Efectivamente, las IAs que dibujan son un filón para diseñadores. He estado trasteando con Artbreeder, pero nunca conseguí la variedad y calidad de ilustraciones que has conseguido con esta herramienta que ni conocía.Artbreeder me parece una herramienta genial para retratos, cosa que Midjourney no trabaja bien históricamente. Esta semana han sacado un algoritmo nuevo que parece dar unos resultados bastante mejores en ellos, pero aún con eso creo que Artbreeder es superior. La parte buena es que MJ puede trabajar con inputs de imagen, así que si creas un retrato en Artbreeder y le pides a MJ que trabajando sobre él te dé una imagen, le pondrá cuerpo a esa cara. Es una forma fantástica de mejorar tus resultados en MJ, muy especialmente si quieres conseguir humanos.
Suena bien, pinta bien, parece que necesita muchos componentes, pero imagino que serán necesarios. Las pocas veces que he intentado hacer un LCG "magiquero" bajabichos de pocas cartas terminaba llegando a BattletechCCG o a Hearthstone o a Magi Nation, y claro, ya están pillados.En realidad esto tampoco es la cúspide de la originalidad ;D Confío básicamente en el sistema de recursos y el de combate para diferenciarme de juegos similares, y no sé si serán demasiado complejos o diferentes o yo que sé para funcionar bien. Iremos viendo. Al final en estas cosas todo es más o menos similar, dar con la tecla que hace de tu juego una experiencia distinta a los demás es complicado. Y efectivamente este no es un proyecto pequeño, en parte porque me apetece probar hasta qué punto puede un diseñador indie abordar algo más grande gracias a estas herramientas nuevas.
Imagino que el mayor riesgo será que sin darte cuenta te salga una combinación de 3 líderes cuyas cartas iniciales hagan cierta sinergia de base y por tanto resulte demasiado buena y te obligue a retocar alguno. Algo dificilísimo de evitar a priori.Sí, a pesar de que tengo la base de datos y la hoja de cálculo echando humo es más que probable que haya una combinación más potente o sinérgica de lo que me espero. De hecho ni siquiera sé aún si he valorado bien las cosas. Estoy haciendo todos los cálculos en base a valores que podrían estar mal ajustados de partida. La ventaja de haberme construido esto bien es que si es así, con cambiarlos según indique el testeo mi calculadora me permitirá ajustar todo en base a los nuevos valores de forma más o menos sencilla.
¿Los nombres de las entidades son bromas ocultas? Porque al mirar ilustración de la entidad Spr'mn, me llama la atención que si le añado las vocales "u","e" y "a" me sale "Superman".Sí, casi todas. Qrp'Tn es Kripton, Cch'Ll es Cuchillo y así sucesivamente. Es una forma fácil de generar nombres extraños como estos, me hace gracia meter homenajes a cosas y sobre todo me ayuda infinito a recordarlos. Tengo que escribir estas cosas un montón de veces, cuando son totalmente aleatorios es bastante complicado recordar combinaciones aleatorias de letras sin vocales. Dicho eso, alguna es más obvia (como la que mencionas) y quizá la termine cambiando durante el testeo.
Sólo usas un Magi al mismo tiempo, cuando te lo matan sale el siguiente. Cada Magi tiene una habilidad especial diferente, así que durante la partida tendrás 3 habilidades diferentes pero sólo una activa al mismo tiempo. Necesitas un mazo que se pueda beneficiar de las 3 habilidades pero que siga funcionando a pesar de no contar con alguna de ellas.Este concepto me parece súper interesante, lo mejor de Magi sobre el papel sin ninguna duda. Es una especie de Commander x3, lo que supone un reto mucho más relevante para construir el mazo. Probablemente excesivo para un jugador medio, de hecho, pero fascinante para cualquier interesado en el tema.
