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¿Es DNZ un juego incompleto?

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sanyudo:
Se ha planteado este tema (si DNZ no es un juego completo) y sobre todo se ha hablado de las expansiones y demás.
Antes de seguir, mi opinión resumida: DNZ, sólo con el Core, es completamente jugable (y seguramente divertido) pero no está completo.

Y rápidamente, paso a lo siguiente. Porque yo pensaba que los tokens eran para el mapa. Y si no se llega a plantear una duda sobre si habrá más tokens o no, así me quedo. Pero se ha comentado (que alguien me lo desmienta, porque hablo de leídas) que podrían necesitarse los tokens si te quedas sin zombies.

Es decir... un juego cuyo valor estimado en tienda será de 275€ se plantea tan siquiera el caso de que te quedes "corto de componentes"...  A mí me suena un poco a broma y no me lo quiero creer. Porque de ser cierto, se podían haber planteado una mecánica como B-Sieged, u otros, en la que si te quedas sin cierto tipo de zombis tengas que "canjearlos" por zombis más peligrosos. Simple y elegante.

Coñe, es que de ser cierto, el juego para estar realmente completo ya no es que necesite las expansiones... ¡También necesitas comprar los zombies adicionales!

Espero estar muy equivocado a este respecto.

Bryan_Fury:
Death of winter trae millon y medio de zombis en peanas y tambien viene con tokens de zombis por si te quedas si zombis de estos, cosa bastante improbable pero que puede llegar a pasar.
Es por eso un juego incompleto?, evidentemente NO.

En este mismo juego si te fijas el numero de cartas de mision principal o crisis son bastante pequeños, pero en la practica luego apenas se nota.

Imagino y confio que en DNZ pasara algo similar.

Para mi por lo que he podido ver no es para nada un juego incompleto, mas bien todo lo contrario la narrativa y el sistema de encuentros/combates por losetas, en todo caso la unica duda que me surge es el tema campaña. Se por lo que he visto que las misiones estan bien desarrolladas, pero no se sabe gran cosa de como se enlazan esas misiones o en que se diferencian unas de otras.

Yo con lo que he visto del juego confio en los creadores, pero vamos ya me lleve una sorpresa en juegos como Conan, Warhammer Quest o Zombicide, donde la mecanica de las misiones es muy buena pero no existe una campaña que las una.

mabertos:
Pues ahí va mi opinión. Desde mi más profundo desconocimiento de la totalidad del core, es decir, con la poquita información que hay, estoy plenamente convencido de que sí que es un juego completo.
Otra cosa son las enormes posibilidades de expansión que tienen este tipo de juegos... y este en concreto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

elentar:
Por poner un poco de luz en el tema de que te puedas quedar sin miniaturas de zombis, si te lees el hilo previo de promoción del juego, creo que eso ya se planteó, y se trata de caso altamente improbables, ya que enfrentarse a varios zombis a la vez ya es suficientemente peligroso. NO estamos hablando de un zombicide, en el que cual escena final de "Brindead" debas realizar una matanza y exterminio masivo de zombis, se trata mas bien de cumplir tu misión e intentar evitar al máximo a los no muertos.

Por cierto, yo creo que el juego en si es completo, lo que lo hace incompleto es el ansia innata del jugón, que ya esté pensando que las cartas se le van a quedar cortas o que van a ser repetitivas a un año vista de que tengamos el juego en casa. Las expansiones están bien, y desarrollan de una manera diferente una fase del juego que en el core es meramente narrativa y la otra expansión le da un toque más de dificultad y  dramatismo a la trama al enfrentarte a otros humanos para lograr cumplir tus misiones.

Fardelejo:
Exacto, lo que hace a un juego incompleto es el ansia del jugón (gracias por el término, [member=1486]elentar[/member] ). El mero hecho de que te ofrezcan las expansiones ya te hace imaginarte una vida sin ellas y de ahí que el juego parezca poco. Pero si miras el juego friamente sin saber que hay expansiones es un juego con una rejugabilidad tremenda y que no necesita expansiones para ser una experiencia enriquecedora.

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