baratas valen 15, pero nunca llego a tener los 15 puntos, sabeis si esos puntos que tienes al acabar una mision de ciudad se quedan para siempre en refugio para ir acumulandolos? o te llevas esos puntos a la siguiente mision? me surgen muchas dudas con el manual sobre ese tema.
Saludos!!
...si ya vas a un hospital con un +2 por decir en medicinas y encima te encuentras medicinas con más positivos eso si que es chetarse y para mí hacer trampa...
Sí esto también es lo que más me gusta pero incluso lo puedes complicar más con una tabla que altere estos porcentajes para que no sean siempre los mismos cuando vas a un sitio en particular a por un determinado objeto (una tabla con resultados como "desvalijada" que reduzca el porcentaje de encontrar los objetos lógicos de esa localización, "Ha sido utilizada como campamento de Raiders" aumenta la posibilidad de encontrar un tipo de armas según la banda de Raiders (creo que hay una con armas cuerpo a cuerpo, otra con no se que, etc), "Intacta" la posibilidad de obtener objetos concretos de esa localización aumentan. Incluso en esta misma tabla se podría meter algún tipo de evento a superar para encontrar algún objeto (caja fuerte escondida, comida en mal estado, el dependiente escondia un arma debajo del mostrador, sotano escondido, etc)...esto sin estudiarlo a fondo porque yo tampoco me he metido con el reglamento a fondo. Lo que no se es como encajar esta tabla con lo que dice Artschool de la probabilidad de éxito de -2 a 2+.+1
1) En un evento de calle me pide hacer una prueba de Fuerza con cada superviviente y registrar las estrellas totales. ¿Cada cara del dado con estrellas cuenta como una estrella, o en cada tirada cuento los iconos de estrellas obtenidas (hay caras con 2 y 3 estrellas)? Entiendo que es la 2a opción, porque entre todos los supervivientes hay que juntar más estrellas que número de supervivientes +3, o sea que si es la primera opción es bastante chungo.
-2a: tal y como estamos, si moviese mis supervivientes hacia 4-rojo qué hacen los zombis.¿Podrían acabar en 56 y ser incapaces de atacarme cuerpo a cuerpo? Quizá tal y como estoy no, pero si los zombis estuviesen en mi casilla y yo en 45, y moviese a 4-rojo, ¿entonces sí? Creo que una posible "táctica" puede ser aprovechar su idiotez para hacerles dar un rodeo y salir por el otro lado, pero cuando avanzan hacia la presa más cercana en LDV no sé si lo hacen teniendo en cuenta que luego vayan a poder pasar o no.
-2b: así me he movido antes, y luego me he dado cuenta de que estaba atrapado, ya que en este momento había 2 supervivientes que solo les quedaban 2 acciones. Con ellas podía llegar a 36, ¿pero entonces qué haría la mole? ¿Vendría al 1 rojo y atacaría desde ahí o iría a 56 viniendo hacia mí en línea recta y no podría atacar? Al final lo he solucionado pegandole un par de balazos con la recortada, pero me gustaría saber si podría haberme escondido de la mole y haberla rematado después sin hacer ruido, con armas cuerpo a cuerpo.
-2c: he colocado la loseta 000, que es terreno inundado, en las celdas de la comisaría. Mis supervivientes están en la loseta de la izquierda. Estos zombis, vienen hacia mí en línea recta y gastan sus dos activaciones para entrar y quedarse en terreno inundado o rodean por 3 rojo o 4 rojo y avanzan hasta 7 rojo? Y yo, de 7 rojo puedo ir a 3 rojo o 4 rojo y luego a 1 amarillo gastando 2 acciones o tengo que pasar por el terreno inundado obligatoriamente?
-2e: en este caso, con 2 losetas de fuego, ¿hay que tirar 1 dado por cada loseta de fuego a la que estés adyacente para ver si te quemas? Es decir, entiendo que mis 4 supervivientes tiran 1 dado a ver si se queman, los dos zombis de 112 tb tiran 1 dado, pero los de 23 y los de 1 verde tiran 2 dados (uno por cada loseta de fuego adyacente. ¿Es así?
