Kickstarter - Day Night Z

Iniciado por AlbertoGM, Enero 11, 2017, 06:04:39 PM

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Mensaje #13155

Aizen Myo

Os dejo un vídeo con la escenografía
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://tradumaquetacionesaizenmyo.blogspot.com

Mensaje #13156

Jandrofisio

#13156
El libro de arte no esta mal, sobre todo si no se descoyunta!!, buena informacion/imagenes , lo que pasa que algunas aunque estan difuminadas queriendo,tienen poca resolucion en la parte que se supone que tiene que ser bien visible..
Yo era de los que no tenia muy claro todo el tema grafico sobre todo el de losetas y he de reconocer que es casi lo que mas me gusta ahora. De calidades pues nos aguantaremos, enfundaremos como se pueda, apañaremos tokens, insertos ...pero una gran pena que no cuidasen todo esto para subir de nota!! Hoy a acabar de revisar y sobre todo reclamar los tableros de personaje que me faltan

Hay cosas que son dificiles de entender, como que manden un poster y no tengamos una hoja o carta de referencia o unos mapas individuales......

Mensaje #13157

Currogimenez

Cita de: Celia37 en Enero 07, 2020, 07:35:12 PM
Currogimenez, con esa foto que as puesto quieres decirme que si que debería tener lo mencionado que me falta???
Ahí he puesto lo que contiene el Hulk pledge, lo que sale en la web. No se que has recibido comprueba si ese es el pledge que te toca si has recibido todo lo de ahí adentro

Mensaje #13158

Currogimenez

Cita de: Aizen Myo en Enero 07, 2020, 08:07:45 PM
Os dejo un vídeo con la escenografía

Pues esta muy bien la escenografía !

Mensaje #13159

Celia37

As puesto el Hunter pledge que es el que yo patrocine,

Entonces me falta lo mencionado anteriormente, póster,libro de ilustraciones, Lucile, bolsa de dados, dados negros, y miniatura de bate de béisbol.

Mensaje #13160

Currogimenez

Cita de: Celia37 en Enero 07, 2020, 08:51:30 PM
As puesto el Hunter pledge que es el que yo patrocine,

Entonces me falta lo mencionado anteriormente, póster,libro de ilustraciones, Lucile, bolsa de dados, dados negros, y miniatura de bate de béisbol.
Entonces lo que tiene pinta es de faltarte otro paquete

Mensaje #13161

Aizen Myo

Cita de: Currogimenez en Enero 07, 2020, 08:36:17 PM
Pues esta muy bien la escenografía !

Yo diría que es de lo mejor de todo el pledge
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Mensaje #13162

Aizen Myo

Cita de: Jandrofisio en Enero 07, 2020, 08:25:24 PM
El libro de arte no esta mal, sobre todo si no se descoyunta!!, buena informacion/imagenes , lo que pasa que algunas aunque estan difuminadas queriendo,tienen poca resolucion en la parte que se supone que tiene que ser bien visible..
Yo era de los que no tenia muy claro todo el tema grafico sobre todo el de losetas y he de reconocer que es casi lo que mas me gusta ahora. De calidades pues nos aguantaremos, enfundaremos como se pueda, apañaremos tokens, insertos ...pero una gran pena que no cuidasen todo esto para subir de nota!! Hoy a acabar de revisar y sobre todo reclamar los tableros de personaje que me faltan

Hay cosas que son dificiles de entender, como que manden un poster y no tengamos una hoja o carta de referencia o unos mapas individuales......

El libro de arte viene con tapas duras y bien encuadernado. Desde luego mucho mejor que el manual del juego
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Mensaje #13163

Currogimenez


Mensaje #13164

cesarmagala

Bueno. No está mal. Al menos parece que marca otro rumbo.

Nota: cambiar "ingesta" por "ingentes" xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #13165

Celia37

No currogimenez, no creo que falte por llegarme otro paquete ya que hasta que no hubiera llegado ese presunto paquete que falta no me hubieran entregado hoy los dos que me han entregado y se hubieran esperado en correos hasta estar los tres paquetes para repartirlo.

Mensaje #13166

xDonix

Seria alguien tan amable de indicarme, que fundas casan bien con estas cartas?

