Discusión sobre las reglas de Day Night Z

Iniciado por Antistenes, Enero 05, 2020, 05:33:33 PM

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Mensaje #210

Celebfin

Yo voy a jugar con dos personajes por espacio y capacidad de gestión y coger más cariño individual. De la expansión de los raiders creo que no he metido nada, salvo si había más cartas de equipo o similar que eso si va todo. Prefiero darle una vuelta al juego y luego añadir cosas. Es más, la misión tutorial la he jugado sólo con Roamers porque la primera vez me salieron dos líder en la tienda y vi que con un cuchillo la cosa no pintaba bien, asi que para aprender un poco mecánicas he jugado el tutorial 4 veces y las 3 últimas solo con Roamers.

El tema de dejar pasar la noche tiene también su punto temático, se supone que buscas un rincón, te quedas en silencio y sólo rezas para que no ocurra nada y lo normal es que no ocurra nada. No se si habrá alguna carta que tenga algún efecto mientras esperas (ojalá que si) pero el paso de las horas lento y aburrido se refleja bien con el ir sacando cartas hasta que llegue la hora. Si luego resulta que no hay ninguna carta que pueda afectar a ese tiempo de espera entonces sería simplemente poner la hora a las 7 y a seguir jugando porque no tendría sentido sacar una carta tras otra si ninguna va a afectar (por lo que deduzco mientras escribo que alguna sorpresa habrá)


Mensaje #211

ugeltroglodita

Cita de: Kronos en Enero 31, 2020, 04:03:36 PM
¿Utilizáis de entrada los raiders y exteriores o lo dejáis para más adelante?

De momento uso solo lo del base. Luego seguramente haré otra campaña utilizando otros personajes. Y luego ya pues iré metiendo, primero el mazo de objetos adicionales, luego lo de exteriores, y por último saqueadores.

Cita de: Celebfin en Febrero 01, 2020, 11:09:20 AM
El tema de dejar pasar la noche tiene también su punto temático, se supone que buscas un rincón, te quedas en silencio y sólo rezas para que no ocurra nada y lo normal es que no ocurra nada. No se si habrá alguna carta que tenga algún efecto mientras esperas (ojalá que si) pero el paso de las horas lento y aburrido se refleja bien con el ir sacando cartas hasta que llegue la hora. Si luego resulta que no hay ninguna carta que pueda afectar a ese tiempo de espera entonces sería simplemente poner la hora a las 7 y a seguir jugando porque no tendría sentido sacar una carta tras otra si ninguna va a afectar (por lo que deduzco mientras escribo que alguna sorpresa habrá)

Hay cartas que te afectan si es de noche y estás en una localización sin zombis. Así que 100% seguro no estás. Aún así, vaciar localización y quedarse a pasar la noche creo que sigue siendo mejor opción que deambular por la calle de noche.

Mensaje #212

ugeltroglodita

Ayer durante la partida me salió una situación "curiosa", pongo foto:



El tema es que en la IA de los zombis te dice que atacan, sino se mueven hacia una presa que tengan en línea de visión y sino hacia donde haya ruido. Así que ni la Mole ni la Durmiente hacen nada en esta situación no?? Pues a partir de aquí todos los turnos igual: me muevo, ataco, me muevo a cubierto. Así hasta matar a la Mole. Y pasamos a la siguiente situación:



Que es exactamente idéntica. La Durmiente no hace nada así que cada turno, me muevo, ataco, me muevo a cubierto.

¿Es correcto esto? Lo encuentro muy poco temático y rebaja mucho la dificultad. No sé si estoy haciendo algo mal, pero si lo estoy haciendo bien igual habría que ajustar esto de algún modo.

Mensaje #213

Seth

#213
También depende del orden de colocación de los zombies y del número de cartas de aparición zombie (y de la propia configuración de la loseta claro esta), se puede dar esa situación pero tampoco veo fácil que se repita mucho y que por ejemplo en ese ejemplo no te coloquen las normas de colocación zombies por detrás y a la vista de los supervivientes. Esa situación es realista al principio cuando el zombie no escucha ni ve a nadie y se queda quieto sin hacer nada pero si es cierto y en eso tienes razón que una vez que son atacados por los supervivientes aunque estos se escondan de nuevo se deberían de mover hacia donde vieron que se ocultaron los supervivientes.
DANGER-STONINGZONE!!

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Mensaje #214

Drawler

Cita de: ugeltroglodita en Febrero 03, 2020, 04:21:04 PM
Ayer durante la partida me salió una situación "curiosa", pongo foto:



El tema es que en la IA de los zombis te dice que atacan, sino se mueven hacia una presa que tengan en línea de visión y sino hacia donde haya ruido. Así que ni la Mole ni la Durmiente hacen nada en esta situación no?? Pues a partir de aquí todos los turnos igual: me muevo, ataco, me muevo a cubierto. Así hasta matar a la Mole. Y pasamos a la siguiente situación:



Que es exactamente idéntica. La Durmiente no hace nada así que cada turno, me muevo, ataco, me muevo a cubierto.

