Guildmaster - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros

Iniciado por Hollyhock, Noviembre 29, 2018, 04:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #75

Hollyhock

Retomo el desarrollo de este juego.

No de forma inmediata, primero tendré que sacar tiempo, pero será el siguiente en la lista.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #76

Remiel

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #77

Hollyhock



Guildmaster, que ahora se va a llamar "Mazmor Hero", ha estado en pausa largo tiempo mientras desarrollaba un juego mucho más grande y complicado (Sorgindu).

La copistería donde estoy fabricando los prototipos ha cerrado por vacaciones más tiempo del esperado. Por la forma que tengo de imprimir prototipos, necesito imprimir en un papel pegatina especial que me buscaron en este negocio, así que me he quedado sin poder fabricar prototipos, lo que ha detenido de golpe el desarrollo de Sorgindu.

Teniendo tiempo libre y nada que poder prototipar, he ido dando tumbos hasta retomar Mazmor Hero e intentar llevarlo hasta la fase anterior al prototipado.

Esta semana he conseguido crear un modelo numérico para ayudarme a crear las cartas de Mazmorra. Era lo único que faltaba, pero no era fácil: al ser el último paso del juego, tenía que encajar con todos los demás bloques: 3 niveles de mazmorra, creados con una selección de cartas aleatorias, de creciente dificultad y recompensa, con suficientes elementos para utilizar las habilidades de héroes y las maldiciones de los jefes. Ha habido que hacer números y darle muchas vueltas, el primer día fue todo lápiz, cuaderno y hoja de cálculo. Gracias a que pude dedicarme a ello en exclusiva, ha terminado saliendo.

Esto ha dado lugar a los típicos cambios en cascada hacia atrás para que las cosas encajen. He terminado creando un héroe nuevo de alto poder de ataque, retocando la penalización de otro héroe, cambiando un par de maldiciones... cosas así. También he creado objetos mágicos: al recoger una reliquia (el tesoro más valioso), puedes robar una carta de reliquia que poder utilizar en una incursión futura. Lo he hecho para compensar que el mejor tipo de tesoro necesitaba un buff, pero así de paso añado algo temáticamente interesante. Las reliquias añade al grupo 2 habilidades extra, más o menos es como llevar un héroe más.

También he creado cartas de ayuda y dorsos para los 6 mazos que tiene el juego: el principal (héroes/edificios), los de mazmorra (cueva/alcantarilla/cripta/jefes) y las reliquias. Y con esto se me ha pasado la semana.

Mazmor Hero ha terminado teniendo un formato más grande que cuando lo conceptualicé. Este prototipo va a tener 164 cartas, y va a necesitar una serie de fichas (6 corazones, fichas de monstruos únicos, fichas de escasez, muchas monedas). Va a ser más pequeño que mis "juegos grandes" (Vera Discordia, Sorgindu, Star Astalos) pero más grande que el resto de mis juegos, terminando en un tamaño "mediano". Se podrá guardar en una caja pequeña, pero no en una que te quepa en un bolsillo.

Ahora mismo tengo un montón de PDFs (los de Mazmor Hero y Sorgindu) que llevar a la imprenta la semana que viene.

Mazmor Hero todavía necesitará tiempo. Incluso cuando tenga el prototipo, necesita testeo, pulido y escribirle un reglamento. Sin embargo, he superado el bache desagradable que un par de veces me hizo terminar pasando a desarrollar otros juegos. A partir de ahora, avanzar será más fácil.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #78

Hollyhock

Si todo va bien, este lunes imprimo el prototipo.

Me doy cuenta que este proyecto tiene 5 años. No pensaba que sería tanto.

Vera Discordia tardó 4 años en publicarse pero el desarrollo también duró 4 años, me tuvo de los nervios porque por mucho que intentaba acelerar las cosas no terminaba de salir.

Con este juego simplemente cuando he encontrado un bache lo he dejado aparcado y he pasado a desarrollar otra cosa. Así que ha habido al menos tres otros diseños que han "adelantado" a éste pese a empezar más tarde (Animo City, Star Astalos y Sorgindu). Por eso he estado muy tranquilo, nunca he tenido la sensación de que se había quedado atascado.

Sin embargo, me doy cuenta que a los que habéis seguido este hilo porque la idea del juego os gustaba, a lo mejor lo veis de otra forma. ¿Estáis hasta las narices? ¿Habéis pensado que esto no salía? ¿Alguna vez tuvisteis algo de "hype" por Guildmaster/MazmorHero que luego se ha desinflado?

Me gustaría saber qué pensáis porque a lo mejor debería anunciar mis juegos más tarde. Ahora mismo los anuncio cuando me dedico gráficamente a ellos de forma plena porque compruebo que "encajan" mecánicamente a grandes rasgos, por tanto son factibles y tarde o temprano terminaré desarrollándolos del todo. Pero quizá debería anunciarlos cuando estoy prototipándolos y sólo queda el pulido final. Para no marear tanto.

¿Qué decís?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #79

Fardelejo

En absoluto, sabemos que el proceso creativo a veces se alarga y al menos yo no me siento impaciente. Simplemente a veces "no es el momento" y se deja aparcado buscando madurez o inspiración.

Mensaje #80

herosilence

Ojalá tardase en diseñar un juego yo solo 4 años... Llevo 2-3 años en sacar una expansión descatalogada del netrunner en español de cartas en inglés ya hechas...
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #81

Altea

A mí es que me mola seguir el proceso entero. Tengo juegos (y experiencia en no jugarlos por no encontrar gente adecuada, etc.) de sobra para no hypearme ya con casi nada. Lo que me mola es vivir el proceso de diseño, el resultado final me importa menos.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #82

LordPep

@Hollyhock a mi al menos me hypean todas las ideas que compartes sobre tus juegos (y los que no son tuyos también) ... incluso aunque no terminen en juego, porque disfruto con el simple hecho del debate o el imaginar las mecánicas, o los diseños. ;)

El desarrollo y la história de como se le va dando forma es un aspecto del que algunos (y me incluyo) también contemplan dentro del mundillo y del disfrute de lo que son los juegos de mesa.

Es un poco como al que le gusta ver los documentales o making off sobre como se han hecho las pelis.  ;D

Así que yo te diría que sí tiene interés y aunque genere hype para mi no es un hype malo, todo lo contrario.  8)


Un saludo!
Carpe Ludum

Mensaje #83

Hollyhock

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #84

LordPep

Carpe Ludum