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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #13725 en: Enero 24, 2020, 01:11:13 pm »
Es lo que ocurre cuando contratas de saldo...
Pues es correos la que la ha cagado todo. Así de claro.
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #13726 en: Enero 24, 2020, 01:28:59 pm »
A todos aquellos que no les haya llegado el paquete tranquilos, se está haciendo todo lo posible para que lleguen a la mayor brevedad posible.
Pero es que la empresa de transportes la ha liado parisina!!!!

Ostias hacia mucho tiempo que no volvíais a tirar balones fuera.  :o
 

Desconectado Currogimenez

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« Respuesta #13727 en: Enero 24, 2020, 01:31:00 pm »
Ostias hacia mucho tiempo que no volvíais a tirar balones fuera.  :o
No tiro balones fuera, se contrató correos por ser quienes son.... y la han liado parda y se están pidiendo que aceleren los trámites al
Maximo para que todos reciban lo que les falta .
 

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« Respuesta #13728 en: Enero 24, 2020, 01:33:30 pm »
No te sigo. Supongo que lo dices porque los de observación alta pueden encontrar muchas cosas con acciones de búsqueda y estos otros no. Porque en la acción de registrar cadáveres este parámetro no influye en nada. ¿O me estoy perdiendo algo?

Tal cual :), mi nivel de expresión escrita en ese momento se quedó bajo mínimos :D. La explicación larga sería precisamente que con alguien con 3 o 4 de observación buscar en zona es la mejor opción (más cartas para elegir cual buscar y luego más dados para ver si la búsqueda tiene exito) mientras que con 1 o 2 al final tienes menos cartas para elegir y menos opciones en los dados por lo que la opción de registrar cadáver tampoco es tan mala en ese caso.
 

Desconectado ugeltroglodita

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« Respuesta #13729 en: Enero 24, 2020, 01:33:49 pm »
Bueno, tal como comenté en un post anterior, hace falta algo que te "obligue" a completar las misiones en el modo supervivencia. Además hay alguna que no parece que tenga mucho sentido tal como está planteada (la de pasar 48h en la ciudad). Aquí el post donde explicaba todo esto:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=8505.msg430447#msg430447

Pues bien, me he creado una primera versión de reglas caseras con las misiones a completar (las mismas que en el juego original más alguna novedad), y las penalizaciones que tendría no cumplir cada una de estas misiones. De momento lo probaré así, para sentirme obligado a completar la misión salgan las condiciones que salgan. Ni soy diseñador de juegos ni tengo nociones de probabilidad, así que solo es una idea, que luego seguramente haya que balancear. Si os gusta me encantaría debatir acerca de qué os parece, qué añadiríais/cambiaríais/quitaríais, etc.

Tipo de misión: tiramos 1 dado:
- Calavera: Misión de Limpieza: la amenaza zombi crece, así que hay que eliminar unos cuantos individuos para que no den problemas.
- Gota: Misión de Exploración: reconocimiento del terreno para posteriores aventuras.
- Estrella: Misión de Búsqueda: buscar objetos para mantenimiento del refugio, o para necesidades concretas.

Objetivo de la misión: tiramos 1 dado , y el objetivo dependerá del tipo de misión en el que estemos.

Objetivos para misiones de Limpieza
Calavera   - Vaciar de zombis 5 localizaciones que contengan algún zombi o eliminar zombis por valor de 15 puntos por superviviente, lo que suceda antes
Gota      - Vaciar de zombis 4 localizaciones que contengan algún zombi o eliminar zombis por valor de 10 puntos por superviviente, lo que suceda antes
Estrella   - Vaciar de zombis 3 localizaciones que contengan algún zombi o eliminar zombis por valor de  5 puntos por superviviente, lo que suceda antes

Objetivos para misiones de Exploración
Calavera   - Hay que BUSCAR en la última zona de una localización concreta (como explica el reglamento: se saca una localización al azar, y luego se mezcla con todas antes de colocarlas en el mapa)
Gota      - EXPLORAR todas las zonas de 5 cartas de localización cualquiera
Estrella   - EXPLORAR todas las zonas de 3 cartas de localización cualquiera

Objetivos para misiones de Búsqueda
Calavera   - Conseguir 2 objetos de tipo medicina
Gota      - Conseguir 5 alimentos, que no pueden ser usados durante la fase de misión
Estrella   - Conseguir 2 objetos de tipo herramienta (alicate)

