Kickstarter - Day Night Z

Iniciado por AlbertoGM, Enero 11, 2017, 06:04:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #9750

Aizen Myo

Cita de: Fardelejo en Agosto 18, 2019, 11:19:28 AM
Esto, además plantea dudas de la traducción al inglés (igual se han dicho oficialmente y no lo recuerdo), como por ejemplo, si ese tal Jered es un traductor profesional que se dedica a ello o si es un voluntario o colaborador (de las docenas que van apareciendo). Esto es algo que como españoles nos la sopla un poco, porque el idioma nativo es el castellano

También es cierto, o creo recordar, que en la última actualización se dejaba ver que todo el material en castellano estaba terminado, y que solo estaba a falta del envío, que iba a ser independiente del resto de idiomas.
Esperemos que tengan la decencia de decir algo de aquí a final de mes.
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://tradumaquetacionesaizenmyo.blogspot.com

Mensaje #9751

sanyudo

A mí la entrega me preocupa lo justo ...  No las tengo todas conmigo, porque el hecho de tener algo producido e inmovilizado en fábrica durante medio año (según el componente) me parece muy sospechoso, pero a saber.

Lo que me preocupa es lo que llegue, cómo llegue y quién se va a hacer responsable de lo que falte, llegue mal o tenga errores. Y con la experiencia de post-campaña, más nos vale cruzar los dedos y que los chinos hayan sido infalibles, porque auguro que alguno se queda con una caja injugable porque le faltan cosas y no se las reponen.

Mi opinión, claro.

Mensaje #9752

Currogimenez

#9752
Cita de: Fardelejo en Agosto 18, 2019, 11:19:28 AM
Totalmente de acuerdo. Que tengan retrasos , problemas y que su comunicación no vaya a ser un referente mundial en marketing, no significa que no vayan a entregar. De lo que estoy seguro es que están trabajando con todas sus fuerzas y dinero, presente y futuro para entregar el juego.

Pero, por mucho que queramos simplificar, la creación, producción y envío de un juego es un proyecto de grandes dimensiones que inevitablemente acarrea problemas, por muy buen gestor que seas. Cualquiera que trabaje dentro de proyectos de cualquier tipo sabrá que hasta el proyecto más sencillo se puede (normalmente lo hace) torcer, acarreando retrasos y sobrecostes.

Ahora bien, me uno a la petición popular de mejorar los canales de comunicación. La última táctica de hacer aparecer a un nuevo colaborador que se autoinculpa de los retrasos por culpa de la traducción me parece una jugada un poco rara. Está bien saber que por culpa de problemas personales de un traductor se ha podido retrasar el juego, eso puede pasar y me parece comprensible. Pero yo creo que esa información debería haber salido de los propios creadores, o incluso de la boca de los colaboradores, no de una persona que hasta hace nada era anónima, y de repente , suelta esa información de un modo extraoficial en pleno agosto.

Esto, además plantea dudas de la traducción al inglés (igual se han dicho oficialmente y no lo recuerdo), como por ejemplo, si ese tal Jered es un traductor profesional que se dedica a ello o si es un voluntario o colaborador (de las docenas que van apareciendo). Esto es algo que como españoles nos la sopla un poco, porque el idioma nativo es el castellano, pero puede incomodar a una base de mecenas extranjeros que, os aseguro, van a ser tan implacables con las erratas como lo somos en este foro con cualquier traducción de Devir.

Una persona profesional, como, por ejemplo, @Rechicero, tiene herramientas de traducción y decenas de miles de horas de traducción a sus espaldas y eso se nota en la calidad final. Un voluntario o un aficionado, aunque sea bilingüe, inevitablemente va a cometer errores, que pueden marcar la calidad final del producto.


Por favor, sé cómo se toman por estos lares algunos las críticas, tenéd en cuenta que todo esto está escrito desde el más sincero punto de vista de un mecenas más, de un modo constructivo. Os invito a rectificarme, en el caso de que haya dicho algo que contradiga alguna comunicación oficial.

De todos modos, si algún colaborador o creador me lee, tenedlo en cuenta, pero no os agobiéis, es agosto y todos nos merecemos unas vacaciones, creadores, mecenas y comunicadores. No es urgente pero sí necesario ya entrado el nuevo curso escolar aclarar la situación.
Gracias  espero sea pronto... y cuando digo pronto, es muy  muy pronto

Mensaje #9753

Fardelejo

Cita de: sanyudo en Agosto 18, 2019, 12:34:26 PM
A mí la entrega me preocupa lo justo ...  No las tengo todas conmigo, porque el hecho de tener algo producido e inmovilizado en fábrica durante medio año (según el componente) me parece muy sospechoso, pero a saber.

Lo que me preocupa es lo que llegue, cómo llegue y quién se va a hacer responsable de lo que falte, llegue mal o tenga errores. Y con la experiencia de post-campaña, más nos vale cruzar los dedos y que los chinos hayan sido infalibles, porque auguro que alguno se queda con una caja injugable porque le faltan cosas y no se las reponen.

Mi opinión, claro.

Bueno, yo no me preocuparía por eso, no hay ningún indicador que haga sospechar de que nos vaya a llegar algo defectuoso (me refiero a cosas como cartas o losetas). Los libros de reglas, muy lamentablemente todos tienen errores hasta en las campañas de grandes empresas, y lo único que hacen es sacar una FAQ o una versión 2 imprimible.

