¿Es DNZ un juego incompleto?

Iniciado por sanyudo, Febrero 07, 2017, 04:51:45 PM

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Mensaje #60

sanyudo

Mi obstáculo tampoco es el dinero, aunque sí: Creo que es caro. ¿Mal acostumbrados a los KS? Seguramente, sí.

Pero sigo viendo muchas señales de alarma alrededor del juego, y eso que soy de los que lo pudo probar y llegó a la campaña bastante convencido e ilusionado. Mis temores ahora mismo son:
+ Gestión de contingencias en producción; vistos los problemas que ha habido para gestionar la campaña de KS en sus momentos más críticos.
+ Revisión y rediseño de las cartas sus los textos; que necesitan de una mano de chapa y pintura.
+ Revisión del reglamento; ahora mismo, si entregasen un reglamento oficial en los términos del que se proporciona en el PnP, sería imposible jugar una partida. Y no me refiero a que el del PnP no esté completo, que sé que va a un tema concreto. Es que está desorganizado, lleno de omisiones... y un poco feo, pero esto último es gusto personal.
+ Desconocimiento completo de cómo funcionan algunas fases; como la de asentamiento.
+ Gastos imprevistos en producción; a todo lo que comento del diseño y revisión, hay que añadirle el doble de esfuerzo en su versión en inglés. Y si además acaban saliendo otros idiomas, espero que esto no tenga un impacto perjudicial en las cuentas.
+ El retraso en la entrega no lo incluyo, porque creo que eso no nos lo quita nadie. Pasa en las mejores familias, y aquí no va a ser una excepción.

Estoy dentro desde el minuto 7 con un EB, ahora reconvertido a Hulk. Quizás, si acabo sosegando alguno de los temores de arriba, meta unos dados negros. Las minis que no se desbloqueen, también vienen seguro. Extras, escenografía y libro de arte no... Para leer relatos o una novela, prefiero otro formato editorial. Estimo unos 176€, -3€ del descuento por EB + gastos de envío. No comparo precio con otros productos, me parece absurdo. Es caro, pero tampoco me están pidiendo la sangre de mi primogénito.

También sé que, ahora mismo, mi permanencia en la campaña no es 100% segura. Al haber soltado el EB, ya no puedo volver atrás y quedarme sólo con el Core a ese precio ventajoso (error mío). Quedan 4 días en los que pueden pasar tres cosas:

- Que las cosas sigan como hasta ahora, que entonces me lo jugaré a suertes con más posibilidades de quedarme que de irme.
- Que surjan nuevas dudas, con lo cuál casi seguro que me salga.
- Que se desbloqueen muchas cosas, con lo cuál seré un avaricioso y posiblemente me quede.
- Que se solucionen muchas dudas, con lo cuál me quedaré mucho más a gusto. Y por un motivo más noble que la avaricia. ¡Dónde va a parar!

Mensaje #61

oblivion

 Ahí te va enlace Regulus, todavía se puede entrar al Late pledge.

   https://www.kickstarter.com/projects/53406598/darklight-memento-mori-miniatures-dungeon-crawler?token=f54643bd 

Yo lo que conozco del juego lo veo muy bueno, a falta de jugarlo para poder opinar con propiedad me gusta la estructura sandbox que tiene, los juegos con campaña que tienen fases de pueblo-viaje-misión suelen ser bastante completos, muy roleros, me gusta la sensación de estar escribiendo mi propia historia y sobre todo la gestión de personajes y en este caso también del refugio, a veces disfruto más de esas gestiones que de las fases de combate, no hay nada mejor que pillar experiencia y mirar a ver que habilidad te subes, o salir matar bichejos para saquear a ver si hay suerte y te cae un arma que andas buscando o algún objeto raro.
En las actualizaciones del DNZ encuentro bastante a faltar que me hablen del sistema de lvl. como funcionan las habilidades, las mejoras de refugio, del equipo... En fin que todo es tortas, movimiento y fragmentos de narración pero lo que más me suele atraer de estos juegos se queda en el tintero a este paso.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #62