Recompensas y penalizaciones: pongo aquí una línea por cada tipo de misión/objetivo con los puntos de victoria que otorga por superviviente, la penalización en caso de no cumplir la misión, y la explicación temática a la penalización:

Limpieza/Calavera - 4PV / Sube la amenaza en +10 puntos para la siguiente misión
Limpieza/Gota       - 4PV / Sube la amenaza en +8 puntos para la siguiente misión
Limpieza/Estrella   - 3PV / Sube la amenaza en +6 puntos para la siguiente misión
No sólo no consigues eliminar los zombis que querías sino que además no sabes cómo lo has hecho pero has atraído todavía más

Exploración/Calavera - 4PV / Pierdes todas las baterías, municiones y víveres.
Exploración/Gota       - 3PV / Pierdes todas las baterías y municiones y reduces tus víveres a la mitad.
Exploración/Estrella   - 3PV / Pierdes todas las baterías y reduces tu munición a la mitad.
Te pierdes y/o tardas más tiempo del previsto en explorar las zonas que te habías marcado, gastando más suministros de los calculados.

Búsqueda/Calavera - 3PV / Rebaja el edificio enfermería de avanzado a básico, o pierde el edificio si estaba en nivel básico.
Búsqueda/Gota       - 2PV / Rebaja el edificio víveres de avanzado a básico, o pierde el edificio si estaba en nivel básico.
Búsqueda/Estrella   - 2PV / Reduce el nivel de una instalación según tirada de dado. (explicado debajo)
No consigues los suministros médicos que necesitabas para la enfermería/No consigues las semillas/abono/comestibles para poder ampliar tus raciones/No consigues las herramientas para arreglar los desperfectos de la instalación X

Tirada aleatoria de edificio: reduces el edificio de avanzado a basico, o lo pierdes si estaba en nivel basico. Si el edificio no existe coge el del resultado anterior.
Calavera Infeccion: Taller
Calavera Ruido:       Zona de Entrenamiento
2 Gotas:                 Zona de Descanso
3 Gotas:                 Altar
2 Estrellas:             Radio
3 Estrellas:             Almacén



Consideraciones:
1. En las misiones de limpieza los puntos de los zombis son orientativos. Tendré que jugar varias partidas para ver cuántos zombis mato (en puntos) para evalúar los niveles de dificultad. De base he considerado como fácil eliminar a 5 errantes por superviviente, normal 10 errantes y difícil 15 errantes.
2. En las misiones de exploración he respetado la dificultad original del reglamento y he añadido una misión más (explorar todas las zonas de 3 localizaciones). Aunque a decir verdad, no tengo muy claro que buscar en la ultima zona de una localización sea mucho más difícil que explorar todas las zonas de 5 localizaciones diferentes.
3. En las misiones de búsqueda he respetado la dificultad original del reglamento. Doy por sentado que es más difícil encontrar 2 objetos medicina que 5 víveres, y más difícil que encontrar 2 objetos de tipo herramienta. Supongo que todo se reduce a la cantidad de cada tipo de objeto que hay en el mazo, la dificultad de encontrar los mismos, y los modificadores de cada tipo de objeto en las diferentes losetas del juego. Si alguien lo ve diferente que comente.
 
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« Respuesta #13730 en: Enero 24, 2020, 01:37:29 pm »
No tiro balones fuera, se contrató correos por ser quienes son.... y la han liado parda y se están pidiendo que aceleren los trámites al
Maximo para que todos reciban lo que les falta .

Imagino que CG sabía que el Core venía ya montado de China y que los addons venían aparte y que eso había que organizarlo. La forma en que se ha hecho es chapucera. Yo echo la culpa a CG que es quien me lo tiene que enviar y luego CG tiene que buscar responsables entre quienes lo hayan gestionado. ¿Podría CG haberle dicho a Correos que primero enviara el Core a todos los mecenas y después se gestionaran los addons? Si es que si pues la ha liado CG por no hacerlo asi, Si es que no pues culpa de CG por no haber explicado qué eran los paquetes y que debía existir una lógica en los envios.

