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Guapisima ¿Sabes para que carta fue? PD: en otro orden de cosas. ¿La reseña que tienes del Battlestations es de la primera edición o me lo parece a mi? ¿Para cuando una actualización/nueva reseña de la segunda edición?
Le tengo muchas ganas al juego de cartas del señor de los anillos, pero no hay mucha actividad en mi comunidadPaparruchas
Si te digo la verdad no se que carta es, no he visto el dibujo nunca por las cartas que han pasado por mis manos . Y en cuanto al battlestation si es de la 1ª edición. Para la segunda quiero jugarle alguna partida más que lo hice cuando lo entregó y a partir de ahí nada, el tiempo para juegos de este estilo ha sido copado casi todo por KD.
No es la del anillo entonces...Vaya 😔 Le tengo curiosidad, y como eres tan fan, buscaba una opinión currada, que no hay mucha por ahí, pero veo que al final te ha tirado más el KDM.
La diferencia con KD es simplemente que uno es cooperativo y el otro no y como suele pasar me toca a mí simpre ser el master, y al final cansa un poco, ¡quiero llevar un PJ!. Te puedo decir que ha mejorado, aparte de lo obvio, materiales también en mecánicas. Cosas importantes es que el "malo" tiene puntos de suerte que antes no tenía y es una diferencia brutal ya que con la 1ª edición una "pifia" (realmente no existen pero hay una tabla que con mala suerte te manda a casa) cerraba la partida anticlimáticamente. El añadido de las "plot twist" es interesante, el funcionamiento es el mismo que el originalísimo y posterior uso de trmapas en DUN y en cuanto al mapa hay sensación real de movimiento, en la primera edición había partidas en las que te movías muy poco o no lo hacóas en absoluto por el mapa y en esta edición eso pasa de higo a brevas.
No es la del anillo entonces...Vaya Le tengo curiosidad, y como eres tan fan, buscaba una opinión currada, que no hay mucha por ahí, pero veo que al final te ha tirado más el KDM.
Pues si dices que ha mejorado, aunque solo sea en un 0,1, ya pasa a tener mejor nota que el KD:M y sería tu juego número 1
Veo que el manual de 300 páginas se vende aparte. ¿Crees que se puede jugar bien sin él, solo con lo que trae la caja?
Mítico este juego, si. Yo me metí en él durante la fase de desengancharme del Magic. Mi grupo pasó por varios juegos cual metadona y este fue el mejor de todos y el que más caló entre nosotros. Cuando sale a colación el juego, todavía le echó en cara al colega que me enseñó a jugar como logró ganarme en nuestra primera partida. Me explica las mecánicas generales del juego, comenzamos a jugar, y en un momento dado me ataca un, no recuerdo el nombre, un árbol con muy mala hostia. Total, que defiendo con Gandalf con tan mala suerte que me lo mata. Momento que aprovecha mi colega para explicarme que si me matan al mago es fin de la partida. Y el cabrón no me deja rectificar y me dice que nada, que ha ganado él y que echamos otra xDDYo entre hace unos años en el rediseño que se organizó en labsk, y precioso. El problema ahora es encontrar gente y tiempo para jugar ^^
Manchi una pregunta respecto al SATM, jugáis con las cartas de regiones? Es que por más que busco en el reglamento, no le veo mucho sentido a utilizarlas, salvo llenar la mesa de más cartas total en los lugares ya te vienen las regiones por las que pasas Igual se me está pasando algo por altoPaparruchashttp://www.darkstone.es/Smileys/default/grin.gif
Nunca las hemos usado, siempre hemos tirado de mapa. Se mira de que punto a que punto se va y por cuantas regiones se pasa y de que tipo son. Aunque bueno, hace años que no juego. Tengo ahí el rediseño muerto de asco Cuando retome el juego intentaré recrear mis dos compañías de hobbits
Es que no le veo mucho sentido, salvo por lo que leí de tomar rutas alternativas a las originales que salen en las localizaciones.Paparruchas
Tiro de memoria, pero creo que las cartas las añadieron originalmente para poder indicar como llegabas de una zona en una región a otra en una región diferente no adyacente.
Claro. El movimiento del juego inicial (el básico) es de Refugio a localización y luego a otro Refugio.En el juego avanzado (tiene otro nombre pero bueno) pasas de un sitio a otro , no tiene por qué ser Refugio.Por otro lado las cartas sirven para que tu contrario no sepas dónde vas, claro. Se pone boca abajo en la fase de organización y luego se desvela.
A ver, yo tengo la edición de rediseño y esa no trae de regiones , creo que ya te entiendo.La de regiones sirven para decir por donde te vas a mover , ya que te pueden tirar adversidades según la región o el camino que hayas elegido , si tienes el mapa pues no hacen falta claro. Pero es que el juego original no traía mapa , solo cartas