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Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas). => Mensaje iniciado por: iMisut en Febrero 03, 2018, 07:33:41 am

Título: COVIL: LOS SEÑORES OSCUROS (Reseña en Misut Meeple)
Publicado por: iMisut en Febrero 03, 2018, 07:33:41 am
¡Buenas compañeros!

Aquí os dejo el enlace a la última tochorreseña™ en Misut Meeple. En esta ocasión, Covil: Los Señores Oscuros, un juego de control de áreas con mucha carga nostálgica y muy poca influencia del azar.

Reseña de Covil: Los Señores Oscuros en Misut Meeple (https://misutmeeple.com/2018/02/resena-covil-los-senores-oscuros/)

¡Espero que os guste y os sirva!

(https://misutmeeple.com/wp-content/uploads/2018/02/covil_detalle_capital.jpg)
Título: Re:COVIL: LOS SEÑORES OSCUROS (Reseña en Misut Meeple)
Publicado por: Hollyhock en Febrero 03, 2018, 10:59:29 am
Los juegos cuya ambientación son exclusivamente referencias nostálgicas suelen darme mala espina, porque suele ser un truco fácil tras el que poder esconder cualquier despropósito. Pero nunca pensé que este juego no gustaría por falta de caos. Si mal no me acuerdo Barony te gustó.

Parece que Covil está mucho más pulido de lo que sugerían las referencias nostálgicas.

Por cierto, en "Yo siempre pongo el ejemplo de Brass (aquí su tochorreseña)", falta incluir el enlace.
Título: Re:COVIL: LOS SEÑORES OSCUROS (Reseña en Misut Meeple)
Publicado por: iMisut en Febrero 08, 2018, 08:29:18 am
Los juegos cuya ambientación son exclusivamente referencias nostálgicas suelen darme mala espina, porque suele ser un truco fácil tras el que poder esconder cualquier despropósito. Pero nunca pensé que este juego no gustaría por falta de caos. Si mal no me acuerdo Barony te gustó.

Parece que Covil está mucho más pulido de lo que sugerían las referencias nostálgicas.

Por cierto, en "Yo siempre pongo el ejemplo de Brass (aquí su tochorreseña)", falta incluir el enlace.

Covil no es mal juego. No es solo nostalgia. Para mi su problema es que le falta ese punto de imprevisibilidad que necesitan estos juegos. Si todo está demasiado medido, no hay espacio a la emoción. Barony es un juego mucho mas amplio. Desde la propia preparación el terreno ya te ofrece diversas alternativas, así como las unidades que despliegas. Y con 4 jugadores en la partida, es dificil controlar lo que va a ocurrir. El caos no es lo mismo que el azar. El caos es no poder abarcar la cantidad de opciones disponibles, lo que genera la sensación de descontrol. Por eso este tipo de juegos como mejor funcionan es con el máximo de jugadores. La única diferencia entre un Barony a 2 y un Barony a 4 es que a 4 hay mas elementos a intentar controlar. En Covil a 4 sigues teniendo la sensación de que puedes prever todo lo que va a pasar (aunque a veces no sea así).