Ahora, una vez empezados los envíos está claro que el lio lo ha montado Correos por su pésima gestión de tracks, falta de formación e información en las diferentes oficinas (muchos trabajadores sin saber qué es multitrack, hacer dos envíos con el mismo track pero en fechas diferentes por lo que uno queda retenido a la espera del otro en vez de enviar los dos paquetes a la vez...) Todo eso si es culpa de Correos.
 
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« Respuesta #13731 en: Enero 24, 2020, 01:41:38 pm »
En el foro oficial han subido unas cartas de Referencia fanmade, que os pueden resultar útiles...

https://www.daynightz.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=3588

Que bien han quedado las cartas. Pues a imprimirlas y enfundarlas.
Juega y deja jugar...
 

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« Respuesta #13732 en: Enero 24, 2020, 01:54:40 pm »
Bueno, tal como comenté en un post anterior, hace falta algo que te "obligue" a completar las misiones en el modo supervivencia. Además hay alguna que no parece que tenga mucho sentido tal como está planteada (la de pasar 48h en la ciudad). Aquí el post donde explicaba todo esto:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=8505.msg430447#msg430447

Pues bien, me he creado una primera versión de reglas caseras con las misiones a completar (las mismas que en el juego original más alguna novedad), y las penalizaciones que tendría no cumplir cada una de estas misiones. De momento lo probaré así, para sentirme obligado a completar la misión salgan las condiciones que salgan. Ni soy diseñador de juegos ni tengo nociones de probabilidad, así que solo es una idea, que luego seguramente haya que balancear. Si os gusta me encantaría debatir acerca de qué os parece, qué añadiríais/cambiaríais/quitaríais, etc.

Tipo de misión: tiramos 1 dado:
- Calavera: Misión de Limpieza: la amenaza zombi crece, así que hay que eliminar unos cuantos individuos para que no den problemas.
- Gota: Misión de Exploración: reconocimiento del terreno para posteriores aventuras.
- Estrella: Misión de Búsqueda: buscar objetos para mantenimiento del refugio, o para necesidades concretas.

Objetivo de la misión: tiramos 1 dado , y el objetivo dependerá del tipo de misión en el que estemos.

Objetivos para misiones de Limpieza
Calavera   - Vaciar de zombis 5 localizaciones que contengan algún zombi o eliminar zombis por valor de 15 puntos por superviviente, lo que suceda antes
Gota      - Vaciar de zombis 4 localizaciones que contengan algún zombi o eliminar zombis por valor de 10 puntos por superviviente, lo que suceda antes
Estrella   - Vaciar de zombis 3 localizaciones que contengan algún zombi o eliminar zombis por valor de  5 puntos por superviviente, lo que suceda antes

Objetivos para misiones de Exploración
Calavera   - Hay que BUSCAR en la última zona de una localización concreta (como explica el reglamento: se saca una localización al azar, y luego se mezcla con todas antes de colocarlas en el mapa)
Gota      - EXPLORAR todas las zonas de 5 cartas de localización cualquiera
Estrella   - EXPLORAR todas las zonas de 3 cartas de localización cualquiera

Objetivos para misiones de Búsqueda
Calavera   - Conseguir 2 objetos de tipo medicina
Gota      - Conseguir 5 alimentos, que no pueden ser usados durante la fase de misión
Estrella   - Conseguir 2 objetos de tipo herramienta (alicate)

Recompensas y penalizaciones: pongo aquí una línea por cada tipo de misión/objetivo con los puntos de victoria que otorga por superviviente, la penalización en caso de no cumplir la misión, y la explicación temática a la penalización:

Limpieza/Calavera - 4PV / Sube la amenaza en +10 puntos para la siguiente misión
Limpieza/Gota       - 4PV / Sube la amenaza en +8 puntos para la siguiente misión
Limpieza/Estrella   - 3PV / Sube la amenaza en +6 puntos para la siguiente misión
No sólo no consigues eliminar los zombis que querías sino que además no sabes cómo lo has hecho pero has atraído todavía más

Exploración/Calavera - 4PV / Pierdes todas las baterías, municiones y víveres.
Exploración/Gota       - 3PV / Pierdes todas las baterías y municiones y reduces tus víveres a la mitad.
Exploración/Estrella   - 3PV / Pierdes todas las baterías y reduces tu munición a la mitad.
Te pierdes y/o tardas más tiempo del previsto en explorar las zonas que te habías marcado, gastando más suministros de los calculados.