¿Es correcto esto? Lo encuentro muy poco temático y rebaja mucho la dificultad. No sé si estoy haciendo algo mal, pero si lo estoy haciendo bien igual habría que ajustar esto de algún modo.

Buenas! ¿pero tienes puntos de acción para todo? Creo que no se puede mover en diagonal en esa situación, no? Por lo que para hacer lo que tú dices  habría que gastar 5 puntos de acción, creo. (2 mover + 1 atacar + 2 mover)
Ñaca

Mensaje #215

ugeltroglodita

Ostras pues estaría muy bien saber si se puede mover en diagonal o no en estos casos, que igual lo estoy haciendo mal!

Mensaje #216

estertor

Que yo sepa nada impide moverse en diagonal si uno de los lados es rojo. Es cuando a ambos lados hay línea roja cuando no puedes atravesar esa diagonal bloqueada.

Al final todo es lo temático que queramos y justifiquemos. Esa situación es muy puntual, como dicen, supeditada a la loseta en concreto, a la colocación de los zombis y a la IA. En último caso a mí me parece que se trata de un zombi al que han encadenado, no se puede mover pero si te quedas a su alcance te da así que haces esa maniobra. No olvidemos que uno pje. de tres acciones solo le ataca una vez y, por no ser atacado, estás tardando bastante en matarlo y robando más cartas así que quizá se te pasa la hora, una infección te arruina la partida o el cazador is comming.

Mensaje #217

Celia37

A ver, temático puede ser todo lo que tú quieras esa situación, me asomo le ataco y me escondo y sigue aletargado sin saber adonde ir. Ten en cuenta que esa situación puede ser larga si fallas algún ataque, a mi me salió igual y estuve haciendo eso hasta que aparecio una carta de activación de amenaza con una habilidad que les daba que en vez de no hacer nada movían hacia la presa más cercan ( aun sin línea de visión) por olfatear. Creo que el juego esta muy bien.
Tampoco era muy temático que un poli experimentado en Zombicide disparara a una casilla con zombis y supervivientes al primero que se le aplicaban los éxitos eran a los supervivientes y en dead of winter cuando llevabas al perro como personaje y registrabas encontrabas cuchillos y armas y se los podías equipar.

Mensaje #218

Celebfin

En el grupo de Forocoches hemos estado hablado de esas casillas rojas impasables y el avance en diagonal que hace que la esquina sea inútil y varios hemos decidido que si hay esquina roja no se puede mover en diagonal (si hay linea de visión, si hay ataque) por lo que zombies y supervivientes lo tienen un poquito más complicado para girar algunas esquinas y de paso las casillas de esquina tienen más sentido en las losetas donde están esos rincones.

Con mi planteamiento no sería posible acercarse, pegar y alejarse. habría que acercarse y pegar y luego ya recibir porque no suele haber más puntos de acción :D

Mensaje #219

Seth

Pues yo creo según reglamento que si se puede hacer ese movimiento en diagonal en ese ejemplo (si mal no recuerdo ojo). Tu no puedes pasar en diagonal por el vértice de una esquina de una subzona impasable si el otro vértice de las otras subzonas (las colindantes) es impasable también o ya esta ocupado por cuatro miniaturas y no es el caso de la foto. Por un solo vértice si puedes pasar en diagonal y a la subzona a la que van hay espacio para más miniaturas.

En la foto de abajo si la zona que rodeo con el circulo esta totalmente ocupada o hay algo que la haga impasable los supervivientes no podrían pasar en diagonal pero si solo es una esquina la que es impasable (y no las dos) si puedes pasar en diagonal

DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #220

Celia37


Mensaje #221

Celebfin

En las reglas viene tal y como dices, como a mi no me parece realista y puede dar lugar a situaciones como ésa de 1 accion muevo en diagonal, dos acciones (o 1) pego, ultima accion muevo en diagonal y estoy fuera de la linea de vision, pues yo juego impidiendo el movimiento en diagonal si uno de los vértices es impasable. Hace el juego más complicado para eso de pegar y esconderse pero también obligo a los zombies a moverse un poco más.


Mensaje #222

cesarmagala

Alguien juega a este juego con sus reglas originales ? xD


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Mensaje #223

Celia37

Cita de: cesarmagala en Febrero 04, 2020, 01:03:35 PM
Alguien juega a este juego con sus reglas originales ? xD


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Yo  :) y he muerto en todas las partidas.

Mensaje #224

Ikeelyou

Nosotros jugamos con las reglas que trae, sin modificar nada de nada, y hasta ahora no hemos muerto. Nos ha faltado poco un par de veces, pero hemos sobrevivido como hemos podido.
Salu2
I am a man who walks alone...