Kickstarter - Day Night Z

Iniciado por AlbertoGM, Enero 11, 2017, 06:04:39 PM

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Mensaje #13665

periprocto

Maldito Forocoches, vale para un roto y un descosido!!

Mensaje #13666

cesarmagala

Jajajajajaja......

Lo publiqué en "Forocoches"


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Mensaje #13667

periprocto

Ya nos hemos enterado. No hagas spam de Forocoches, eh!! ;D

Mensaje #13668

AbueleteX

Yo  jugué la misión introductoria y ahí lo dejé. Cuando estén todas las erratas explicadas y demás, lo probaré en serio. Ahora le estoy dando fuerte al GH, y no me apetece meterme en otra campaña más

Paparruchas


Mensaje #13669

cesarmagala

Cita de: periprocto en Enero 21, 2020, 10:29:31 AM
Ya nos hemos enterado. No hagas spam de Forocoches, eh!! ;D

Jajajajajaja.... marditos!!


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Mensaje #13670

Fardelejo

Cita de: cesarmagala en Enero 21, 2020, 10:38:04 AM
Jajajajajaja.... marditos!!


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Jaja, espero que no nos manden unos mariachis.

Mensaje #13671

sanyudo

#13671
A mí me da la impresión de que es un juego cargado de buenas intenciones pero que no acaba de cuadrar. Es una obra mastodóntica que se escapa de las manos de dos aficionados, y por eso su futuro a medio plazo depende únicamente del trabajo de la comunidad ... Cosa que no pasa en otros juegos que llevan siendo top varios años sin necesidad de que sus fans se inventen campañas, misiones o modifiquen reglas. DNZ se mueve por inercia pero no tiene autonomía suficiente como para seguir en movimiento si nadie lo empuja. Si este juego hubiera llegado hace un lustro habría tenido mejores expectativas, pero a día de hoy la tendencia es que vaya a quedar enterrado por la próxima novedad ... Les sucede a todos, no es un problema exclusivo de DNZ. El problema es que este juego va a competir manco y cojo, porque se ha arañado tanto a la hora de producir que cualquier pijadilla tratada con un poco de mimo va a eclipsarlo en cuanto a componentes, teniendo solamente un duelo que ganar y es el de la ambientación/inmersión.

No creo, ni por asomo, que lo que se ha entregado fuera lo que @Creating Games quería entregar. Será "lo mejor" que han sabido hacer dadas las circunstancias. Triunfar no solamente depende de tener una buena idea, hay que saber ejecutarla. Y en el apartado de gestión la labor ha sido horrorosa ... Recurrir al silencio como escudo tampoco fue la mejor de las ideas. Otra cosa que me llama poderosamente la atención, es que desde los colaboradores que han podido acceder al material no se hayan "denunciado" discrepancias importantes entre el material recibido para su aprobación y reseña respecto del material entregado finalmente (salvo las ausencias evidentes) ... Nadie se ha sorprendido por lo recibido, no se ha dicho: "Esto no era lo pactado." O bien se han omitido esas observaciones para defender a @Creating Games (que no tiene sentido, siempre será mejor echar el balón a los chinos y no sería la primera vez), o bien se sabía perfectamente la calidad que había que esperar. Por eso nunca hay que dejar que todos tus consejos y correciones vengan de gente que te dora la píldora. Tu mejor corrector es, siempre, tu peor enemigo. El único que se atreve a decirle al rey que va desnudo.

Estos últimos días me he intentado mantener aséptico, y cauto. A pesar de tener el juego a la venta no estaba aún cerrada (la gente se lo piensa mucho cuando investiga un poco, y eso es un indicativo importante de confianza). Además mi mujer me recordó (de soslayo) que este Kickstarter me lo "financió" ella, como regalo de Navidad. Yo ni me acordaba, con el tiempo que ha pasado. Entre eso y las "reseñas positivas" reconozco que hasta se me ha pasado por la cabeza quedarme con el juego si la venta no prosperaba ... Pero tomando aire y examinando mejor el producto junto vuestras opiniones e impresiones, creo que es un juego totalmente prescindible en mi ludoteca. Lo tengo bastante claro.

Tampoco descarto que, a la vuelta de unos meses, otra compañía con mejores referencias, solvencia y buen hacer sea capaz de coger la idea de una ambientación de supervivencia zombi y lanzar un producto de esas características. Ya sabéis que en el mundo actual, no se trata de quién es el primero en hacer algo sino hacerlo mejor. Quizás a ese sí que entre de cabeza.

Mensaje #13672

clau_ganxo

#13672
Bueno, pues me ha llegado uno de los dos "paquetes", con SG, AddOns... El otro sigue "Perdido en el tiempo y el espacio" y me estoy empezando a "cabrear"...

