Kickstarter - Day Night Z

Iniciado por AlbertoGM, Enero 11, 2017, 06:04:39 PM

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Mensaje #14460

sanyudo

Me meo con el mensaje de un tal NeonJuggler.

CitarDearest backers,

A couple of months ago, our company, Creating Games, was acquired by the Spanish National Lottery. In the name of synergy and efficiency, our IT systems and database were merged together into one performant, organic whole. As a side-effect we will now be sending out packages to backers based on a daily lottery. Each day, the few lucky winners of our raffle will be sent a package. The contents of the package will also be determined by lottery and may contain a mixture of Stretch Goals, Lucilles, Core boxes and/or additional purchases, all in a mixture of languages, most likely English or Spanish. In one certain backer's case it will also contain Mrs. Miggins' cat who had apparently been taking excursions in our warehouse hunting for sentient corebox-fungi and was subsequently packed by mistake. Said feline may be furious, dead, or a superposition of these states so please be careful when opening your boxes.

If found, please send the cat by return package to our corporate HQ and we will take care of the rest.

CitarQueridos patrocinadores,

Hace un par de meses, nuestra empresa, Creating Games, fue adquirida por la Lotería Nacional Española. En nombre de la sinergia y la eficiencia, nuestros sistemas informáticos y la base de datos se fusionaron en un todo orgánico y eficaz. Como efecto secundario, ahora enviaremos paquetes a los patrocinadores basados en una lotería diaria. Cada día, a los pocos afortunados ganadores de nuestro sorteo se les enviará un paquete. El contenido del paquete también será determinado por la lotería y puede contener una mezcla de Stretch Goals, Lucilles, cajas de Core y/o compras adicionales, todo en una mezcla de idiomas, muy probablemente inglés o español. En el caso de cierto patrocinador también contendrá el gato de la Sra. Miggins que aparentemente había estado haciendo excursiones en nuestro almacén buscando fungicajas sintientes, y fue empaquetado por error. Dicho felino puede estar furioso, muerto, o una superposición de estos estados, así que por favor tengan cuidado al abrir sus cajas.

Si lo encuentran, por favor envíen el gato en un paquete de vuelta a nuestro HQ y nosotros nos encargaremos del resto.

De la pandemia no se ... pero del DNZ salimos mejores.

Mensaje #14461

Bazofiaman

Cita de: sanyudo en Octubre 30, 2020, 01:52:20 AM
Me meo con el mensaje de un tal NeonJuggler.

De la pandemia no se ... pero del DNZ salimos mejores.

La gente casi espera más los mensajes de NeonJuggler que cualquiier info del juego.
Por lo menos NeonJuggler sí se comunica con la gente xD

Mensaje #14462

AbueleteX

Jajajajaja qué bueno
P.D. se veía venir el desastre con los envíos internacionales

Paparruchas


Mensaje #14463

dover157

Cita de: AbueleteX en Octubre 30, 2020, 09:20:26 AM
Jajajajaja qué bueno
P.D. se veía venir el desastre con los envíos internacionales

Paparruchas
No entiendo pork este desastre. Yo trabajo en una empresa que hace envios por españa y a veces fuera de España y no es tan complicado.
Realmente son unos pocos articulos k manejas y mirar en un listado k lleva cada backer.
Una persona dedicada a eso puede preparar un paquete en 10 o 15 minutos como mucho. Si le dedicas unas pocas tardes a la semana te ventilas 20 backers al dia.


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Mensaje #14464

Manchi

Este desastre era de esperar porque se trata de CG. No han hecho NADA bien hasta el momento. ¿Por qué iban a empezar ahora? A mi me gustaría hacer un llamamiento a los mecenas extranjeros y decirles que no se preocupen. Puede ser dentro de 10 años, pueden faltar la mitad de los componentes, pueden venir con una dosis extra de hongos, pero los juegos... ¡¡¡Llegarán!!!
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #14465

Manchi

#14465
Están contentos los mecenas extranjeros en la BGG. A alguno no le ha llegado nada, a otros solo la caja blanca con las expansiones, a otros la caja blanca con las expansiones pero sin Lucille, a otros solo el core, a otro todo en inglés menos un mazo en español. Y entre ellos intentando ayudarse a ver que tiene que llegar y como. Y allí nadie de CG da señales de vida. Y un forero comenta que les ha escrito cinco veces y sin respuesta.