Las de tarot tengo de mayday de 70x120 pero sobran por los lados y justa por arriba, las pequeñas...podrian ser las mini euro de mayday? y las standard las he metido en las chinas ultra pro que tampoco quedan demasiado bien.......

Mensaje #13167

Fardelejo

ENVÍOS Y DUDAS VARIAS (SÓLO MECENAS ESPAÑOLES)

Hola supervivientes,

A día de hoy, muchos de vosotros ya habréis recibido el juego y/o sus añadidos (suponemos que la gran mayoría) y otros estaréis a punto de hacerlo. Por eso, consideramos que es el momento de publicar esta actualización y resolver posibles dudas que os estéis planteando:

RECEPCIÓN DE ENVÍOS

Si tu envió esta "ESTACIONADO" puede deberse a varios motivos:

En la mayoría de los casos esto se debe a que, como se trata de un envío multibulto, el envío se deja en este estado ("estacionado") hasta que todos los bultos hayan sido recepcionados y gestionados. Una vez ocurra esto, se realizará la entrega de los mismos.
En otros casos es debido a un problema con la dirección de envío. En este caso nos llega un correo y nos encargamos de solucionarlo. Generalmente se debe a que la empresa de empaquetado no ha indicado correctamente la dirección y tan solo tenemos que indicar dichos datos para desestacionar el envío. No tenéis que hacer nada, salvo que nos pongamos en contacto con vosotros para resolver alguna duda con la dirección.
El ultimo caso es que no os haya llegado aun el numero de seguimiento. Esto se debe a que los envíos se encuentran en estado prerregistrado pero Correos aun no los ha cursado. Hemos detectado todos esos posibles envíos y avisado para que los admitan y cursen lo antes posible. Hasta que no cambien su estado a admitidos, no se enviará el correo con el numero de seguimiento del envío. Todos esos envíos están en disposición de Correos, pero tienen que iniciar su tramitación.
INCIDENCIAS

- Si tu copia tiene algún componente roto (miniatura, tablero, etc.), por favor, toma una fotografía del componente afectado y envíanosla a la dirección de correo daynightztm@gmail.com, explicándonos el caso. Ten en cuenta que en un proceso de fabricación es posible que estas cosas ocurran de manera puntual, así que estudiaremos cada caso recibido y actuaremos en consecuencia.

- Importante comentaros que, como ya indicamos en la actualización del 28 Diciembre, la ausencia de una plancha de marcadores (core) y de los conectores del addon de saqueadores es algo generalizado y de lo que tenemos constancia. NO ES NECESARIO QUE NOS COMUNIQUÉIS ESTAS INCIDENCIAS. Ya hemos solicitado a fábrica estos componentes para su envío a los mecenas.

- Para gestionar correctamente todas las incidencias, así como agilizar su gestión, necesitamos abrir un periodo de recepción de las mismas. Por este motivo, una vez recibas tu copia (core, addon), por favor, revísala y, si detectas cualquier incidencia, envíanosla en un plazo aproximado de dos semanas. Este plazo no es "cerrado", pero entendemos que es un periodo de tiempo suficiente para verificar su contenido y posible detección.

¿LOSETAS REPETIDAS?

- Algún mecenas nos ha comentado que su copia trae varias losetas repetidas (cine, etc.). No es preocupéis, es correcto. Esto es así porque las diversas combinaciones de localizaciones pueden dar lugar a la necesaria colocación de estas "losetas repetidas", y por tanto, es necesario varias copias de ellas.

ERRATAS

- Lamentablemente, y aunque nuestra intención es que no existiera ninguna, la aparición de erratas es algo común en el mundo de los juegos de mesa. Aunque hemos realizado múltiples revisiones, la posibilidad de que alguna supere nuestros filtros siempre está ahí, y más en un juego con la enorme e ingesta cantidad de texto que trae Day Night Z (los que hayáis podido consultar los manuales o cartas entenderéis lo que estamos diciendo). Por ese motivo, os agradeceríamos que todas las que detectéis nos la comuniquéis (o a nuestros colaboradores), ya que tenemos la intención de aglutinarlas en un documento y publicarlas a posteriori para vuestro conocimiento.

