Deep Madness - Discusión sobre reglas

Iniciado por Fardelejo, Noviembre 19, 2016, 11:11:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

hansun

Cita de: nosomosnada en Septiembre 13, 2018, 04:13:09 PM
En los comentarios de kickstarter, el autor me acaba de responder esto: "The madness limit is 3 for the most conditions. However, there will be some effects in expansions that will reduce or increase this limit. If you have 4 madness tokens, you will discard exactly 3 of them and resolve a madness card, then retain the rest 1."

O sea que sí. El limite es 3 siempre, a no ser que en alguna expansión se diga lo contrario.

Y el límite de cordura que aparece en la carta (sea 3, 4 o 5) es exclusivamente para la cordura.


Muchas gracias por la explicacion @nosomosnada , la verdad es que ya me queda todo mas claro, al final no eran lo mismo el limite de locura y la cordura maxima, me sigue pareciendo un pelin enrevesado pero ya lo entiendo al menos.

El icono de resistencia es cierto que mirandolo ahora veo los dados, pero entre el color y el tamaño yo veia una piedra, jeje... en fin que el icono debe ser una especie de recordatorio para saber que hay que lanzar para defenderse.

Seguire leyendo un poco mas y ya seguiremos hablando de las dudas.

Saludos

Mensaje #31

sectario

Buenas, estoy pensando en comprarme una copia de este juego, porque me atraen las minis. He visto que el libro de reglas se subió en su día en castellano. Pero ahora los enlaces que he visto están muertos. ¿Alguien tiene el reglamento en castellano para compartir?
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores

Mensaje #32

Azakelm

#32
Cita de: sectario en Septiembre 26, 2018, 11:41:31 PM
Buenas, estoy pensando en comprarme una copia de este juego, porque me atraen las minis. He visto que el libro de reglas se subió en su día en castellano. Pero ahora los enlaces que he visto están muertos. ¿Alguien tiene el reglamento en castellano para compartir?

Subí hace tiempo un enlace con el contenido que fueron liberando, puedes descargarte el reglamento en español... incluso las cartas traducidas del core.

Carpeta Deep Madness

Mensaje #33

sectario

Cita de: Azakel en Septiembre 27, 2018, 12:06:59 AM
Subí hace tiempo un enlace con el contenido que fueron liberando, puedes descargarte el reglamento en español... incluso las cartas traducidas del core.

Gracias por responder tan rápido. Ya tengo lectura para mañana en el tres  ;)
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores

Mensaje #34

Gloria Goldberg

Seeectario!! No me creo que también estés aquí!! No creo que te acuerdes, pero pero te mandé, en su momento, un recopilatorio de PDF para hacer tus propias cajas para guardar y ordenar el Arkham Horror, Buuuueno, a todas estas, decirte que colgaron el material en español en las últimas actualizaciones del kickstarter. Yo ya esperando el mio con impaciencia!!  ;D ;D

Mensaje #35

sectario

Cita de: Gloria Goldberg en Septiembre 27, 2018, 01:07:13 AM
Seeectario!! No me creo que también estés aquí!! No creo que te acuerdes, pero pero te mandé, en su momento, un recopilatorio de PDF para hacer tus propias cajas para guardar y ordenar el Arkham Horror,
Creo que lo recuerdo, mi recopilatorio ni te servía porque yo no uso fundas
.. así que me pasaste las medidas para adaptar el tamaño de tuckbox a cartas con fundas creo recordar.

Cita de: Gloria Goldberg en Septiembre 27, 2018, 01:07:13 AM
Buuuueno, a todas estas, decirte que colgaron el material en español en las últimas actualizaciones del kickstarter. Yo ya esperando el mio con impaciencia!!  ;D ;D
Si hubiesen puesto la opción de castellano cuando aún seguía el proyecto, muy seguramente ya habría entrado desde el principio
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores

Mensaje #36

Sauron76

Buenas gente, tengo una pregunta, yo lo tengo claro pero tengo una discusion con mi primo sobre el tema ahogamiento, viene en la pagina 20 del manual. Te dice claramente que la situacion de ahogamiento solo se comprueba al final de la activacion del investigador. Y mi primo lo hace cada vez que realiza una accion. Es decir, que cuando llega al marcador en el que hay que tirar dados, lo hace cada vez que realiza una accion ( tirar los dados ), y no al final del turno del investigador. No confundirse, el marcador va bajando cada vez que realizas una accion en un espacio con agua, pero resuelves al final del turno del investigador. Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.