Me dan ganas de decirles que no se preocupen, que no pasa nada, que es mejor eso que morirse.. Y que pueden tardar 5 días, o 5 semanas, o 5 meses, o 5 años pero que todo lo que les falta... ¡Llegará!

Con mucha suerte.

En fin, decir que muy vergonzoso todo es quedarse corto.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #14466

AbueleteX

Y todavía hay gente que le parecerá que no es para tanto su mala gestión Bueno decir gestión es apuntar muy alto

Paparruchas


Mensaje #14467

dover157

Nada nuevo bajo el sol

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Mensaje #14468

elentar

Se ve claramente que han sido ámpliamente superados por la campaña y por el reto que supone la creación y distribución de un juego de mesa. Este error de no recurrir a otros profesionales a la hora de gestionar una post-campaña más o menos exitosa lo he visto en otra ocasión como mínimo. Los paralelismos entre ambas campañas ya se trazaron hace tiempo, solo que al final esta de la que hablamos ha logrado entregar en parte el producto, no sin graves problemas y con una sordera extrema hacia los mecenas.

Sinceramente espero que todo el mundo que invirtió en este proyecto reciba su copia, y pueda pasar página a esta desagradable etapa. Y sobretodo espero que los creadores abran un período de reflexión personal, y hagan al auto-crítica necesaria para, en algún momento, aparecer y explicar el porque de este desaguisado. Explicaciones extensas como hacían en otros tiempos en los cueles llenaban de información e ilusión a muchas personas entusiasmadas con el proyecto.

También espero que estos ejemplos extremos de gestión nefasta y comunicación (y empatía) nula hacia los mecenas, sirva de ejemplo sobre como NO se debe desarrollar una campaña a futuros creadores, que a pesar de tener una buena idea, una base de juego sólida y el apoyo necesario de los mecenas, deciden desconectarse de la realidad y no hacer caso a nada ni a nadie, aislándose en su mundo y fastidiando todo lo anterior por el orgullo de no querer ser ayudados.

Personalmente recibí mi juego casi sin problemas, en breve va a hacer un año, y después del vaivén de los últimos días de esta desastrosa logística, completé mi copia hace poco con el último envío de la famosa plancha de tokens. El proceso me dejó tan agotado que no probamos con mi grupo el juego en el momento y luego todo lo que ha pasado durante este terrible año ha hecho que aparquemos este juego de momento. Le quiero dar una oportunidad, pero me da cierta pereza. es difícil desvincular la campaña del resultado final y creo que ese es un sentimiento bastante extendido entre los participantes de este KS.

Mensaje #14469

Celebfin

Yo soy otro de los que odia/disfruta del juego. El contenido narrativo es brutal, la calidad de los componentes variable. La sensación al jugarlo te lleva fácilmente al agobio de la supervivencia y eso está muy bien conseguido.
La burrada de cartas (equipo, eventos) permite rejugabilidad sin sensación de repetir una y otra vez las mismas escenas (como si me sucecía al principio con Arkham o Fallout).

Es mejorable la fase de Refugio (aquí si se nota la repetición de eventos) para que sea realmente una fase importante, si se quiere tomar como un modo de descanso sin más, pues nada, como está (pero tiene potencial).

Es mejorable el combate y movimiento no permitiendo el movimiento por vértices rojos/negros ya que lo hacen todo más táctico y obliga a pasar por ciertas losetas que tal y como está ahora el juego se ignoran (habitualmente las esquinas de cada loseta). También falta una forma de forzar ruido (vale, aumento amenaza pero atraigo enemigos a una posición) que ahora sólo se puede hacer con petardos, armas de fuego... los petardos tienen la parte táctica de llevarlos a otra ubicación, pero gritar,poner trampa y retroceder es táctica básica que ahora mismo no se puede hacer.

Es ¿mejorable? el sistema de búsqueda de objetos. Uf... aquí ha habido discusión, a mi me gusta mucho como está. Apenas verás unas pocas cartas del inmenso mazo de objetos, pero me transmite la sensación de un mundo donde no es fácil encontrar lo que te interesa en cada momento y que hay que rebuscar y rebuscar.

El sistema en general funciona bien si te metes en la historia, es necesario un ejercicio de querer jugar a un juego de supervivencia zombie y leer los encuentros y asumir que es fácil morir si se complican las cosas (o aparecen los humanos que claramente son la peor pandemia del mundo). Yo lo he jugado llevando dos supervivientes y con dos amigos llevando 3 en total y si nos ha gustado. !Qué lástima de nefasta gestión por parte de los creadores...!