ADDON DE CAMPAÑA EXTRA (¡CUIDADO¡ SPOILER)

- Algunos de vosotros nos habéis indicado que la campaña extra (SIN SALIDA) solo trae 4 misiones, en vez de las 6 misiones que se indicaban en kickstarter. ¿Significa eso que se trata de una errata, dejando un final inconexo, o que hemos "recortado" dos misiones? No. La campaña es la misma que la que teníamos "esbozada" durante el Kickstarter, es decir, su trama, trasfondo, eventos, situaciones, resoluciones, etc., son los que teníamos planteados. La diferencia fundamental es que por aquel entonces teníamos en mente que ésta se desarrollara en capítulos más breves debido a que los supervivientes viajaban al refugio después de cada misión. Sin embargo, durante el desarrollo y testeo de la campaña, la narrativa y sus mecánicas hicieron necesarios unos cambios consistentes en aglutinar diversos actos, ya que, excepto en la primera, LOS SUPERVIVIENTES NO VIAJAN AL REFUGIO TRAS CADA MISIÓN (además, el momento del día o la noche que finalizas una misión, no se resetea, sino que afecta a la siguiente), sino que podrán encontrar algunos lugares que servirán puntualmente como "mini-refugios". Además, para aquellos que superéis esta campaña, hemos añadido unas "consecuencias/efectos" que serás libre de aplicar si continúas jugando al modo superviviencia.

CARTAS RESUMEN

- ¿Faltan 4 cartas resumen de acciones?. No. Es correcto así. Hay varios motivos asociados a esta decisión que intentaremos explicar:

Durante el proceso de desarrollo del proyecto se han producido diversos cambios en el apartado de cartas: mazos de cartas que se han incrementado en número, cartas que han pasado a mayor tamaño (mini a standard, standard a tarot), cartas que se han sustituido por tablas para que la cantidad de eventos, su narrativa y contenido se incrementen (cartas de evento de refugio, ya que no era posible contener el evento en una carta), y cartas resumen de acciones que se han eliminado.

- El motivo concreto de la eliminación de esta carta (como podeis ver en el P&P que se liberó durante el Kickstarter, se trataba de 4 copias de la misma carta) era "listar" las acciones en un lado de la carta (que se encuentran listadas de manera idéntica en el apartado ACCIONES del reglamento), y un resumen del combate en la otra cara. Pues bien, durante el desarrollo del proyecto, testeo y adición de mecánicas (modificaciones por defensa activa de supervivivientes, inclusión dado de localización de impactos, etc.), era IMPOSIBLE contener toda la información y casuísticas en dicha cara de la carta, por lo que se optó por incluir todo esto en el reglamento de manera clara y detallada, haciendo un reglamento mucho más extenso y ricos en ejemplos.

LIBERACIÓN DE COMPONENTES:

Por último, para dar por concluida esta actualización, queremos informaros que vamos a liberar diferentes archivos para mayor comodidad de los mecenas mientras se resuelven las diferentes incidencias. Los documentos que se liberarán serán los siguientes:

- Plancha de marcadores, la cual se enviará a los mecenas pero algunos mecenas nos la han pedido para disponer de ella mientras realizamos el proceso de reposición.
https://www.dropbox.com/s/iodca6a94h8xe8v/MONTAJE_TOKENS.pdf?dl=0


Mapa de Viaje y Mapa Refugio (incluidos en las contraportadas de los manuales)
https://www.dropbox.com/s/z1ivgna7p6j2p0r/000_MAPA_VIAJE_ESP.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0o5ja2f5djgjtcs/000_MAPA_REFUGIO_ESP.pdf?dl=0


Hoja de Control de Refugio

- Reglamento en baja resolución para su descarga y uso en cualquier dispositivo.
https://www.dropbox.com/s/ot3v33dmarr897i/REGLAMENTO_ESP_SIN_SANGRE_LR.pdf?dl=0




Mensaje #13168

Kririon

Todo me parece bien menos lo de no asumir que han bajado calidades sobretodo en las losetas, esta claro que ni pueden ni pretenden cambiarnoslas por unas mejores.