3) ¿El atributo mano que sale en las cartas de los tipos de zombi qué es? ¿Penalizador por si intentas abandonar su subzona? ¿O es otra cosa?
4) Algunas cartas de infección te aplican algún penalizador para el resto de turno y el siguiente. Pero si esa carta la he sacado porque sale en el ajuste de la amenaza (la mayoría), el resto del turno es nada, porque es la última fase. ¿Qué sentido tiene el texto "para el resto del turno" en las cartas de infección? ¿Solo para cuando las robas al principio del turno porque son las 12AM o las 12PM?
5) Una carta con evento de calle que no sé cómo interpretar. Debajo de estas líneas está la carta en cuestión. Si no queréis verla no sigáis leyendo. Yo he elegido volver sobre mis pasos. Y ahí viene la dudad: ¿la carta se queda allí y a la siguiente vez que la explore ya se quita? ¿o se queda allí para siempre mientras no elija saltar por los tejados? Es decir, me retrasa durante 2 turnos en los que se supone busco otras calles, o me bloquea porque allí hay una plaza llena de zombis?
Muchas gracias por las respuestas Icue, aún así hay algunas cosas que no me acaban de convencer:Perdona tengo una semana de perros y no he leído el post hacerme unt resumen de dudas y las pregunto
1) Si es como dices supone que cada superviviente no solo ha de pasar prueba de fuerza sino que ha de pasar el equivalente a 2 pruebas en una sola tirada. Me parece una barbaridad. Me extraña que diga "registra las estrellas totales" en lugar de "registra los éxitos" o algo así.
2c y 2d) Veo las losetas de terreno difícil y terreno inundado como muy inútiles entonces, ya que no retrasan a nadie, siempre puedes saltar en diagonal. Creo que había algo acerca del movimiento que tenía en cuenta si dos de los vértices eran impracticables o algo así, pero solo aplicaba a si podías mover o no. Pero no sé, se me hace raro que si por un lado no puedes pasar y por el otro el terreno te retrasa que seas capaz de pasar como si nada.
Me gustaría invocar a @Currogimenez (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=301) a ver si los creadores pueden resolver estas dudas, porque al final Icue y yo hacemos interpretaciones del reglamento, pero no estoy seguro de cuál es la correcta.
Ya puestos, si pueden aclarar la interpretación correcta a la pregunta 5), y si en 2a/2b hay alguna opción de atraer a la Mole hacia la casilla 5 verde 6 amarillo estando los supervivientes en 4 rojo o bien la Mole siempre entrará por alguna abertura para pillarte. Por pedir que no quede!
Perdona tengo una semana de perros y no he leído el post hacerme unt resumen de dudas y las pregunto
Perdón por el doble posteo, pero como es otra duda aparte pues por separar.
Tengo muchas dudas con las losetas desplegadas. Por ejemplo ayer tuve un par de encuentros en los que desplegaba losetas de calle y tenía un montón de zombis por delante. A partir de aquí varias dudas:
1) ¿Puedo largarme de la loseta por donde he entrado como en cualquier localización, aumentando el nivel de amenaza según los zombis que deje atrás? ¿O solo se puede salir por la subzona de salida? En el reglamento no me queda claro, pero entiendo que debería poder darme la vuelta como cuando entro a un edificio y veo la cosa chunga.
2) ¿Si salgo de la loseta a qué zona de calle voy? ¿A la misma en que estaba la loseta desplegada, a la anterior, a la posterior?
3) Cuando no queda ningún superviviente en la loseta desplegada, ¿esta se retira? ¿O se queda un marcador en el tablero conforme si pasas por ahí vuelves a entrar en la loseta con los zombis que quedasen? Básicamente la duda es si la loseta te bloquea el camino o simplemente subes amenaza y figura que has buscado otro tramo de calle por el que pasar.