Mensaje #14470

Kririon

Cita de: Celebfin en Noviembre 16, 2020, 12:09:59 PM
Yo soy otro de los que odia/disfruta del juego. El contenido narrativo es brutal, la calidad de los componentes variable. La sensación al jugarlo te lleva fácilmente al agobio de la supervivencia y eso está muy bien conseguido.
La burrada de cartas (equipo, eventos) permite rejugabilidad sin sensación de repetir una y otra vez las mismas escenas (como si me sucecía al principio con Arkham o Fallout).

Es mejorable la fase de Refugio (aquí si se nota la repetición de eventos) para que sea realmente una fase importante, si se quiere tomar como un modo de descanso sin más, pues nada, como está (pero tiene potencial).

Es mejorable el combate y movimiento no permitiendo el movimiento por vértices rojos/negros ya que lo hacen todo más táctico y obliga a pasar por ciertas losetas que tal y como está ahora el juego se ignoran (habitualmente las esquinas de cada loseta). También falta una forma de forzar ruido (vale, aumento amenaza pero atraigo enemigos a una posición) que ahora sólo se puede hacer con petardos, armas de fuego... los petardos tienen la parte táctica de llevarlos a otra ubicación, pero gritar,poner trampa y retroceder es táctica básica que ahora mismo no se puede hacer.

Es ¿mejorable? el sistema de búsqueda de objetos. Uf... aquí ha habido discusión, a mi me gusta mucho como está. Apenas verás unas pocas cartas del inmenso mazo de objetos, pero me transmite la sensación de un mundo donde no es fácil encontrar lo que te interesa en cada momento y que hay que rebuscar y rebuscar.

El sistema en general funciona bien si te metes en la historia, es necesario un ejercicio de querer jugar a un juego de supervivencia zombie y leer los encuentros y asumir que es fácil morir si se complican las cosas (o aparecen los humanos que claramente son la peor pandemia del mundo). Yo lo he jugado llevando dos supervivientes y con dos amigos llevando 3 en total y si nos ha gustado. !Qué lástima de nefasta gestión por parte de los creadores...!

Lo peor con diferencia el sistema de busqueda, entrar en una sala, tener que matar los zombies para poder buscar 1 unica vez y que te salga 1 objeto random de un mazaco de mas de 100 cartas, estando en una gasolinera encuentres de todo menos gasolina, en un hospital de todo menos medicina, etc.. super tematico si.

Mensaje #14471

periprocto

Eso es muy tematico, porque lo primero que limpian, en las historias de zombis, siempre son las tiendas de comida/gasolineras, hospitales y tiendas de armas. Cuando pases tu por ahí es muy probable que hayan sido limpiadas.

Mensaje #14472

dover157

Cita de: periprocto en Noviembre 16, 2020, 12:24:29 PM
Eso es muy tematico, porque lo primero que limpian, en las historias de zombis, siempre son las tiendas de comida/gasolineras, hospitales y tiendas de armas. Cuando pases tu por ahí es muy probable que hayan sido limpiadas.
Claro. Es k esa gasolinera puede haber de todo ramdom entre escombros y muebles vacios. Lo normal en una gasolinera en una ciudad es k este arrasada y solo kede algo escondido.
Porque si hacemos caso alo k seria un apocalipsis zombie, primero se arrasa con lo k pillen. Luego la ciudad solo quedan zombies o algun subgrupo. Este subgrupo a podido pernoctar por el lugar y dejar mas cosas olvidadas (por ejemplo un cargador, un peluche... )
Por eso el echo de buscar te ocupa todo tus puntos, son cosas k no estan a la vista.

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Mensaje #14473

sanyudo

En su día me puse muy contento por entrar en el mecenazgo, ya que había probado el juego en persona y me gustó lo que vi. Pero la sensación después de venderlo ... ¡Buah! Eso está a otro nivel.

Mensaje #14474

Sir Arthur

Bueno, esta gente serán muchas cosas que no voy a discutir, pero estoy seguro que no hay nadie más interesado que ellos en que salga todo bien. Ya sabéis que a veces las cosas se complican con una tontería y luego es una bola de nieve que no puedes parar.

Al final los que lo están pagando son los últimos en recibir, es como los esquemas Ponzi, que el que más pierde es el último en salirse.

De todos modos esta gente otra cosa no será, pero es cabezota. A lo mejor no entregan rápido y perfecto, pero estoy seguro que todos recibirán su recompensa.