En mi caso el Warcraft 3: The boardgame. La verdad que el juego así solo es un poco castaña, pero si le añades la expansión es todo un juegazo. Fácil, para 4, con chicha y con escenarios. Para pegarte de palos en una tarde con magias, tecnologías y gestión de recursos.
La verdad que parece que es un juego hecho a medias y que lo que es junto a la expansión es lo que tendría que haber sido en el básico.
Genial genial... tampoco, pero en mi club de juegos normalmente reniegan del Talismán, y a mi realmente, no me parece nada mal juego xD un poco básico, pero me gusta...
Coincido con cheewakka, talismán a mi me gusta bastante y me funciona bien con no jugones pero el resto no lo quieren ni ver.
En otra entrada lo he comentado y aprovecho para copiar el parrafo y asi contestar a tu pregunta.
Un juego sobre el que he oido hablar pestes y yo no encuentro tan mal (es lo que tienen las opiniones, hay tantas como gente), es el de PATENTE de CORSO, yo lo he llegado a jugar con mi hijo que ahora cumple 5 años y vale que yo tengo que jugar a medio gas, pero a el le ha encantado y ha entendido la tematica del juego perfectamente a la tercera partida.
He de reconocer que el juego no es nada genial, es bastante simplon y no da para mucho juego, pero el hecho de poder jugar con un niño que va a cumplir 5 años y que gracias a el le empiezo a explicar que es el comercio y la pirateria, para mi es un punto a favor. es algo que a veces nos olvidamos los jugadores, la utilidad que se puede dar al juego como sistema educativo.
Otro claro ejemplo seria que con una sola partida de CRUZADER REX yo explico mejor lo que fueron las cruzadas a unos chavales (y eso que no soy profesor) e incluso les hago interesar por el tema que su profesor en tres semanas hechando mano del wikipedia.
Mi juego amado y renegado por las masas es La Era de Conan. Veo perfectamente por qué no ha triunfado (es largo y es un juego demasiado "raruno", con mecánicas que al principio resultan extrañas y que necesita un par de partidas para hacerte con él), pero es de los juegos que más puedo disfrutar. Es pura barbarie, con conan creando caos a su paso, un motor de cartas muy inteligente, completamente asimétrico, con echizos, subastas, construcción de unidades y fortalezas, vías "diplomáticas" para la conquista.... y de los más impresionantes sobre la mesa que he visto. Pero no es apto para todos los públicos, eso está claro.
Precisamente ahora hay un kickstarter para la expansión.
Otro juego que a mí me moló es el Urbanization, bastante desconocido y con notas bajas. Pues me pareció majo, si no fuera tan estricto con el límite de juegos, aún lo tendría.
En mi caso es El Símbolo Arcano.
Estoy de acuerdo en que en el fondo es un Yahtzee hipervitaminado y que quizás depende mucho de la suerte, pero el sistema de riesgo-recompensa engancha y jugándolo con un solo personaje es bastante chungo.
En mi opinión gana muchos enteros si cambias el enfoque al jugarlo: cuando entras en una localización y tiras los dados, en realidad no estás investigando activamente sino viendo qué le ha pasado a tu personaje cuando sale de investigar. Es un leve matiz pero casa muy bien con la amenaza a lo desconocido que tan presente está en la obra de Lovecraft.