Heroquest 25 vs Dungeon Saga

Iniciado por Gelomon, Octubre 06, 2016, 06:38:33 PM

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Mensaje #0

Gelomon

Buenas tardes.
Lo primero no tengo claro si esto iría aquí pero es donde me pareció mejor.
Ayer cacharreando por internet leí que van a traducir el dungeon saga, me puse a investigar  y me pareció una buena opción para el dungeon sin master que llevo tiempo buscando (se que con una expansión). Seguí investigando y vi que las tiendas tienen diciembre como fecha de venta para el H25(que no se si sera la fecha verdadera), entonces se me dividió mi corason partio, pero no se que hacer ya que del H25 no se absulutamente nada,ni si el  tiene opción sin señor supremo ,si la comunidad a creado algo para este tema, ni na de na. Así que me dije voy a preguntar a los frikencios, a ver que opinan ellos de estos juegos y me resuelven esta duda adquisitiva.

Mensaje #1

e2ekiel

no te creas nada de hq25 hasta que no este confirmado. dudo mucho que este para diciembre.
HQ no tiene modo sin master.
Dungeon Saga como tu bien dices si que tiene con expansion, pero deja mucho que desear. Si lo que buscas es un dc sin master busca otras opciones: shadows of brimstone, warhammer quest silver tower, mice and mystics, myth,... y muchos otros mas

Mensaje #2

periprocto

#2
Cita de: Gelomon en Octubre 06, 2016, 06:38:33 PM
Buenas tardes.  entonces se me dividió mi corason partio
Buenas tardes.
Para empezar el juego de Gamezone ni siquera esta hecho y no va  estar acabado este año, y ya veremos si para el 2017; por lo que no deberías tener duda al respecto. Uno existe y el otro no. El dungeon saga si lo puedes encontrar a la venta, aunque aún no tiene la taducción.
Como te ha dicho e2equiel, existen muchos otros juegos de ese estilo que están en las tiendas. Mirate alguno de los hilos que hay, que seguro que alguno te mola.

Mensaje #3

Gelomon

Se supone que el Dungeon Saga en español sale a mediados de noviembre. http://www.cargad.com/index.php/2016/09/28/actualidad-dungeon-saga-por-fin-en-castellano/
El mice and mystics me llama la ateción. Lo unico que le veo que cojea es la rejugavilidad ¿no? que la aventura debe ser muy buena pero cuando la conoces pierde gracia.

Mensaje #4

periprocto

Cita de: Gelomon en Octubre 07, 2016, 09:14:09 AM
Se supone que el Dungeon Saga en español sale a mediados de noviembre. http://www.cargad.com/index.php/2016/09/28/actualidad-dungeon-saga-por-fin-en-castellano/
El mice and mystics me llama la ateción. Lo unico que le veo que cojea es la rejugavilidad ¿no? que la aventura debe ser muy buena pero cuando la conoces pierde gracia.
En efecto, eso pasa en todo este tipo de juegos. Cuando haces la historia/misión. Ya poca sorpresas quedan. 

Mensaje #5

RamonthIV

Cita de: Gelomon en Octubre 07, 2016, 09:14:09 AM
El mice and mystics me llama la ateción. Lo unico que le veo que cojea es la rejugavilidad ¿no? que la aventura debe ser muy buena pero cuando la conoces pierde gracia.

Para mi no es problema la rejugabilidad. Tiene 11 capítulos y no los pasarás todos a la primera, así que calcula que mínimo mínimo 25 partidas las tienes !
A mi me "molesta" más que sea un tiradados y que cuando repites un capítulo no tengas opción a cambiar nada en tu estrategia que no sea esperar a tener más suerte. En un juego corto aún però después de dos horas perder por los dados ...
(ojo, que pase esto en un juego donde hay un factor estratégico o táctico que depende del jugador me parece genial ! però en una "oca" ... pues ... )

Nosotros tras unas 20 partidas vamos por el capítulo 9 (para mi muy superior en dificultad al resto) y hay veces que a los 5-6 minutos ya hemos perdido y otras que aguantamos hasta 40-45 (sin llegar a la mitad del recorrido) pero todo este es "gracias a" o "por culpa" de la suerte. En nada influye tu forma de jugar porque casi te diría que está tan predeterminada como la de la IA el juego ...
Enviado desde mi Spectrum +2A

Mensaje #6

AtomicFenix

Cita de: RamonthIV en Octubre 07, 2016, 09:38:09 AM
Para mi no es problema la rejugabilidad. Tiene 11 capítulos y no los pasarás todos a la primera, así que calcula que mínimo mínimo 25 partidas las tienes !
A mi me "molesta" más que sea un tiradados y que cuando repites un capítulo no tengas opción a cambiar nada en tu estrategia que no sea esperar a tener más suerte. En un juego corto aún però después de dos horas perder por los dados ...
(ojo, que pase esto en un juego donde hay un factor estratégico o táctico que depende del jugador me parece genial ! però en una "oca" ... pues ... )

Nosotros tras unas 20 partidas vamos por el capítulo 9 (para mi muy superior en dificultad al resto) y hay veces que a los 5-6 minutos ya hemos perdido y otras que aguantamos hasta 40-45 (sin llegar a la mitad del recorrido) pero todo este es "gracias a" o "por culpa" de la suerte. En nada influye tu forma de jugar porque casi te diría que está tan predeterminada como la de la IA el juego ...