Cannonball

Yo estoy más o menos en tu misma situación, @sanyudo, el juego me interesa pero también es cierto que varias cosas me han hecho arquear la ceja desde el primer día y que me hacen dudar de la capacidad para afrontar el proyecto de CG; creo que es evidente que el proyecto ha llegado muy verde para lo que se espera de una campaña internacional y no han sabido dar una solución rápida a muchos problemas que ni siquiera se tenían que haber planteado... no sé, veo que le ponen mucha ilusión, sobre todo terceras personas que están tirando del carro, pero eso no es lo mismo que profesionalidad, que es lo que yo exijo a la hora de depositar mi dinero/confianza en un proyecto

Mensaje #63

oblivion

 @Cannonball te leo y me está dando yuyu la post campaña, a ver, el juego en si tiene pinta de estar bien atado en cuanto a diseño y mecánicas, en lo que no he reparado mucho es en el tema producción, la narración la veo amateur total pero por lo que comentaba curro lo leído es una especie de borrador.

Que te da yuyu? La verdad es que me interesa mucho saberlo porque a mi se me suelen escapar muchos detalles y creo que igual no estoy siendo tan objetivo como debería con este juego ( o con su gestión).
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #64

Cannonball

A mi en principio el caos de las primeras horas/días, que era algo que tenían que tener estudiado y planificado al milímetro, tanto en el peor como en el mejor de los casos, no me parece una buena señal... a ver, entiendo que el juego, por las opiniones de aquellos que lo han probado, tiene bastante potencial, pero saber desarrollar un juego no es lo mismo que lidiar con las contingencias que pueden surgir a lo largo de la ejecución del proyecto, por eso doy tanto valor a las pocas cosas que tenemos para agarrarnos, y son esos detalles... como te digo, primeras horas, mal, capacidad de reacción, poca, problemas con el expresarse en inglés (que es el idioma con el que van a tener que manejarse si tienen que subcontratar en el extranjero), mucho compadreo para la promoción, que está bien a nivel amateur pero no a nivel profesional, donde es necesaria una presencia casi de 24/7, imprescindible un CM... en fin, cada uno tiene sus baremos para calibrar el riesgo, pero ya te digo que a mi estas cosillas me hacen pensármelo mucho

Mensaje #65

felixlechat

en mi caso tampoco es problema de precio, y el juego (mas bien la idea del juego) me parece buena y me gusta. No obstante mis comprar las hago en el 90% (salvo caprichos) con calidad/precio (sin ver marcas) y, el juego, tampoco me va a gustar tanto (utilidad que me aporta) para saltarme esa regla de calidad precio.

Yo mas o menos estoy como los anteriores ( ahora con el Core básico) pero con la última actualización (la de materiales) ahora es al contrario (que lo mas seguro que me tire si sigue así la cosa) porque francamente eran bastante flojos  y no los entiendo en un juego de precio tan elevado (ya no caro) y me imaginaba que la mejora del sg iba mas en hacerlos Premium (no en hacerlos básicos para este tipo de juegos, para que te dure, especialmente en el grosor (eran de 1mm  :o).

Mensaje #66

Zargonnaz

Entiendo muchas de las dudas que comentais, pero tb me gustaría romper una lanza a favor de CG.

Creo que el tema contenido lo han tenido muy claro desde el minuto 1. Siempre han dicho q tenían preparados SG hasta los 400k y eso me da confianza en que el tema de presupuesto lo tienen muy claro. Es cierto que eso nos lo libran de imprevistos, pero creo q eso es inevitable en cualquier proyecto.

Llevo siguiendo el proyecto mucho tiempo y por comentarios de creadores y allegados creo que se han asesorado mucho de KS anteriores y eso le permitirá no repetir errores de otros creadores.

El tema ingles si lo veo un problema (aunque no nos afecte directamente a nosotros) No se si confiaron demasiado en el nivel de quien tenían o cual fue el problema concreto. Pero creo q es un problema fácilmente subsanable una vez reconocido el fallo y que tienen una recaudación para no andarse con recortes en este punto.

