Kickstarter - Day Night Z

Iniciado por AlbertoGM, Enero 11, 2017, 06:04:39 PM

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Mensaje #13410

Ikeelyou

No se quienes preguntaron por esto, Solo se puede buscar en zona 1 vez por loseta, una vez se busque, lo que se hace es poner un token de lupa sobre la carta en el mapa, para darse por enterados que ya no se puede buscar más en esa loseta. Ni aunque salgas y vuelvas a entrar, que eso sí se puede hacer por si quieres matar más Zombies y registrarlos.
I am a man who walks alone...

Mensaje #13411

cesarmagala

Me parece una regla bastante complicada @kririon

Yo lo dejaría en que cuando buscas en zona decides que quieres buscar y robad cartas del mazo hasta que salga una del tipo que quieres buscar. Entonces aplicas la regla tal cual. Aunque Eso tiene el problema de que el que busque 4 tiene muchas posibilidades de encontrar algo muy tocho.


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Mensaje #13412

Kririon

Cita de: cesarmagala en Enero 12, 2020, 01:39:45 PM
Me parece una regla bastante complicada @kririon

Yo lo dejaría en que cuando buscas en zona decides que quieres buscar y robad cartas del mazo hasta que salga una del tipo que quieres buscar. Entonces aplicas la regla tal cual. Aunque Eso tiene el problema de que el que busque 4 tiene muchas posibilidades de encontrar algo muy tocho.


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Pero eso tematicamente es una desgracia xd. Osea entro en una iglesia y quiero encontrar armas y encuentro 3 porque mi observación es 3...lo que como soy un torpe no llego a lacanzarla porque la tenia el cura en el confesionario.


Es mas logico hacer mazo con cartas variadas segun lso bonificadores y eso es l oque encuentras, si es -2 no hay cartas de ese tipo.

De todas formas eso solo lo veo viable para modo supervivencia, para que peudas conseguir objetos rapido pero manteniendo la tematica. En la campaña las vas consiguiendo a base de muchas misiones.  Por eso te dicen que hagas el modo supervivencia luego de la campaña porque ya tienes el inventario lleno.


No quiero convertir el modo supervivencia en un zombicide. Quiero mantener la tematica y que tenga que seguir buscando en otras localizaciones si en esa zona no hay de lo que queria.

Mensaje #13413

cesarmagala

Jajajajajaja..... si, tienes razón.
El caso es que hace falta darle una vuelta a esa mecánica. Yo ni siquiera me he atrevido a meter objetos extra por eso


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Mensaje #13414

Kririon

#13414
Igual que lo de buscar 1 vez en zona. La acción de hacer trampas, en modo supervivencia no la usaras nunca. Como vas a reunir varios objetos para luego ponerlos en 1 trampa que se tienen que descartar todos y todo para hacer 3 daños a 1 zombie.

Que tonteria, si tendras que haber limpiado 3 salas enteras para conseguir los objetos para hacer la trampa y tener mucha suerte para que te salga el material para hacer trampas.

Es de risa. Se me parece al juego zombies que para completar 1 mision que te da 3 de munición has de patearte todo el mapa , matar a 100 zombies muriendo 3 veces y gastando 40 de munición , todo para que te den 3 de munición...


Si no supiera que son españoles buscaria el reglamento en ingles para ver si se han equivocado en la traduccióon de eso de buscar 1 vez xd.

Mensaje #13415

Artschool

La verdad es que todo el tema de las búsquedas y registros es para darle una pensada. Lo que dices de las armas es absurdo y antitemático. Vale que se me joda el equipo para montar armas, pero ¿el cuchillo que he usado para prepararla? ¿por qué?

Al final supongo que en estas cosas la jugabilidad y la búsqueda de un equilibrio pesan más que el realismo, pero así de entrada hay algunas mecánicas que hacen chispa, como la de registrar cadáveres o montar trampas. No sé si con más partidas y más perspectiva la cosa puede cambiar un poco, porque si no veo pocas trampas de daño cinco hechas (para que te salga una AI rara y encima la pise el errante mierdero de turno  ;D).

De todos modos, esto son primeras impresiones. Vamos a ver qué pasa con el paso de las partidas y lo bueno es que es un juego súper tuneable, con relativa facilidad. No me preocupa mucho, más allá de que si hay acciones "rotas", no las hayan visto los que se suponen que llevan años testeando este juego. Pero prefiero no adelantarme...

Mensaje #13416

Jandrofisio

Cita de: cesarmagala en Enero 12, 2020, 11:11:29 AM
Me parece una buena idea. Yo había pensado también gastar puntos de habilidad para robar más cartas porque yo por ejemplo voy con uno que saca una carta por vez y es una lotería.


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Supongo que este testeado, y si un personaje solo tiene uno en busqueda, es que tiene 4 de fuerza o de disparo...., De ahi que ni sea facil a quien elegir

Mensaje #13417

MoT

#13417
Lo de sólo buscar 1 vez me suena raro. Es una vez global o una por personaje?. Y es sólo buscar o puedo buscar hasta que encuentre algo?.
Es que sino es un putadon encontrar cosas y el mazo es demasiado grande para tan pocos objetos que se pueden buscar. A falta de probar más así lo veo ahora mismo, en el modo supervivencia al menos.

Cita de: Jandrofisio en Enero 12, 2020, 02:12:15 PM
Supongo que este testeado, y si un personaje solo tiene uno en busqueda, es que tiene 4 de fuerza o de disparo...., De ahi que ni sea facil a quien elegir
No te digo que no, pero de todas maneras por muchas cartas que robes tienes que tirar para quedarte la que elijas.


