Kickstarter - Day Night Z

Iniciado por AlbertoGM, Enero 11, 2017, 06:04:39 PM

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Mensaje #810

Alberto1719

Cita de: Seth en Enero 15, 2017, 06:31:37 PM
Por el bien del tema y para no desvirtuar su cometido voy a hacer tabula rasa, es decir, no voy a leer ningún mensaje de este tema desde mi último mensaje hasta este nuevo (si alguien esta interesado en que lea su mensaje que haga un copia y pega y me lo mande por privado, estaré encantado de contestarle).  ;)

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Bueno, en resumen, a 300 euros de desbloquear otra localización (estos SG me encantan y siempre son bienvenidos*1) con ya 433 patrocinadores de EEUU (esto es muy bueno porque a los americanos les da seguridad participar en proyectos apoyados por un gran número de compatriotas y este número atraerá a muchos más).

Sobre el nuevo juego de CMON, pues opino como algunos compañeros, yo no lo veo tan bueno (parece un zombicide o un the others: 7 sins victoriano) tarjetas, tableros todo como siempre muy parecido. Lo bueno es que la temática zombi tiene seguidores muy fieles y esa es la mejor baza que tenemos  ;)

*1 @Creating Games ,una expansión o SG de localización del metro sería genial (vagones de metro, estación de metro, andenes , túneles, etc). Un lugar siniestro donde siempre los zombies tienen el perfil peligroso (a lo Mimic de Guillermo del Toro)  8)
La idea del metro me gusta, también un parque de atracciones con su noria abandonada, caseta de tiro (donde conseguir perdigones... xD)... Me parece siniestro también hehe

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Mensaje #811

prueba23

Pues yo creo que como todo en la vida, las cosas evolucionan. KS nació como plataforma de financiación colectiva pensando en dar vida a proyectos que de otro podo posiblemente nunca verían la luz. Ahora hay compañías que lo han convertido en una preventa de sus juegos. Al final hay que adaptarse, porque nadie se engaña cuando ve un proyecto de CMON en KS. Sabe perfectamente lo que hay, y no tiene nada que ver con un genuino proyecto creativo que verdaderamente busca financiación como Day Night Z. Y como plataforma de preventa tiene indudables ventajas para quienes la usan para sacar juegos (y quizá menos para quienes compran, porque muchas veces somos víctimas del hype y los SGs de humo que otra cosa respecto a la alternativa de comprar un producto ya conocido y testado en retail, aunque por otra parte el riesgo de un KS de CMON es bastante menor que el de cualquier compañía pequeña que saque su primer juego...).

Pero si una misma herramienta puede dar soporte a distintos tipos de enfoques, no veo nada malo en ello. A lo mejor es necesario dar cabida a proyectos mayores para que la propia herramienta pueda mantenerse, porque obviamente KS gana mucho más dinero con las cosas grandes que con proyectos pequeños. Y cada uno es perfectamente libre de decidir qué productos le interesan y cuáles no.  Nunca me he creído mucho lo de que los grandes le quitan el dinero a los pequeños en estas historias. Al final, si uno busca información,se mete en lo que quiere ya sea dentro o fuera de un KS. Y si le atrae más un proyecto que otro y tiene que elegir, pues es lo que hay. Competencia siempre va a haber, y seguro que los chicos de Creating Games han mirado muy bien cuál podía ser la mejor fecha para lanzar su campaña.

Y sobre lo del idioma, pues ellos sabrán qué hacen y ponderarán el dinero que dejan de ganar por cerrarse puertas. De todos modos, en España/Europa tendemos a olvidar que como mercado estamos a años luz en capacidad adquisitiva de los EEUU y otros países angloparlantes, que son los verdaderos objetivos de estas compañías la mayor parte de las veces, porque hacen mucho más dinero y encima publican en el idioma más extendido, lo que permite de rebote vender también a mecenas de otros países. Lo que no concebiría es un proyecto con vocación internacional que no saliera en inglés, pero desgraciadamente el español no es en general el idioma de los que manejan el dinero.  Además, CMON suele localizar sus juegos después con editoriales nacionales (como Edge/Asmodee) en España ¿no? quizá por eso su modelo de negocio no les lleva a traducir/localizar los productos en el propio KS, porque la gente sabe que el juego sale después en retail traducido, no sé...

Por mirar algunas cifras un poco a boleo: CMON, en Massive Darkness, 12000 de los 22000 backers (54%) fueron de USA/UK. De KD:M ni hablamos, que concentra la inmensa mayoría de los mecenas en USA/UK también (65%)  (12,5K de los 19K). Hasta proyectos que pueden parecer más genuinamente europeos como el polaco This War of Mine y que ofrecieron traducciones íntegras a otros idiomas (español, francés, alemán) concentró una gran parte de mecenas en USA/UK: 4,2K de 9,6K (43%).

Cita de: Alberto1719 en Enero 15, 2017, 07:27:18 PM
La idea del metro me gusta, también un parque de atracciones con su noria abandonada, caseta de tiro (donde conseguir perdigones... xD)... Me parece siniestro también hehe

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Grandes clásicos del terror (video)jueguil y del cine. Me has recordado con la idea a los Silent Hill...la verdad es que hay sitios especialmente siniestros, como los que citas (ese carrusel abandonado o la música de feria que tienen ese aire tétrico). Y ya puestos, un museo (de cera?), un cementerio, un hospital militar o un asilo/psiquiátrico, una penitenciaría...








Mensaje #812

atreides84



Cita de: Artschool en Enero 15, 2017, 07:35:52 PM
penitenciaría...

Como expansión para las afueras de la ciudad con sus propias tiles y misiones a lo walking dead seria genial

Mensaje #813

Ikeelyou

Cita de: atreides84 en Enero 15, 2017, 07:23:59 PM

Lo tienes en la página del kickstarter abajo del todo casi.
Tanto reglas como pnp en inglés

ok pero esas no las pienso ni mirar, porque me espero cualquier burrada, sinceramente, si la gente se quejó de la traducción paso de mirarlas y prefiero esperar a que estén en condiciones, en castellano si que las voy a mirar, si es que están.
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #814

atreides84

En castellano están bien, un poco desestructuradas quizas. Ayudan los vídeos mrplayforlive

Mensaje #815

Manchi

Cita de: atreides84 en Enero 15, 2017, 07:44:17 PM

Como expansión para las afueras de la ciudad con sus propias tiles y misiones a lo walking dead seria genial

O a lo Zombicide Season 2 xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #816

Ikeelyou

yo les voy a tirar una idea, ya que entre tanta cosilla, quedaría bien, molaría que ofrecieran una "banda sonora" para cada localización, con algun sonido tipico que nos diera la idea de estar en ese lugar, nada de orquestas ni leches, simplemente sonidos de ambientación, yo si me ofrecen el curro se lo hago sin problemas....ahí dejo la idea
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #817

atreides84

Cita de: Manchi en Enero 15, 2017, 07:47:39 PM
O a lo Zombicide Season 2 xDD
No tengo el zombicide, pero veo que las buenas ideas abundan xd

Mensaje #818

Shiro

lo que no me acaba de gustar (opinion personal) es la estructuracion de la pagina ks, creo que si lo hiciesen tipo pantheon, core con el numero de minis, cartas etc y debajo los sg desbloqueados agrupados.
creo que tanta image  enorme lo hace engorroso, lo dicho, opinion personal.
juegaco!!

Mensaje #819

Zamukito

Cita de: Alberto1719 en Enero 15, 2017, 07:27:18 PM
La idea del metro me gusta, también un parque de atracciones con su noria abandonada, caseta de tiro (donde conseguir perdigones... xD)... Me parece siniestro también hehe

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Dijeron que en su tiempo el juego tenía ese tipo de localizaciones pero las descartaron porque requerían varias losetas y eso alargaba mucho el tiempo de juego pero que era una idea para futuras expansiones si el juego perdura y crea comunidad


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Mensaje #820

dkelite

Yo lo del metro lo vería más bien para una expansión con campaña (o mini campaña) nueva. En ésta, habrían tokens de boca de metro para poner sobre la ciudad de una forma u otra según cada ciudad, habrían nuevos tiles de metro y alcantarillas, además de nuevos enemigos zombis menos humanoides que sólo están por la red del metro y alcantarillado...

Mensaje #821

Seth

#821
Sí, lo del metro da para mucho como para poder solucionarlo con dos losetas como SG. Por fuerza tendría que ser una expansión (lo de las entradadas de metro sobre el tablero de ciudad mola).
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #822

Zargonnaz

Hoy no hay actualización?

Biblioteca conseguido....vamos a por Kill Bill!!!!!

Mensaje #823

oblivion

Cita de: Zargonnaz en Enero 15, 2017, 09:13:17 PM
Hoy no hay actualización?

Biblioteca conseguido....vamos a por Kill Bill!!!!!

Olé ahí!!!! Me encantan los SG de localización!!!
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #824

prueba23

Una duda y sin ánimo de criticar, sino de saber si lo veis como yo o no: ¿Los renders de las miniaturas no os parecen un poco desproporcionados? Por alguna razón (no sé si son las posturas o qué) se me hacen unas minis muy cabezonas en proporción. ¿Qué os parecen a vosotros?