Kickstarter - Day Night Z

Iniciado por AlbertoGM, Enero 11, 2017, 06:04:39 PM

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Mensaje #13740

AbueleteX

Cita de: estertor en Enero 24, 2020, 11:59:28 PM
Pues jugada hoy la segunda partida. Primera tras la introducción. La primera es demasiado guiada, poco aleatoria y bastante sencilla. Es un buen tutorial de arranque pero el juego es otra cosa en cuanto a dificultad.

Después de decidir que seguíamos con los personajes del otro día realizamos la fase de viaje y la de refugio. Gracias a ella todos empezamos con 0 de infección, vida al máximo, algo de munición y víveres y solo un personaje con 1 de estrés. El área de descanso no nos pareció una prioridad.

Decidimos hacer la misión 3; la da la gasolinera, en vez de la del colegio que parecía mucho más larga. En cualquier caso más de tres horas tras la fase de ciudad, viaje y refugio de esta misión. Me da que más de un día se va a quedar el tablero montado y la misión habrá que retomarla.

La primera en la frente ha sido, como se suele decir. En el primer evento de calle, primer turno, zoom de calle y bastantes zombis. Hemos logrado matar a todos, incluido un líder y una durmiente pero dos de los tres hemos salido infectados con 1 y 2 respectivamente y los víveres han volado para recobrar niveles verdes. Los personajes con los que jugamos son Swift con cuchillo para hacer 2 heridas (es la mejor opción de salida; pero todas sus habilidades de nivel 2 son para la pistola así que, como no consiga una...), Marie para buscar y Viktor para disparar sin ruido. Somos un grupo que gestiona bien el ruido, lento al tener dos personajes con 3 acciones y con poco más que destacar. Viktor se hizo el primer día amigo de un sepulturero y, entre los dos, desvalijan todo lo que ha dejado de moverse.

La partida de ha ido poniendo tensa pero, en un golpe de suerte, hemos logrado encontrar la gasolinera en la primera localización posible (33% de probabilidad). Una vez solventada la amenaza hemos podido escapar. La prioridad en el refugio parecía ser conseguir víveres, anular la infección de los dos infectados y mejorar instalaciones. Por desgracia no todo sale como uno quiere y en el viaje dos eventos de Alimentarse nos han dejado muy tocados de vida: a mí concretamente con 3. Así que la prioridad iba a ser mejorar la enfermería y la producción de víveres. Una vez hecho esto estamos bastante fuertes para la siguiente misión. Viktor empezará con algo de estrés pero tanto él como Marie han conseguido una habilidad de nivel dos y la cosa no pinta muy mal pese a la ponzoña de objetos que nos han salido. Lo único bueno fue una segunda ballesta que ya tiene la culata rota y el taller no está mejorado así que a esperar toca.

Ha estado especialmente bien tener todas las minis que han salido pintadas, hace que todo sea más inmersivo. Sigo manteniendo que es un juego muy interesante que merece un notable. No es nada casual y eso no le ayudará pero en su género está a la cabeza. A los tres nos deja ganas de seguir avanzando. Una sensación parecida a la que yo he sentido en Pandemic Legacy o Gloomhaven entre otros. Si los astros confluyen veremos si el próximo viernes hay punto seguido o punto final.
No hace falta seguir el orden de las misiones en el modo campaña?

Paparruchas


Mensaje #13741

Peepermint

 Si, claro que es necesario. Al acabar la mision 1, te dan a elegir hacer la 2 o la 3, segun donde quieras ir...

Mensaje #13742

Miquelangello

Cita de: danoninoxxx en Enero 24, 2020, 02:36:07 PM
Han encontrado una errata en una de las cartas (un símbolo que está intercambiado). En principio el autor lo corregirá y volverá a pasar los ficheros. Lo comento por si os queréis esperar...

Por cierto, que errata es?
Juega y deja jugar...

Mensaje #13743

danoninoxxx

Cita de: Miquelangello en Enero 25, 2020, 01:59:36 PM
Por cierto, que errata es?
En la carta de fases, en el punto 2.4 el icono de infección sale donde debería estar el del cazador y viceversa.

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Mensaje #13744

Miquelangello

Cita de: danoninoxxx en Enero 25, 2020, 08:25:33 PM
En la carta de fases, en el punto 2.4 el icono de infección sale donde debería estar el del cazador y viceversa.

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Muchas gracias por la aclaración.
Juega y deja jugar...

Mensaje #13745

clau_ganxo

#13745
Bueno, pues mientras sigo esperando mi Core, y aprovechando que pedí (por flipado...) un set de miniaturas extras... He empezado a darle color a las moles...

