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Bang!

(1/1)

Nando89dix:
Siendo francos, para muchos de vosotros este juego no necesita una presentación, ya que estamos ante un juego de cartas/eurogame que ha llegado al corazón de millones y millones de personas (SI, no sólo frikis, que también somos personas pese a que no lo parece).
Es el típico juego que encontraremos en casi cualquier jornada rolera, o incluso borrachil, ya que el uso de chupitos no está descartado NI DE LEJOS.


Doblao vas a acabar, procura pillar fundas para las cartas
Vale, es famoso...¿De qué puñetas va?
El juego nos quiere poner en la piel de un aguerrido pistolero del salvaje oeste, preparado para dar tiros (como el nombre del juego indica, vaya). Un jugador hará de sheriff y los otros dependiendo del número de jugadores harán de forajidos, un alguacil y un renegado.
La gracia es que el único jugador que desde el principio de la partida se sabe quien es, es el sheriff. El resto permanecen con su identidad oculta, cada cual con sus objetivos propios.
Además de los roles, cada jugador encarna a un "pistolero" importante, los cuales son claros guiños a personajes western de películas y relatos.


Aquí lo de mirarse las caras de mala leche es muy típico también
Desenfundando la caja
La edición normal del juego se muestra en una caja muy modesta, no obstante tampoco hace falta más si tenemos en cuenta que el número de cartas no es muy elevado. También encontramos en su interior fichas con forma de bala que nos servirán para indicar la vida de nuestros personajes, y unos pequeños tapetitos de cartón, que sirven para que cada jugador tenga sus cosas bien organizadas (el arma que lleva, los contadores de bala, su personaje y su rol). El librillo de reglas como era de esperarse, consta de pocas páginas y a priori viene todo muy bien explicado (tampoco hay mucho que explicar, todo sea dicho). Entre las cartas encontramos cartas de personaje, de rol, armas, eventos... y unas curiosas cartas explicativas que sirven como referencia rápida de qué significan los simbolitos que aparecen en todas las cartas, ya que la mayor parte de las cartas del juego carecen apenas de texto, se centran en mostrar símbolos con el fin de hacer el juego ágil.


¿Cómo empiezo a pegar tiros?
Tras repartir al azar y en secreto los roles (los cuales varían dependiendo del número de jugadores), se reparten también al azar los personajes. Todo jugador además comienza con un arma básica indicada en los tapetillos, la cual es una burda pistolita.
Empezando por el sheriff, los jugadores van usando cartas de su mano (tantas como quieran, a excepción de los disparos...."Bang"), y luego pueden usar una carta Bang por turno, la cual es un disparo dirigido a un jugador a tu elección que se encuentre a la distancia adecuada. La distancia se mide precisamente por jugadores, si quieres darle un tiro a un personaje cuyo jugador está sentado al lado de un jugador a tu derecha, necesitarás un arma que tenga alcance 2.
Los disparos se pueden evitar usando cartas como "fallaste", pero la gracia del juego sin duda es la constante sensación de que no sabes a quién está disparando salvo en el caso del sheriff, es por esto que este tiende a comer más mierda (además de que el objetivo de la mayoría de roles es MATAR AL SHERIFF).
La otra gracia es el personaje del alguacil, el cual debe ayudar al sheriff, pero claro, sin que él lo sepa. Es por eso que no es raro que el sheriff sin querer se cargue a su querido ayudante o viceversa.


Así te quedas cuando ves que te ha tocado ser el sheriff.
¿Ganar?
Depende del rol que te haya tocado. Si eres sheriff ganarás si eliminas a todos los renegados y al bandido.
Si eres el alguacil, ganarás si el sheriff gana, y en caso de que este muera, pasarás tu a ser el sheriff.
El renegado gana si mata al sheriff él mismo y luego mata al resto de jugadores quedando sólo él vivo.
Los forajidos ganan si matan al sheriff.


Conclusión
Básicamente este es un juego rápido, fácil de comprender y de constante puteo, ideal para picarse con los colegas, beber un chupito por cada herida recibida y sobretodo reírse. Además en calidad/precio no está mal, por 20 euros puedes tener su cajita básica. No obstante ya hay expansiones y cajas básicas especiales como por ejemplo "la bala" una caja con forma de bala llena de contenido adicional (a su precio, claro está).


En lo personal
Siempre hay espacio en una tarde con los colegas para echar un Bang!, y una vez jugada una partida, siempre irá otra. Las risas que otorga este juego son sólo comparables al constante pique y puteo, además por su sencillez es ideal para esos amigos que no son asiduos a estos juegos. A la larga eso si, ha llegado a cansarme, hay que tener en cuenta que es muy repetitivo, pero bueno tampoco puedes pedir más por 20 eurillos. La gran pega es que mínimo necesitas cuatro personas para jugar.

Género: Cartas no coleccionable/Eurogame
Año de publicación: 2002
Editorial: Edge en España
Idioma: Español
¿Depende mucho del idioma?: Para nada
Jugadores: De 4 a 8 jugadores
Expansiones: Bastantes, sobretodo si contamos sus dos ediciones base "especiales" (sacacuartos)
Precio: 20 euros.
¿Precio justo?: Realmente si

pepincho69:
Para mi es uno de los mejores juegos que e probado, me encanta, se me hace super divertido y lo mejor es que exceptuando una persona si e podido jugar con mas de 30 a tod@s les a gustado, el unico problema que le veo al juego es que ser renegado es bastante mas dificil para ganar que cualquier otro rol, pero bueno... ¡la vida en el oeste no siempre es justa!!!

Razelalex:
Yo le veo una pega, pero que conste que el juego mola mucho. La pega es que te maten el primero, te quedas con ganas de jugar un buen rato jejejeje

Nando89dix:
Esa pega se resuelve jugando a chupitazos.
Si has muerto pronto, estarás muyyy cocido y ya ver como el resto se matan a tiros te dará risas para rato.

pepincho69:

--- Cita de: Razelalex en Marzo 28, 2014, 12:47:05 am ---Yo le veo una pega, pero que conste que el juego mola mucho. La pega es que te maten el primero, te quedas con ganas de jugar un buen rato jejejeje

--- Fin de la cita ---

la ultima expansión trae la norma "sombra" cuando vuelve el turno del muerto vuelves a la vida robas 2 cartas las usas y al final de tu turno vuelves a morir, mantienes la habilidad de tu personaje por lo que si tienes el de quedarse sin carta, papanoel, o algunos mas que tienen opciones de robar bastante cartas en ese turno puedes llegar a hacer mucho daño.

todos se vuelven su rol + sombra (forajido sombra,alguacil sombra... etc) excepto el renegado que se une al equipo que tenga menos vivos .

es una buena regla que la verdad, se hechaba en falta en el basico :)

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