Algo de decisión sí que tienes al formar tu equipo de ratones, al igual que a la hora de subir de nivel a los personajes. Si bien es cierto que el azar es un factor importante en el juego, si tienes claros los objetivos en la misión puede salirte más facil. Por ejemplo:

Spoiler

Si en la misión 2 te coges al manitas, no hace falta ir a la cocina a por el tenedor para salvar a Lily, y puedes ahorrarte ese proceso para sacarla de la trampa

En la misión 3, compensa ponerte a Lily además de Maginos, para atacar a distancia en la sala del mago.
Si además de has cogido los disfraces (para retar a los dados a las ratas) y el tenedor en la cocina (para subir a la estantería en la sala del mago y atacar cuerpo a cuerpo) pues sí que hay diferencia.

No obstante, esto no quita para que haya mucho azar

Mensaje #7

erre

Coincido totalmente sobre lo de que si fallas una aventura, normalmente vuelves a intentar la misma estrategia y la diferencia será la suerte que tengas al realizar las tiradas de dados. Sí, puedes personalizar los personajes de distinta forma, pero para mi, pesa mucho mas lo de la estrategia (normalmente es bastante clara cual hay que seguir).
No me terminó de convencer el tema de los quesitos, que a poco que salieran varios volvias a llenar todo de enemigos.
También coincido en que contiene azar, como muchos otros, pero para mi gusto demasiado para la duración que tienen las partidas (tres veces repetimos una partida donde nos mataban en la última sala, y estábamos jugando sobre hora y media como mínimo)
Dicho todo esto, no considero que sea un mal juego. Esteticamente es precioso y si lo juegas con chavales, o incluso adultos, alucinarán.
La parte narrativa es bastante buena y reconozco que en conjunto es bastante original.
Lo compré nada mas salir por Mas Que Oca, aunque finalmente terminé vendiendolo.

Mensaje #8

totustustous

¿Hq25 o Ds?.....voy a dejar un poco de lado mi animadversión sobre Gamezone y su "no juego" y me centro en los juegos en si.

En el hq25 cuando salga, si es que sale algún día, te encontrarás un juego muy superior a nivel visual, que el DS. Las miniaturas que trae en resina/metal/eces de cabra, son muy detalladas. Y el arte, junto con el atrezzo que hizo escenorama, una vez puesto en la mesa, quedará muy chulo.
A nivel de reglas, por lo que se sabe hasta ahora, va a ser bastante enrevesado y tendrá erratas y fallos si o si. Tendrás que retocar algunas cosas y visitar la futura faq que probablemente haremos, cuando estén las reglas disponibles.
El sistema de juego será algo lento. Ya que "gracias" a las reglas, pifias, críticos, habilidades, etc, que se están poniendo al tuntun y alegremente, harán que en cada turno haya que tener excesivas cosas enrevesadas en cuenta. Por ejemplo si sacas un crítico en el movimiento tienes unas cinco posibles acciones y cada acción lleva a otras posibilidades como empujar, saltar.....similar si sacas pifia y además entra en juego el MB.
También ten en cuenta que este no tiene modo sin máster. Factor determinante para muchos.
En general es/será un juego más denso y complejo, muy diferente del clásico heroquest al que se supone pretende homenajear.

El DS es un juego menos sesudo y los componentes son de menos calidad. Aunque, a no ser que seas de los que gusta de pintar minis en plan exposición,  son más que suficientes para un juego de mesa.
Las reglas y el gameplay son más sencillos y orientados a la fluidez del juego y no es difícil quitar al máster para hacerlo totalmente cooperativo, incluso sin expansión.
Y que no te dé miedo el idioma, porque hay muchos videos por la red donde te cuentan el "cómo jugar" a parte de que los textos en si son bastante sencillos.

En resumen. El hq25 será un juego más orientado a jugadores habituales y más hardcore, con campañas y partidas más largas con multitud de reglas a tener en cuenta. Mientras que el DS te ofrece una experiencia menos profunda a cambio de ser mas rápido y fluido.

Hq 2X aniversario.

PROS:
-Visualmente mu bonico.
-Comunidad de usuarios inmensa alrededor.