A la de la derecha, no creo que les dedique mucho tiempo más (aunque tengo que terminar algunas zonas, y los pantalones de la mole de la izquierda...), algo más de "weathering" y suciedades varias en las heridas, aunque no se si luego ensucia demasiado, pero tampoco es que busque más allá de que sean vistosas...



Creo que les pondré metacrilato por peanas y así no tengo que preocuparme por ellas, alguno ha pensado en algo para decorarlas??

Para la base de la piel, creo que usaré la misma para todos los zombies, quizá jugando en algunos con diferentes "tintas" (por ahora había pensado en usar verdes para el lider, por eso de que van "emitiendo" y por las ilustraciones... Azules o morados para las durmientes, que casi irán en "monocromo"... Pero bueno, siempre termino cambiando cosas al pintar...)

La foto es bastante horrenda, ahora que la veo en grande... (A ver si pinto un poco más y saco la cámara para hacer mejores tomas... Que tampoco es que sea mucho mejor lo que hay que ver, pero si verlo mucho mejor, los fallos... ;D )
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

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Mensaje #13746

Fardelejo

#13746
O recuerdo que aquí en Darkstone hay un enlace de un grupo de material fanmade en el foro donde los usuarios van poniendo sus ideas, seguro que alguien toma nota y se lo pasa a los autores con el objetivo de mejorar el juego:


https://www.darkstone.es/index.php?topic=8841.0

Os animo a participar en ese hilo, y así queda todo registrado, concentrado aquí y accesible a cualquier forero e invitados que encuentren el hilo en Google.

Os recuerdo que el Spam intencionado está prohibido explícitamente en las normas del foro.

Mensaje #13747

Guile

Alguien había colgado un enlace con las losetas escaneadas verdad?? me podríais decir en que pagina está, es que por mas que miro no lo veo.

Mensaje #13748

clau_ganxo

Cita de: Guile en Enero 28, 2020, 03:23:56 PM
Alguien había colgado un enlace con las losetas escaneadas verdad?? me podríais decir en que pagina está, es que por mas que miro no lo veo.

Cita de: Kririon en Enero 06, 2020, 02:39:03 PM
Mi aportación es que he escaneado todas las losetas de terreno del juego base, cuando me lleguen las de las expansiones tambien las escaneare.

https://we.tl/t-FGgT6MC9L8

Con esto no tienes todas las losetas pero si el backup de todas las ilustraciones, quiero decir que no he puesto 3 copias de loseta 1 si existen, solo 1 de cada.

Estan escaneadas a 600ppp
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

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Mensaje #13749

Kronos

Aconsejo el video del como se juega de @MrPlayforlive , donde uno de los creadores echa unos turnos, es del 2017 por tanto estaba en fase proto, creo que afecta a la gestión del ruido y la localización de impactos, que yo haya podido ver, pero se te queda una idea clara del "flow" de la partida.


Mensaje #13750

Bionx

Los video de Funky (supongo que será el de Forocoches) también son muy ilustrativos, y son de 2019, me parece

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Mensaje #13751

Kronos

Cita de: Bionx en Enero 28, 2020, 04:34:49 PM
Los video de Funky (supongo que será el de Forocoches) también son muy ilustrativos, y son de 2019, me parece

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Si si esos ya se han mencionado, lo que pasa que partida en movimiento tiene uno pero hace spolier de campaña, por eso lo decía, para el que esté con el manual y quiera verlo en marcha si spoilers.

Mensaje #13752

Fardelejo

Cita de: Kronos en Enero 28, 2020, 04:32:54 PM
Aconsejo el video del como se juega de @MrPlayforlive , donde uno de los creadores echa unos turnos, es del 2017 por tanto estaba en fase proto, creo que afecta a la gestión del ruido y la localización de impactos, que yo haya podido ver, pero se te queda una idea clara del "flow" de la partida.


Gracias, estaba buscando algo así, condensado en un vídeo y que no diera muchas vueltas ni spoilers.

Mensaje #13753

Ikeelyou

En esos videos viejos el. Ruido funciona diferente ya que no se quita al final de turno.
I am a man who walks alone...

Mensaje #13754

Celebfin

spoiler spoiler... psssss. La primera misión es: ve a 1, se activa 2, ve a 2 y busca, se activa 3. Ve a 3. Ve a 4. Fin de misión. No hay opción de salirte del guión y lo único es que los eventos tienen diferentes resultados en función de lograr o no ciertas habilidades.
Yo me vi el video de la misión 1 a la vez que iba jugando y fue la forma de hacer correctamente los pasos.