The Ancient Evil- proyecto para vender minis chulas de investigadores años 20- monstruos Cthulhu, a través de un juego inexistente. Les faltó alguien detrás q les hiciera algo medio jugable, y una página de ks atrayente. Nunca relanzaron.Ese proyecto lo conocí por las múltiples referencias que se hicieron a él en otro hilo; me llamó la atención que abandonara el juego y terminara sacando un KS (https://www.kickstarter.com/projects/kmg/the-ancient-evil-cthulhu-mythos-miniatures) con esas minis (que pintan muy bien, todo hay que decirlo). Entiendo que si ya tienes todo el trabajo de esculpido e, incluso, todo listo para producirlas, era tontería esperar a poder sacar un ambicioso juego si podías sacar las minis (ya he visto campañas que se lo plantean al revés, primero sacan una para las minis y luego, si eso, el juego). Ese autor ha ido sacando más campañas de miniaturas con éxito.
Ambos proyectos españoles.
¿os suenan? ¿qué otros casos conocéis?
buenas,
escribo esto a raíz de un par de campañas que se quedaron en el limbo perenne de los juegos de mesa, con sólo su hilo de comentarios como recuerdo.
Gladiatori- tenia una muy buena pinta con sus losetas modulares, y le tenía muchas ganas al rollo de montar combates de grupos de gladiadores en la arena romana. Parecía q había un juego sólido detras poderío no funcionó a nivel financiero. Creo q llegaron a salir a kickstarter pero sin financiarse. Comentaron q volverían pero nunca más se supo...
The Ancient Evil- proyecto para vender minis chulas de investigadores años 20- monstruos Cthulhu, a través de un juego inexistente. Les faltó alguien detrás q les hiciera algo medio jugable, y una página de ks atrayente. Nunca relanzaron.
Ambos proyectos españoles.
¿os suenan? ¿qué otros casos conocéis?
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Hay otros juegos que se quedaron en el limbo como ese (no me acuerdo del nombre) crawler ambientado en Egipto -estilo Indiana Jones- en el que se pelearon públicamente durante la campaña, relanzaron...y hasta ahí, ¿no? Se supone que también iban a volver...¿volvieron? la verdad es que les perdí la pista.Tombed. En este también estuve pensando ayer, pero lo descarté :P. No sé si se puede considerar «en el limbo» tampoco, más que nada por un tema de tiempos. Lanzaron, se pelearon, fue un verdadero espectáculo en el peor sentido de la palabra. Se reconciliaron, volvieron a lanzar y no financiaron. Siguieron buenos amigos y comenzaron a anunciar la nueva salida al ruedo, poca información pero la iban dando, siempre con un «pronto» y «estamos trabajando en ellou» de rigor. Al final, cuando debían relanzar (más o menos por las fechas indicadas, mayo de este año), la editorial comunicó la ruptura entre ellos y el equipo creativo por detrás de Tombed (aunque parecía un divorcio de mutuo acuerdo). El FB de Tombed creo que lo llevaba la editorial, así que lo ha desaparecido. Del equipo creativo no se ha sabido más, pero a saber (tampoco estuvieron muy implicados con las comunidades, su primera aparición pública fue para levantar el escándalo; en la siguiente campaña sí hicieron más acto de presencia apoyándola explícitamente y demás)...
Y no nos olvidemos del famoso MegaMetroCity de este año, que contra todo pronóstico canceló a punto de terminarse la campaña. Fue una decisión polémica por la forma, pero al menos le ahorraron "el viajecito" a los mecenas que otras campañas están dando (DNZ...). De hecho, es un juego que bien enfocado yo creo que tendría salida comercial, aunque parece que los autores decidieron tirar la toalla después de mucho tiempo, esfuerzo y dinero empleados. Una pena.Más que limbo creo que ese es cierre en toda regla; creo que un limbo es no saber qué pasó o dónde están, y en este caso sabemos que el equipo creativo bajó la persiana. Y en parte da pena. O sea, no financian una vez, cancelan y tal; lanzan otra vez y parece que debe haber algo interno además de los números. Como bien recuerdas, cancelaron habiendo financiado y bien sobre la hora, diciendo que, aunque era suficiente para producir, se quedaban sin margen para posibles problemas (un par de miles de euros de colchón en estos productos es insuficiente); comentaron algo de mal planificados los extras (que los carga el diablo) y a la vez anunciaron el cese definitivo del equipo. Y esto es lo raro. Mucho cariño por el juego, mucha participación en varios sitios y, a un intento levemente exitoso (sin echar cohetes, tenían un saquito de billetes en verde); en el momento que anunciaron esas dos cosas, sus integrantes parece que dieron un paso al costado de la comunidad.