CONTRAS:
-Dionisio y Gamezone alias Ludofilia S.A.
-Modo sin máster.
-Aun no ha salido, ni se sabe cuando lo hará.
-Batiburrillo de reglas.

Dungeon Saga.

PROS:
-Posibilidad de modo cooperativo.
-Sencillo y rápido de jugar.

CONTRAS:
-El idioma.
-Demasiado ligero para algunos.
-Minis y arte un poco flojos. Cosa habitual de la firma.



Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #9

maul

Mira si estas en duda de esos dos pillate el DS por que el HQxx aniversario saldrá dentro de...ni se sabe y si no pillate el imperial assault un juegazo y hay modo sin master no oficial y en breve oficial

Mensaje #10

David80

Cita de: totustustous en Octubre 09, 2016, 10:17:20 AM
¿Hq25 o Ds?.....voy a dejar un poco de lado mi animadversión sobre Gamezone y su "no juego" y me centro en los juegos en si.

En el hq25 cuando salga, si es que sale algún día, te encontrarás un juego muy superior a nivel visual, que el DS. Las miniaturas que trae en resina/metal/eces de cabra, son muy detalladas. Y el arte, junto con el atrezzo que hizo escenorama, una vez puesto en la mesa, quedará muy chulo.
A nivel de reglas, por lo que se sabe hasta ahora, va a ser bastante enrevesado y tendrá erratas y fallos si o si. Tendrás que retocar algunas cosas y visitar la futura faq que probablemente haremos, cuando estén las reglas disponibles.
El sistema de juego será algo lento. Ya que "gracias" a las reglas, pifias, críticos, habilidades, etc, que se están poniendo al tuntun y alegremente, harán que en cada turno haya que tener excesivas cosas enrevesadas en cuenta. Por ejemplo si sacas un crítico en el movimiento tienes unas cinco posibles acciones y cada acción lleva a otras posibilidades como empujar, saltar.....similar si sacas pifia y además entra en juego el MB.
También ten en cuenta que este no tiene modo sin máster. Factor determinante para muchos.
En general es/será un juego más denso y complejo, muy diferente del clásico heroquest al que se supone pretende homenajear.

El DS es un juego menos sesudo y los componentes son de menos calidad. Aunque, a no ser que seas de los que gusta de pintar minis en plan exposición,  son más que suficientes para un juego de mesa.
Las reglas y el gameplay son más sencillos y orientados a la fluidez del juego y no es difícil quitar al máster para hacerlo totalmente cooperativo, incluso sin expansión.
Y que no te dé miedo el idioma, porque hay muchos videos por la red donde te cuentan el "cómo jugar" a parte de que los textos en si son bastante sencillos.

En resumen. El hq25 será un juego más orientado a jugadores habituales y más hardcore, con campañas y partidas más largas con multitud de reglas a tener en cuenta. Mientras que el DS te ofrece una experiencia menos profunda a cambio de ser mas rápido y fluido.

Hq 2X aniversario.

PROS:
-Visualmente mu bonico.
-Comunidad de usuarios inmensa alrededor.

CONTRAS:
-Dionisio y Gamezone alias Ludofilia S.A.
-Modo sin máster.
-Aun no ha salido, ni se sabe cuando lo hará.
-Batiburrillo de reglas.

Dungeon Saga.

PROS:
-Posibilidad de modo cooperativo.
-Sencillo y rápido de jugar.

CONTRAS:
-El idioma.
-Demasiado ligero para algunos.
-Minis y arte un poco flojos. Cosa habitual de la firma.



Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

No se puede decir mejor.
Yo he jugado bastante al DS y te lo recomiendo porque para mí a pesar de su sencillez,me parece un juego muy divertido que además le añade algunas cosas interesante y que al menos tienen quest muy testeadas para que este nivelado el juego.

Mensaje #11

Gelomon

Y los que teneis o habeis jugado al DS, ¿utilizais las expansiones y se tira bien con el basico?

Mensaje #12

totustustous

Cita de: Gelomon en Octubre 11, 2016, 06:23:32 PM
Y los que teneis o habeis jugado al DS, ¿utilizais las expansiones y se tira bien con el basico?
Con el básico puedes tirar millas. Está bastante completo. Cuando le saques bien el jugo, le metes alguna expansión. Pero con el básico tienes muchas horas de juego aseguradas.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #13

David80

Yo con decirte que no he tocado todavía ninguna expansión...vamos que como bien dicen con el básico tienes para tirar millas.

Mensaje #14

hardhead

Nosotros las hemos probado y molan bastante. Tiene la gracia de poder cambiar los tipos de monstruo, con otras habilidades, cartas diferentes del overlord. Si que es cierto que con el básico te sobra en un principio, porque ya de base vienen muchos tipos diferentes de no muertos. Si ya quieres luchar contra pieles verdes o demonios si que es verdad que te toca pasar por caja
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro