Kickstarter - Day Night Z

Iniciado por AlbertoGM, Enero 11, 2017, 06:04:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #5445

Cannonball



Cita de: erjugon en Septiembre 01, 2017, 09:07:43 AM
El efecto "3d" de las escaleras lo veo un poco raro ...
No es que lo veas raro, es que está mal hecho, el punto de fuga de cada objeto está en un sitio y canta bastante, se nota que los elementos están puestos a pegote :\

Mensaje #5446

erjugon

Cita de: Cannonball en Septiembre 01, 2017, 09:13:52 AM
No es que lo veas raro, es que está mal hecho, el punto de fuga de cada objeto está en un sitio y canta bastante, se nota que los elementos están puestos a pegote :\
Hombre, entiendo que el efecto tiene que ser exagerado porque sino no se aprecia, pero quizás, SOLO QUIZÁS, tengas algo de razón.
Aún así me gusta más al primera, las líneas blancas del suelo de la segunda creo que despistan bastante.

Mensaje #5447

Unai Feral

Cita de: Cannonball en Septiembre 01, 2017, 09:13:52 AM
No es que lo veas raro, es que está mal hecho, el punto de fuga de cada objeto está en un sitio y canta bastante, se nota que los elementos están puestos a pegote :\

Opino extactamente lo mismo, no se si esta hecho a posta lo de la escalera, pero me resulta feo. De manera constructiva lo digo eh , saludos !!!

Mensaje #5448

Cannonball

#5448
Cita de: erjugon en Septiembre 01, 2017, 09:32:30 AM
Hombre, entiendo que el efecto tiene que ser exagerado porque sino no se aprecia, pero quizás, SOLO QUIZÁS, tengas algo de razón.



Algo rapidín, rapidín, no puede ser que cada elemento tenga su propio punto de fuga, eso está MAL. Máxime si hay elementos en la loseta que tienen una perspectiva cenital caballera (como la papelera), que da un aspecto similar al de un plano 2D, sin puntos de fuga.

Para una vista cenital de un juego de mesa, lo ideal es huir de las complicaciones y de las perspectivas cónicas, que mal ejecutadas cantan a la legua, por lo que la escalera debería ser igual de ancha en el tramo superior que en el inferior (lo mismo pasaba, por ejemplo, en el tobogan); E.g.


Mensaje #5449

maul


Mensaje #5450

treecko

#5450
Pues lo siento, pero no me gusta ninguna.(En cuanto a diseño, pero los tonos de la primera si)

Mensaje #5451

cesarmagala

Tampoco me gustan. No tienen profundidad. Todo parece a la misma altura y del mismo tamaño.

Mensaje #5452

maul


Mensaje #5453

Guile

A mi tampoco me gusta, ni esta ni la mayoría que han enseñado, las perspectivas están bastante mal y lo veo todo muy artificial.

Mensaje #5454

prueba23

La verdad es que mirado con un poco más de calma, como te caigas de la escalera mecánica la leche que te metes es fina... :o

Se ve muy muy muy vertical.


Mensaje #5455

Soybris

Cita de: maul en Septiembre 01, 2017, 01:53:05 PM
Warhammer Quest que grande  :D :D :D :D

Esa loseta es trampa no es de WHQ es un montaje 😂😂😂

Me quedo con la primera version yo tambien.

Mensaje #5456

oblivion

Cita de: guest234 en Septiembre 01, 2017, 03:54:41 PM

Es que esta loseta no puede compararse con la otra. La de WHQ no tiene atrezzo xq es poco más que una mazmorra fría y abandonada xD, y la otra, al ser urbana, tiene que tener mil detallitos, y eso es imposible de plasmar para que sea jugable y no un plano de autocad.

Además, en la de WHQ, al no existir ninguna referencia en la "zona alta" no puedes saber qué altura tiene (es más, si quiere representar una zona de varios metros respecto a la planta baja, el dibujo está mal hecho, porque parece medio metro), de ahí que parezca que está correcta. En la otra sabes qué altura hay normalmente entre 2 plantas de centros comerciales.

No sé, no le veo una solución fácil si quieres conjugar jugabilidad con exactitud.

Bueno realmente nadie dice que realmente no represente medio metro con lo cual no es que parezca que está correcta, es que está correcta;D

Las perspectivas no las llevan bien.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #5457

Kronos

A mi lo que menos me convence del juego es el diseño de las losetas en general y del tableto de ciudad, el resto de componentes por lo que he visto de momento de gusta bastante. Perspectivas raras, mucho atrezo pegado aqui y alli, y parece que le falta una revisión.

Mensaje #5458

Cannonball

#5458
Cita de: guest234 en Septiembre 01, 2017, 05:01:22 PM

Eso es...8-10 metros de altura entre ambas plantas y la escalera igual de ancha por arriba que por abajo



Ay, la comprensión lectora, si citas, cítalo todo, no te preocupes, ya lo hago yo:


"Para una vista cenital de un juego de mesa, lo ideal es huir de las complicaciones y de las perspectivas cónicas, que mal ejecutadas cantan a la legua, por lo que la escalera debería ser igual de ancha en el tramo superior que en el inferior"

No digo que una escalera deba ser igual de ancha arriba que abajo, en el caso de una perspectiva cónica, es lo adecuado, el elemento se deforma y se ve más grande lo que está aparentemente más cerca del espectador; para que la perspectiva cónica esté bien ejecutada, todos lo elementos de la imagen deben tener los mismos puntos de fuga, y no es el caso, en la imagen de la loseta cada elemento tiene su propio punto de fuga, lo cual, objetivamente, esta mal; mi recomendación, y la vuelvo a repetir, es que para hacer algo "complicado" mal, mejor hacer algo sencillo bien (una perspectiva caballera cenital)

Te lo ilustro con un ejemplo claro, ambas corresponden a una plano cenital, una con punto de fuga (bien ejecutado) y otra sin:


Ambas son correctas, pero el grado de complejidad de la primera es más grande; si vas a optar por una perspectiva cónica y lo vas a hacer mal, repito, es mejor optar por una vista cenital sin perspectiva (o con una perspectiva caballera, que por el tipo de plano te va a dar una apariencia casi de 2D) donde es más difícil cometer errores.

Mensaje #5459

Cannonball

#5459
Cita de: guest234 en Septiembre 01, 2017, 04:46:13 PM

Mostrado queda que la loseta que pones de referencia NO VALE de ejemplo en este caso, no tiene prácticamente atrezzo ni la misma altura que la del centro comercial que representa una altura de carios metros.

Con lo cual el ejemplo que has puesto como paradigma de lo que debe ser una loseta, no parece que no valga, sino que no vale.

En fin...habra que tomarse tu comentario desde la perspectiva de quien lo emite :)


La perspectiva de una imagen, lamento decírtelo, es independiente de la cantidad de elementos que aparecen en ella, que apeles a eso solo demuestra que no tienes ni la más remota idea de dibujo. El ejemplo que he puesto no pretendía ser paradigmático, pero sirve para ilustrar mi comentario, aportando una loseta desde una perspectiva cenital sin puntos de fuga, si quieres te busco otro con más elementos, si eso te satisface no tengo ningún problema.

Respecto a la última parte, pues de dibujo técnico aún te puedo dar algunas lecciones, que lo he estudiado durante años, seguro que hasta puedes aprender algo.