Juegos para 6 no tipo party

Iniciado por Iradiel, Julio 16, 2025, 08:37:24 PM

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Mensaje #15

Hollyhock

#15
También opino que Wizard Kings a 6 va a ir muy lento. No es un juego al que quieras aprender a jugar con tanta gente.

Los juegos retro o realmente antiguos y complicados como TITAN o Magic Realm, aunque en teoría admitan 6 jugadores, no son factibles, te pueden durar el día entero y reventarte la sesera. Hasta República de Roma, que está pensado para ser jugado por 5-6, supera las 5 horas sabiendo jugar... aprender a jugar a algo así desde cero os va a sobrepasar.

En mazmorreros, Dorn funciona muy bien a 6 porque es el número de jugadores con el que se ideó, y además se juega muy ágil. Cualquier otro mazmorrero táctico (que tenga un combate complicado) no lo recomiendo incluso aunque diga que pueda ser jugado a 6.

Los juegos de aventura tampoco los recomiendo, suelen estar muy bien a 3 y 4, pero a más jugadores el entreturno se vuelve muy lento.

En juegos de conquista de "tipos sobre un mapa", cuantos más jugadores más se alarga la partida, así que a 6 sólo funcionan bien aquellos que son muy simples, como DUST o como la serie Quartermaster General, los cuales están pensados para ser jugados a 6.

Los "fillers con chicha" como Ciudadelas funcionan muy bien a 6. De aquí también te recomiendo Formula Motor Racing, Fantasy Realms, Kuhhandel... No son partys, pero son ligeros.

Los juegos de negociación, como Drachengold (Dragon's Gold), Lifeboats o Cosmic Encounter (necesita expansión para jugar 6) funcionan perfecto a 6 y además se mueven relativamente rápido y son bastante accesibles si no los habéis jugado antes. También los de subastas/apuestas como Winner's Circle. Los recomiendo.

Los juegos de carreras como Rallyman GT, Rush&Crush o Flamme Rouge (necesitas la expansión Pelotón para jugar 6) son factibles: se resienten un poco pero se dejan jugar. Juegos de carreras muy complicados que llegan a nivel simulación, como Race Formula 90, se resienten demasiado y no te los recomiendo.

Los euros a los que tras muchos años les sacaron expansiones de 5-6 jugadores como Catán o Agricola o The Island, fluyen muy mal al jugarlos a 6, se nota que el diseño inicial era sólo hasta 4 o como mucho 5. Así que no los recomiendo.

Los euros de gestión estilo Power Grid o Keyflower que admiten 6 jugadores de forma nativa, jugados a 6 se mueven lento y pueden aburrir si no sabes jugar de antemano (no son muy accesibles). El efecto no es tan malo como con los juegos antiguos/retro, así que son factibles, aunque si puedes mejor elige otra cosa.

Los euros económicos de acciones e inversiones como Acquire o Chicago Express también funcionan bien a 6, pero tienen el problema de que los jugadores tienen que saber jugar muy bien, de lo contrario un error temprano te arruina la partida. Así que estos no los recomiendo.

Los juegos de miniaturas típicos de 2 jugadores y que se juegan por puntos o por escenarios que tú mismo diseñas, permiten jugar bastante bien con 6 jugadores. Hay que hacer dos bandos y a cada jugador darle muy poquitas fuerzas. Luego cada bando habla entre ellos para acordar estrategias y con eso todo se cohesiona. Así he jugado X-Wing y ARCADE y funcionó bastante bien.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #16

javietos

Yo como ya han mencionado muchos solo decir que si el 7 wonders te parece un buen juego, algo que da una experiencia similar pero con mas quebradero de cabeza en la gestion de recursos y que funciona muy bien a gran numero de jugadores es el It's a wonderful world. Ademas que tienes varias expansiones que incluyen "campañas" y aumentar hasta 7 jugadores

Mensaje #17

morannon

Cita de: ulises7 en Julio 17, 2025, 06:41:02 PM
No sé yo si va a ir bien Wizard King a 6, ya que se debe perder bastante niebla de guerra al ver los bloques de algunos jugadores, sumado a los entreturnos... Lo mismo sucede con Starcraft.