Lo otro que no me parece bien es el tema y excusa de las cartas de resumen, se llaman cartas de resumen por algo. No pedimos que incluyan la enciclopedia de simbolos en las cartas esas. Minimamente las acciones disponibles por un lado y por el otro alguna otra cosa( no me leido todo el reglamento aun), y incluso puedes poner al lado de las acciones y el resto de cosas en que pagina dle manual puedes completar su explicación.

Estoy seguro de que alguien hara cartas resumen y las subira en bgg a la semana de conseguir el juego, pero ellos en 3 años no han podido maquetar unas cartas de ayuda...

Mensaje #13169

Artschool

#13169
Bueno, al menos piensan, luego existen. Una actualización en la línea esperada, lo que siendo CG, ya es mucho. Ahora solo falta que de verdad reemplacen las cosas que hemos recibido rotas y nos manden los dichosos componentes que faltan en un plazo razonable. Se agradece que liberen componentes, aunque echo en falta lo más endeble de todo, que son las losetas.

Sobre la hoja de referencia, pues nada, que nos las hagamos nosotros, que es mucha tela (sin comentarios).

@Kririon, es evidente que no pueden asumir formalmente el tema de las calidades porque eso equivaldría a reconocer que no han cumplido. Yo de verdad que espero que no se llene el foro de gente diciendo que se le están fastidiando cosas de aquí a un tiempo. Si el juego lo merece, me temo que nos va a tocar fabricarnos nuestros propios componentes, si alguien sabe dónde y cómo hacerlo. Yo creo que si no se va mucho de madre, me apuntaría sin pensarlo a reponer mapas, losetas y mochilas.

A ver si nos  responden a los correos que ya les hemos mandado con algo de rapidez.

Esto es lo que hay, así que mejor que vayamos asumiendo que hasta aquí hemos llegado.

Primeras impresiones tras haber echado un par de partidas a la fase de ciudad de la misión introductoria:

- El juego tiene suficientes partes móviles como para hacer interesantes las decisiones la mayoría de las veces.
- Echo un poco en falta una AI algo más elaborada para los monstruos, porque con un poco de posicionamiento es relativamente fácil conseguir que muchos de ellos no se muevan en su turno. De hecho, yo quizá cambiaría la regla de quitar los tokens de ruido al final del turno en que se produce, por aquello de que los zombies pudieran moverse atraídos por ese ruido en su siguiente turno, no sé.
- No es un matamata al uso, pero está claro que hay acciones que van a tener un uso muy marginal/situacional y otras (moverse, atacar, posición defensiva) se van a usar mucho.
- En algún caso me he encontrado en una situación en la que (al estar al principio del juego con un equipo y habilidades muy limitados), no había demasiado margen de decisión, pero creo que eso mejorará en cuanto la cosa se complique un poco.
- El flujo del juego no está mal, aunque se puede hacer algo pesado gestionar la AI de nosecuantos bichos que se activan varias veces por turno.  Todavía me cuesta avanzar con fluidez y hay que consultar muchas cosas.
- He tenido resultados muy dispares en las dos partidas que he jugado. Una se me ha complicado mucho y he palmado y en la otra apenas he sufrido. Quizá haya demasiada variabilidad en función de los eventos y las cartas de aparición zombie que te salgan. Con armas mierderas, pocos puntos de experiencia y algo de mala suerte (no hago spoiler), cargarse a un bicho medio con algo de defensa pasiva puede ser bastante complicado y llega a hacerse repetitivo.

Spoiler
me he tirado como cinco turnos intentando cargarme a un Líder porque no tenía forma de atacar con más de un dado. Ha sido un dolor, porque no creo que haya tirado menos de cuarenta o cincuenta veces ese puto dado y lo he dejado por imposible con mis fulanos hechos unos zorros a falta de una vida. Al final iba a un 33% de dañar cada vez, por lo que parece que he tenido verdadera mala suerte (tendría que haber bastado con la mitad de tiradas), pero estas cosas pasan

En fin, en general buenas sensaciones iniciales, pero creo que tengo que meterle mucho más tiempo al juego para ver si la cosa fluye bien o se acaban mecanizando muchas decisiones y/o hay demasiadas situaciones que se alargan más de la cuenta (espero que no).