Además, en el caso de que llegue algo defectuoso llegados es ese punto, tengo fe en que se comportarán con profesionalidad. Y como profesionalidad digo que harán todo lo posible por enviar y reparar cualquier cosa que venga defectuosa, no que sea inmmediato. Tened en cuenta que es una empresa pequeña, no un CMON, y tendrán que reponer y enviar a mano lo que vaya llegando roto, mal impreso o deficiente. Cualquiera que lleve unas cuantas campañas a sus espaldas sabrá que la casi totalidad de empresas, por muy humildes que sean, solucionan la postventa con dignidad.


Cita de: Currogimenez en Agosto 18, 2019, 12:36:42 PM
Gracias  espero sea pronto

De nada, compañero. Y pasa una buenas vacaciones.


Cita de: Aizen Myo en Agosto 18, 2019, 11:56:55 AM
También es cierto, o creo recordar, que en la última actualización se dejaba ver que todo el material en castellano estaba terminado, y que solo estaba a falta del envío, que iba a ser independiente del resto de idiomas.
Esperemos que tengan la decencia de decir algo de aquí a final de mes.

Leo en los comentarios de KS que la gente está un poco a disgusto con ese tema, la información de las actualizaciones daba a entender eso mismo, que todo lo de castellano estaba acabado y ya empezaban a enviar. Llegados a este punto por un lado les tranquiliza que no haya habido favoritismos por el momento con los mecenas españoles, pero por otro lado a la gente no le encaja la información de que ya está acabado lo del castellano.

Mensaje #9754

sanyudo

Errores de producción hay siempre. Les pasa a las compañías que ponen atención y van a visitar la fábrica para ver cómo va todo... ¿Cómo no les va a pasar a estos personajes, que se han desentendido de todo?

Mensaje #9755

elentar

Cita de: Currogimenez en Agosto 18, 2019, 12:36:42 PM
Gracias  espero sea pronto... y cuando digo pronto, es muy  muy pronto

Perdona @Currogimenez pero no me creo nada, no por tu parte, por parte de CG que juega al despiste desde hace años.

A mi ya no me valen las palabras, necesito hechos y pruebas. Se ha incumplido sistemáticamente las promesas y los mecenas siempre hemos tragado y nos hemos conformado, e incluso hemos aplaudido la última actualizacion por colgar las reglas y por tomar el timón.

Pero si te comprometes a algo lo más formal es cumplirlo y de momento el finales de julio / principios de agosto no se ha cumplido y eso es un hecho incontestable que no se puede discutir. 17 de Agosto (fecha de mal recuerdo por cierto) ya no es principio de mes, es mas mitad/final de mes y seguimos sin noticias, sin juego, sin barco y sin nada...

Mensaje #9756

morannon

A mí lo que me sorprende es que alguien se creyera el contenido de la última actualización sobretodo cuando jugaban con lo ambiguo del mismo.

Cita de: Fardelejo en Agosto 18, 2019, 11:19:28 AM

De todos modos, si algún colaborador o creador me lee, tenedlo en cuenta, pero no os agobiéis, es agosto y todos nos merecemos unas vacaciones, creadores, mecenas y comunicadores. No es urgente pero sí necesario ya entrado el nuevo curso escolar aclarar la situación.


¿Por lo bien gestionado del proyecto?. Cuando no se hacen las cosas bien lo que se suele hacer es esforzarse más e intentar solucionar el problema lo antes posible y estoy convencido de que esta gente no se agobia (mucho) con estas cosas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #9757

Currogimenez

Cita de: elentar en Agosto 18, 2019, 01:33:52 PM
Perdona @Currogimenez pero no me creo nada, no por tu parte, por parte de CG que juega al despiste desde hace años.

A mi ya no me valen las palabras, necesito hechos y pruebas. Se ha incumplido sistemáticamente las promesas y los mecenas siempre hemos tragado y nos hemos conformado, e incluso hemos aplaudido la última actualizacion por colgar las reglas y por tomar el timón.

Pero si te comprometes a algo lo más formal es cumplirlo y de momento el finales de julio / principios de agosto no se ha cumplido y eso es un hecho incontestable que no se puede discutir. 17 de Agosto (fecha de mal recuerdo por cierto) ya no es principio de mes, es mas mitad/final de mes y seguimos sin noticias, sin juego, sin barco y sin nada...
COmo he dicho antes, espero que "pronto" hayan noticias.

Mensaje #9758

Alberto1719

Más retrasos, no me sorprende nada ya

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #9759

sbotelloh

Actualización:
Actualización n° 97: STATUS UPDATE https://www.kickstarter.com/projects/1170305761/day-night-z/posts/2598108


Retraso por culpa de un par de componentes.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Mensaje #9760

Seth

#9760
Nueva actualización, retraso de una semana por un error en el empaquetado de algunas cosas. A pesar de esto yo si veo viable tenerlo para octubre según cuentan.
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #9761

Sr. Kiwi

Cita de: Seth en Agosto 18, 2019, 05:45:33 PM
Nueva actualización, retraso de una semana por un error en el empaquetado de algunas cosas. A pesar de esto yo si veo viable tenerlo para octubre según cuentan.

Aunque todavía tienen la bala en la recámara del retraso del barco por condiciones climatológicas y el retraso de entrega por parte de Correos por falta de funcionarios.

Mensaje #9762

Alberto1719

Sí, yo al menos espero 3 retrasos más.

Barco, aduanas y correos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #9763

Bionx

Bueno, como consuelo siempre queda el pensar que por acelerar al final para no retrasarlo más, esos problemas de empaquetado se hubiesen podido detectar en destino y habría sido ya la guinda del pastel

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Mensaje #9764

Seth

Sí, pero por lo menos en un posible retraso de barco y correos tenemos el consuelo de que la cosa esta enviada tarde más o menos  ;)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!