A parte de que al cambiar la dirección de la web, no se cambió la del pedido, pero bueno... No se quien o que empresa ha gestionado el envío, pero es una BASURA... Solo la dirección de la calle y a pastar (ni numero, ni piso, ni telefono... NADA, nombre mio y de calle...), para que COJONES nos pedíis tantos datos si al final no vais a ponerlo en el envío (y si, se que las "transportistas" hacen lo que quieren, pero solo con añadir el telefono, se arreglaban muchos problemas con los envíos...) ACOJONANTE, más de tres semanas mareando la perdiz y aún no tengo claro que me vaya a llegar todo, porque "aparentemente" el otro bulto está entregado...  >:( >:( >:( >:(

Solo comentaré brevemente el embalaje que me parece entre "ridículo" y "faltoso"... ¿Un sobre? ¿UN PUTO SOBRE? Todo lo que va en las cajas "blancas", que parecen duras, supongo que no habrá sufrido, pero que habéis puesto "UN LIBRO" suelto ahí en medio, evidentemente vienen los cantos afectados, rayado y "suerte" que la campaña viene dentro, que sinó habría venido destruida (viniendo dentro del "Diario Vol. 1" todavía ha sobrevivido, pero igual, cantos mordidos... En unos libros nuevos, y de pago claro...)

Ahora si, lo que termina de HINCHARME LAS PELOTAS es que pido un pack extra de monstruos (si, me flipé mucho...), y me llega el "inserto" (o bandeja...) suelto en el sobre y sin siquiera celo... @Currogimenez ¿¿te ha llegado igual el pack extra de monstruos?? (Solo la bandeja plástica, sin heroes evidentemente, pero sin caja, sin celo... Aún alucino como parece que han llegado bien... (hasta esta tarde/noche no podré revisar el pedido a conciencia...)

La verdad es que ha medio-llegado, así que al menos por ahora me "medio-como" mis palabras de que podía no llegar, ahora bien la primera impresión ha sido DESASTROSA...



Ya veremos al revisar el contenido y si llega la otra media parte del pledge...
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone

Mensaje #13673

MoT

Gracias x tu reseña @cesarmagala y es una pena lo que dices y que se "confirme" lo que todos nos temiamos, que el diseño de juego esta a la par del resto de apartados. Entiendo lo que dices y por lo que parece este juego ha sido como el trabajo de final de curso que acabas la noche antes de entregarlo.

Creo que si se consigue arreglar un poco las mecanicas de busqueda la cosa puede cambiar radicalmente.
Tal como esta diseñado ahora mismo el juego es una mecanica que no tiene sentido (menos con un mazo de objetos que roza lo absurdo), por no decir que la mecanica de las trampas pierde todo el sentido y tambien la de la mochila. Para que quieres una mochila con limite de carga o que cada objeto pese si luego solo vas a llevar uno o dos?. No existe el rollo de comerse la olla al encontrar un objeto para tener que hacer sitio en la mochila y elegir cual te quedas y cual dejas. Para que vas a montar trampas si vas a gastar los objetos obtenidos en tres partidas?.

Hay que darle una vuelta de tuerca a eso, pero como dices, no pagas un juego para diseñarlo tu.

Mensaje #13674

Manchi

Una duda que tengo y que no me acaba de quedar clara, @sanyudo , ¿has vendido el juego?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #13675

ugeltroglodita

Cita de: MoT en Enero 21, 2020, 11:52:51 AM
Creo que si se consigue arreglar un poco las mecanicas de busqueda la cosa puede cambiar radicalmente.
Tal como esta diseñado ahora mismo el juego es una mecanica que no tiene sentido (menos con un mazo de objetos que roza lo absurdo), por no decir que la mecanica de las trampas pierde todo el sentido y tambien la de la mochila. Para que quieres una mochila con limite de carga o que cada objeto pese si luego solo vas a llevar uno o dos?. No existe el rollo de comerse la olla al encontrar un objeto para tener que hacer sitio en la mochila y elegir cual te quedas y cual dejas. Para que vas a montar trampas si vas a gastar los objetos obtenidos en tres partidas?.

De acuerdo en lo de las trampas, yo es una mecánica que no le veo sentido. Con lo que cuesta conseguir los objetos, al igual los descarto para hacer solo 2/3/4 de daño a un único zombi.

Con lo de la mochila ya no estoy tan de acuerdo. En mi caso tras tres misiones fáciles al modo supervivencia tengo una buena cantidad de objetos, hasta el punto de que he tenido que ir intercambiando  objetos durante la misión, porque a la buscadora se le llenaba la mochila.