El tema texto tampoco es un juego q precise un Cervantes y creo q con varias revisiones se puede afinar las cartas sin problemas. Lo mismo te digo del Reglamento. Creo q ordenándolo siguiendo el turno de juego y revisándolo, incluso poniéndolo a disposición de la comunidad para revisión y crítica si fuera necesario, no creo q sea un problema tampoco.

El tema materiales...2mm es el estándar FFG de Black Plague o Imperial Assault. Creo q es buena calidad y las minis me parecen chulas, habrá que ver el resultado final, pero me da confianza las q se han visto ya con el prototipo y pintadas.

Que si...que estoy de acuerdo que ha habido fallos de gestión, pero yo si pienso que se han solventado la mayoría en tiempo y forma.

Saludos

Mensaje #67

Regulus

Gracias por las respuestas; Reconozco que yo tenía ciertas dudas, sobre las mecánicas que no han explicado todavía... y quizá el tema de la calidad, de los componentes, que ya parece resuelto, pero que al principio era muy justito y esto me resta confianza en general.

Yo sigo dentro, y seguramente me quede, pero me gustaría que enseñaran las partes del juego que faltan, esto me crea cierta desconfianza.

El post proyecto, no me crea desconfianza.Creo que han toreado bien en el directo, así que estoy convencido que lo harán bien.

Poco a poco me estáis pasando al lado oscuro... nooooooooooooooooooooo...  :).

Bueno, realmente no veo, desde mi punto de vista, ningún argumento determinante para dejar el proyecto.

Mensaje #68

Epmer

Cita de: Regulus en Febrero 08, 2017, 11:41:12 PM
Gracias por las respuestas; Reconozco que yo tenía ciertas dudas, sobre las mecánicas que no han explicado todavía... y quizá el tema de la calidad, de los componentes, que ya parece resuelto, pero que al principio era muy justito y esto me resta confianza en general.

Yo sigo dentro, y seguramente me quede, pero me gustaría que enseñaran las partes del juego que faltan, esto me crea cierta desconfianza.

El post proyecto, no me crea desconfianza.Creo que han toreado bien en el directo, así que estoy convencido que lo harán bien.

Poco a poco me estáis pasando al lado oscuro... nooooooooooooooooooooo...  :).

Bueno, realmente no veo, desde mi punto de vista, ningún argumento determinante para dejar el proyecto.
Que partes no has visto?

Mensaje #69

Cannonball

Creo que el refugio, por ejemplo...

Mensaje #70

Regulus

#70
Sí, el tema del refugio, y bueno, el tema de la expansión de los exteriores, que aunque sí la hayan comentado, concretar un poco más de como sería el asunto, a lo mejor lo han explicado y no me he enterado bien.

Mensaje #71

morannon

Lo del tema refugio es de traca, no se, he pedido más información sobre este tema en el hilo general unas cuantas veces y nada de nada, con la diferencia de que ahora solo quedan 3 días para finalizar la campaña. :(
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #72

Epmer

Bueno, quiza este sujeto a correcciones, esto no es una preventa, piden dinero para hacer un producto que puede que este al 90% y eso aun no este completo

Mensaje #73

morannon

Cita de: Epmer en Febrero 09, 2017, 12:42:39 PM
Bueno, quiza este sujeto a correcciones, esto no es una preventa, piden dinero para hacer un producto que puede que este al 90% y eso aun no este completo

Si es así que lo digan desde el principio o ahora, aunque quedaría feo por su parte por no decirlo abiertamente desde el principio, y sin más problema pero no dicen nada de nada, ni para bien ni para mal.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #74

Epmer

Cita de: morannon en Febrero 09, 2017, 12:52:46 PM
Si es así que lo digan desde el principio o ahora, aunque quedaría feo por su parte por no decirlo abiertamente desde el principio, y sin más problema pero no dicen nada de nada, ni para bien ni para mal.
Que deben decir, que son una empresa novel y que usan como debe hacerse kickstarter?