A Magic Realm con que lies a otra persona ya seria un milagro, imagínate 5 locos más dispuestos a escuchar el reglamento de uno de los juegos de mesa más complejos...

Wizard Kings funciona bien a 6, es verdad que hay que tener cuidado con el tema de la niebla pero no se hace excesivamente largo (a no ser que la gente se encasille pero eso pasa con cualquier juego de este tipo). El juego está pensado para un número alto y se nota ya que se puede jugar sin problemas a números altos.

El caso de Magic Realm es todavía mejor, el juego funciona perfectamente a 6, no hay a penas entreturnos (hasta que llegan combates multitidinarios) ya que las fases del juego se juegan con bastante rapidez y de manera simultánea e intercalada. Si un jugador controla las reglas bien, el juego fluye más rápido de lo que la gente que no lo ha jugado piensa.

P.D.: En cuanto a la duración es normal que sea alta si está pidiendo juegos para 6, no ha especificado nada en el mensaje inicial sobre duración  por eso he propuesto los juegos que he propuesto.

P.D.D.: Otro juego, un euro clásico, Power Grid.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #18

Iradiel

Cierto, no especifiqué. Lo ideal es que duren hasta dos horas o no mucho más. Si se va de ese tiempo preferimos jugar un Maladum o algo coop donde podamos continuar con los turnos de dos jugadores. Que el sobri les marca el tiempo  ;D

Y cuando decía party me refería a los de montarse historias, dibujar o hacer el chorra. Esos ya los busca mi hermana 😂

Mensaje #19

Jomra

Salud
Cita de: Iradiel en Julio 18, 2025, 12:57:46 PM(...)

Y cuando decía party me refería a los de montarse historias, dibujar o hacer el chorra. Esos ya los busca mi hermana 😂
Recomienda a tu hermana de mi parte Picassimo (BGG y minirreseña) y What's Missing?... En Mi Dibujo (BGG y minirreseña pronto, que lleva dos meses escrita, jajaja). Ambos son de dibujar, van finísimos a seis (y a más si te haces los componentes) y están tiradísimos de precio en algunas tiendas por acá muy conocidas y recomendadas.

Ah, y de contar historias, no puedo dejar de mencionar el genialísimo Co-Mix (BGG y minirreseña), que sé que anda mal puntuado en la BGG y no termino de entender por qué, jajaja. Aunque creo que este ahora está más difícil de encontrar, en su día recuerdo haberlo recomendado en el hilo de ofertas porque llegó a estar por debajo de 10 euros.

Pondría muchas más recomendaciones para tu hermana, pero creo que sería desviar el hilo y ya con estas tres me quedo conforme, jajaja.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #20

elentar

No se si alguien lo ha dicho pero Black Rose Wars se puede jugar a 6. Personalmente no lo he jugado a más de 4 pero se puede con la expansión.

Mensaje #21

Iradiel

Cita de: Jomra en Julio 22, 2025, 04:44:25 PMSaludRecomienda a tu hermana de mi parte Picassimo (BGG y minirreseña) y What's Missing?... En Mi Dibujo (BGG y minirreseña pronto, que lleva dos meses escrita, jajaja). Ambos son de dibujar, van finísimos a seis (y a más si te haces los componentes) y están tiradísimos de precio en algunas tiendas por acá muy conocidas y recomendadas.

Ah, y de contar historias, no puedo dejar de mencionar el genialísimo Co-Mix (BGG y minirreseña), que sé que anda mal puntuado en la BGG y no termino de entender por qué, jajaja. Aunque creo que este ahora está más difícil de encontrar, en su día recuerdo haberlo recomendado en el hilo de ofertas porque llegó a estar por debajo de 10 euros.

Pondría muchas más recomendaciones para tu hermana, pero creo que sería desviar el hilo y ya con estas tres me quedo conforme, jajaja.

Hasta luego ;)

El What's missing Lo Tiene, he de decir que ese juego tiene su gracia, pero como haya gente con muchos reflejos, te comes los mocos 😂