Otra diferencia es que en Magi Nation Duel, aunque hay un montón de "colores" (12 Regiones), cada baraja suele ser monocolor o como mucho bicolor. Así que lo que incluyes son 3 Magis de la misma región. Cada Magi tiene una penalización de +1 coste en usar cartas de otras regiones y prohibición completa de utilizar artefactos de otras regiones. Salvo si te montas un combo que requiera cartas de múltiples regiones, querrás aprovechar la sinergia de ser monocolor.Este es un mecanismo utilizado por montones de juegos de este tipo para "penalizar" la inclusión de facciones diferentes y así "prevenir" que los jugadores encuentren combinaciones muy rotas usando cartas de varias de ellas. Es también una especie de seguro al diseñar, que no impide que se den situaciones aberrantes si realmente rompes el diseño porque los jugadores pasarán del descuento si el combo les gana la partida al momento, pero que hace que a priori no se planteen explorar muchas cosas de este tipo y/o que un mazo monocolor sin combos rotos pueda hacer frente a uno de combo multicolor simplemente siendo mucho más rápido o eficiente.
Sigo currando en esto poco a poco, mi motivación es bastante volátil y se me cruzan otros proyectos así que quién sabe cuándo conseguiré algún avance significativo. Si ocurriera vendría a contarlo, por supuesto.
Lo que sí voy a reflejar es que Midjourney ha cambiado su algoritmo (ha publicado uno nuevo, vaya, el antiguo sigue siendo accesible). Aunque el nuevo está en fase alfa se está llevando toda la atención, y la verdad es que consigue resultados muy locos. Si queréis puedo dejar por aquí la cuenta de Instagram donde voy subiendo piezas generadas con él, pero valga esta prueba para comparar las diferencias entre el algoritmo que usaba cuando empecé a trabajar en Augurio y el nuevo. Mismo prompt exactamente:
(https://cdn.midjourney.com/778fbaa3-42b3-4c43-9f4a-c61db609d92f/grid_0.png) (https://cdn.midjourney.com/d4d5500b-87c5-42b7-8b4e-1420c0b928ad/grid_0.png)
Es una muestra aleatoria, y a mí en este caso creo que me gusta más la versión anterior, pero ahora tiene una flexibilidad y una potencia que son una locura. También, como podréis ver, genera una cantidad de detalle mil veces superior y es perfectamente capaz de conseguir figuras humanas, retratos y otras cosas con las que antes tenía serios problemas. Como abrí este hilo un poco para hablar del tema de la IA, comparto esto que me parece una pequeña revolución. Y solo hablamos de un modelo concreto que es el que utilizo yo, pero hay varios más dando pasos de gigante en direcciones similares.
A nivel de Augurio no sé si acabaré manteniendo el estilo de arte de v3, la cambiaré por arte de v4 o qué haré. Sinceramente, lo que necesitaría es arrancar los testeos serios y no lo veo a corto plazo. Lo dicho, si hay avances los dejaré por aquí, mientras si os interesa el tema de IA no os preocupéis por hacer off-topis aquí para hablar de ello.
Y cual es cual??? A mi personalmente me gusta más la primera ilustración, la que es tipo "Dixit" :)La primera es v3, la segunda es v4 (más moderna). Ha perdido un poco esa cualidad "onírica" que tenía pero ha ganado muchísima potencia y flexibilidad. En realidad jugando con los parámetros es posible acercarse al estilo de v3 manteniendo todo lo que v4 hace mejor, pero nunca alcanza esos diseños tan rarunos que a veces resultaban geniales.
Yo optaría por la v4, independientemente de cual guste más o no si conseguir imágenes de la versión v3 te va a ser complicado a partir de ahora, eso provoca que una de 2, te limites al arte que hayas creado o por otro lado que combines arte de las 2 versiones, en cuyo caso si hay diferencias, va a cantar seguramente. Otra cosa es que me digas que hay ciertas partes del juego que no vas a ampliar más y en esas mantengas el arte, a mi lo que me chirría es por ejemplo ver una raza con 2 artes diferentes.Una posibilidad es, efectivamente, mantener un estilo más onírico para una facción concreta y tirar por otro camino con las demás. Parecerían artistas diferentes utilizando técnicas distintas, y no me parece mal, creo que podría funcionar.