(https://i.ibb.co/W3rHPPh/A966505-F-659-E-4-FE1-8415-398-C1-F9207-BF.jpg) (https://ibb.co/W3rHPPh)
La activación de los saqueadores es igual que la de las amenazas zombi??
Hacen una de su listado y vuelven a empezar desde el principio hasta volver a hacer otra activación??
O hacen una y siguen hasta hacer otra etc etc.
Es decir si no cumplen la primera ni la segunda pero si la tercera hacen la tercera, la cuarta no la cumplen pero la quinta si y hacen la quinta.
En caso de hacer como las amenazas zombi? El saqueador Dark puede llegar a lanzar cuatro cócteles molotov? Si se dan las condiciones o lanza uno y seguidamente se acerca a acuchillarte??
Pues lleváis razón @Celebfin (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2464) y @quebranta (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3340), en las losetas de calle/callejón solo se puede volver al mapa por la de salida.
Reglamento pág 11 - Movimiento hacia zonas del mapa de ciudad. El movimiento desde losetas desplegadas hacia otras zonas del mapa de ciudad debe hacerse:
- Desde la subzona de salida, cuando el superviviente se encuentre en zonas de calle/callejón/sorpresa.
- Desde la subzona de entrada de la primera zona de la localización, cuando el superviviente se encuentre en una localización.
Joder, esto complica MUCHO el asunto! Hay algunos encuentros realmente jodidos en que es mejor rehuir el combate y volver por donde has venido, aunque tengas que subir amenaza. Si te quitan esta posibilidad...
Además que temáticamente no lo veo. Si puedes abrir una puerta de un edificio y salir por patas al ver lo que hay dentro, ¿porqué no vas a poder hacer lo mismo al doblar una esquina y ver lo que hay en un callejón? Hay algunos encuentros que en las reglas de colocación te dejan en medio, y otros en que estás del lado de la salida pero esta está bloqueada. Ok, en esos casos se supone que te has visto rodeado y estás en un lío, pero en los otros no acabo de ver (temáticamente) porqué no puedes darte la vuelta.
Yo solo lo hago en el mapa, nunca en losetas desplegadas. A veces te sale algún encuentro para el que tienes que montar losetas, y te deja hacer las acciones que tenías en reserva. Aunque principalmente lo hago para ir todos juntos: dos de mis personajes tienen 4 acciones por turno, y los otros dos tienen 3, así que siempre avanzo de 3 en 3 y dos personajes quedan con una acción en reserva. En losetas desplegadas, si no me equivoco, no tiene ningún sentido dejar acciones sin realizar.Recomendarias jugar en solitario a dos, tres o a cuatro?, tema tiempos de micro gestión y espacio en mesa.
Una cosita....
¿Creeis que se podria "remodelar" un poco el sistema para cuando se te hace de noche y decides quedarte en una localización a esconderte hasta el amanecer?. Si no voy mal encaminado el juego te propone que vayas sacando eventos hasta hacer avanzar el reloj a la mañana y, a mi, se me hace un poco palo.
Creo que se podria cambiar por algo específico que podria ser has más inmersivo. Yo me imagino una tabla (o cartas...) de eventos especificos de Pasar la Noche, donde te puede pasar desde nada hasta un pollo monumental.
Recomendarias jugar en solitario a dos, tres o a cuatro?, tema tiempos de micro gestión y espacio en mesa.
Siempre me gusta que el grupo tenga la mayor variedad porque enriquece la experiencia de juego pero busco el equilibrio con la jugabilidad, en kdm llevo cuatro sin problemas en gloomhaven llevo tres y la cabeza acaba saturada..
Pues la verdad es que me parece buena idea, a mí tb me da palo ir sacando cartas hasta que se hace de día y decido salir. Además estaría bien que el Cazador pudiera pillarte en localizaciones también, porque yo hasta el momento (6 partidas) no he pisado la calle por la noche en ninguna, así que el tema Cazador, que debería ser angustiante, como que me preocupa cero la verdad.
¿Utilizáis de entrada los raiders y exteriores o lo dejáis para más adelante?