Mensaje #37

Elessar3019

Una cosa es realizar acciones en espacios inundados y otra comprobar la situación de ahogamiento:

Antes de cada acción se consume 1 de oxígeno y si el dial muestra un valor negativo se lanza el número de dados indicado para ver si se reciben heridas (y luego se realiza la acción). Descansar no consume oxígeno.

Y otra cosa es comprobarlo, al final del turno de ese personaje, para ver si se restaura el oxígeno o no al máximo que el nivel o condición/evento permita. Si se termina el turno en un espacio inundado la situación de ahogamiento no cambia.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #38

Sauron76

Cita de: Elessar3019 en Octubre 07, 2018, 05:57:01 PM
Una cosa es realizar acciones en espacios inundados y otra comprobar la situación de ahogamiento:

Antes de cada acción se consume 1 de oxígeno y si el dial muestra un valor negativo se lanza el número de dados indicado para ver si se reciben heridas (y luego se realiza la acción). Descansar no consume oxígeno.

Y otra cosa es comprobarlo, al final del turno de ese personaje, para ver si se restaura el oxígeno o no al máximo que el nivel o condición/evento permita. Si se termina el turno en un espacio inundado la situación de ahogamiento no cambia.

Gracias por contestar tan rapido, despues de tu contestacion he leido otra vez detenidamente el manual, y efectivamente es asi. Gracias de nuevo

Mensaje #39

Elessar3019

Nada compi, para eso estamos :)

Si tú supieses la de cosas que he hecho mal en otros juegos tras una o dos lectura de reglas... XD
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #40

Juanma

Alguna de mis dudas, se puede buscar en un lugar lleno de monstruos?

Existe alguna forma de ataque a puños?


Mensaje #41

Doc

Otro que se suma a las dudas...alguien conoce el limite de objetos que puede portar un investigador? Por algún sitio dice que puede variar..pero en ningún sitio llegue a ver cual es el limite de "base".


Mensaje #42

Miquelangello

Juega y deja jugar...

Mensaje #43

SwimG

Hola,
Despues de una ronda de prueba tengo 2 dudas principales:

1º) ¿Si una habilidad de un personaje no dice el alcance se considera que es para todo el tablero y no en su espacio o habitacion?.
Ejemplo: Randi Carter, CONOCIMIENTO ESOTÉRICO:
Una vez por activación, puedes tomar hasta 1 ficha de cordura de cada uno de los demás investigadores.
(¿No tienen que estar en su mismo habitacion?).

2º) Hay una regla para repartir el daño a los enemigos, pero luego esta arma dice:
Escopeta, Atacar: En lugar de elegir a un único monstruo, elige un espacio dentro del alcance. Puedes repartir daño entre todos los monstruos del espacio elegido.
¿No lo entiendo si eso ya lo puedo hacer por la regla de Reparto del Daño: "Repartid el daño del ataque a como queráis entre los monstruos objetivo" Pagina 18 del manual?

Saludos

Mensaje #44

Azakelm

#44
Cita de: SwimG en Octubre 13, 2018, 02:23:37 PM
Hola,
Despues de una ronda de prueba tengo 2 dudas principales:

1º) ¿Si una habilidad de un personaje no dice el alcance se considera que es para todo el tablero y no en su espacio o habitacion?.
Ejemplo: Randi Carter, CONOCIMIENTO ESOTÉRICO:
Una vez por activación, puedes tomar hasta 1 ficha de cordura de cada uno de los demás investigadores.
(¿No tienen que estar en su mismo habitacion?).

Si no pone que deba estar en su mismo espacio entiendo que no hay alcance mínimo.

Cita de: SwimG en Octubre 13, 2018, 02:23:37 PM
2º) Hay una regla para repartir el daño a los enemigos, pero luego esta arma dice:
Escopeta, Atacar: En lugar de elegir a un único monstruo, elige un espacio dentro del alcance. Puedes repartir daño entre todos los monstruos del espacio elegido.
¿No lo entiendo si eso ya lo puedo hacer por la regla de Reparto del Daño: "Repartid el daño del ataque a como queráis entre los monstruos objetivo" Pagina 18 del manual?

Saludos

Página 16 del reglamento.

1. Selecciónar Arma

Seleccionad una de las cartas de arma del investigador; ésta será la que
se use en el ataque. Si se elige un arma cuerpo a cuerpo, todos los
monstruos en el mismo espacio que el investigador serán objetivos del
ataque. Si se elige un arma a distancia, el investigador solo podrá elegir
como objetivo a un monstruo dentro del rango del arma.