Pero aquí las discrepancias creo que pueden surgir por culpa del personaje utilizado. Me explico: yo juego una campaña en solitario llevando 4 supervivientes, entre ellos Marie Lebeu, que tiene un valor de 4 para las búsquedas. Además tuve la suerte de encontrar un objeto que me da +1 para las búsquedas, con lo cual en cada búsqueda saco 5 objetos, elijo cuál voy a buscar, y tengo 5 dados para encontrarlo. Con lo que como puedes imaginar, a poco que busque 2-3 veces en una misión ya he ciclado una parte considerable del mazo, y raro es que no haya encontrado algo interesante.

Claro, si cada uno juega con un solo superviviente, hay 1 buscador en el grupo, y el resto no van a buscar nada en la vida. Depende de lo cohesionado que esté el grupo, el buscador repartirá equitativamente o no. Y por supuesto, si en el grupo nadie tiene un atributo de búsqueda de 3 o más, pues la cosa va a estar jodida. Tanto para ciclar mazo como para superar las pruebas para encontrar aquello que te ha salido. Tal como está diseñado el juego creo que se necesita 1 buscador sí o sí. Pero tb necesitas a alguien que pegue, así que lo de poder jugar con 1 solo superviviente, me da a mí que no es factible.

Mensaje #13676

MoT

Cita de: ugeltroglodita en Enero 21, 2020, 12:23:12 PM
Claro, si cada uno juega con un solo superviviente, hay 1 buscador en el grupo, y el resto no van a buscar nada en la vida. Depende de lo cohesionado que esté el grupo, el buscador repartirá equitativamente o no. Y por supuesto, si en el grupo nadie tiene un atributo de búsqueda de 3 o más, pues la cosa va a estar jodida. Tanto para ciclar mazo como para superar las pruebas para encontrar aquello que te ha salido. Tal como está diseñado el juego creo que se necesita 1 buscador sí o sí. Pero tb necesitas a alguien que pegue, así que lo de poder jugar con 1 solo superviviente, me da a mí que no es factible.

Creo que el problema viene de escoger tantas cartas como tu valor de vista. No tiene sentido que saques pocas cartas y encima tu tirada sea con menos dados, con lo que no vas a sacar objetos y encima va a ser muy dificil que te los quedes. Yo, substituiria el valor de Vista al coger cartas por el numero de acciones que tengas disponibles para al menos tener algo de variedad al elegir, total la tirada para quedartelo las vas a hacer si o si.

Mensaje #13677

AbueleteX

Cita de: ugeltroglodita en Enero 21, 2020, 12:23:12 PM
De acuerdo en lo de las trampas, yo es una mecánica que no le veo sentido. Con lo que cuesta conseguir los objetos, al igual los descarto para hacer solo 2/3/4 de daño a un único zombi.

Con lo de la mochila ya no estoy tan de acuerdo. En mi caso tras tres misiones fáciles al modo supervivencia tengo una buena cantidad de objetos, hasta el punto de que he tenido que ir intercambiando  objetos durante la misión, porque a la buscadora se le llenaba la mochila.

Pero aquí las discrepancias creo que pueden surgir por culpa del personaje utilizado. Me explico: yo juego una campaña en solitario llevando 4 supervivientes, entre ellos Marie Lebeu, que tiene un valor de 4 para las búsquedas. Además tuve la suerte de encontrar un objeto que me da +1 para las búsquedas, con lo cual en cada búsqueda saco 5 objetos, elijo cuál voy a buscar, y tengo 5 dados para encontrarlo. Con lo que como puedes imaginar, a poco que busque 2-3 veces en una misión ya he ciclado una parte considerable del mazo, y raro es que no haya encontrado algo interesante.

Claro, si cada uno juega con un solo superviviente, hay 1 buscador en el grupo, y el resto no van a buscar nada en la vida. Depende de lo cohesionado que esté el grupo, el buscador repartirá equitativamente o no. Y por supuesto, si en el grupo nadie tiene un atributo de búsqueda de 3 o más, pues la cosa va a estar jodida. Tanto para ciclar mazo como para superar las pruebas para encontrar aquello que te ha salido. Tal como está diseñado el juego creo que se necesita 1 buscador sí o sí. Pero tb necesitas a alguien que pegue, así que lo de poder jugar con 1 solo superviviente, me da a mí que no es factible.
Pues, supuestamente, era una cosa de la que se alababa al juego, poder jugar con un modo solitario real, es decir, llevar sólo a un personaje. Pero, visto lo visto, va a ser que no.

Paparruchas


Mensaje #13678

sanyudo

Cita de: Manchi en Enero 21, 2020, 12:18:08 PM
Una duda que tengo y que no me acaba de quedar clara, @sanyudo , ¿has vendido el juego?
Está apalabrado ... Y con lista de espera. Yo creo que de esta no se salva.

Mensaje #13679

cesarmagala

Cita de: sanyudo en Enero 21, 2020, 12:50:15 PM
Está apalabrado ... Y con lista de espera. Yo creo que de esta no se salva.

Los que se queden en lista de espera del juego de Sanyudo que se pongan en contacto conmigo


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