¿Utilizáis de entrada los raiders y exteriores o lo dejáis para más adelante?
El tema de dejar pasar la noche tiene también su punto temático, se supone que buscas un rincón, te quedas en silencio y sólo rezas para que no ocurra nada y lo normal es que no ocurra nada. No se si habrá alguna carta que tenga algún efecto mientras esperas (ojalá que si) pero el paso de las horas lento y aburrido se refleja bien con el ir sacando cartas hasta que llegue la hora. Si luego resulta que no hay ninguna carta que pueda afectar a ese tiempo de espera entonces sería simplemente poner la hora a las 7 y a seguir jugando porque no tendría sentido sacar una carta tras otra si ninguna va a afectar (por lo que deduzco mientras escribo que alguna sorpresa habrá)
Ayer durante la partida me salió una situación "curiosa", pongo foto:
(https://i.ibb.co/tMQTbST/2020-02-02-19-22-47.jpg) (https://ibb.co/tMQTbST)
El tema es que en la IA de los zombis te dice que atacan, sino se mueven hacia una presa que tengan en línea de visión y sino hacia donde haya ruido. Así que ni la Mole ni la Durmiente hacen nada en esta situación no?? Pues a partir de aquí todos los turnos igual: me muevo, ataco, me muevo a cubierto. Así hasta matar a la Mole. Y pasamos a la siguiente situación:
(https://i.ibb.co/1b9pQpv/2020-02-02-19-28-47.jpg) (https://ibb.co/1b9pQpv)
Que es exactamente idéntica. La Durmiente no hace nada así que cada turno, me muevo, ataco, me muevo a cubierto.
¿Es correcto esto? Lo encuentro muy poco temático y rebaja mucho la dificultad. No sé si estoy haciendo algo mal, pero si lo estoy haciendo bien igual habría que ajustar esto de algún modo.
Alguien juega a este juego con sus reglas originales ? xDYo :) y he muerto en todas las partidas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta, ¿para que se utiliza este atributo de las cartas de enemigo?
(https://i.ibb.co/mq59zcC/Captura-de-pantalla-2020-02-04-a-las-22-30-26.png)
Se que hay una regla de armas que lo utiliza (perforante) pero viendo las reglas de ataque este atributo no se utiliza ¿no? se utiliza la defensa pasiva cuerpo a cuerpo y a distancia del zombie (los escuditos) y ya esta
En el grupo de Forocoches hemos estado hablado de esas casillas rojas impasables y el avance en diagonal que hace que la esquina sea inútil y varios hemos decidido que si hay esquina roja no se puede mover en diagonal (si hay linea de visión, si hay ataque) por lo que zombies y supervivientes lo tienen un poquito más complicado para girar algunas esquinas y de paso las casillas de esquina tienen más sentido en las losetas donde están esos rincones.
Éste juego demuestra una muy buena base, pero, a mi modo de ver, le falta bastantes horas de testeo. Cosa que estamos haciendo los backers. Si no no tiene sentido la cantidad de reglas caseras que se están haciendo y, otras oficiales, que no se utilizan para nada
Paparruchas
Éste juego demuestra una muy buena base, pero, a mi modo de ver, le falta bastantes horas de testeo. Cosa que estamos haciendo los backers. Si no no tiene sentido la cantidad de reglas caseras que se están haciendo y, otras oficiales, que no se utilizan para nadaYo aún no lo he puesto en marcha pero me parece un juego bien trabajado y cerrado, otra cosa es las posibilidades que tiene de ampliar por los aficionados, ya que su sistema/mecánicas/temática da para la creatividad. Yo más que un contra lo veo un pro, pero ya digo que aún no lo he puesto en marcha.
