Discusión sobre las reglas de Day Night Z

Iniciado por Antistenes, Enero 05, 2020, 05:33:33 PM

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Mensaje #75

quebranta

Cita de: Kririon en Enero 13, 2020, 07:52:53 PM
Las cartas de infección no creo que se barajen, es mas te las quedas, porque dice en el manual que solo puedes tener 1 de cada, que si te toca igual has de robar hasta que te salga una distinta. Tengo el juego guardado, no me he fijado si hay 4 copias de cada tipo.

Yo creo que sólo te quedas la carta de infección cuando te lo dice la propia carta. Y suele depender de tu nivel de infección.

Mensaje #76

Ikeelyou

Hombre, las cartas de infección hay muchas de nivel 1 o incluso 2 que no pasa nada, así que no te las quedas si hay que quedarse cartas pues te las quedas pero yo prefiero mezclarlas otra vez, da más aleatoriedad al juego, pero eso cada cual al gusto.
I am a man who walks alone...

Mensaje #77

emovi

Cita de: quebranta en Enero 13, 2020, 08:09:30 PM
Yo creo que sólo te quedas la carta de infección cuando te lo dice la propia carta. Y suele depender de tu nivel de infección.

Pienso igual, te quedasbsolo las que pone que duran varios turnos y luego al pasar esos turnos las descartas. Cuando se acaban las cartas pues las barajas todas y a empezar otra vez.

Mensaje #78

Artschool

Cita de: Kririon en Enero 13, 2020, 07:52:53 PM
Las cartas de infección no creo que se barajen, es mas te las quedas, porque dice en el manual que solo puedes tener 1 de cada, que si te toca igual has de robar hasta que te salga una distinta. Tengo el juego guardado, no me he fijado si hay 4 copias de cada tipo.

Ya, pero una cosa es barajarlas/quedártelas y otras descartar las que salen. El manual no dice nada sobre los mazos en general.

Otra duda: me ha salido hoy una zona con loseta de fuego. He visto que hay cosas (como contenedores) a los que se les puede prender fuego, pero éste tiene una duración limitada (hasta la siguiente hora, en que se sustituyen por otra de terreno difícil) ¿creéis que esto mismo aplicaría a las losetas de fuego que se ponen sin más o esas se dejan eternamente?  Es que el manual  :-X una vez más.


Mensaje #79

Jandrofisio

Cita de: Artschool en Enero 13, 2020, 10:09:33 PM
Ya, pero una cosa es barajarlas/quedártelas y otras descartar las que salen. El manual no dice nada sobre los mazos en general.

Otra duda: me ha salido hoy una zona con loseta de fuego. He visto que hay cosas (como contenedores) a los que se les puede prender fuego, pero éste tiene una duración limitada (hasta la siguiente hora, en que se sustituyen por otra de terreno difícil) ¿creéis que esto mismo aplicaría a las losetas de fuego que se ponen sin más o esas se dejan eternamente?  Es que el manual  :-X una vez más.
Las de fuego de primeras se entiende que son duraderas, tematicanente pues sera una gran pila de ruedas o material inflamable y duradero jeje, en cambio un contenedor se autocombustiona mas rapidamente!!!

Mensaje #80

emovi

Han puesto esto en el FAQ:
¿Las cartas de objeto combinables se mezclan con las demás o se dejan a aparte?
Se dejan a parte. Si os fijáis no tienen símbolo de tipo ni el modificador, a parte tiene la palabra clave combinable, es decir, solo se puede conseguir mediante combinación de otros objetos

Una duda menos.

Mensaje #81

Artschool

Cita de: emovi en Enero 13, 2020, 11:40:58 PM
Han puesto esto en el FAQ:
¿Las cartas de objeto combinables se mezclan con las demás o se dejan a aparte?
Se dejan a parte. Si os fijáis no tienen símbolo de tipo ni el modificador, a parte tiene la palabra clave combinable, es decir, solo se puede conseguir mediante combinación de otros objetos

Una duda menos.

Parecía de cajón, pero a falta de mención en el manual... se acabó encontrarse bates de pinchos y cócteles molotov :)


Mensaje #82

Jandrofisio

Tb han puesto en las facs de su pagina , lo de que solo vale una activacion por estrella, que no se pueden repetir

Mensaje #83

emovi

Cita de: Jandrofisio en Enero 14, 2020, 12:03:05 AM
Tb han puesto en las facs de su pagina , lo de que solo vale una activacion por estrella, que no se pueden repetir

Solo falta que aclaren si se pueden activar varias habilidades distintas del arma si sacas las estrellas suficientes.

Mensaje #84

Jandrofisio

Yo creo que eso tb se puede su tienes las suficientes

Mensaje #85

Epmer

Cita de: emovi en Enero 14, 2020, 07:40:04 AM
Solo falta que aclaren si se pueden activar varias habilidades distintas del arma si sacas las estrellas suficientes.
Te acaban de decir que solo puedes usar estrellas por habilidad 1 vez.

Mensaje #86

ugeltroglodita

Cita de: Epmer en Enero 14, 2020, 11:03:26 AM
Te acaban de decir que solo puedes usar estrellas por habilidad 1 vez.

Yo estoy con el compañero. Eso no me aclara si solo puedo usar una habilidad a elegir entre las disponibles, o si puedo usar las habilidades que quiera (siempre que tenga estrellas suficientes) pero una única vez por habilidad.

Yo entiendo que si sacas 2 estrellas, cada estrella te sirve para activar una habilidad diferente, pero en ningún caso para activar la misma habilidad 2 veces.

Mensaje #87

Epmer

Cita de: ugeltroglodita en Enero 14, 2020, 11:22:06 AM
Yo estoy con el compañero. Eso no me aclara si solo puedo usar una habilidad a elegir entre las disponibles, o si puedo usar las habilidades que quiera (siempre que tenga estrellas suficientes) pero una única vez por habilidad.

Yo entiendo que si sacas 2 estrellas, cada estrella te sirve para activar una habilidad diferente, pero en ningún caso para activar la misma habilidad 2 veces.
Claro, creo que es lo que han aclarado. Usar en cualesquiera sin repetir.

Mensaje #88

Artschool

Cita de: emovi en Enero 14, 2020, 07:40:04 AM
Solo falta que aclaren si se pueden activar varias habilidades distintas del arma si sacas las estrellas suficientes.

Para mí sí son compatibles. No veo por qué no. Lo que no podrás es aplicar varias veces la misma habilidad del arma aunque tengas estrella suficientes.

La columna central de la página 13 del reglamento habla genéricamente de que "Puedes gastar las estrellas en reglas no innatas", así que con el propio ejemplo de esa página usando el Colt, con un éxito y tres estrellas podrías impactar (éxito= 1 daño) + ** para otro daño extra, + si fuese un bicho con resistencia, usar la tercera * en hacer el arma perforante.


Mensaje #89

MoT

Voy a proponer algo que a lo mejor me cruzan la cara pero creo que seria interesante que pasara.

Se podrian recopilar las dudas más comunes y dificiles de responder que vayamos encontrandonos, para, pasado un tiempo prudencial, hacerlas llegar a los creadores del juego a través de alguno de sus colaboradores (ejem, ejem..... @Currogimenez ...)?.


Seria una putada quedarnos huerfanos de dudas (y a lo mejor incluso asi se lima alguna aspereza y todo).