Búsqueda/Calavera - 3PV / Rebaja el edificio enfermería de avanzado a básico, o pierde el edificio si estaba en nivel básico.
Búsqueda/Gota       - 2PV / Rebaja el edificio víveres de avanzado a básico, o pierde el edificio si estaba en nivel básico.
Búsqueda/Estrella   - 2PV / Reduce el nivel de una instalación según tirada de dado. (explicado debajo)
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Consideraciones:
1. En las misiones de limpieza los puntos de los zombis son orientativos. Tendré que jugar varias partidas para ver cuántos zombis mato (en puntos) para evalúar los niveles de dificultad. De base he considerado como fácil eliminar a 5 errantes por superviviente, normal 10 errantes y difícil 15 errantes.
2. En las misiones de exploración he respetado la dificultad original del reglamento y he añadido una misión más (explorar todas las zonas de 3 localizaciones). Aunque a decir verdad, no tengo muy claro que buscar en la ultima zona de una localización sea mucho más difícil que explorar todas las zonas de 5 localizaciones diferentes.
3. En las misiones de búsqueda he respetado la dificultad original del reglamento. Doy por sentado que es más difícil encontrar 2 objetos medicina que 5 víveres, y más difícil que encontrar 2 objetos de tipo herramienta. Supongo que todo se reduce a la cantidad de cada tipo de objeto que hay en el mazo, la dificultad de encontrar los mismos, y los modificadores de cada tipo de objeto en las diferentes losetas del juego. Si alguien lo ve diferente que comente.

  Si lo pudierais maquetar y poner en una tabla, quedaria de muerte, pero si, mola. Gracias!!

  Tambien podrias añadir a las misiones matar algunos lideres por ejemplo. Quedaria tematico.  Y saqueadores... que son muy malotes, quizas rescatar a algun compañero???
 
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« Respuesta #13733 en: Enero 24, 2020, 02:28:09 pm »
No tiro balones fuera, se contrató correos por ser quienes son.... y la han liado parda y se están pidiendo que aceleren los trámites al Maximo para que todos reciban lo que les falta .

Dejando a parte el tema de cambios de direcciones... Lo que no me termina de cuadrar es...

¿¿Quien revisó y preparó los envíos antes de registrarlos en Correos?? ¿¿O el "HUB" es Correos??? A mi me llegó uno de los dos paquetes (el que me ha llegado) solamente con mi nombre y el nombre de la calle... Dejándo de lado que, a mi parecer, la forma de priorizar envíos (nula...) fué una total "cagada" puesto que hay gente que siendo de los primeros en recibir los AddOn, aún esté esperando el Core, que no tenga ningún sentido si el tiempo de "Espera" estipulado en Correos es aproximadamente 5-10 dias, que transcurran esos mismos 10 dias entre el envío de uno de los paquetes...

¿¿Como quieres que alguien pueda entregar un paquete así?? Si Correos se hace eso a si mismos, son muy imbéciles (que no lo dudo tampoco, oiga...)

Luego está el hecho de que tarden al menos 4 o 5 días en contestar tu email (CG, me refiero) puesto que entre una cosa y otra, el paquete "retenido" ha salido de vuelta a destinatario...

Pero bueno, no es ningún reproche hacia ti, sencillamente no entiendo la información que se ha dado...
« Última modificación: Enero 24, 2020, 02:31:06 pm por clau_ganxo »
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« Respuesta #13734 en: Enero 24, 2020, 02:34:15 pm »
El envío se realizan con correos y la encargada de prepáralo es una subsidiaria de correos. Se hizo así para que todo saliera mejor.... y el desastre ha sido monumental.
 

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« Respuesta #13735 en: Enero 24, 2020, 02:36:07 pm »
Que bien han quedado las cartas. Pues a imprimirlas y enfundarlas.

Han encontrado una errata en una de las cartas (un símbolo que está intercambiado). En principio el autor lo corregirá y volverá a pasar los ficheros. Lo comento por si os queréis esperar...
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 
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« Respuesta #13736 en: Enero 24, 2020, 02:47:52 pm »
El envío se realizan con correos y la encargada de prepáralo es una subsidiaria de correos. Se hizo así para que todo saliera mejor.... y el desastre ha sido monumental.

Ok, gracias... Pues vaya craks!  ;D ;D ;D ;D
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« Respuesta #13737 en: Enero 24, 2020, 02:57:46 pm »
  Si lo pudierais maquetar y poner en una tabla, quedaria de muerte, pero si, mola. Gracias!!