Paparruchas
Yo aún no lo he puesto en marcha pero me parece un juego bien trabajado y cerrado, otra cosa es las posibilidades que tiene de ampliar por los aficionados, ya que su sistema/mecánicas/temática da para la creatividad. Yo más que un contra lo veo un pro, pero ya digo que aún no lo he puesto en marcha.No es que sea un fallo, todo lo que sume es mejor. Pero por ejemplo, que acciones como el crear trampas no se usen para nada pues... Y se busque una forma de mejorarlas. O el ejemplo que se puso de mover, atacar, volver a mover, me salgo de la línea de visión y los zombies no hacen nada. O el modo supervivencia, que hay que buscarle una forma para que no esté descompensado. Son cosas que, para mí, les falta una vuelta más en los testeos. Y subrayo, todo lo que sea añadir bienvenido sea, pero me parece que se retocan bastantes cosas para un juego cerrado
Yo aún no lo he puesto en marcha pero me parece un juego bien trabajado y cerrado, otra cosa es las posibilidades que tiene de ampliar por los aficionados, ya que su sistema/mecánicas/temática da para la creatividad. Yo más que un contra lo veo un pro, pero ya digo que aún no lo he puesto en marcha.
No es que sea un fallo, todo lo que sume es mejor. Pero por ejemplo, que acciones como el crear trampas no se usen para nada pues... Y se busque una forma de mejorarlas. O el ejemplo que se puso de mover, atacar, volver a mover, me salgo de la línea de visión y los zombies no hacen nada. O el modo supervivencia, que hay que buscarle una forma para que no esté descompensado. Son cosas que, para mí, les falta una vuelta más en los testeos. Y subrayo, todo lo que sea añadir bienvenido sea, pero me parece que se retocan bastantes cosas para un juego cerradoPero tu has jugado o estas como yo? 😁
Paparruchas
El propio sistema ya te permite hacer el juego temático dificultando la búsqueda o bien por el propio objeto o por las localizaciones en las que buscar. Está claro que hay mucha variedad y parte de la gracia de tener tantos objetos es que le dará rejugabilidad porque puede variar mucho, pero mucho, en función de lo que encuentres. Por otro lado le da algo de sentido a personajes que no sean de "pegar", llevar a alguien con 3-4 para buscar te facilita tanto la tirada como la cantidad de objetos para elegir.A eso me refiero, por ejemplo con la variante de supervivencia, que al final se ha buscado "un parche" porque no parece que esté del todo testeado y ajustado el original.
Y el sistema de supervivencia ya han sacado una muy buena opción para hacerlo más progresivo con beneficios y perjuicios.
Y el sistema de supervivencia ya han sacado una muy buena opción para hacerlo más progresivo con beneficios y perjuicios.
¿Cuál es esta variante? Dónde la puedo encontrar?
Muchas gracias.
@Drawler (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2467) @Icue (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2358) creo que @Celebfin (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2464) se refiere a la variante para el modo Supervivencia que creo el usuario @ugeltroglodita (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4011) y al que hay que dar las gracias varias veces por la currada. Se trata de una expansión/Correccion del modo superviencia que trae el basico.
Esta muy muy bien y aqui podeis encontrarla:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=8505.msg431021#msg431021
Muchas gracias. Se me había escapado ese post, y me parece muy interesante. (Y muy triste que los fans tengan que currarse las reglas de juegos que ya han comprado y que se supone que están testeados)A eso me refería yo con mi comentario anterior. Al final los mecenas somos los testers del juego, quitando el modo campaña.
Una duda. Algunas de cartas de amenaza zombi tienen rasgos como Cuerpo Destrozado, que disminuye en uno la defensa de los zombis. ¿Cuanto duran estos rasgos? Si solo durasen hasta que acabe su turno no tienen sentido porque nunca podrian aplicarse ya que los personajes no tienen puntos de accion durante la fase de amenazas
No recuerdo si fue esa misión u otra similar pero el tema era de A hay 2 salidas
B
C
De B paso a D que está bloqueado, así que para ir a D tengo que explorar E. Para llegar a E tengo que ir desde C. Así que me tocó A>B>A>C>E>C>A>B>E.... O una cosa parecida. En mi caso era ir y volver por el hospital con una huida super épica del Cazador por los conductos de ventilación (me encantó la película que me fui montando yo solo)