Mensaje #13418

periprocto

Cita de: MoT en Enero 12, 2020, 02:16:57 PM
Lo de sólo buscar 1 vez me suena raro. Es una vez global o una por personaje?. Y es sólo buscar o puedo buscar hasta que encuentre algo?.

Es que sino es un putadon encontrar cosas y el mazo es demasiado grande para tan pocos objetos que se pueden buscar. A falta de probar más así lo veo ahora mismo, en el modo supervivencia al menos.
Creo que lo han dejado claro. Una sols busqueda y pones el marcador para busqueda realizada en toda la zona. Una única. Otra cosa es que no te guste y busques rodear la regla.

Mensaje #13419

MoT

Cita de: periprocto en Enero 12, 2020, 02:20:22 PM
Creo que lo han dejado claro. Una sols busqueda y pones el marcador para busqueda realizada en toda la zona. Una única. Otra cosa es que no te guste y busques rodear la regla.

No digo que No me guste, digo que ahora mismo la veo rara. Y repito que "me falta calle" para poder juzgar el tema de las búsquedas. Seguramente este hecha pensada en el modo campaña, para no ir hecho un rambo a la segunda partida. Por eso voy a esperarme a probarlo bien, sólo estaba elucubrando.

Lo que si está claro es que por muchos objetos y metralletas que lleves, a la que empiezas a hacer ruido la cosa se te complica rápido a la que subes la amenaza. No es un mata mata ni queriendolo.

Mensaje #13420

sanyudo

¿Está pidiendo un "Day Night Z Total Overhaul" a gritos? Aunque no lo creáis, eso me anima más a quedarmelo XD

Mensaje #13421

Celia37

Yo lo veo muy táctico, por que a la hora de hacer ruido disparando y tal también puedes bajar la amenaza con los puntos de supervivencia y así compensar el ruido que as hecho.
Por otro lado el tema de los víveres, municion, y baterías lo veo genial que cueste encontrar en los cadaveres ya que el la fase de refugio con tener un par de instalaciones que te permitan recolectar y fabricar municion, a la segunda misión que salgas ya puedes ir cargadito de balas y comida.

Mensaje #13422

Icue

#13422
Hay personajes que permiten coger hasta 4 cartas por búsqueda y lanzar 4 dados para superar la prueba. La mecánica está pensada para "invitar" a qué se busquen objetos lógicos en cada una de las zonas o localizaciones, y aprovechar las bonificaciones.

Es muy tentador buscar la escopeta que nos ha salido en una de las cartas en el colegio, pero la mecánica está pensada para que la busques en la armería o en la comisaría.

Aprovechando los atributos de ciertos supervivientes, usando puntos de supervivencia, y buscando objetos lógicos en las localizaciones adecuadas, es relativamente sencillo conseguir entre 2 y 3 objetos por localización. Lo que no se puede es desperdiciar las "Búsquedas en Zona" llevándolas a cabo por supervivientes con un valor de atributo bajo, o buscando objetos con penalizador -2 a loco.

Mensaje #13423

MoT

#13423
Cita de: Icue en Enero 12, 2020, 03:57:57 PM
Hay personajes que permiten coger hasta 4 cartas por búsqueda y lanzar 4 dados para superar la prueba. La mecánica está pensada para "invitar" a qué se busquen objetos lógicos en cada una de las zonas o localizaciones, y aprovechar las bonificaciones.

Es muy tentador buscar la escopeta que nos ha salido en una de las cartas en el colegio, pero la mecánica está pensada para que la busques en la armería o en la comisaría.

Aprovechando los atributos de ciertos supervivientes, usando puntos de supervivencia, y buscando objetos lógicos en las localizaciones adecuadas, es relativamente sencillo conseguir entre 2 y 3 objetos por localización. Lo que no se puede es desperdiciar las "Búsquedas en Zona" llevándolas a cabo por supervivientes con un valor de atributo bajo, o buscando objetos con penalizador -2 a loco.

Entiendo lo que dices, y que la cosa va por ahí. Pero sigo viendo doble putada el coger cartas por valor de vista y encima tirar vista. Es como que poco vas a encontrar a una tirada por sala. El que te salga un objeto lógico depende del azar, por eso lo veo raro.
Seguramente el tema también va por jugar a más de un personaje o en coordinarse para buscar cosas entre los jugadores. Y lo que digo, que son las primeras partidas y sobretodo darle al modo campaña.

Mensaje #13424

cesarmagala

Cita de: Icue en Enero 12, 2020, 03:57:57 PM
Hay personajes que permiten coger hasta 4 cartas por búsqueda y lanzar 4 dados para superar la prueba. La mecánica está pensada para "invitar" a qué se busquen objetos lógicos en cada una de las zonas o localizaciones, y aprovechar las bonificaciones.

Es muy tentador buscar la escopeta que nos ha salido en una de las cartas en el colegio, pero la mecánica está pensada para que la busques en la armería o en la comisaría.

Aprovechando los atributos de ciertos supervivientes, usando puntos de supervivencia, y buscando objetos lógicos en las localizaciones adecuadas, es relativamente sencillo conseguir entre 2 y 3 objetos por localización. Lo que no se puede es desperdiciar las "Búsquedas en Zona" llevándolas a cabo por supervivientes con un valor de atributo bajo, o buscando objetos con penalizador -2 a loco.

La intención está clara, pero tampoco es lógico que si busco un arma en la armería por puro azar encuentre vendas y alambre y en el colegio por puro azar encuentre un Colt robando del mazo. La idea es muy buena pero no acaba de funcionar como debería


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