  Tambien podrias añadir a las misiones matar algunos lideres por ejemplo. Quedaria tematico.  Y saqueadores... que son muy malotes, quizas rescatar a algun compañero???

Jejejje sí, la verdad es que me molaría maquetarlo como la página de supervivencia del manual, pero soy nulo para esas cosas. Así que antes de pedir a alguien que lo haga prefiero probar a jugar estas misiones unas cuantas veces y ver si funcionan o no.

Lo de más misiones sí, a mí tb se me ocurren unas cuantas más. Por ejemplo la de recibir una señal de radio y acudir en ayuda de algún superviviente atrapado o algo así. Pero como decía, no soy diseñador de juegos, así que primero quiero ver si estas que propongo funcionan medianamente bien. Si es el caso, pues sí que me gustaría añadir más variedad sí.
 
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« Respuesta #13738 en: Enero 24, 2020, 11:02:55 pm »
Han encontrado una errata en una de las cartas (un símbolo que está intercambiado). En principio el autor lo corregirá y volverá a pasar los ficheros. Lo comento por si os queréis esperar...

De acuerdo. Gracias por avisar.
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« Respuesta #13739 en: Enero 24, 2020, 11:59:28 pm »
Pues jugada hoy la segunda partida. Primera tras la introducción. La primera es demasiado guiada, poco aleatoria y bastante sencilla. Es un buen tutorial de arranque pero el juego es otra cosa en cuanto a dificultad.

Después de decidir que seguíamos con los personajes del otro día realizamos la fase de viaje y la de refugio. Gracias a ella todos empezamos con 0 de infección, vida al máximo, algo de munición y víveres y solo un personaje con 1 de estrés. El área de descanso no nos pareció una prioridad.

Decidimos hacer la misión 3; la da la gasolinera, en vez de la del colegio que parecía mucho más larga. En cualquier caso más de tres horas tras la fase de ciudad, viaje y refugio de esta misión. Me da que más de un día se va a quedar el tablero montado y la misión habrá que retomarla.

La primera en la frente ha sido, como se suele decir. En el primer evento de calle, primer turno, zoom de calle y bastantes zombis. Hemos logrado matar a todos, incluido un líder y una durmiente pero dos de los tres hemos salido infectados con 1 y 2 respectivamente y los víveres han volado para recobrar niveles verdes. Los personajes con los que jugamos son Swift con cuchillo para hacer 2 heridas (es la mejor opción de salida; pero todas sus habilidades de nivel 2 son para la pistola así que, como no consiga una...), Marie para buscar y Viktor para disparar sin ruido. Somos un grupo que gestiona bien el ruido, lento al tener dos personajes con 3 acciones y con poco más que destacar. Viktor se hizo el primer día amigo de un sepulturero y, entre los dos, desvalijan todo lo que ha dejado de moverse.

La partida de ha ido poniendo tensa pero, en un golpe de suerte, hemos logrado encontrar la gasolinera en la primera localización posible (33% de probabilidad). Una vez solventada la amenaza hemos podido escapar. La prioridad en el refugio parecía ser conseguir víveres, anular la infección de los dos infectados y mejorar instalaciones. Por desgracia no todo sale como uno quiere y en el viaje dos eventos de Alimentarse nos han dejado muy tocados de vida: a mí concretamente con 3. Así que la prioridad iba a ser mejorar la enfermería y la producción de víveres. Una vez hecho esto estamos bastante fuertes para la siguiente misión. Viktor empezará con algo de estrés pero tanto él como Marie han conseguido una habilidad de nivel dos y la cosa no pinta muy mal pese a la ponzoña de objetos que nos han salido. Lo único bueno fue una segunda ballesta que ya tiene la culata rota y el taller no está mejorado así que a esperar toca.

Ha estado especialmente bien tener todas las minis que han salido pintadas, hace que todo sea más inmersivo. Sigo manteniendo que es un juego muy interesante que merece un notable. No es nada casual y eso no le ayudará pero en su género está a la cabeza. A los tres nos deja ganas de seguir avanzando. Una sensación parecida a la que yo he sentido en Pandemic Legacy o Gloomhaven entre otros. Si los astros confluyen veremos si el próximo viernes hay punto seguido o punto final.
 
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